Sumatra 2500

Aire y gas comprimido
LOUS
Mensajes: 36
Registrado: Dom Dic 16, 2007 12:32 am
Ubicación: Argentina

Sumatra 2500

Mensaje por LOUS » Jue Nov 15, 2012 11:05 pm

Hola amigos foreros.! No hace mucho tiempo incursione con los rifles de aire, para despuntar el vicio. Me aconsejaron un hatsan 125 para tiro y caza (palomas); y despues de esta experiencia considero que debo saltar a algo mejor. El 125 me parecio muy ruidoso, pateador y dificil de regular la mira (futura). Ahora me aconsejaron un Sumatra 2500, vi algunos videos y me parecio bárbaro; y quien me lo aconsejo dice que es un cañon. Precio aparte, alguien que sepa puede despejar mi duda. Vale la pena el cambio.? en que calibre 5,5 o 6,35.?
Gracias.
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Jue Nov 15, 2012 11:13 pm

(:C) (::O) (:V:) primero es MUCHAA!!! potencia para cazar pluma nomas... esos rifles (airforce, menaldi,bt-65,at-44,sumatra,etc) son para pelo!!! vizcachas, orejudas,etc.... y aparte que el sumatra te sale un huevo y la mitad del otro!!!! si lo queres para pluma comprate un hatsan 99, stoeger x20, bam 19 y no me acuerdo mas... (::C).. con cualquiera que te nombre no te vas a arrepentir!!!!

yo tengo el h125 y a 20m agrupo en 3cm!!!! y con mira abierta!!!! cuando le agarres la mano no lo cambias por NADA!!!!! (:J:)
salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sumatra 2500

Mensaje por guillote22 » Jue Nov 15, 2012 11:31 pm

si no tenes problemas de dinero compralo , es pesdo , pero pega terriblemente fuerte y preciso , tcazador 100 % , pera palomas y pelo , ahora que las esplotes a las palomas es otra cosa (::H) , pero pegan muy fino y fuerte , saludos
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Kymymaro » Jue Nov 15, 2012 11:51 pm

Vale la pena, lo que vos queres hacer es un cambio monumental, de un resortero medio pelo, sin ofender comparando con un alemán, a uno de los rifles PCP mas potentes del mercado.

A mi me gusta el pcp. Hay que inflarlo, y no tenes muchos tiros de autonomía, pero esos tiros los vas a disfrutar a pleno. Tengo un airforce condor, hermoso, que es muy potente, con buenos balines casi meto un tiro dentro del otro.
Esos tiros van a ir donde quieras, le podes poner cualquier mira y tirar tranquilo.

El sumatra es un rifle pesado, largo, medio incomodo para caminar el campo. Tiene una madera estupenda, cargador rotativo a palanca tipo winchester, osea un tiro atrás del otro si quieres.

El calibre, 5.5 cazas aves y liebres a 70-80-90-100 metros y vizcachas a 50 m. depende de tu habilidad.

El 6.35, lo mismo, solo que a las palomas las dejas echa carne para empanadas (::H) (::H)

Si sos de esos tiradores que tienen el dedo gatillador crónico y que le tiran a todo lo que se mueve, que se tiran 1 lata de balines en un día, mas bien vende el hatsan y comprate un resortero Diana, o un nitro piston.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Sumatra 2500

Mensaje por fariasda » Vie Nov 16, 2012 5:09 am

HATSANERO escribió:(:C) (::O) (:V:) primero es MUCHAA!!! potencia para cazar pluma nomas... esos rifles (airforce, menaldi,bt-65,at-44,sumatra,etc) son para pelo!!! vizcachas, orejudas,etc.... y aparte que el sumatra te sale un huevo y la mitad del otro!!!! si lo queres para pluma comprate un hatsan 99, stoeger x20, bam 19 y no me acuerdo mas... (::C).. con cualquiera que te nombre no te vas a arrepentir!!!!

yo tengo el h125 y a 20m agrupo en 3cm!!!! y con mira abierta!!!! cuando le agarres la mano no lo cambias por NADA!!!!! (:J:)
salu (-Y)
se ve que jamas tuviste un sumatra, ni ningun pcp
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Sumatra 2500

