CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Christiansan » Jue May 28, 2015 12:42 am

Tony Esposito escribió:Christiansan, esto que te digo es solo para que lo tengas en cuenta y además aprendas y no quedes mal parado en alguna conversasión sobre el tema . Antiguamente los dies de arma corta eran de acero, todo maquinado de una sola aleación, por lo tanto con estos dies SÏ era necesario lubricar porque sino se te quedaban las vainas atascadas (como sucede con las de fusil), luego con el tiempo se fueron cambiando y reemplazadas por el inserto de tungsteno. No quita que todavía haya algunos juegos de dies de los viejos donde hay que lubricar. Por lo tanto cuidado.
Con respecto a la carga con la W231 y punta de 130 con 3.8 gr. ó 4 gr. vas a andar bien.
Salu2 Tony
Gracias tony, si lo sabia, pero es mejor que sobre de maduro, a confiarme y hacer macana, le doy siempre para delante, pero con esto de la pólvora aprendí a tomar las cosas con paciencia, paso a paso.
Gracias por la data, cargue 20 de 3,8 gn y 20 de 4 gn, mañana voy al tiro de quilmes a probarlas.
Gracias por la buena onda. (-Y)
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por pperez » Jue May 28, 2015 9:05 am

A mi es la segunda vez que se me clava una vaina en la 1° estación (la primera era SP pero la otra CBC), las 2 veces me paso que cuando siento que se pone dura al entrar ya es tarde para volverla porque esta clavada y al querer subir la palanca para que baje el plato se destraba la vaina del shalle plate y queda clavada arriba, tengo que desarmar la tolva, quitar el extractor de fulmi y desde arriba le mando un Alem que tengo que entra justa y con un martillo le voy dando hasta poder sacarla.
Ayer lo que hice fue lubricar con WD40 a ver si no me pasaba mas y le quite fulmi a unas 200 vainas sin problema.

Asique consejo aunque digan que no hay que lubricar, ponele un poquito aunque sea de WD40,
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Sbm03 » Jue May 28, 2015 10:12 am

pperez escribió:A mi es la segunda vez que se me clava una vaina en la 1° estación (la primera era SP pero la otra CBC), las 2 veces me paso que cuando siento que se pone dura al entrar ya es tarde para volverla porque esta clavada y al querer subir la palanca para que baje el plato se destraba la vaina del shalle plate y queda clavada arriba, tengo que desarmar la tolva, quitar el extractor de fulmi y desde arriba le mando un Alem que tengo que entra justa y con un martillo le voy dando hasta poder sacarla.
Ayer lo que hice fue lubricar con WD40 a ver si no me pasaba mas y le quite fulmi a unas 200 vainas sin problema.

Asique consejo aunque digan que no hay que lubricar, ponele un poquito aunque sea de WD40,
Pperez, no tendras el plato desentrado? Por que es raro lo que te sucede a tu maquina.... Fijate que dillon vende un artilugio que es similar a un powder funnel, va en el die de polvora y sirve para centrar a la prensa... O mejor aun, fijate de que alguien que la tenga y te de una mano o llevala donde la compraste y que vean, que esta mal o que estas haciendo mal....
Son maquinas (por lo menos la mia la 550) que no dan problemas....
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

estacion

Mensaje por pperez » Jue May 28, 2015 11:40 am

la verdad que solo me paso en 2 vainas y creo que ya he pasado mas de 1000 vainas por la 1° estación.
Si el plato estaría desentrado creo que me pasaría mas seguido o no?
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Sbm03 » Jue May 28, 2015 12:11 pm

Ahh ok, pense que te sucedia siempre, fijate en las vainas si no tienen gastado el culote (donde va la uña extractora) o tenes el shell plate un poco flojo, no me ha pasado nunca en mas de 15 años en la 550... Este año empece recargando 380 y la mayoria de vainas eran SP, no se me ha clavado ninguna vaina en el die y menos se salieron del shell plate...
Tenes algo que te esta dando por saco...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por pperez » Jue May 28, 2015 12:15 pm

si para mi es que el culote ya estaban gastados y zafaron del shalle plate. es lo único que se me ocurre
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Sbm03 » Jue May 28, 2015 1:13 pm

