300 Winch Magnum-Récord Personal

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mar Nov 29, 2022 7:59 pm

Hola, buenas tardes, tanto tiempo, como están.

Hace unos meses atrás era como que había perdido las muy buenas agrupaciones anteriores con este calibre. Luego de varias pruebas opté por así considerarlo de tirar al demonio vainas usadas y cambiar por todo lo más premium que pudiera tener. Tiempo atrás había comentado lo de las vainas así que no le encontré otra vuelta que revolearlas e intentar algo distinto a lo que venía haciendo con pésimos resultados.
Para descifrar el asunto en el convencimiento que no podía ser otra cosa que las vainas las que arruinaban todo el esfuerzo, concluí que debía comenzar de nuevo de cero y descartar otros principios probables, rifle, montajes, mira, etc. Todo funcionaba bien hasta que empezó a no agrupar a mi gusto.
Dicho ésto, para hacer una última prueba, tiré toda la carne al asador antes de tocar algo de lo factory que llegado el caso lo hubiera tenido que hacer.

Los insumos utilizados fueron:
Vainas de 1 solo tiro marca Winchester Supreme.
Fulminantes LRM marca Remington 9 1/2.
Puntas Barnes ttsx 168 grains.
Pólvora RL 22. No la SP sino la de la época de Carlitos.
80 grains de pólvora.
OAL 89 mm
Vainas recortadas a 66.55 mm
Biseladas.

Distancia de tiro 100 mts.
Apunté centro sin tocar torreta.
Pegó 5 cms arriba, 3 tiros en 15.46 mm.
Velocidad 3229 fps/sec

Sin síntomas, tiro suave, ahumó poco y sólo el cuello de la vaina, extracción perfecta.

Lo mejor hecho por mí.
Conforme al fin.

Van fotos.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Rodo el Mar Nov 29, 2022 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por mastter03 » Mar Nov 29, 2022 8:17 pm

Que bueno me alegro que haya resultado como esperaba, poco se de recarga, por lo que leo en el foro y investigo por ahí, y se que es muy bueno cuando se logra la combinación perfecta para el.uso requerido, mis felicitaciones!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4088
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por alejo » Mar Nov 29, 2022 8:26 pm

Rodo escribió:
Mar Nov 29, 2022 7:59 pm
Hola, buenas tardes, tanto tiempo, como están.

Hace unos meses atrás era como que había perdido las muy buenas agrupaciones anteriores con este calibre. Luego de varias pruebas opté por así considerarlo de tirar al demonio vainas usadas y cambiar por todo lo más premium que pudiera tener. Tiempo atrás había comentado lo de las vainas así que no le encontré otra vuelta que revolearlas e intentar algo distinto a lo que venía haciendo con pésimos resultados.
Para descifrar el asunto en el convencimiento que no podía ser otra cosa que eran las vainas las que arruinaban todo el esfuerzo, concluí que debía comenzar de nuevo de cero y descartar otros principios probables, rifle, montajes, mira, etc. Todo funcionaba bien hasta que empezó a no agrupar a mi gusto.
Dicho ésto, para hacer una última prueba, tiré toda la carne al asador antes de tocar algo de lo factory que llegado el caso lo hubiera tenido que hacer.

Los insumos utilizados fueron:
Vainas de 1 solo tiro marca Winchester Supreme.
Fulminantes LRM marca Remington 9 1/2.
Puntas Barnes ttsx 168 grains.
Pólvora RL 22. No la SP sino la de la época de Carlitos.
80 grains de pólvora.
OAL 89 mm
Vainas recortadas a 66.55 mm
Biseladas.

Distancia de tiro 100 mts.
Apunté centro sin tocar torreta.
Pegó 5 cms arrib, 3 tiros en 15.46 mm.
Velocidad 3229 fps/sec

Sin síntomas, tiro suave, ahumó poco y sólo el cuello de la vaina, extracción perfecta.

Lo mejor hecho por mí.
Conforme al fin.

Van fotos.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Muy bien Rodo , excelente agrupacion y muy buena velocidad, no hubo signos de ningun tipo ?? Revisaste el alojamiento donde va el fulminante por las dudas . Volviendo al tema de las vainas que reboleaste , eran vainas de cuantos tiros?? Les habias hecho recocido ?? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 29, 2022 8:56 pm

Rodo escribió:
Mar Nov 29, 2022 7:59 pm
Hola, buenas tardes, tanto tiempo, como están.