Mensaje por fariasda » Vie Nov 16, 2012 5:15 am

LOUS escribió:Hola amigos foreros.! No hace mucho tiempo incursione con los rifles de aire, para despuntar el vicio. Me aconsejaron un hatsan 125 para tiro y caza (palomas); y despues de esta experiencia considero que debo saltar a algo mejor. El 125 me parecio muy ruidoso, pateador y dificil de regular la mira (futura). Ahora me aconsejaron un Sumatra 2500, vi algunos videos y me parecio bárbaro; y quien me lo aconsejo dice que es un cañon. Precio aparte, alguien que sepa puede despejar mi duda. Vale la pena el cambio.? en que calibre 5,5 o 6,35.?
Gracias.
amigo el sumi es buen rifle, sin ser exelente, pero bueno, solo tres contras ,pesado,largo y muyyy ruidoso, la potencia la regulas con una rueda que acciona sobre la valvula de disparo, podes sacarle hasta 70 disparos a unos 850p con balines de 18gr, es preciso, nada que ver con lo que tenes, esto pega donde apuntas y no descalabra las miras(por Dios la futura guardala de coleccion,eran miras muy basicas y toscas)
si te acercas este sabado al torneo de San Andres de Giles seguro podras provar alguno
Avatar de Usuario
FRANCOALVEAR
Mensajes: 164
Registrado: Jue Feb 23, 2012 7:59 pm
Ubicación: GENERAL ALVEAR MZA

Re: Sumatra 2500

Mensaje por FRANCOALVEAR » Vie Nov 16, 2012 10:55 am

Hola te doy un consejo: Compra el 6.35 yo lo tengo y lo que mas me gusta es explotar palomas. Asi las roces las destruis y se quedan ahi.Nada de irse volando. Saludos.
Air Wolf Mct
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Vie Nov 16, 2012 11:14 am

fariasda escribió:
HATSANERO escribió:(:C) (::O) (:V:) primero es MUCHAA!!! potencia para cazar pluma nomas... esos rifles (airforce, menaldi,bt-65,at-44,sumatra,etc) son para pelo!!! vizcachas, orejudas,etc.... y aparte que el sumatra te sale un huevo y la mitad del otro!!!! si lo queres para pluma comprate un hatsan 99, stoeger x20, bam 19 y no me acuerdo mas... (::C).. con cualquiera que te nombre no te vas a arrepentir!!!!

yo tengo el h125 y a 20m agrupo en 3cm!!!! y con mira abierta!!!! cuando le agarres la mano no lo cambias por NADA!!!!! (:J:)
salu (-Y)
se ve que jamas tuviste un sumatra, ni ningun pcp
no nunca tuve uno y NI voy a tener... yyy?¿¿ (-U) me vas a decir que no es mucha potencia para las palomas?¿!¡!! si en las viejas epocas cazaban con menos de 1/4 de la potencia que tiene el sumatra y las palomas caían igual.... para que tanta potencia para algo tan chico como una paloma?¿ (-U) (-L)

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
FRANCOALVEAR
Mensajes: 164
Registrado: Jue Feb 23, 2012 7:59 pm
Ubicación: GENERAL ALVEAR MZA

Re: Sumatra 2500

Mensaje por FRANCOALVEAR » Vie Nov 16, 2012 11:29 am

Porque es hermoso simplemente. (::I)
Air Wolf Mct
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sumatra 2500

Mensaje por guillote22 » Vie Nov 16, 2012 11:47 am

hatsan , es muy simple . miralo de esta manera con un resortero convencinal , a una paloma a 50 metros seguro que le tenes que tirar un puñado de balines , con un sumatra 1 tiro , y si hablamos de papel , a 30 metros haces un colador y con el sumi entran uno dentro del otro y a 50 casi que tambien se cortan todos los huecos , es una diferencia abismal , saludos
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Vie Nov 16, 2012 11:53 am

guillote22 escribió:hatsan , es muy simple . miralo de esta manera con un resortero convencinal , a una paloma a 50 metros seguro que le tenes que tirar un puñado de balines , con un sumatra 1 tiro , y si hablamos de papel , a 30 metros haces un colador y con el sumi entran uno dentro del otro y a 50 casi que tambien se cortan todos los huecos , es una diferencia abismal , saludos
ya se que la punteria entre un resortero (como el h125) y un pcp (como el sumatra) es ENORME!!! pero a lo que yo me refiero es a la potencia... seguro que a una paloma a 20m con el suma la hace mier@~%... y si le tiras (que seguro que la matas) la vas a tener que juntar de apedasitos masomenros.... esos rifles seria mas para pelo,...

