Alguno se acuerda del "Churrinche"

Aire y gas comprimido
pollito
Mensajes: 261
Registrado: Mar Abr 12, 2011 2:32 pm
Ubicación: Benavidez

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por pollito » Mié May 04, 2011 10:06 pm

chp600 escribió:alguien se acuerda de mi vecino que tenia el churrinche me lo regalo quisas no soporto mi mejor cara cuando me lo cruses de ya vas a venir a pedirme algo se aparecio en casa con el susodicho lo tengo en terapia intensiva

que bueno arreglalo y desp pone fotos yo esto ypor rescatar el que lre regalaron a un amigo para ver si lo puedo arreglar un poco porque esta destruido.
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Mié May 04, 2011 10:40 pm

pollito todo se puede arreglar con pasiencia hay que tener un poco de esperiencia es una maquina a este le tengo hacer el disparador y el guardamonte y otras cosas mas
( importante no usar el convensedor alias el martillo) (:U)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por madsen765 » Mié May 04, 2011 11:27 pm

luisfiori escribió:
chp600 escribió:
luisfiori escribió:
G-Loc escribió:el churrinche es una de esas cosas magicas de antaño, "tal tiene un churrinche" seguido de un "ahhhhh mira vos"

es como decir "tal tiene una carabina saurio" "tal tiene una gilera macho" eran cada uno iconos de su rubro, no eran lo mejor, pero servian de referencia

el famoso matagatos...creo que nunca supe que calibre era, ni si era un arma determinada, pero mitologicamente era un dato de referencia jajaja, el unico que me dejaron tocar cuando era muuuuuuuuuy guachito era un revolver dobermann, cal .22s que como dato curioso, era color CELESTE!
Amigo, a principios de los 70' los ·matagatos", en realidad pistolas monotiro calibre 6 mm Flobert, eran de venta libre junto con sus municiones.
También se fabricaron pistolas monotiro capaces de disparar el .22 Short, pero no sé qué requisitos había para su venta.
Y lo del Doberman celeste, debe ser una joda ¿O no?
Salutti.
EN LOS 70 COMPRABAS UN BAGUAL 22 LARGO O CORTO SOLO CON DNI... ESO SI TE LO ENTREGABA AL OTRO DIA UNA VES REGISTRADO UNA COSA DE ANTIMINIO CROMADO TERRIBLE
Así es amigo, hasta 1994 las armas estaban clasificadas entre "armas de uso civil" y "uso civil condicional". Las primeras eran de venta "libre, solo con presentar el DNI y estampar la impresión del pulgar derecho. Qué epocas.
Salutti.
Me hiciste acordar cuando mi viejo me compro la carabina Ruby Extra cal. 22lr con mira telescópica ( mi primer arma de fuego yo estaba en el primario ) en una armería de Constitución que estaba en Brasil y Salta la elegí, la pago y me la traje en el colectivo 55 a Caballito donde vivía y si quería la registraba en la comisaria del barrio de esto hace 45 años que recuerdo (:O:) saludos Madsen765
Madsen765
Feliz (:N:)
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Jue May 05, 2011 10:31 pm

Imagen

Imagen

hay lo tiene en estado desastrosos pero lo vamos a revivir una que sea en funcionamiento les cuento que tiene mas golpes que rodilla de zapatero
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Sab May 07, 2011 5:01 pm

hay esta armado y funcionando disparador nuevo guarda monte. tornilleria nueva y un poco mas de vida
Imagen

el viejo contra la lata de tinner 5 metros y no molesto mas con el tema
Imagen
pistolero-al-fin
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 19, 2010 7:31 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por pistolero-al-fin » Sab May 07, 2011 7:42 pm

Ya lo creo, tengo 69 años y empecè a tirar en uno de ellos a los 6 años, es mas todavìa o tengo , en una funda de lona hecha a mano por mi vieja, soy tirador de pistola libre y neumatica, arbitro clase A , entrenador y dirigente deportivo (de tiro) y fui vocal de la FAT , recalco esto porque empecè esta pasion con ese fierrito
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Sab May 07, 2011 9:24 pm