Hace unos meses atrás era como que había perdido las muy buenas agrupaciones anteriores con este calibre. Luego de varias pruebas opté por así considerarlo de tirar al demonio vainas usadas y cambiar por todo lo más premium que pudiera tener. Tiempo atrás había comentado lo de las vainas así que no le encontré otra vuelta que revolearlas e intentar algo distinto a lo que venía haciendo con pésimos resultados.
Para descifrar el asunto en el convencimiento que no podía ser otra cosa que las vainas las que arruinaban todo el esfuerzo, concluí que debía comenzar de nuevo de cero y descartar otros principios probables, rifle, montajes, mira, etc. Todo funcionaba bien hasta que empezó a no agrupar a mi gusto.
Dicho ésto, para hacer una última prueba, tiré toda la carne al asador antes de tocar algo de lo factory que llegado el caso lo hubiera tenido que hacer.

Los insumos utilizados fueron:
Vainas de 1 solo tiro marca Winchester Supreme.
Fulminantes LRM marca Remington 9 1/2.
Puntas Barnes ttsx 168 grains.
Pólvora RL 22. No la SP sino la de la época de Carlitos.
80 grains de pólvora.
OAL 89 mm
Vainas recortadas a 66.55 mm
Biseladas.

Distancia de tiro 100 mts.
Apunté centro sin tocar torreta.
Pegó 5 cms arriba, 3 tiros en 15.46 mm.
Velocidad 3229 fps/sec

Sin síntomas, tiro suave, ahumó poco y sólo el cuello de la vaina, extracción perfecta.

Lo mejor hecho por mí.
Conforme al fin.

Van fotos.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Excelente Rodo.
Yo con puntas Nosler BT de ese peso llegue a 82grains de R22 con muy buena agrupacion a 150 metros pero no la recomiendo ya que las presiones eran altas , pero con esa punta creeria que se puede aumentar la carga.... Solo porque me gustan las velocidades al mango , ya que con esa velocidad y agrupacion esta mas que bien para todo.
Saludos .


Marcelo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por juan1407 » Mar Nov 29, 2022 9:03 pm

Muy bueno Rodo.

El esmero y el uso de insumos de primera dio sus frutos!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mar Nov 29, 2022 10:18 pm

mastter03 escribió:
Mar Nov 29, 2022 8:17 pm
Que bueno me alegro que haya resultado como esperaba, poco se de recarga, por lo que leo en el foro y investigo por ahí, y se que es muy bueno cuando se logra la combinación perfecta para el.uso requerido, mis felicitaciones!
(-Y) gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mar Nov 29, 2022 10:19 pm

juan1407 escribió:
Mar Nov 29, 2022 9:03 pm
Muy bueno Rodo.

El esmero y el uso de insumos de primera dio sus frutos!
Gracias Juan.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mar Nov 29, 2022 10:25 pm

300 magnum escribió:
Mar Nov 29, 2022 8:56 pm
Rodo escribió:
Mar Nov 29, 2022 7:59 pm
Hola, buenas tardes, tanto tiempo, como están.

Hace unos meses atrás era como que había perdido las muy buenas agrupaciones anteriores con este calibre. Luego de varias pruebas opté por así considerarlo de tirar al demonio vainas usadas y cambiar por todo lo más premium que pudiera tener. Tiempo atrás había comentado lo de las vainas así que no le encontré otra vuelta que revolearlas e intentar algo distinto a lo que venía haciendo con pésimos resultados.
Para descifrar el asunto en el convencimiento que no podía ser otra cosa que las vainas las que arruinaban todo el esfuerzo, concluí que debía comenzar de nuevo de cero y descartar otros principios probables, rifle, montajes, mira, etc. Todo funcionaba bien hasta que empezó a no agrupar a mi gusto.
Dicho ésto, para hacer una última prueba, tiré toda la carne al asador antes de tocar algo de lo factory que llegado el caso lo hubiera tenido que hacer.