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
FRANCOALVEAR
Mensajes: 164
Registrado: Jue Feb 23, 2012 7:59 pm
Ubicación: GENERAL ALVEAR MZA

Re: Sumatra 2500

Mensaje por FRANCOALVEAR » Vie Nov 16, 2012 11:58 am

Justamente por eso es hermoso tirarles con el 6.35.
Air Wolf Mct
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Kymymaro » Vie Nov 16, 2012 12:11 pm

HATSANERO escribió:
guillote22 escribió:hatsan , es muy simple . miralo de esta manera con un resortero convencinal , a una paloma a 50 metros seguro que le tenes que tirar un puñado de balines , con un sumatra 1 tiro , y si hablamos de papel , a 30 metros haces un colador y con el sumi entran uno dentro del otro y a 50 casi que tambien se cortan todos los huecos , es una diferencia abismal , saludos
ya se que la punteria entre un resortero (como el h125) y un pcp (como el sumatra) es ENORME!!! pero a lo que yo me refiero es a la potencia... seguro que a una paloma a 20m con el suma la hace mier@~%... y si le tiras (que seguro que la matas) la vas a tener que juntar de apedasitos masomenros.... esos rifles seria mas para pelo,...

salu (-Y)
Si, el sumatra es muy potente, pero se regula la potencia, a baja potencia te da mas de 50 tiros a 850-900 pies, usando balines livianos. Cuando vallas a cazar pelo, calibras con balines pesados y tenes 15 o 20 tiros potentes para liebres vizcachas o lo que se te ocurra.

Aunque, lo ideal seria tener el hatsan solo para las palomas y el pcp para palomas, liebres y vizcachas (::C)
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Sumatra 2500

Mensaje por SebastianSc » Vie Nov 16, 2012 12:27 pm

Hola, como están, en mi humilde opinion, te cuento que estuve como vos, si bien tengo algun pcp, al sumatra lo conocí hace poco, osea de tenerlo en la mano, y después del resortero es un rifle un toque mas pesado, pero se compensa con la precision y los resultados que obtenés, a mi no me pareció largo, si es quilombero. tampoco me parecio pesado, pero solo lo tuve en mis manos cinco minutos. Igualmente no va a ser el último rifle que tengas, sino el primer pcp. Hacé caso a lo que te dice Farías, andá para el encuentro y seguramente podrás probarlos a los muchos que hayan, y ves cual te gusta mas. Saludos.
Respecto a lo de destrozar palomas, no se como será con el 6.35 , pero en 5.5 por lo menos los que yo tengo no destrozan y son supèr precisos, y no son los de alta gama, osea los ingleses que esos si que son exactos. Saludos
Avatar de Usuario
mariano500
Mensajes: 320
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:40 pm
Ubicación: Cordoba Cap.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por mariano500 » Vie Nov 16, 2012 12:31 pm

HATSANERO escribió:
fariasda escribió:
HATSANERO escribió:(:C) (::O) (:V:) primero es MUCHAA!!! potencia para cazar pluma nomas... esos rifles (airforce, menaldi,bt-65,at-44,sumatra,etc) son para pelo!!! vizcachas, orejudas,etc.... y aparte que el sumatra te sale un huevo y la mitad del otro!!!! si lo queres para pluma comprate un hatsan 99, stoeger x20, bam 19 y no me acuerdo mas... (::C).. con cualquiera que te nombre no te vas a arrepentir!!!!