Tomate unos minutos mas de tu tiempo y revisa una por una cada vaina antes de mandarlas a la maquina, separalas por marca (las SP para lo ultimo) y revisa que el shell plate no lo tengas flojo... Otra no se me ocurre.. (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Christiansan » Jue May 28, 2015 5:19 pm

Consulta, hay algunas balas que no entran en la recamara, tengo que pasarlas 2 o 3 veces por la ultima estacion, que hace el cimp, como lo resuelvo, lo tengo que ajustar mas??
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por pperez » Jue May 28, 2015 5:21 pm

Christiansan ya tenes la prensa??
que calibre vas a recargar? si es 9 mm deberías de darle 28.8 de OAL aprox lo que es Crimp este calibre casi no necesita, pero yo le doy apenas...
no tenes que pasarlo varias veces por 4° estación, sino tenes que corregir un poco el crimp pero no debe ser mucho
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Christiansan » Jue May 28, 2015 5:29 pm

Si ya la tengo, ayer hice las primera recargas, hoy las probé en el tiro de quilmes, no me pude aguantar, jaja y andan de 10, mejor las wafen, agrupan mucho mejor, las que tenían menos pólvora son mejores para el papel por lo que pude ver.
Entonces ajusto un poco mas la estación 4??
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por pperez » Jue May 28, 2015 6:39 pm

Si podes subí una foto bien de cerca para que los que sabente a enseñen
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Tony Esposito » Jue May 28, 2015 8:12 pm

Una posibilidad que existe es que en su momento hayas comprado un juego de dies sin el inserto de tungsteno. Había dando vueltas por los comercios un conjunto de la marca RCBS que eran el modelo anterior y venía sin el inserto, creo que era el artículo 20504. Jamás de los jamases con pequeña lubricación o sin ella se me quedó una vaina clavada en el die.
Christiansan si la bala no entra en la recámara y no toca la punta en la estría del caño es porque está fuera de medida la vaina, y eso sucede porque el dies no llega a rectificar hasta el fondo en la primer estación, entonces queda una pequeña pancita o cintura ensanchada allí debajo donde el die no alcanzó a rectificar. Esa vaina fue disparada en un arma con la recámara complicada.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Christiansan » Jue May 28, 2015 11:06 pm

Tony Esposito escribió:Una posibilidad que existe es que en su momento hayas comprado un juego de dies sin el inserto de tungsteno. Había dando vueltas por los comercios un conjunto de la marca RCBS que eran el modelo anterior y venía sin el inserto, creo que era el artículo 20504. Jamás de los jamases con pequeña lubricación o sin ella se me quedó una vaina clavada en el die.
Christiansan si la bala no entra en la recámara y no toca la punta en la estría del caño es porque está fuera de medida la vaina, y eso sucede porque el dies no llega a rectificar hasta el fondo en la primer estación, entonces queda una pequeña pancita o cintura ensanchada allí debajo donde el die no alcanzó a rectificar. Esa vaina fue disparada en un arma con la recámara complicada.
Salu2 Tony
Sabes que me pareció que como no llegaba al final podía ser eso, el tema es que el arma que la disparo la mia... (:U:) , o tal vez ya era usada, como están mezcladas no se cuales eran las mías. Igual son pocas, y al pasarlas de vuelta por el 4 dais, se soluciona un poco bastante.
Es aconsejable pasar las vainas por la primera estación para que saque el fulminante percutido y así al limpiar también se limpia???
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Sbm03 » Vie May 29, 2015 4:03 am