Los insumos utilizados fueron:
Vainas de



Excelente Rodo.
Yo con puntas Nosler BT de ese peso llegue a 82grains de R22 con muy buena agrupacion a 150 metros pero no la recomiendo ya que las presiones eran altas , pero con esa punta creeria que se puede aumentar la carga.... Solo porque me gustan las velocidades al mango , ya que con esa velocidad y agrupacion esta mas que bien para todo.
Saludos .


Marcelo.
Gracias.
A las ttsx se les puede poner un poquito más y nada más.
Por su estructura.
No lo estoy recomendando.
Pero con los resultados logrados ya no voy a innovar más. Por lo menos con esos insumos.
A mi tbién me gustan los tiros veloces. Pero con esa performance ahí me planto.
Yo usé la Reloader 22 de la foto no la de SP.
Gracias
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mar Nov 29, 2022 10:41 pm

Muy bien Rodo , excelente agrupacion y muy buena velocidad, no hubo signos de ningun tipo ?? Revisaste el alojamiento donde va el fulminante por las dudas . Volviendo al tema de las vainas que reboleaste , eran vainas de cuantos tiros?? Les habias hecho recocido ?? . Saludos
[/quote]

Gracias.
No, no hubo signos para nada.
El fulminante, como se dice, no planchó.
Esas vainas tenían varios tiros, algo de 6 o 7; y si, una vez las recocí. Pero no cambió nada. Habrá sido en el 4 o quinto tiro.
Es más, todas las veces que he recocido no logré diferencias. Se dice que duran más las vainas, tensión de cuello etc. Yo en muchos años, cada vez que recocí no noté nada
Por ello ese procedimiento no lo hago más. Es mi personal forma. Ya no reniego más con las vainas. Por mi experiencia, vaina que jode si no la puedo rectificar bien va a la basura o para alguien en cuyo rifle anden bien. Ya me pasó, insistí pero no anduvo. Así que chau pichu.
No revisé el alojamiento del fulmi porqué todavía no las rectifiqué y ahí están para ser utilizadas en los mejores momentos. Estas últimas son Winch Suprem de ya 2 tiros. Las factory de esta marca andan muy bien. Tengo varias cajas. No problema.
Gracias, saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por carpintero87 » Mar Nov 29, 2022 11:38 pm

Yo lo máximo que le puse son 79,5 de r22 fulminantes cci 250 puntas nosler partion de 180gr y me daba 3150, en tiros consecutivos, variaban un toque las velocidades pero nada fuera de lo común, las vainas norma y ya tienen jnas cuantas recargas, pega en pulgada y un toque en 150 metros. El fusil es un cz mediun lux.
Como lo uso para cazar y voy cada muerte de obispo me quedan unos 25 tiros armados desde hace años que no lo recargo.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4088
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por alejo » Mar Nov 29, 2022 11:56 pm

Rodo escribió:
Mar Nov 29, 2022 10:41 pm
Muy bien Rodo , excelente agrupacion y muy buena velocidad, no hubo signos de ningun tipo ?? Revisaste el alojamiento donde va el fulminante por las dudas . Volviendo al tema de las vainas que reboleaste , eran vainas de cuantos tiros?? Les habias hecho recocido ?? . Saludos
Gracias.
No, no hubo signos para nada.
El fulminante, como se dice, no planchó.
Esas vainas tenían varios tiros, algo de 6 o 7; y si, una vez las recocí. Pero no cambió nada. Habrá sido en el 4 o quinto tiro.
Es más, todas las veces que he recocido no logré diferencias. Se dice que duran más las vainas, tensión de cuello etc. Yo en muchos años, cada vez que recocí no noté nada
Por ello ese procedimiento no lo hago más. Es mi personal forma. Ya no reniego más con las vainas. Por mi experiencia, vaina que jode si no la puedo rectificar bien va a la basura o para alguien en cuyo rifle anden bien. Ya me pasó, insistí pero no anduvo. Así que chau pichu.
No revisé el alojamiento del fulmi porqué todavía no las rectifiqué y ahí están para ser utilizadas en los mejores momentos. Estas últimas son Winch Suprem de ya 2 tiros. Las factory de esta marca andan muy bien. Tengo varias cajas. No problema.
Gracias, saludos.
[/quote]