yo tengo el h125 y a 20m agrupo en 3cm!!!! y con mira abierta!!!! cuando le agarres la mano no lo cambias por NADA!!!!! (:J:)
salu (-Y)
se ve que jamas tuviste un sumatra, ni ningun pcp
no nunca tuve uno y NI voy a tener... yyy?¿¿ (-U) me vas a decir que no es mucha potencia para las palomas?¿!¡!! si en las viejas epocas cazaban con menos de 1/4 de la potencia que tiene el sumatra y las palomas caían igual.... para que tanta potencia para algo tan chico como una paloma?¿ (-U) (-L)

salu (-Y)

No lo tomes mal viejo ... lo que te dice farias esta bien ... lo que comentas que podes lograr con tu rifle es muy sencillo de mejorar con cualquier pcp ... en cuanto al sumatra te permite jugar con la rueda de potencia y podes dispara balines livianos a buena velocidad ganando autonomía en disparos y te da la opción del día de mañana realizar una cacería que requiera de mas potencia.

Un abrazo
Mariano Menendez Ceneri.
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sumatra 2500

Mensaje por guillote22 » Vie Nov 16, 2012 3:05 pm

Kymymaro escribió:
HATSANERO escribió:
guillote22 escribió:hatsan , es muy simple . miralo de esta manera con un resortero convencinal , a una paloma a 50 metros seguro que le tenes que tirar un puñado de balines , con un sumatra 1 tiro , y si hablamos de papel , a 30 metros haces un colador y con el sumi entran uno dentro del otro y a 50 casi que tambien se cortan todos los huecos , es una diferencia abismal , saludos
ya se que la punteria entre un resortero (como el h125) y un pcp (como el sumatra) es ENORME!!! pero a lo que yo me refiero es a la potencia... seguro que a una paloma a 20m con el suma la hace mier@~%... y si le tiras (que seguro que la matas) la vas a tener que juntar de apedasitos masomenros.... esos rifles seria mas para pelo,...

salu (-Y)
Si, el sumatra es muy potente, pero se regula la potencia, a baja potencia te da mas de 50 tiros a 850-900 pies, usando balines livianos. Cuando vallas a cazar pelo, calibras con balines pesados y tenes 15 o 20 tiros potentes para liebres vizcachas o lo que se te ocurra.

Aunque, lo ideal seria tener el hatsan solo para las palomas y el pcp para palomas, liebres y vizcachas (::C)
exacto tens regulador de potancia en sumatra , le bajas el power y listo (-Y) , pero no gastaria mas plata en rifles resortero de ninguntipo ( importado o l que fuese ) ,pcp 100% si son de los caritos importados mejor (:S:) , probe el daystate air wolf 5.5 y se murieron todos mis pacp (:W:) , una locura lo que pegan ,a 40 metros todos los tiros a un hierro de 6 o 8 mm no me acuardo , increible desde ese momento lo entiendo a farias , no es fanfarron es la posta jajjajaja
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Vie Nov 16, 2012 6:04 pm

guillote22 escribió:
Kymymaro escribió:
HATSANERO escribió:
guillote22 escribió:hatsan , es muy simple . miralo de esta manera con un resortero convencinal , a una paloma a 50 metros seguro que le tenes que tirar un puñado de balines , con un sumatra 1 tiro , y si hablamos de papel , a 30 metros haces un colador y con el sumi entran uno dentro del otro y a 50 casi que tambien se cortan todos los huecos , es una diferencia abismal , saludos
ya se que la punteria entre un resortero (como el h125) y un pcp (como el sumatra) es ENORME!!! pero a lo que yo me refiero es a la potencia... seguro que a una paloma a 20m con el suma la hace mier@~%... y si le tiras (que seguro que la matas) la vas a tener que juntar de apedasitos masomenros.... esos rifles seria mas para pelo,...

salu (-Y)
Si, el sumatra es muy potente, pero se regula la potencia, a baja potencia te da mas de 50 tiros a 850-900 pies, usando balines livianos. Cuando vallas a cazar pelo, calibras con balines pesados y tenes 15 o 20 tiros potentes para liebres vizcachas o lo que se te ocurra.