Veo que fuimos muchos los que empezamos con este "riflecito", la verdad que en ese momento hasta daba verguenza mostrarlo, pero veo que fue mas popular de lo que yo mismo pense cuando postie, y un alegron que muchos muchachos del foro todavia lo tengan y otros lo recuerden, la verdad que me gratifico leer todo lo que escribieron. Ernipike.
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Sab May 07, 2011 9:31 pm

SI AMIGO FUE UN RIFLECITO PERO EN 1970 CON DIES ANIOS ERA UN ANTIAEREO ESO QUE YO NO TENIA NADA MIS AMIGOS SI Y ME LO PRESTABAN
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por marcri » Sab May 07, 2011 10:17 pm

En aire comprimido era el primer precio de todas las marcas que había, y de chico, juntando monedas de a poco se iba llegando, mientras tanto, pasaba todos los días por la armería y lo veía en la vidriera (::E)
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por julian_095 » Dom May 08, 2011 12:13 am

Estimado "ernipike": para responder me traslado 40 años atrás, hoy tengo 52, te cuento , estaba por finalizar 7mo. grado y mi madre me lleva al centro para que eligiera un regalo que me pudiera ser útil, para cuando ingrese al secundario, ella tenía en mente un portafolios marca Primicia, era el bum del momento, andando en la búsqueda pasamos por la armería Canigo y por supuesto que también conocía cual era mi intención, yo parado frente a la vidriera observaba las ofertas y entre ellas estaba el Churrinche, mi madre me mira y me pregunta ¿ hay algo que te guste? le contesto sí y le señalo el rifle, bueno vamos a ver que se decide. El día de Reyes, me desperté temprano, me levanto y observo sobre la máquina de coser, una caja larga, me acerco, la miro y decía mi nombre, quise abrirla pero no pude, estaba bién atada, traje un cuchillo de la cocina y a darle a los piolines, logro cortarlos, abro desesperado y allí estaba mi adorado Churrinche, no te imaginás la alegría que tenía, no lo podía creer, por supuesto que varios focos del barrio, fueron presa de mis travesuras y cuando visitaba a mis abuelos en el campo, toda la fauna aviaria de la zona, era perseguida desde el amanecer hasta que se escondía el sol. Gracias Hermano por haberme trasladado a una etapa muy feliz de mi niñez, tantos gratos momentos vividos con ése riflecito, Hoy tan solo queda la culata y parte de la carcaza, el caño no existe, ¿sabés adonde está?, en el galpón de carpintería de mi padre, si puedo mañana cuando vaya de visita a mis viejos, lo busco y ensillaré al potro de los recuerdos, sin mentiras se me llenaron de lágrimas los ojos, nuevamente GRACIAS. Saludos y un abrazo desde Tucumán. Victor amigo de Julian (usuario titular).
Un buen caballo la alegría de un hombre
Avatar de Usuario
daho
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:01 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por daho » Dom May 08, 2011 2:58 am