Christiansan escribió:
Tony Esposito escribió:Una posibilidad que existe es que en su momento hayas comprado un juego de dies sin el inserto de tungsteno. Había dando vueltas por los comercios un conjunto de la marca RCBS que eran el modelo anterior y venía sin el inserto, creo que era el artículo 20504. Jamás de los jamases con pequeña lubricación o sin ella se me quedó una vaina clavada en el die.
Christiansan si la bala no entra en la recámara y no toca la punta en la estría del caño es porque está fuera de medida la vaina, y eso sucede porque el dies no llega a rectificar hasta el fondo en la primer estación, entonces queda una pequeña pancita o cintura ensanchada allí debajo donde el die no alcanzó a rectificar. Esa vaina fue disparada en un arma con la recámara complicada.
Salu2 Tony
Sabes que me pareció que como no llegaba al final podía ser eso, el tema es que el arma que la disparo la mia... (:U:) , o tal vez ya era usada, como están mezcladas no se cuales eran las mías. Igual son pocas, y al pasarlas de vuelta por el 4 dais, se soluciona un poco bastante.
Es aconsejable pasar las vainas por la primera estación para que saque el fulminante percutido y así al limpiar también se limpia???
Este año compre una batea de ultrasonido junto con un deccaping die universal (die quita fulminante universal, sirve para cualquier calibre) y cambie mi forma de trabajar, paso todas las vainas por este die y luego meto las vainas en la batea de ultrasonidos... Me aseguro de limpiar tambien el asentamiento y oido del fulminante...
Antes no tenia ultrasonido y pasaba (dependiendo de la suciedad) las vainas por el tumbler y luego el ciclo normal de recarga...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por pperez » Vie May 29, 2015 8:35 am

Christiansan te cuento que yo las limpio con fulmi percutado. después me dedico a pasarlas por 1° estación para sacar fulmi y ya ponerle el nuevo, me hago todas las vainas asi.... y cuando quiero recargar empiezo desde la 2° estación.

saludos
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Tony Esposito » Vie May 29, 2015 6:52 pm

No es bueno rectificar una vaina sucia, mas si solés cuidar tu equipo de recarga.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Christiansan » Vie May 29, 2015 7:41 pm

pperez escribió:Christiansan te cuento que yo las limpio con fulmi percutado. después me dedico a pasarlas por 1° estación para sacar fulmi y ya ponerle el nuevo, me hago todas las vainas asi.... y cuando quiero recargar empiezo desde la 2° estación.

saludos
(-Y) tenes razón!!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Tony Esposito » Vie May 29, 2015 10:50 pm

Ambos, me riefiero a pperez y a Christiansan, tienen una SDB, por lo tanto,al ser progresiva, es engorroso comenzar por la segunda estación, mas por el tema de la colocación de la vaina. No tiene sentido parar la producción deteniéndola después del fulminante nuevo y guardarlas; para eso se hubiesen comprado una mono estación. Pero buen, cada uno hace a su gusto y piachere.
Salu2 y buenas recargas Tony
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Christiansan » Vie May 29, 2015 11:17 pm

Tony Esposito escribió:Ambos, me riefiero a pperez y a Christiansan, tienen una SDB, por lo tanto,al ser progresiva, es engorroso comenzar por la segunda estación, mas por el tema de la colocación de la vaina. No tiene sentido parar la producción deteniéndola después del fulminante nuevo y guardarlas; para eso se hubiesen comprado una mono estación. Pero buen, cada uno hace a su gusto y piachere.
Salu2 y buenas recargas Tony
Consulta entonces, teniendo la vaina limpia con el fulmi percutado, al sacarlo en la primera estación queda sucio, puede hacer que esos restos de suciedad no haga entrar bien el fulmi nuevo. o no?
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Diegotelaw » Sab May 30, 2015 1:03 am

pperez escribió:si para mi es que el culote ya estaban gastados y zafaron del shalle plate. es lo único que se me ocurre

Ojo Perico!!

Mandalas al freezer por si las moscas!

Nunca le pegues como un bruto porque le podes saltar el aro de tugsteno!

Pd.Mañana te digo.
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por pperez » Lun Jun 01, 2015 10:23 am

Tony Esposito escribió:Ambos, me riefiero a pperez y a Christiansan, tienen una SDB, por lo tanto,al ser progresiva, es engorroso comenzar por la segunda estación, mas por el tema de la colocación de la vaina. No tiene sentido parar la producción deteniéndola después del fulminante nuevo y guardarlas; para eso se hubiesen comprado una mono estación. Pero buen, cada uno hace a su gusto y piachere.
Salu2 y buenas recargas Tony