Es asi Rodo, al hacerle el recocido las vainas duran mucho mas , porque hace que el cuello no se endurezca y luego se raje , tambien si no haces el recocido cambia la tension del cuello y por ende vas a tener variaciones , entiendo que hacerlo es un poco tedioso si no tenes una maquina para tal fin , usando la ornalla o un soplete rompe las bolas , pero viste lo que cuesta conseguir vainas en nuestro pais , es por eso tambien que es conveniente hacerlo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por CAF » Mié Nov 30, 2022 7:27 am

Hola Rodo,

Bien!! Me alegro que te hayas amigado de nuevo con el .300 Win Mag.
Primero, esa carga con esos componentes no está pasada para nada!
En cuanto a las puntas, en general las Barnes TSX y TTSX, en especial las de 168 grs y en MI experiencia con el 30-06, son ESPECTACULARES en precisión y consistencia en la agrupación. Y dan igual o menos presión o algo más de velocidad sin pasarse (es lo mismo) que las puntas con nucleo de plomo.
Respecto a las vainas, también tiene que ver con los resultados, desde ya. Vainas vírgenes o, hasta mejor, de un disparo en el mismo rifle, bien preparadas como hiciste, son lo que hay que usar para probar agrupación.
A propósito, la R22 que importó y vendió SP, al menos la que YO tengo, es idéntica a la de los envases originales. En realidad todas las Reloder (no "Reloader"...) fraccionadas por SP que tengo (R15 y R19 además de la R22) han sido y son de primera. Al igual que los primerísimos lotes de 4064, 4350 y 4831. La 4064 que usé, se me terminó, era espectacular!! Tengo todavía varios tarros de SP 4831 en perfecto estado, sin el menor deterioro. Vaya uno a saber...
Lamento que no hayas tenido buenos resultados recociendo los cuellos. En MI caso, la diferencia entre vainas con más de 4/5 tiros sin recocer cuellos vs. recocido han sido significativas a favor de las recocidas! He tenido casos con vainas de 7/8 tiros (7x57 y 375 H&H) sin recocer, en las que las los cuellos estaban tan elasticos que al colocar la punta la podias mover con la presión de la mano....! Sin hablar de las variaciones en velocidad y, sobre todo, agrupación, a favor de las recocidas cada 3 o 4 ciclos de carga.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 30, 2022 8:16 am

Estoy contento!!!
No solo volvio RODO, sino que volviocon buenas noticias! No hay nada mejor que ver que el esfuerzo da frutos!
A veces no ocurre, y de nuevo a ver que pasa, o revolear todo a la miercoles! (::A)
Muy buena carga, muy rapida pero son 168 gn!!! Tiene que salir a mas de 3100 fps!!! Excelente
Esa polvora es espectacular...
Cuando Marcelo tenga ganas de hacer algo en recarga( que generalmente no ocurre... (::A) ) me gustaria probar el 300 con A19 de los ultimos lotes!...
Para mi que deberia andar fantastico
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mié Nov 30, 2022 5:30 pm

Gracias CAF, Marcos y a todos.

Otra prueba.
300 WM
Punta Hornady Eldx 200 grains
Polvora H-100
Fulminante Remington LRM 9 1/2
Vaina Remington
OAL 87 mm

Distancia de tiro 100 mts
No toqué torretas, apuntando siempre al centro.
3 tiros y agrupación en 10.8 mm.

Tiro fuerte, sin sintomas pero poca velocidad. Apenas 2713 fps/sec

Va foto.

Imagen

Imagen
Gracias a todos nuevamente.
Saludos
Última edición por Rodo el Mié Nov 30, 2022 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 30, 2022 5:34 pm

Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 5:30 pm
Gracias CAF, Marcos y a todos.

Otra prueba.
300 WM
Punta Hornady Eldx 200 grains
Polvora H-100
Fulminante Remington LRM 9 1/2
Vaina Remington
OAL 87 mm

Distancia de tiro 100 mts
No toqué torretas, apuntando siempre al centro.
3 tiros y agrupación en 10.8 mm.

Tiro fuerte pero poca velocidad. Apenas 2713 fps/sec

Va foto.