julian_095 escribió:Estimado "ernipike": para responder me traslado 40 años atrás, hoy tengo 52, te cuento , estaba por finalizar 7mo. grado y mi madre me lleva al centro para que eligiera un regalo que me pudiera ser útil, para cuando ingrese al secundario, ella tenía en mente un portafolios marca Primicia, era el bum del momento, andando en la búsqueda pasamos por la armería Canigo y por supuesto que también conocía cual era mi intención, yo parado frente a la vidriera observaba las ofertas y entre ellas estaba el Churrinche, mi madre me mira y me pregunta ¿ hay algo que te guste? le contesto sí y le señalo el rifle, bueno vamos a ver que se decide. El día de Reyes, me desperté temprano, me levanto y observo sobre la máquina de coser, una caja larga, me acerco, la miro y decía mi nombre, quise abrirla pero no pude, estaba bién atada, traje un cuchillo de la cocina y a darle a los piolines, logro cortarlos, abro desesperado y allí estaba mi adorado Churrinche, no te imaginás la alegría que tenía, no lo podía creer, por supuesto que varios focos del barrio, fueron presa de mis travesuras y cuando visitaba a mis abuelos en el campo, toda la fauna aviaria de la zona, era perseguida desde el amanecer hasta que se escondía el sol. Gracias Hermano por haberme trasladado a una etapa muy feliz de mi niñez, tantos gratos momentos vividos con ése riflecito, Hoy tan solo queda la culata y parte de la carcaza, el caño no existe, ¿sabés adonde está?, en el galpón de carpintería de mi padre, si puedo mañana cuando vaya de visita a mis viejos, lo busco y ensillaré al potro de los recuerdos, sin mentiras se me llenaron de lágrimas los ojos, nuevamente GRACIAS. Saludos y un abrazo desde Tucumán. Victor amigo de Julian (usuario titular).
No te imaginás como comprendo tu historia, tengo 48 años y también me vienen esos recuerdos, cuantas responsabilidades menos teníamos y que felices éramos con cosas tan pequeñas, es vivir el momento en el tiempo adecuado. Será que nos estamos poniendo un poco viejos tal vez ? un saludo.....
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por julian_095 » Dom May 08, 2011 10:39 am

daho escribió:
julian_095 escribió:Estimado "ernipike": para responder me traslado 40 años atrás, hoy tengo 52, te cuento , estaba por finalizar 7mo. grado y mi madre me lleva al centro para que eligiera un regalo que me pudiera ser útil, para cuando ingrese al secundario, ella tenía en mente un portafolios marca Primicia, era el bum del momento, andando en la búsqueda pasamos por la armería Canigo y por supuesto que también conocía cual era mi intención, yo parado frente a la vidriera observaba las ofertas y entre ellas estaba el Churrinche, mi madre me mira y me pregunta ¿ hay algo que te guste? le contesto sí y le señalo el rifle, bueno vamos a ver que se decide. El día de Reyes, me desperté temprano, me levanto y observo sobre la máquina de coser, una caja larga, me acerco, la miro y decía mi nombre, quise abrirla pero no pude, estaba bién atada, traje un cuchillo de la cocina y a darle a los piolines, logro cortarlos, abro desesperado y allí estaba mi adorado Churrinche, no te imaginás la alegría que tenía, no lo podía creer, por supuesto que varios focos del barrio, fueron presa de mis travesuras y cuando visitaba a mis abuelos en el campo, toda la fauna aviaria de la zona, era perseguida desde el amanecer hasta que se escondía el sol. Gracias Hermano por haberme trasladado a una etapa muy feliz de mi niñez, tantos gratos momentos vividos con ése riflecito, Hoy tan
solo queda la culata y parte de la carcaza, el caño no existe, ¿sabés adonde está?, en el galpón de carpintería de mi padre, si puedo mañana cuando vaya de visita a mis viejos, lo busco y ensillaré al potro de los recuerdos, sin mentiras se me llenaron de lágrimas los ojos, nuevamente GRACIAS. Saludos y un abrazo desde Tucumán. Victor amigo de Julian (usuario titular).
No te imaginás como comprendo tu historia, tengo 48 años y también me vienen esos recuerdos, cuantas responsabilidades menos teníamos y que felices éramos con cosas tan pequeñas, es vivir el momento en el tiempo adecuado. Será que nos estamos poniendo un poco viejos tal vez ? un saludo.....
"daho", como siempre, el Churrinche hizo impacto, esta vez en el cofre mental de los dulces recuerdos, totalmente de acuerdo con lo que enunciás y lo de ponernos viejos SI, el tiempo no perdona, mi madre, aquella joven mujer, que alguna vez apoyó el sueño de un niño, hoy tiene 79 años y por todo lo que me dieron con mi padre, solo me resta mimarlos y agradecerles hasta el fín, por tantos esfuerzos y privaciones, para que uno sea algo en la vida, Hoy viendo los hijos mayores y recordando al metálico compañero de travesuras, creo sin temor a equivocarme que "me estoy poniendo viejo". Un abrazo.
Un buen caballo la alegría de un hombre
adriandevillabosch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:02 pm
Ubicación: Villa Bosch Pcia de Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por adriandevillabosch » Dom May 08, 2011 1:41 pm

Bueno, muchachos !!!! no debemos sentirnos viejo !!! por recordar la mas linda etapa de la vida, con que con poco fuimos felices y recién ahora nos damos cuenta de cuantoooooo.