Tony muchas gracias por tu consejo, te cuento que yo lo hago para disfrutar mas el tema de la recarga, porque como no voy todas las semanas al polígono, con suerte cada 15 días un par de horas...
Calcula que si hago progresivo y a la velocidad que la SDB te deja, calcula que le dedico 2 hs y ya no tengo mas nada que hacer por 15 días..
Yo en lo personal lo disfruto mucho y le dedico todos los días aunque sea 30 minutos, es mi cable a tierra cuando vuelvo de mi trabajo..
lavo las vainas, las pongo a secar, saco fulmis y pongo nuevos, voy cambiando los grains de la tolva para hacer diferentes recargas y asi juego,
Si me pusiera a recargar me aburriría mucho durante la semana.


saludos y gracias
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Tony Esposito » Lun Jun 01, 2015 7:54 pm

(-Y) (-Y) (-Y) Tenés razón. Como hobby disfrutalo y cable a tierra es para muchos, me incluyo.
A veces pienso ¿qué corno haría si no tuviese este pasatiempo ???? (::A) (::A)
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Jun 05, 2015 11:39 pm

Hola Gente:
Como verán ya ya tengo algún tiempo en el foro, y he estado leyendo un poco fugazmente todo este post, porque:
Ya hace un tiempo que estoy con la intención de comprar una máquina de recarga, nueva 0 km, pues los costos de las munis se han vuelto aberrantes como ya lo saben.
Y desde mi desconocimiento e ignorancia sobre el tema, esta DILLON es la que mas me atrae.
Ahora bien, estuve averiguando precios aqui en cap fed, (saladita la loca, pero bue), y en la armería donde averigue recientemente me dicen que esta solo viene para calibre .40 y yo tengo varios calibres pero justo el .40, NO (::E).
Y para los calibres que yo tengo, 9 mm, .45, .357 Mag, .38 Spl etc me recomiendan la DILLON 550.
Entonces, como es el tema...? (::E) , es decir, cual de las 2 en realidad es a donde tendría que apuntar yo, pues la diferencia de plata entre ambas es poca en relación a sus precios.

Si alguien me puede dar una idea, FENOMENAL.... (-Y)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Diegotelaw » Sab Jun 06, 2015 12:52 pm

Te mandé MP para no desvirtuar!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Jun 07, 2015 2:14 am

Diegotelaw escribió: Te mandé MP para no desvirtuar!
FENOMENAL...!! (-Y)

Ya lo levanté y te lo respondí.

Muchas Gracias...!!

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
ezekielvernaz
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:42 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por ezekielvernaz » Lun Jun 08, 2015 2:10 am

Muy buenas noches a todos los foristas.
Siendo este mi segundo mensaje - más nunca me alejé del foro - me remito por razones de brevedad a la presentación que supe hacer, pero sin ánimo de contradecirme me permito un escueto prenotado: En aquella ocasión subí fotos de un viejo revolver S&W que heredé de un abuelo que nunca conocí. Pero como por política personal (y con apenas 27 años) no suelo tener cosas que no puedo usar (puesto que es de 1942) se lo tengo prometido a un forista que se contacto conmigo de forma privada y que hasta el día de hoy hablamos por teléfono cotidianamente siendo muy altruista con su tiempo para conmigo. CARLOS, muchas gracias por todo hermano.


Ahora bien, atento al tópico que me atrajo aquí quisiera contarles un par de cosas si me permiten. Desde ya pido perdón por la potencial extensión de éste mensaje, pero intentaré ser lo más preciso posible por lo tanto acepto y les imploro corrijan mi terminología:

1) Tuve la posibilidad de comprarme la semana pasada una bersa thunder 9 pro. Aún estoy esperando a que llegue la tenencia. Me decidí por dicha pistola y calibre porque para "empezar" juzgué que era lo más acertado desde la perspectiva costo/beneficio.
Quisiera agregar al relato que vivo en Entre Ríos, y concretamente en Paraná, conocí gente maravillosa que se han solidarizado mucho con mi nueva afición y recurro a ellos antes de dar un pequeño paso. Sé que en este foro encontraré más personas dispuestas a ayudarme y espero la vida me de la oportunidad de retribuirselos.