Gracias a todos nuevamente.
Saludos



Rodo , nunca use esa polvora
pero se me hace que es muy rapida para ese peso de punta , con la R22 podria andar en los 2900 FPS y quiza algo mas sin forzar nada.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mié Nov 30, 2022 5:39 pm

Rodo , nunca use esa polvora
pero se me hace que es muy rapida para ese peso de punta , con la R22 podria andar en los 2900 FPS y quiza algo mas sin forzar nada.
Saludos.


Marcelo.
[/quote]

Sabés que si? Coincido. Voy a hacer esa prueba.
Con 2900 fps me conformo
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4088
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por alejo » Mié Nov 30, 2022 7:03 pm

Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 5:30 pm
Gracias CAF, Marcos y a todos.

Otra prueba.
300 WM
Punta Hornady Eldx 200 grains
Polvora H-100
Fulminante Remington LRM 9 1/2
Vaina Remington
OAL 87 mm

Distancia de tiro 100 mts
No toqué torretas, apuntando siempre al centro.
3 tiros y agrupación en 10.8 mm.

Tiro fuerte, sin sintomas pero poca velocidad. Apenas 2713 fps/sec

Va foto.

Imagen

Imagen
Gracias a todos nuevamente.
Saludos



Que linda agrupacion Rodo , le gusta esa punta al sauer , nunca la probe, andaba con ganas de probarla , como te dijo marcelo , si tenes R22 esta polvora seria la ideal , igualmente con la H100 anduvo barbaro , con la reloader vas a sacar mas velocidad a 2900 creo que llegas , lo cual seria un Tirazo !!!! . saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 30, 2022 7:32 pm

Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 5:30 pm
Gracias CAF, Marcos y a todos.

Otra prueba.
300 WM
Punta Hornady Eldx 200 grains
Polvora H-100
Fulminante Remington LRM 9 1/2
Vaina Remington
OAL 87 mm

Distancia de tiro 100 mts
No toqué torretas, apuntando siempre al centro.
3 tiros y agrupación en 10.8 mm.

Tiro fuerte, sin sintomas pero poca velocidad. Apenas 2713 fps/sec

Va foto.

Imagen

Imagen
Gracias a todos nuevamente.
Saludos
Ese tiro me gusta mucho mas!!! Preciso agrupador contundente!!!
Son 200 gn... no 165!
La masa.. siempre es constante!
Quiza con a19 mejore esa velocidad! O r22 como dice Marcelo que no sabe pero le encanta opinar! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mié Nov 30, 2022 7:39 pm

Que linda agrupacion Rodo , le gusta esa punta al sauer , nunca la probe, andaba con ganas de probarla , como te dijo marcelo , si tenes R22 esta polvora seria la ideal , igualmente con la H100 anduvo barbaro , con la reloader vas a sacar mas velocidad a 2900 creo que llegas , lo cual seria un Tirazo !!!! . saludos
[/quote]


Gracias.
Pero no es un Sauer. El Sauer que yo tengo es un 308.
Estas pruebas son con un Vanguard 300 Win Mag.
Gracias
Seguiremos probando.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mié Nov 30, 2022 7:43 pm

Ese tiro me gusta mucho mas!!! Preciso agrupador contundente!!!
Son 200 gn... no 165!
La masa.. siempre es constante!
Quiza con a19 mejore esa velocidad! O r22 como dice Marcelo que no sabe pero le encanta opinar! (::A) (::A)
[/quote]

Voy a probar con R22 a ver que pasa.
La A19, por suerte, se me acabó.
Cuando haga las pruebas amplío el tema.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por the-driver » Mié Nov 30, 2022 9:17 pm

Rodo escribió:
Mar Nov 29, 2022 7:59 pm
Hola, buenas tardes, tanto tiempo, como están.

Hace unos meses atrás era como que había perdido las muy buenas agrupaciones anteriores con este calibre. Luego de varias pruebas opté por así considerarlo de tirar al demonio vainas usadas y cambiar por todo lo más premium que pudiera tener. Tiempo atrás había comentado lo de las vainas así que no le encontré otra vuelta que revolearlas e intentar algo distinto a lo que venía haciendo con pésimos resultados.
Para descifrar el asunto en el convencimiento que no podía ser otra cosa que las vainas las que arruinaban todo el esfuerzo, concluí que debía comenzar de nuevo de cero y descartar otros principios probables, rifle, montajes, mira, etc. Todo funcionaba bien hasta que empezó a no agrupar a mi gusto.
Dicho ésto, para hacer una última prueba, tiré toda la carne al asador antes de tocar algo de lo factory que llegado el caso lo hubiera tenido que hacer.