El recordar al Churrinche, me recuerdo usando zapatillas Flechas (eran indestructibles y todo terreno e ideal para patear tachos), remontando una Tarrasquita (de hoja de carpeta y con hilo de coser) o jugando a las bolitas en la esquina de casa o a las figuritas (fichu ) en sus distintas modalidades (chupí, tapadita,espejito, gallo, etc. ) o al Tinenti ( con 5 piedras elegidas de canto rodado ) . Además de jugar a la pelota en los potreros del barrio y que el cura de la iglesia nos sacara corriendo a escopetazos con cartuchos recargados con sal gruesa y arroz, por no hacer silencio en la hora de la misa, sino jugar a la pelota. La Mancha, el Maldón , la Rayuela, el Salto en Rango, el Ring Raje !!!, el Martín Pescador,el Cachurra montó la burra, los Asaltos ( bailes en casa de flia. en la que las chicas llevaban algo para comer y los chicos las bebidas ) y por último el Juego de la Botellita ( Que nos daba la oportunidad de declararnos a la chica que nos gustaba y en ocasiones venia con besos ).
¡Qué libres fuimos !!! (:Q:)
http://img823.imageshack.us/img823/3370/patanp.gif
adriandevillabosch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:02 pm
Ubicación: Villa Bosch Pcia de Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por adriandevillabosch » Dom May 08, 2011 1:41 pm

Bueno, muchachos !!!! no debemos sentirnos viejo !!! por recordar la mas linda etapa de la vida, con que con poco fuimos felices y recién ahora nos damos cuenta de cuantoooooo.

El recordar al Churrinche, me recuerdo usando zapatillas Flechas (eran indestructibles y todo terreno e ideal para patear tachos), remontando una Tarrasquita (de hoja de carpeta y con hilo de coser) o jugando a las bolitas en la esquina de casa o a las figuritas (fichu ) en sus distintas modalidades (chupí, tapadita,espejito, gallo, etc. ) o al Tinenti ( con 5 piedras elegidas de canto rodado ) . Además de jugar a la pelota en los potreros del barrio y que el cura de la iglesia nos sacara corriendo a escopetazos con cartuchos recargados con sal gruesa y arroz, por no hacer silencio en la hora de la misa, sino jugar a la pelota. La Mancha, el Maldón , la Rayuela, el Salto en Rango, el Ring Raje !!!, el Martín Pescador,el Cachurra montó la burra, los Asaltos ( bailes en casa de flia. en la que las chicas llevaban algo para comer y los chicos las bebidas ) y por último el Juego de la Botellita ( Que nos daba la oportunidad de declararnos a la chica que nos gustaba y en ocasiones venia con besos ).
¡Qué libres fuimos !!! (:Q:)
http://img823.imageshack.us/img823/3370/patanp.gif
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Dom May 08, 2011 2:05 pm