2) Cuando formalicé la transación en una armería de la ciudad de SAnta Fé a la cual he asistido con un placer enorme porque la calidad en la atención supera todo parámetro de elogio (Gracias Sr. LEONEL) evalué la posibilidad de comenzar a tirar desde el dia"0" con munición recargada:
Aquí la primer dicotomía: Pedirle a alguien que me "venda" sus recargas o intentar hacerlo yo mismo? LA respuesta a dicho interrogante es lo que motivo el presente exordio. Léase: ME largo a recargar yo salga lo que salga. Entonces Aquí estoy esperando llegue la Dillon Squear DEAL B y es sobre lo que quiero contarles puesto que todo es muy reciente:

Cuando comencé a investigar sobre recargas - tópico que peco por extrema ignoracia - estuve ciendo distintas prensas y herramientas por youtube intentando descifrar como funciona un cartucho y el fundamento de la recarga; entonces, dentro de las opciones, vi la precitada prensa y me pareció que podia estar (yo, quien les habla) a la altura del desafío. Con el pasar de los días me fuí preocupando un poco porque aún no estoy seguro si estoy entrando en camisa de 11 varas, pero todo sea con fines pedagogicos y para abaratar el costo de los disparos.

POr ello me puse en contacto con un amigo que tiene la 550 (creo) y me alentó a iniciarme en ésto y me prometio su asistencia material en mis primeros pasos. Lo primero que me advirtió es que éste modelo en particular usa dies marca dillon pero que son diferentes a los demás dies de la homónima marca. Acto seguido llamé al Sr. Leo para que me diera detalles sobre eso y me corroboró ese dato y me sumó una preocupación más que es la siguiente: El Kit - me dijo - viene con un "conversor" (asumo que es el shell plate) y los dies para .357 mag (puesto que los calibres .40 y .45 acp ya no estaban en existencia) y me vendió por separado los dies y el conversor (o shell plate si estoy en lo correcto) para el 9 x19 que es lo que me interesa. Luego de corroborar esos datos, confirmamos la operación telefónicamente y en unos días iré a firmar los papeles de la registración correspondiente.

Pero no conforme con ello - y luego de leer extensamente todo lo que he podido este espacio - quisiera pasar a hacerles algunas preguntas porque sigo sin saber exactamente lo que voy a hacer. POr lo tanto quisiera pasar a plantearles concretamente algunas preguntas, espectaivas, fines y necesiades a los efectos de que puedan ilustrarme.

Nota: Pido perdón por mis impresiciones:

I) Mi idea es recargar 9 x 19 de una calidad media/alta o asimilable a una magtech 124 grains factory con fines recreativos.
II) Quisiera iniciar con recargas para amortizar lo antes posibles el valor de la prensa e insumos.
III) Es imprescindible tener una balanza para regular la tolva y no cometer estupideces al momento de la dosificacion de la póvora'? o podría emplear otro método de ajuste?
IV) Respecto de los insumos para lograr el objetivo del parágrafo "I": POdrían orientarme sobre unas buenas puntas, fulminantes y pólvora? (Todo ésto tambien sujeto a disponibilidad comercial)
V) Entiendo que las vainas no se "compran nuevas" y no consigo hacerme con ningunas para comenzar a recargar. ¿Como puedo solucionar éste asunto?
VI) Muchos recomiendan un libro de Domenech sobre recargas el cual no logro conseguir por ningún lado. Alguien lo tiene digitalizado? No deseo infringir derechos de autor compañeros, pero lo que menos deseo es perder un ojo o la mano... estoy ponderando riesgos. Por favor entiendanlo de ésta forma.
VII) El conversor y los dies para 9 mm me sirven para el calibre .380 auto? o necesito comprar todo para dicho calibre? Me adeltanto a éste punto porque posiblemente mi próxima compra sea una bersa .380 auto que con gusto mi novia dispararía compartiendo mi nueva afición.
VIII) Respecto de la correcta limpieza de las vainas: (el día que consiga algunas) como hago para limpiarlas correctamente si no dispongo de un tumbler? y; en el mismo orden de ideas, conviene lubricarlas o no?

Queridos miembos siento la verguenza propia del ignorante, del neófito, del incipiente, pero pese a ello me he decidido a manifestar todas estas inquietudes y las próximas que surgan conforme avance el tiempo. Tengo otra razón más para estar avergonzado y es lo extensivo de éste mensaje. Espero sepan disculparme por ello. No es imputable una verborragia exacervada, sino, más bien, a mi intensión de ser lo más preciso posible.