Los insumos utilizados fueron:
Vainas de 1 solo tiro marca Winchester Supreme.
Fulminantes LRM marca Remington 9 1/2.
Puntas Barnes ttsx 168 grains.
Pólvora RL 22. No la SP sino la de la época de Carlitos.
80 grains de pólvora.
OAL 89 mm
Vainas recortadas a 66.55 mm
Biseladas.

Distancia de tiro 100 mts.
Apunté centro sin tocar torreta.
Pegó 5 cms arriba, 3 tiros en 15.46 mm.
Velocidad 3229 fps/sec

Sin síntomas, tiro suave, ahumó poco y sólo el cuello de la vaina, extracción perfecta.

Lo mejor hecho por mí.
Conforme al fin.

Van fotos.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Excelente Rodo, buena agrupacion y velocidad con insumos de primera que vienen bien para despejar dudas. Hay que tener en cuenta que arriba de los tres mil fps los caños sufren mas y el desgaste es mayor, pero es otro tema
Muy original el blanco que lo llegue a ver in situ de pasada y reojo. El cuadriculado es de 1x1 al parecer, buena medida para sacar conclusiones y corregir. Slds

Mi abuelita siempre me decia. Cuando el diablo te acaricia, es porque el alma te precisa.
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por mastter03 » Mié Nov 30, 2022 9:41 pm

Pido disculpas si desvirtuó con mi pregunta.
Por lo que entendí, es mejor que la pólvora sea más lenta para ganar velocidad? Esto es así siempre? o en ese caso varía el calibre la carga y la punta utilizada, y es mejor o peor dependiendo de estos factores? Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 30, 2022 9:43 pm

Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:43 pm
Ese tiro me gusta mucho mas!!! Preciso agrupador contundente!!!
Son 200 gn... no 165!
La masa.. siempre es constante!
Quiza con a19 mejore esa velocidad! O r22 como dice Marcelo que no sabe pero le encanta opinar! (::A) (::A)
Voy a probar con R22 a ver que pasa.
La A19, por suerte, se me acabó.
Cuando haga las pruebas amplío el tema.
Saludos
[/quote]



Ojo Rodo con la A19 , yo tampoco le tenia confianza hasta que la probe.
En mi caso con punta Hornady RN de 220grains , con 77grains saco ese supositorio volador a 2780 FPS si no recuerdo mal.
Pero lo que mas me asombro fue la agrupacion , lo regulamos con Marcos con 0 a 200 metros porque me estaba yendo a cazar cerca de Bariloche y queria cazar con esa carga y a esa distancia hacia practicamente un unico agujero .
El lote de A19 que uso es el 84.
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4088
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por alejo » Mié Nov 30, 2022 10:09 pm

300 magnum escribió:
Mié Nov 30, 2022 9:43 pm
Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:43 pm
Ese tiro me gusta mucho mas!!! Preciso agrupador contundente!!!
Son 200 gn... no 165!
La masa.. siempre es constante!
Quiza con a19 mejore esa velocidad! O r22 como dice Marcelo que no sabe pero le encanta opinar! (::A) (::A)
Voy a probar con R22 a ver que pasa.
La A19, por suerte, se me acabó.
Cuando haga las pruebas amplío el tema.
Saludos


Ojo Rodo con la A19 , yo tampoco le tenia confianza hasta que la probe.
En mi caso con punta Hornady RN de 220grains , con 77grains saco ese supositorio volador a 2780 FPS si no recuerdo mal.
Pero lo que mas me asombro fue la agrupacion , lo regulamos con Marcos con 0 a 200 metros porque me estaba yendo a cazar cerca de Bariloche y queria cazar con esa carga y a esa distancia hacia practicamente un unico agujero .
El lote de A19 que uso es el 84.
Saludos.