julian_095 escribió:Estimado "ernipike": para responder me traslado 40 años atrás, hoy tengo 52, te cuento , estaba por finalizar 7mo. grado y mi madre me lleva al centro para que eligiera un regalo que me pudiera ser útil, para cuando ingrese al secundario, ella tenía en mente un portafolios marca Primicia, era el bum del momento, andando en la búsqueda pasamos por la armería Canigo y por supuesto que también conocía cual era mi intención, yo parado frente a la vidriera observaba las ofertas y entre ellas estaba el Churrinche, mi madre me mira y me pregunta ¿ hay algo que te guste? le contesto sí y le señalo el rifle, bueno vamos a ver que se decide. El día de Reyes, me desperté temprano, me levanto y observo sobre la máquina de coser, una caja larga, me acerco, la miro y decía mi nombre, quise abrirla pero no pude, estaba bién atada, traje un cuchillo de la cocina y a darle a los piolines, logro cortarlos, abro desesperado y allí estaba mi adorado Churrinche, no te imaginás la alegría que tenía, no lo podía creer, por supuesto que varios focos del barrio, fueron presa de mis travesuras y cuando visitaba a mis abuelos en el campo, toda la fauna aviaria de la zona, era perseguida desde el amanecer hasta que se escondía el sol. Gracias Hermano por haberme trasladado a una etapa muy feliz de mi niñez, tantos gratos momentos vividos con ése riflecito, Hoy tan solo queda la culata y parte de la carcaza, el caño no existe, ¿sabés adonde está?, en el galpón de carpintería de mi padre, si puedo mañana cuando vaya de visita a mis viejos, lo busco y ensillaré al potro de los recuerdos, sin mentiras se me llenaron de lágrimas los ojos, nuevamente GRACIAS. Saludos y un abrazo desde Tucumán. Victor amigo de Julian (usuario titular).


Bueno muchachos, que alegron me han dado al saber que tantos de nosotros estuvimos detras de ese chiche, que para muchos fue inalcanzable, pero como bien dicen, alguno nos los prestaba, asi que aunque no lo tuvieramos tuvimos oportunidad de usarlo, Un abrazo para todos. Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por daniel escola » Dom May 08, 2011 3:23 pm

BUENO ALBERTO HABER SI TE DEJAS DE JODER CON LAS COSAS VIEJAS QUE NOS HICISTE LAGRIMEAR A MAS DE UN VETERANO...JAJAJAJ UN SALUDO DANIEL
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Dom May 08, 2011 6:35 pm

daniel escola escribió:BUENO ALBERTO HABER SI TE DEJAS DE JODER CON LAS COSAS VIEJAS QUE NOS HICISTE LAGRIMEAR A MAS DE UN VETERANO...JAJAJAJ UN SALUDO DANIEL

Estimadisimo Dany, ya te consideras un veterano y ensima lagrimeon, seguro que vos tuvistes mas de uno, por eso esas lagrimas, seguro que en Europa no se consiguen, ya vendras y buscaras en el arcon del recuerdo y te volveras a alegrar. Te mando un abrazo, Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
adriandevillabosch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:02 pm
Ubicación: Villa Bosch Pcia de Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por adriandevillabosch » Dom May 08, 2011 8:22 pm

CHURRINCHE !!!!! EN EUROPA NO SE CONSIGUE !!!! DIJO EL RATÓN AYALA !!!!! (::C) (::C)
http://img823.imageshack.us/img823/3370/patanp.gif
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Dom May 08, 2011 8:59 pm

espere cuarenta años para tener uno esta destartalado pero lo hice funcionar es increible como esta echo
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por daniel escola » Lun May 09, 2011 2:44 am

ernipike escribió:
daniel escola escribió:BUENO ALBERTO HABER SI TE DEJAS DE JODER CON LAS COSAS VIEJAS QUE NOS HICISTE LAGRIMEAR A MAS DE UN VETERANO...JAJAJAJ UN SALUDO DANIEL

Estimadisimo Dany, ya te consideras un veterano y ensima lagrimeon, seguro que vos tuvistes mas de uno, por eso esas lagrimas, seguro que en Europa no se consiguen, ya vendras y buscaras en el arcon del recuerdo y te volveras a alegrar. Te mando un abrazo, Ernipike
SI que tuve uno, fijate segui el hilo mas arriba que explico como me lo compraron,ne sentia un cazador en AFRICA con esa porqueria cazando palomitas....un saludo DANIEL
mostaza08
Mensajes: 227
Registrado: Lun Sep 06, 2010 7:35 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por mostaza08 » Lun May 09, 2011 10:43 pm

nunca tuve un churri pero tiré con el de mi primo , eran super livianos y eso es lo que más me gustaba , yo pegaba poco , además los darditos eran escasos (las palomas se los levaban), pero el riflecito era bárbaro , despues lo cambiamos por un kafema , que hoy mandé a reciclar , cuando lo tenga lo muestro .. muy buen recuerdo ernipike...saludos.
Última edición por mostaza08 el Mié May 11, 2011 12:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por heptacloro » Mar May 10, 2011 6:09 pm