POr ultimo les ruego recuerden que todo ésto será destinado de momento para la bersa 9 pro.

Estaré atento al tema por si alguien tiene tiempo de responder.

Los saluda afectuosamene su compañero auto-apodado "Recargas para burros" desde el litoral Argenino Ezequiel.

Muchisimas gracias por su tiempo y nuevamente gracias por leer hasta aquí.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Sbm03 » Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Poseo la dillon 550, voy a tratar de ayudarte en lo que pueda, en cuanto a lo que preguntas:
1_ Si es posible, solo que cada ves es mas difícil hacer una recarga simil a Factory en Arg. por la falta de insumos importados y precio de los mismos (los nac. "fulminantes" no son de buena calidad)
2_ Se puede empezar a recargar y tirar sin problema, no es complicado pero hay que tener en claro el proceso y para que sirve cada cosa y no hacer experimentos raros..
3_ La balanza es imprescindible, dado que pesas la carga de polvora en función de la municion y punta que vas a armar. Varia el peso de polvora para el tipo de punta y peso de la misma, (punta hueca, plomo, fmj, 115grains, 124grains) Asi como si vas a recargar 9mm y después 380 o 45, tenes que regular la tolva y se regula mediante la balanza...
4_ En febrero cuando estuve allí costaba pero se conseguia polvora A2, w296 y 231, fulminantes los imaz (desaconsejables, son una lotería) tenes los SP importados unos pesos mas pero mas recomendables... Puntas pues las FMJ de waffen, caras pero bueno....
5_ Las podes comprar en los clubes de tiro, lotería: algunos te las venderan (no sabras nunca si son primera tirada o llevan 20 a sus espaldas) o comprar en ponsiglione, match quality u otros que suelen vender cada tanto usadas de primera tirada.
6_ El libro de Domenech que para empezar desde cero es un muy buen libro y escrito por un autor Argentino, lo tienen en algunas armerías o se lo podes comprar a su autor, te pones en contacto por email (no lo tengo en este momento) le envias el dinero o contra reembolso y te lo envía firm,ado y dedicado a tu nombre a tu domicilio. (creo que nadie se ha tomado el trabajo de escanearlo)
7_ Calibre 9mm, solo 9mm 380 ídem, el 9mm tiene paredes (vaina) conica, 380 rectas... Te tocara pasar por caja y adquirir el juego para 380.
8_ limpieza de vainas si no tenes tumbler, hay varios métodos caseros en el foro, en mi caso cuando lavaba la ropa del taller, las metia dentro de una bolsa de tela con cremallera y al lavarropas, otro metoso es con cif y algún otro producto limpiador en un bote de agua tibia, no es la muerte de nadie no limpiar las vainas y recargarlas, solo si tienen tierra o barro en su interior hacelo, si no, no te compliques...
Con respecto a la lubricación de vainas, no es necesario hacerlo en los dies de tungsteno, en algunas vainas marca SP (ya se hablo en el foro) te pueden traer algunos dolores de cabeza, pero nada del otro mundo...
P.D 6bis_ podes empezar con alguien que recargue a tu lado las primeras veces para que te guie, pero el manual es útil, en la web, suele haber manuales de recarga en español para cartuchos metálicos, la mayoría para arma larga, pero te servirá para hacerte una idea--
Ante todo si bien la recarga es una actividad muy segura (si se hace con responsabilidad) ante alguna incertidumbre aparca el proyecto hasta que alguien te de una mano, sobre todo no hagas experimentos y cosas raras....
<luego de 17 años recargando todavía tengo mis dedos y ojos en su lugar....
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
ezekielvernaz
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:42 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por ezekielvernaz » Lun Jun 08, 2015 8:18 pm

Buenas noches "SBM03"; ante todo muchas gracias por tu expeditiva respuesta. Me has despejado varias dudas y me has generado otras! jajaja!

Insisto en agradecerte puesto que la extensión de mi primer mensaje puede exceder los parámetros recomentables. No obstante hasta no hacerme con la prensa y demás insumos seguiré indagando en abstracto.