Marcelo.
[/quote]




Una pena Marce , que no se consiga mas ese lote de a19 , para puntas pesadas es excepcional . Saludos Marce
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 30, 2022 10:19 pm

alejo escribió:
Mié Nov 30, 2022 10:09 pm
300 magnum escribió:
Mié Nov 30, 2022 9:43 pm
Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:43 pm
Ese tiro me gusta mucho mas!!! Preciso agrupador contundente!!!
Son 200 gn... no 165!
La masa.. siempre es constante!
Quiza con a19 mejore esa velocidad! O r22 como dice Marcelo que no sabe pero le encanta opinar! (::A) (::A)
Voy a probar con R22 a ver que pasa.
La A19, por suerte, se me acabó.
Cuando haga las pruebas amplío el tema.
Saludos


Ojo Rodo con la A19 , yo tampoco le tenia confianza hasta que la probe.
En mi caso con punta Hornady RN de 220grains , con 77grains saco ese supositorio volador a 2780 FPS si no recuerdo mal.
Pero lo que mas me asombro fue la agrupacion , lo regulamos con Marcos con 0 a 200 metros porque me estaba yendo a cazar cerca de Bariloche y queria cazar con esa carga y a esa distancia hacia practicamente un unico agujero .
El lote de A19 que uso es el 84.
Saludos.


Marcelo.



Una pena Marce , que no se consiga mas ese lote de a19 , para puntas pesadas es excepcional . Saludos Marce
[/quote]



Tal cual Ale , cuando se conseguia yo la miraba con asco , jaajjaa
Saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Mié Nov 30, 2022 10:59 pm

Son experiencias y elecciones de cada uno. Válidas todas.
Cuando empecé a recargar lo hice con el calibre 300 wm.
En esa época lo hice con la Accurate 4350 y alternaba ésta con la Imr 4350.
Ambas para mí, fabulosas. Cuando empezó a acabarse compré para probar A19 y la tuve guardada.
Pasaron la A 4350 y la Imr 4350 a ser parte de la reserva federal intocable.
A partir de allí empecé a recargar con las que comenzaron a aparecer, las SP, entre éstas las Imr 4350 de las cuales tuve que tirar varios cuñetes, las 4064 para el 308 tambien fueron a la basura.
Quedaron las R15 y las R22 de la vieja época.
Tenía en el stock A19 lote 84 y lote 85.
Con el lote 84 no logré resultados satisfactorios para mi.
No asi con la A 19 lote 85 que me resultó un poco mejor.
Se acabaron esos cuñetes y seguí con las otras importadas.
Apareció la H 100 que resultó muy buena para el 300.
Tal vez ahora sea más autoexigente y al medir velocidad navego entre ésta cualidad y la agrupación.
La A 19 seria para mí la última opción ante faltante de las importadas.
Tal vez la manera de hacer y apreciar las formas de recargar y obtener resultados marquen la diferencia.
Para mi, en el 300, la mejor fue la Imr 4350 de los 90, la Accurate 4350, la Reloder 22 y ahora la H 100. Las A 19 las dejo para época de malaria pero no descarto ni descalifico que otros usuarios la hagan rendir mejor que yo.

Bueno, gracias y saludos a todos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 30, 2022 11:48 pm

Rodo escribió:
Mié Nov 30, 2022 10:59 pm
Son experiencias y elecciones de cada uno. Válidas todas.
Cuando empecé a recargar lo hice con el calibre 300 wm.
En esa época lo hice con la Accurate 4350 y alternaba ésta con la Imr 4350.
Ambas para mí, fabulosas. Cuando empezó a acabarse compré para probar A19 y la tuve guardada.
Pasaron la A 4350 y la Imr 4350 a ser parte de la reserva federal intocable.
A partir de allí empecé a recargar con las que comenzaron a aparecer, las SP, entre éstas las Imr 4350 de las cuales tuve que tirar varios cuñetes, las 4064 para el 308 tambien fueron a la basura.
Quedaron las R15 y las R22 de la vieja época.
Tenía en el stock A19 lote 84 y lote 85.
Con el lote 84 no logré resultados satisfactorios para mi.
No asi con la A 19 lote 85 que me resultó un poco mejor.
Se acabaron esos cuñetes y seguí con las otras importadas.
Apareció la H 100 que resultó muy buena para el 300.
Tal vez ahora sea más autoexigente y al medir velocidad navego entre ésta cualidad y la agrupación.
La A 19 seria para mí la última opción ante faltante de las importadas.
Tal vez la manera de hacer y apreciar las formas de recargar y obtener resultados marquen la diferencia.
Para mi, en el 300, la mejor fue la Imr 4350 de los 90, la Accurate 4350, la Reloder 22 y ahora la H 100. Las A 19 las dejo para época de malaria pero no descarto ni descalifico que otros usuarios la hagan rendir mejor que yo.