Hola

El churrinche tiene un factor nostálgico innegable. Cuando era chico un amigo tenía uno y nos pasabamos las tardes tirando, como el caño no era estriado le conseguimos en una casa de caza y pesca los darditos: eran de cuerpo de bronce y traían un penachito de hilos de color que obturaba para que el aire lo empuje y en vuelo mantenían la punta hacia adelante. Salían con todo y se clavaban en cualquier tronco de árbol, nuestro preferido era una vieja palmera del fondo de la casa de mis viejos. Cuantos recuerdos!
En mi cumpleaños de 10 años (allá por 1980) mi viejo se apareció con una caja de cartón alargada. "¿Qué es? pregunté, "Abrilo y sabrás" me dijo. Era un Mahely Junior 4.5mm!!!! Ahora yo invitaba por las tardes a tirar a mis amigos, jajajjaja. Mientras tirábamos escuchaba que mi viejo le decía a los padres de mis amigos "en la armería me ofrecían uno Senior y otro Master o algo así, pero me parecían muy pesados y difíciles de cagar para chicos de 9 a 10 años....", aunque ahora entiendo que me compró el más chiquito para que no hiciéramos tantas ca.....s (-R)
Era pasar las tardes de verano tirandole a los muñequitos que venían en el Topolín, los que ponía sobre un cajón de manzanas (4 entraban) y a 25 metros los hacíamos volar de a uno.
Hoy lo conservo en funcionamiento y lo guardo para mi nene cuando sea más grande, a veces lo veo y me pregunto "¿cómo le podía pegar a una figura de 5x5 cms a 25 metros con ese guión que parece la cabeza de un clavo de carpintero?, y les pegaba nomás.
Les mentiría si les digo que no se me cayó una lágrima mientras escribía recordando aquellos tiempos de churrinche y mahely con mis amigos y mi viejo que también tiraba con un pulso que nos pasaba el trapo a todos!!!
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Mar May 10, 2011 11:06 pm

mostaza08 escribió:nunca tuve un churri pero tiré con el de mi primo , eran super livianos y eso es lo que más me gustaba , yo pegaba poco , pero el riflecito era bárbaro , despues lo cambiamos por un kafema , que hoy mandé a reciclar , cuando lo tenga lo muestro ..muy buen recuerdo ernipike...saludos.


(-Y) de nada, Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
miguelaso
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 26, 2011 11:51 am

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por miguelaso » Vie May 27, 2011 10:55 am

chp600 escribió:Imagen

Imagen

hay lo tiene en estado desastrosos pero lo vamos a revivir una que sea en funcionamiento les cuento que tiene mas golpes que rodilla de zapatero
Hola chp600, yo tengo uno que era de mi viejo y quiero arreglarlo, pero antes de desarmarlo quisiera saber si recordas las medidas del resorte, a ver si consigo alguno parecido. Gracias

Miguel Rodriguez
Rio Gallegos
Amilcares94
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:25 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Amilcares94 » Mié Feb 17, 2016 8:37 pm

Hola,soy nuevo en el foro y mi abuelo me regaló un churrinche, y para saber más d el imbestigue en Internet y llegue asta aki! quería saber si me pueden ayudar Xq no tiene potencia y no alcanza a sacar el balin del caño y quedan dentro d el.. no c si lleva un retén d aire en donde se coloca el balin o lo lleva en el angerito d dónde sale el aire del compresor.. El rifle es muy viejo no estoy familiarizado con este tipo.. Xq tengo rifles q se usan hoy en día..le agradecería su ayuda!
Pdk09
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:13 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Pdk09 » Mar Nov 14, 2017 4:03 pm

Hola tengo un x9 que me llegó hace poco na culata no es de el y el Alsa está rota. Después funciona todo. No me interesa venderlo, si alguno lo quiere para tenerlo. Saludos
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Cross » Mié Nov 15, 2017 12:39 pm