Aunque, lo ideal seria tener el hatsan solo para las palomas y el pcp para palomas, liebres y vizcachas (::C)
exacto tens regulador de potancia en sumatra , le bajas el power y listo (-Y) , pero no gastaria mas plata en rifles resortero de ninguntipo ( importado o l que fuese ) ,pcp 100% si son de los caritos importados mejor (:S:) , probe el daystate air wolf 5.5 y se murieron todos mis pacp (:W:) , una locura lo que pegan ,a 40 metros todos los tiros a un hierro de 6 o 8 mm no me acuardo , increible desde ese momento lo entiendo a farias , no es fanfarron es la posta jajjajaja
perdona loco!!! no sabia que tenia reguladro... (-S) (-S) (:L) (::C) pero por esa plata (lo que aria yo) es comprarme un .22lr o escopata... GUSTOS SON GUSTOS YO!!! no gastaría TANTA plata por un riflecito que podes cazar una insignificante palomas o una vizcachas por mas grande que sea!!! (::F)
repito: GUSTOS SON GUSTOS y si al otro no le gusta QUE SE JODA!!! (:S:) (:A)
asi que amigo "LOUS" esta en vos la desicion de comprarlo o no....

salu (-Y)
Última edición por zeba1987 el Vie Nov 16, 2012 7:40 pm, editado 1 vez en total.
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Vie Nov 16, 2012 6:22 pm

Tenes razón hatsanero, gustos son gustos, pero vas a cazar casi lo mismo con la carabina que con un sumatra y con el sumatra o un rifle pcp de esas caracteristicas te evitas el renar, por esa razon muchos eligen los pcp.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
Avatar de Usuario
martin_repuestos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:37 pm
Ubicación: Castelar Bs As

Re: Sumatra 2500

Mensaje por martin_repuestos » Vie Nov 16, 2012 6:45 pm

Hola, no voy a opinar sobre los rifles porque de verdad no se.
Porque le tienen tanto miedo al RENAR.
Tengo 35 armas de fuego y todas registradas, no tengo ninguna complicacion con el renar, solo hacer las renovaciones correspondientes, que las primeras veces jode despues re facil.
Entren en el foro de armas de fuego y veran que es facil, siempre que esten en regla.
Saludos
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Sumatra 2500

Mensaje por fariasda » Vie Nov 16, 2012 6:58 pm

martin_repuestos escribió:Hola, no voy a opinar sobre los rifles porque de verdad no se.
Porque le tienen tanto miedo al RENAR.
Tengo 35 armas de fuego y todas registradas, no tengo ninguna complicacion con el renar, solo hacer las renovaciones correspondientes, que las primeras veces jode despues re facil.
Entren en el foro de armas de fuego y veran que es facil, siempre que esten en regla.
Saludos
exacto, es asi,el problema es que el usuario de AC,tienen ese prejuicio, tambien estan los que creen que porque llevan un AC les da derecho a cazar en cualquier parte como caminos rurales etc, cosa que estan muy equivocados, el gran problema de esta explosion de la venta de armas de aire, es que logro acercar a mucha gente inconciente ,imprudente y con muy poca cultura social, total para comprarlo no nesecitan justificar nada, ala larga el AC va a ser regulado por el ente y me parece correcto
Avatar de Usuario
martin_repuestos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:37 pm
Ubicación: Castelar Bs As

Re: Sumatra 2500

Mensaje por martin_repuestos » Vie Nov 16, 2012 7:19 pm

Seria una lastima que el renar tome control sobre los AC.
Cosa que creo que es imposible, solo tienen autoridad sobre armas de fuego, lo mas probable seria que se cree un ente especial para esto, o algo asi.
Es una lastima que no se tenga nada para reglamentar su uso, asi se evitan accidentes y uso irresponsable
No desvirtuo mas el post
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Vie Nov 16, 2012 7:29 pm

yo no lo tengo miedo al renar, me parece perfecto que regulen todo, pero hay muchos que somos menores y tambien nos gusta este hobby y es la forma de disfrutar de este hobby de la forma legal.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Vie Nov 16, 2012 7:51 pm