Bueno, gracias y saludos a todos.


Coincido en que los mejores resultados en agrupacion y tambien en velocidades los obtuve con IMR 4350 en cuñete de chapa , pero con puntas de no mas de 180grains , buenisima polvora , aun tengo algun cuñete.
La R22 es excelente y mucho mas flexible con el peso de puntas pero nunca logre las agrupaciones que lograba con la IMR.
La A19 no la usaria con una punta de menos de 220grains ya que aunque muchos logran velocidades del orden de los 2900 FPS y mas con puntas de 180 yo no logro mas de 2800 y para esa velocidad estan las puntas bien pesadas.
Esto es para disfrutarlo , asi que si algo no nos gusta , para que sufrir ?
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 01, 2022 7:10 am

Lo lindo de esto es adaptar lo que uno tiene para lo que uno quiere...
En el tema A19, los lotes mas nuevos son mas rapidos... LA H100V es muy buena, para el 300, pero muy rapida! Seria casi similar (quiza un poco menos) que la R19
Con puntas livianas como las de 165 o 168 (hay un loco que la usa con las Flatr Nose de 170, agrupa excelente y explota lo que toca, ligerisimas) anda espectacular
Con puntas de mas de 180, levanta mucha presion!
A mi modo de vere las cosas, que FM haya sacado los lotes "nuevos" de A19 mas rapidos, para los magnumeros, es mejor, no peor.. Podes sacar las puntas de 180 gn a la velocidad que le gusta a todos los que tienen 300, mas alla de las reales del calibre, que son 2950 fps... podes llegar a 3000 y mas! Y con menor riesgo que con otras polvoras
Me gustan mucho las polvoras W... pero he visto deformaciones en vainas, cortes en el escalon, estiramientos excesivos, etc etc, porque "no plancha..." no es tan directa para manifestar sintomas de presion y pasan esas cosas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Andres » Vie Dic 02, 2022 10:19 am

Que bueno RODO. Excelente que lo puedas comparti con el foro, nos sirve mucho a los que recién arrancamos. No tengo cronógrafo, pero por todo lo que he leído la A19 aparentemente anda muy bien para las puntas mas pesadas en el .300 win y la Hibryd 100, mejor en las puntas hasta 180 grains. Aprovecho y te consulto, no me podrías pasar una foto de la granulometría de la polvora RELOADER 22?. Tengo bastante de ésa polvora me parece, pero no puedo encontrar fotos para corroborar que así sea.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 Winch Magnum-Récord Personal

Mensaje por Rodo » Vie Dic 02, 2022 2:42 pm

Andres escribió:
Vie Dic 02, 2022 10:19 am
Que bueno RODO. Excelente que lo puedas comparti con el foro, nos sirve mucho a los que recién arrancamos. No tengo cronógrafo, pero por todo lo que he leído la A19 aparentemente anda muy bien para las puntas mas pesadas en el .300 win y la Hibryd 100, mejor en las puntas hasta 180 grains. Aprovecho y te consulto, no me podrías pasar una foto de la granulometría de la polvora RELOADER 22?. Tengo bastante de ésa polvora me parece, pero no puedo encontrar fotos para corroborar que así sea.
Te mando fotos de los granos de la RL 22. Son de color gris, cilíndricos y grandes.
A simple vista son parecidos a los de la A-19, pero apenas más pequeños.
Los de la IMR 4350 verdadera son mas pequeños y mas oscuros.
Los de la H100v son tbién mas pequeños.
Calculo, solo calculo, las pólvoras mencionadas de granos más pequeños responden a su condición de más rápidas. Creo. De eso no tengo ni idea, solo presumo.
Va foto.
Saludos.

Imagen

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”