En el mismo orden de ideas y atento a que este foro es democrático y se nutre de las diversas experiencia de muchos foristas seguiré aguardando otras opiniones y valoraciones tan constructivas como vuestra opinión.

De momento muchas gracias Sr. SBM03 y le ruego que siga el hilo del presente.
Muy agradecido por tu inconmensurable aporte.
UN fuerte abrazo a UD. y a sus compatriotas, tengo un especial aprecio por España.

Con distinguida consideración

Ezequiel.

P/D Me consuela saber que Ud. conserva sus miembros intactos luego de 17 años... jajajaja! (::C) (::C) (::C)

Sbm03 escribió:Poseo la dillon 550, voy a tratar de ayudarte en lo que pueda, en cuanto a lo que preguntas:
1_ Si es posible, solo que cada ves es mas difícil hacer una recarga simil a Factory en Arg. por la falta de insumos importados y precio de los mismos (los nac. "fulminantes" no son de buena calidad)
2_ Se puede empezar a recargar y tirar sin problema, no es complicado pero hay que tener en claro el proceso y para que sirve cada cosa y no hacer experimentos raros..
3_ La balanza es imprescindible, dado que pesas la carga de polvora en función de la municion y punta que vas a armar. Varia el peso de polvora para el tipo de punta y peso de la misma, (punta hueca, plomo, fmj, 115grains, 124grains) Asi como si vas a recargar 9mm y después 380 o 45, tenes que regular la tolva y se regula mediante la balanza...
4_ En febrero cuando estuve allí costaba pero se conseguia polvora A2, w296 y 231, fulminantes los imaz (desaconsejables, son una lotería) tenes los SP importados unos pesos mas pero mas recomendables... Puntas pues las FMJ de waffen, caras pero bueno....
5_ Las podes comprar en los clubes de tiro, lotería: algunos te las venderan (no sabras nunca si son primera tirada o llevan 20 a sus espaldas) o comprar en ponsiglione, match quality u otros que suelen vender cada tanto usadas de primera tirada.
6_ El libro de Domenech que para empezar desde cero es un muy buen libro y escrito por un autor Argentino, lo tienen en algunas armerías o se lo podes comprar a su autor, te pones en contacto por email (no lo tengo en este momento) le envias el dinero o contra reembolso y te lo envía firm,ado y dedicado a tu nombre a tu domicilio. (creo que nadie se ha tomado el trabajo de escanearlo)
7_ Calibre 9mm, solo 9mm 380 ídem, el 9mm tiene paredes (vaina) conica, 380 rectas... Te tocara pasar por caja y adquirir el juego para 380.
8_ limpieza de vainas si no tenes tumbler, hay varios métodos caseros en el foro, en mi caso cuando lavaba la ropa del taller, las metia dentro de una bolsa de tela con cremallera y al lavarropas, otro metoso es con cif y algún otro producto limpiador en un bote de agua tibia, no es la muerte de nadie no limpiar las vainas y recargarlas, solo si tienen tierra o barro en su interior hacelo, si no, no te compliques...
Con respecto a la lubricación de vainas, no es necesario hacerlo en los dies de tungsteno, en algunas vainas marca SP (ya se hablo en el foro) te pueden traer algunos dolores de cabeza, pero nada del otro mundo...
P.D 6bis_ podes empezar con alguien que recargue a tu lado las primeras veces para que te guie, pero el manual es útil, en la web, suele haber manuales de recarga en español para cartuchos metálicos, la mayoría para arma larga, pero te servirá para hacerte una idea--
Ante todo si bien la recarga es una actividad muy segura (si se hace con responsabilidad) ante alguna incertidumbre aparca el proyecto hasta que alguien te de una mano, sobre todo no hagas experimentos y cosas raras....
<luego de 17 años recargando todavía tengo mis dedos y ojos en su lugar....
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 09, 2015 4:57 am

ezekielvernaz escribió:Buenas noches "SBM03"; ante todo muchas gracias por tu expeditiva respuesta. Me has despejado varias dudas y me has generado otras! jajaja!

Insisto en agradecerte puesto que la extensión de mi primer mensaje puede exceder los parámetros recomentables. No obstante hasta no hacerme con la prensa y demás insumos seguiré indagando en abstracto.