HomeGuard escribió:Tenes razón hatsanero, gustos son gustos, pero vas a cazar casi lo mismo con la carabina que con un sumatra y con el sumatra o un rifle pcp de esas caracteristicas te evitas el renar, por esa razon muchos eligen los pcp.

saludos HomeGuard
amigo yo creo que hay MUCHA diferencia entre un pcp y .22 de fuego...

el sumatra da 1250fps (segun internet) con 28 grains... y da 131 joules
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -y-635-_JM
cuando la .22wrf da 1450fps (segun wikipedia) con 45grains.... y da 280 joules
http://en.wikipedia.org/wiki/.22_Winchester_Rimfire

me parece que con la .22 podes cazar MUCHO mas animales que con el sumatra....

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Vie Nov 16, 2012 8:20 pm

si si obvio que hay muchisima diferencia, pero digo que si vas a cazar vizcachas podes con el sumatra y con la carabina, lo mismo para liebres y perdices. y con la carabina yo no me le animaria a un animal mas grande, pero es obvio que hay diferencia, nunca podes comparar polvora con aire.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Vie Nov 16, 2012 8:40 pm

HomeGuard escribió:si si obvio que hay muchisima diferencia, pero digo que si vas a cazar vizcachas podes con el sumatra y con la carabina, lo mismo para liebres y perdices. y con la carabina yo no me le animaria a un animal mas grande, pero es obvio que hay diferencia, nunca podes comparar polvora con aire.

saludos HomeGuard
sisi te entiendo pero YO creo que con la .22wrf podrías cazar cosas mas grande.. a un chancho creeria que lo mata...tampoco a un chancho de 350kg...algo relatibamente chico (menos de 100kg) y no creo que haga lo mismo el sumatra...
lo de las perdices si las tenes al vuelo ni bosta que le vas a pegar!!!! la tendrias que agarrar en el suelo agachadita.... y pummm (::I)

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Vie Nov 16, 2012 8:54 pm

en lo del chancho tenes razon hatsanero.
una tarde en el tiro federal llego un tipo diciendo que habia cazado perdices con un resortero al vuelo, nosotros (:C) y le preguntamos. y cuantas cazaste ( esperando que nos dijiera esa sola, al vuelo) y nos dice muy orgulloso. mate 10 al vuelo. nosotros en ese momento por dentro estabamos (::A). hasta que salta uno y dice yo te llevo a vos a cazar y no gasto mas en cartuchos. un poco mentiroso el tipo jajaja.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Vie Nov 16, 2012 8:59 pm

HomeGuard escribió:en lo del chancho tenes razon hatsanero.
una tarde en el tiro federal llego un tipo diciendo que habia cazado perdices con un resortero al vuelo, nosotros (:C) y le preguntamos. y cuantas cazaste ( esperando que nos dijiera esa sola, al vuelo) y nos dice muy orgulloso. mate 10 al vuelo. nosotros en ese momento por dentro estabamos (::A). hasta que salta uno y dice yo te llevo a vos a cazar y no gasto mas en cartuchos. un poco mentiroso el tipo jajaja.

saludos HomeGuard
jajajjjajajaj (::A) (::A) (:Z:) (:Z:) faaa que tenia punteria el chabon para agarrar las perdices al vuelo!!!! jajj que mentiro el tipo!!!

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
jcp1846
Mensajes: 453
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:12 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sumatra 2500

Mensaje por jcp1846 » Vie Nov 16, 2012 9:39 pm

El sumara en un buen rifle...en este foro y en los otros encontrarás varios posteos sobre el rifle, leelos así te empezas a informar al respecto. Es 100 x100 recomendable !!!!
Algo para tirar tengo...

No envidies mis logros sin haber conocido mis sacrificios !
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Sumatra 2500

Mensaje por heptacloro » Sab Nov 17, 2012 12:30 am

martin_repuestos escribió:Hola, no voy a opinar sobre los rifles porque de verdad no se.
Porque le tienen tanto miedo al RENAR.
Tengo 35 armas de fuego y todas registradas, no tengo ninguna complicacion con el renar, solo hacer las renovaciones correspondientes, que las primeras veces jode despues re facil.
Entren en el foro de armas de fuego y veran que es facil, siempre que esten en regla.
Saludos
Hola

Justamente, por un lado muchos users de ac promueven tener licencia y meter al ReNeGar en todo esto. En mi opinión ojalá no se meta nunca el ReNeGar con los ac aunque ya le tienen ganas, si fuera otro país sí, pero acá no porque es sólo problemas.

