Ayuda con recarga de 308

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por DAKOTA » Dom Feb 26, 2017 10:24 pm

No será mucho 43,5 grains de carga? Yo le hecho a puntas de 150 41,6 grains de A 27 o 45 de la IMR 4064- Pero bueno, cada uno tiene su experiencia. Nunca recocí vainas, nunca recorté. Recargo siempre cinco tiros con vainas FM que tienen creo yo sin temor a equivocarme pero si a quedarme corto, no menos de 15 recargas y andan como el primer día. Le hago un crimp muy leve, uso puntas Sierra Prohunter de 150, Speer de 150, Interlock de 150. Nunca un problema, todas pegan en el mismo lugar. Que se yo, lo cuento para que escuchen una experiencia más, la mía. Estoy rechocho con mi recarga. Lo único y principal es que no mido velocidad, pero pegan como cualquier factory Winchester Super X; Remington Corelock y hasta unas Nitrex que tengo guardadas en caja fuerte habiendo tirado la combinación para no tentarme. Saludos a todos. Dakota

PD: Para mi las vainas FM son bárbaras, y eso que tengo de un solo tiro, cientos y de distintas marcas.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2017 9:38 am

DAKOTA escribió:No será mucho 43,5 grains de carga? Yo le hecho a puntas de 150 41,6 grains de A 27 o 45 de la IMR 4064- Pero bueno, cada uno tiene su experiencia. Nunca recocí vainas, nunca recorté. Recargo siempre cinco tiros con vainas FM que tienen creo yo sin temor a equivocarme pero si a quedarme corto, no menos de 15 recargas y andan como el primer día. Le hago un crimp muy leve, uso puntas Sierra Prohunter de 150, Speer de 150, Interlock de 150. Nunca un problema, todas pegan en el mismo lugar. Que se yo, lo cuento para que escuchen una experiencia más, la mía. Estoy rechocho con mi recarga. Lo único y principal es que no mido velocidad, pero pegan como cualquier factory Winchester Super X; Remington Corelock y hasta unas Nitrex que tengo guardadas en caja fuerte habiendo tirado la combinación para no tentarme. Saludos a todos. Dakota

PD: Para mi las vainas FM son bárbaras, y eso que tengo de un solo tiro, cientos y de distintas marcas.
Con 150 gr no me parece mucha carga! Claro que depende de las vainas y fusil que uses...
Yo con vainas FM armo las Hornady SST de 150 con 43 grs de A27 y sale un tiro sin sobrepresiones pero mas no le pondria... Eso sin crimp! Anda muy bien a mi parecer
no creo en el crimp en balas para caza o tiro deportivo!... Balas militares es otro tema
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por DAKOTA » Mar Feb 28, 2017 5:20 pm

Marcos-45 escribió:
DAKOTA escribió:No será mucho 43,5 grains de carga? Yo le hecho a puntas de 150 41,6 grains de A 27 o 45 de la IMR 4064- Pero bueno, cada uno tiene su experiencia. Nunca recocí vainas, nunca recorté. Recargo siempre cinco tiros con vainas FM que tienen creo yo sin temor a equivocarme pero si a quedarme corto, no menos de 15 recargas y andan como el primer día. Le hago un crimp muy leve, uso puntas Sierra Prohunter de 150, Speer de 150, Interlock de 150. Nunca un problema, todas pegan en el mismo lugar. Que se yo, lo cuento para que escuchen una experiencia más, la mía. Estoy rechocho con mi recarga. Lo único y principal es que no mido velocidad, pero pegan como cualquier factory Winchester Super X; Remington Corelock y hasta unas Nitrex que tengo guardadas en caja fuerte habiendo tirado la combinación para no tentarme. Saludos a todos. Dakota

PD: Para mi las vainas FM son bárbaras, y eso que tengo de un solo tiro, cientos y de distintas marcas.
Con 150 gr no me parece mucha carga! Claro que depende de las vainas y fusil que uses...
Yo con vainas FM armo las Hornady SST de 150 con 43 grs de A27 y sale un tiro sin sobrepresiones pero mas no le pondria... Eso sin crimp! Anda muy bien a mi parecer
no creo en el crimp en balas para caza o tiro deportivo!... Balas militares es otro tema
Marcos, pregunta nomás. Decís que 43,50 no es mucha carga pero no pondrías más de 43. Tanta diferencia son 0,5 grains entre una mucha carga y el no le pondría mas. El tuyo es un Mauser 1909? El mío lo es y tiene un caño de 26" pero no me animo a ponerle más de 42 por eso le echo 41.5 y pega bárbaro. Saludos
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por 43spanish » Mar Feb 28, 2017 7:03 pm

DAKOTA escribió:No será mucho 43,5 grains de carga? Yo le hecho a puntas de 150 41,6 grains de A 27 o 45 de la IMR 4064- Pero bueno, cada uno tiene su experiencia. Nunca recocí vainas, nunca recorté. Recargo siempre cinco tiros con vainas FM que tienen creo yo sin temor a equivocarme pero si a quedarme corto, no menos de 15 recargas y andan como el primer día. Le hago un crimp muy leve, uso puntas Sierra Prohunter de 150, Speer de 150, Interlock de 150. Nunca un problema, todas pegan en el mismo lugar. Que se yo, lo cuento para que escuchen una experiencia más, la mía. Estoy rechocho con mi recarga. Lo único y principal es que no mido velocidad, pero pegan como cualquier factory Winchester Super X; Remington Corelock y hasta unas Nitrex que tengo guardadas en caja fuerte habiendo tirado la combinación para no tentarme. Saludos a todos. Dakota

PD: Para mi las vainas FM son bárbaras, y eso que tengo de un solo tiro, cientos y de distintas marcas.