En el mismo orden de ideas y atento a que este foro es democrático y se nutre de las diversas experiencia de muchos foristas seguiré aguardando otras opiniones y valoraciones tan constructivas como vuestra opinión.

De momento muchas gracias Sr. SBM03 y le ruego que siga el hilo del presente.
Muy agradecido por tu inconmensurable aporte.
UN fuerte abrazo a UD. y a sus compatriotas, tengo un especial aprecio por España.

Con distinguida consideración

Ezequiel.

P/D Me consuela saber que Ud. conserva sus miembros intactos luego de 17 años... jajajaja! (::C) (::C) (::C) .
[/quote]

Me alegro te haya sido util mi posteo, seguro otro forista enriquecera el post agregando sus opiniones y/o experiencias.
Si me permitis una observacion a lo que vos expusiste. En tu lugar iria tramitando la compra y papelerio de la prensa ya mismo (si podes economicamente) el motivo es que este es un año electoral y la economia Arg. es muy inestable, pueden pasar varias cosas desde el aumento exagerado de precios a la falta del material en cuestion por que no hay dinero para abonar las importaciones, campaña electoral y planes...
Mientras esperas la entrega de la tenencia, buscas con calma el manual y expones las dudas que surgan... En mi caso cuando empece, compre el manual, prensa e insumos (SI, en esa epoca era material de venta libre) arranque montando la prensa (una monoestacion) y a su ves leyendo el manual, fui calibrando todo y cuando lo tuve claro arranque con el armado....
En tu caso mientras haces todo podes reunirte con tu colega de armas, mate y facturas de por medio te explique el proceso en su taller y te deje hacer el proceso en su maquina (si estaria yo en Arg. venias a casa y te mostraba la maquina y te enseñaba a recargar).
Nota al margen, tenes que tener en claro que MAQUINA vas a comprar desde el principio, una ves comprada y te das cuenta que (mi caso monoestacion, maquina de poca produccion) no hay vuelta atras salvo pasar nuevamente por CAJA.
Si solo en tu vida vas a recargar arma corta (programa tu futuro) si te conviene la square deal, por el contrario si tenes un arma larga (municion metalica) pensa en ir (dependiendo del volumen que pienses y quieras dispar) a por una 550/650. Con estas ultimas podes recargar arma larga y corta. Una mas simple y la otra para un gran volumen de produccion.
La square deal es una muy buena prensa, pero solo admite dies propios de ese modelo de prensa, las otras admiten dies estandares de cualquier marca... Este ya se ha explicado en varios post de este mismo foro...
Hay varios usuarios que teniendo la square deal y sus recargas van de lujo, han tenido que comprar una monoestacion y otro tipo de dies por que adquirieron un arma larga o por que tuvieron que utilizar el factory crimp de lee, para uniformar sus cartuchos.. En mi caso teniendo dos marcas de arma en el mismo calibre la municion entra en una y en la otra nada, mis dies son dillon, lo solucione en parte utilizando el 4 die o crimp die de lee...
Asi que lo dicho, pensa y gasta una sola ves y bien, eso te permitira no comprar dos vecesy por ende tener mas dinero para tu hobby o gastos en casa...
Es un gusto haberte generado mas dudas, habiendote aclarado otras... (:P:) (:P:) (:P:)
Soy argentino emigrado a Esp. mis unicos lazos con la peninsula iberica fueron Paco el almacenero de la esquina y una tia politica que era infumable la pobre......
Cuidate y nos vemos por el foro... (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por GBLMNZ » Mar Jul 07, 2015 10:52 pm

Darklord2 escribió:Muchachos como estan?, me llego mi SDB pero note q no me vinieron los pines localizadores, son necesarios o se puede laburar sin ellos?, vi que sostienen las vainas para que no salgan, mirando unboxing en youtube veo q me falta una bolsita con cosas, les reclamo a la armeria o busco por mi cuenta?, saludos.
Releyendo los posteos, recien ahora me doy cuenta para que eran, igual como la llevaba lento, no tuve mayores problemas, pero no deje de preguntarme, como hacian el movimiento tannnn agil en los videos, jajaja.
Releer ayuda.
Responder

Volver a “Recarga”