El Churrinche lo tenia un amigo saliamos juntos a cazar palomas. Yo tenia uno similar, un Robin Hood 4.5 despues me compre un Combate 5.5 que me dio varias alegrias y de ahi ya pase al Mahely Master 5.5 .
Imagen

Robin Hood Foto Mercado Libre
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por alonso » Jue Dic 07, 2023 3:07 pm

Agarre este tema tarde, pero voy a agregar mi experiencia....a los diez anios mi mama me compro uno en la armeria Faggionato, quedaba en paso y rivadavia, era de la familia de la esposa del Presidente Frondizi,, sentia que tenia un rifle de caza mayor....
Hacen 20 anios fui con mi mujer a un anticuario y , metido de punta en un paraguero veo la culata de un Churrinche, me parecio raro porque estaba niquelado, lo saque y veo que es un Diana 20, con la inscripcion en castellano ""Industria Alemana"", estaba 90%, solo la culata un poco rayada, en la cantonera tiene el anio de fabricacion, es de Septiembre de 1939.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por calupa » Jue Dic 07, 2023 5:48 pm

alonso escribió:
Jue Dic 07, 2023 3:07 pm
Agarre este tema tarde, pero voy a agregar mi experiencia....a los diez anios mi mama me compro uno en la armeria Faggionato, quedaba en paso y rivadavia, era de la familia de la esposa del Presidente Frondizi,, sentia que tenia un rifle de caza mayor....
Hacen 20 anios fui con mi mujer a un anticuario y , metido de punta en un paraguero veo la culata de un Churrinche, me parecio raro porque estaba niquelado, lo saque y veo que es un Diana 20, con la inscripcion en castellano ""Industria Alemana"", estaba 90%, solo la culata un poco rayada, en la cantonera tiene el anio de fabricacion, es de Septiembre de 1939.
Y el rifle lo acompañó a su casa? (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por randall58 » Jue Dic 07, 2023 6:11 pm

Tuve uno cuando era chico y en una de esas apuradas para cargar se me trabo la palanca de abajo y la doble (-S) , se acuerdan de la pistola (no me acuerdo el monbre ) que cuando tiraba salia el caño para adelante? ( tambien la tuve no se donde carajo fue a parar)
[/quote]

No había visto este post.
Claro tengo 65 como no emocionarse y recordar el primer rifle del barrio que se lo compro el papa guarda ferroviario a "el bitle" (::H) así se lo pronunciabamos, al amigo mas melenudo y arquero de la canchita que le hicimos millones de tiros. (::L) Que nostalgia. Se veía el balín a dónde iba (::H)

Aprovecho que se refloto para contestarte Madsen 765. La marca de ese mamotreto" que lo tuve una era Lucifer. (::C)
Contemporáneos también su rifle que era este que te pego en link ML , bastante mas potente que el Churrinche
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-45mm-_JM

Al lucifer que salía el caño, eramos unos pibes, llevabamos un pedacito de baldosa en el bolsillo del mameluco carpintero frizado hecho por la vieja, para apoyarlo y cargar, jajjj.
https://www.facebook.com/EnsaltaEltrueq ... cale=zh_CN
No le pegabamos a una vaca en un baño (::H) .
Tengo una anecdota muy linda pero que nos cgmos en las patas. Fuimos a la almacen de Dn Nino acomprar y llevaba mi amigo la pistola lucifer cargada enganchada en el cinto debajo de la remera en las Verijas digamos. Se le escapa en tiro y rebota el balin y le pega a unavieja en la gamba y al salir el caño sobresale la empuñadura de la pistola y la vieja empieza a gritar tiene un revolver, tiene un revolver, le voy adecir a tu mama. (::H) (::H)

Que cagaso y salimos rajando sin comprar nada.jajjj.
Se cargaba por atras se desenroscaba un tornillito con un tipo clavito que empujaba el balin , jaaaajjj, era mas lento que el rifle de Daniel Boone, jajjj.

Cordial saludo.
Responder

Volver a “Aire comprimido”