¿Sabían que mi abuelo me contaba que en su época las bicicletas pagaban patente? Sí, y además los inspectores de tránsito controlaban que tuvieran timbre, farol y ojos de gato (aparte de patente al día). Como un auto es caro y la bici es una alternativa de transporte todos agachaban la cabeza y pagaban. Lo bueno es que hacían cumplir todo para circular (cosa que también se debería hacer aunque no paguen patente).

Pero acá es distinto, si bien comparar un arma de fuego con un ac es lo mismo que comparar un auto con una bicicleta, en precio puede bien ser más caro un buen ac que un arma de fuego, entonces si a esto le sumamos el ReNeGar qué pasa?......sí exacto!!!!! DESAPARECE el AC, la gente dejará de comprarlos, los vendedores e importadores no traerían más, no se conseguirán más balines, accesorios, nada. Por qué creen que con la reglamentación desaparecieron matagatos y .22 cortos? Porque si están regulados la gente va a algo mejor y esos calibres que antes eran de venta libre ahora caen en desuso por tener la misma complicación que algo mejor. A los ac la única manera sería comprarlos en el exterior y con todo el bolomqui que es entrarlos en estos tiempos del país.....Yo creo que se acaba nuestro hobby.

Pasa que muchos ven el árbol y no ven el bosque...."¿qué problema hay si yo soy lu?, se hacen los papeles y listo, sería mejor así no lo compra cualquiera"....nada nada, a otro perro con ese hueso, si se acaban los ac ellos seguirán con armas de fuego y los que simplemente queremos este hobby nos j@demos. Pero así somos los argentinos, vieron como somos? :

-Si tuvimos un profesor que nos hizo parir y a los del año siguiente viene una cursada fácil estamos como locos, queremos que a ellos los c@guen sí o sí.
-Si hicimos la colimba y ahora los pendejos no la hacen estamos como locos: "que bien les vendría hacerla", queremos que los c@guen también.
-Si nos volvimos locos para conseguir un libro o información cuando éramos estudiantes y ahora lo bajan por internet en 2 minutos nos ponemos como locos "estos pendejos que tienen todo servido y no estudian..." y queremos que los c@guen.

Esto es lo mismo, como tenemos armas de fuego y nos obligan a registrar queremos que se c@guen los que sólo quieren tener un ac, una ballesta, un arco y flecha o un tramontina.....

Si yo soy responsable puedo tener un ac sin hacer tanto papelerío, ahora si soy irresponsable, cazo donde no se debe, jodo a los vecinos, etc, que venga la policía, me lo saque, me multen, metan preso, etc. ¿O acaso el hecho de ser lu es una garantía de que no te vas a mandar una c@gada?. Conozco lus que cazan fuera de temporada, no respetan el nº de piezas permitido, etc. y les aseguro que tienen todos los papelitos al día.

Bueno, espero no haberlos aburrido....es mi opinión.
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
LOUS
Mensajes: 36
Registrado: Dom Dic 16, 2007 12:32 am
Ubicación: Argentina

Re: Sumatra 2500

Mensaje por LOUS » Sab Nov 17, 2012 12:50 am

Gracias amigos del foro.!!!! La tengo mas que clara ahora. Me voy a un pcp, creo que el sumatra , aunque tambien me gusta el condor. Lo que no me termina de convencer es eso del inflador. Quiero un rifle no una bici. jajaja. Me esta costando dejar las verdaderas armas, que son las de fuego. Tengo varias y ningun problema con el renar, todas registradas. Soy escopetero y pasar del 12 al 5,5 me cuesta, pero los amigos estan a la moda con los ac. y es lindo tirar mucho con poca guita. y ademas cazar unas palomitas, orejuda o vizcachas con un ac. es muy divertido. Nuevamente gracias a todos. lous
Responder

Volver a “Aire comprimido”