Hola Dakota.

Nunca recorto las vainas?

Le recomiendo que controle que no se pasen de 2,005" de largo....eso puede ser peligroso.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por DAKOTA » Mar Feb 28, 2017 7:14 pm

Sr. 43 Spanish, como le va. Le recontra aseguro que solo una vez, de tanto escuchar del recorte de vainas y todo eso, se me ocurrió recortar. Como hice? Con un calibre manual, si manual, medí las vainas que tenían un montón de tiros poir mi recargadas siempre, noté que se excedían no sabría decirle exactamente porque honestamente no lo sé, pero le aseguro que era una pendejésima pasaba los 51 mm. Recorté a 51 mm y ahí las dejé. Opté por nunca más recortarlas, no por una cuestión especial, sino porque las vainas siempre ingresaban perfectamente en la recámara, sin ningún forzamiento, el cerrojo una dulzura, la manivela bajaba sin fuerza, es un 1909, y pega excelentemente bien. Se lo aseguro, son vainas FM, ya perdí la cuenta de los tiros que tienen. Eso sí, cuando las recargo, aceito bien externamente menos hombro y cuello; un poquito de aceite en el interior de la boca, limpio oído, mido y nunca excede los 51 mm de largo y al tumbler. Recargo de a 10 tiros. Luego limpio bien el interior con un cepillito redondo, pongo fulmi, pólvora y punta, queda una bala bárbara. Pruebo sin la percusión que entre bien y sin forzar en recámara y al bolsito.
Es mi experiencia, no digo que sea lo correcto ni quiero entrar en intercambios con gente que acá entiende mucho más que yo. Es solo mi experiencia, me sale bien por lo que no modifico métodos. Eso si, respeto mucho el tema de los grains de pólvoras.
Le digo más, al 300 WM jamás pero jamás lo recorté. Son vainas Remington y tienen varias pero varias por no decir muchas recargas. No se ven rajadas, no están forzadas por ningún lado. Cosa de mandinga? No sé, pero se lo aseguro. Que ande bien Don Spanish. Saludos
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por elmer » Mar Feb 28, 2017 8:06 pm

Gracias por los concejos nuevamente.
Aclaro que la punta es round nouse de 150, en realidad es para 30-30, en la tabla de FM de A 27 recomienda de 42 a 43,5 grains.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por wildschwein » Mar Feb 28, 2017 9:11 pm

Hola a todos, yo cargaría para punta de 150gns, vaina FM(recortada a la medida correcta para MI recámara),con fulminante LR de marca SP ,con A-27 actual comenzaría en 42-y llegaría a 43 gns, no creo que se justifique mas carga, hasta llegar a encontrar la mejor agrupación para la distancia deseada, esa distancia y otras mas!!! Por supuesto!!!. Luego no le daría mas vuelta a la cosa !!!!
No me rompo mas la cabeza!!
Si anda y se puede reproducir cin los materiales q podemis comprar , Ya está!!!!
(-Q)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por 43spanish » Mar Feb 28, 2017 9:31 pm

DAKOTA escribió:Sr. 43 Spanish, como le va. Le recontra aseguro que solo una vez, de tanto escuchar del recorte de vainas y todo eso, se me ocurrió recortar. Como hice? Con un calibre manual, si manual, medí las vainas que tenían un montón de tiros poir mi recargadas siempre, noté que se excedían no sabría decirle exactamente porque honestamente no lo sé, pero le aseguro que era una pendejésima pasaba los 51 mm. Recorté a 51 mm y ahí las dejé. Opté por nunca más recortarlas, no por una cuestión especial, sino porque las vainas siempre ingresaban perfectamente en la recámara, sin ningún forzamiento, el cerrojo una dulzura, la manivela bajaba sin fuerza, es un 1909, y pega excelentemente bien. Se lo aseguro, son vainas FM, ya perdí la cuenta de los tiros que tienen. Eso sí, cuando las recargo, aceito bien externamente menos hombro y cuello; un poquito de aceite en el interior de la boca, limpio oído, mido y nunca excede los 51 mm de largo y al tumbler. Recargo de a 10 tiros. Luego limpio bien el interior con un cepillito redondo, pongo fulmi, pólvora y punta, queda una bala bárbara. Pruebo sin la percusión que entre bien y sin forzar en recámara y al bolsito.
Es mi experiencia, no digo que sea lo correcto ni quiero entrar en intercambios con gente que acá entiende mucho más que yo. Es solo mi experiencia, me sale bien por lo que no modifico métodos. Eso si, respeto mucho el tema de los grains de pólvoras.
Le digo más, al 300 WM jamás pero jamás lo recorté. Son vainas Remington y tienen varias pero varias por no decir muchas recargas. No se ven rajadas, no están forzadas por ningún lado. Cosa de mandinga? No sé, pero se lo aseguro. Que ande bien Don Spanish. Saludos
Todo bien Dakota.
Le consulto solo porque me dio curiosidad.
Mientras se controle el largo de la vaina y este ok no hay porque recortarlas.
Yo siempre las paso por el tornito manual y noto que muchas veces ni llega a tocarlas pero otras muchas si...
Sobre todo me jode cuando despues de pasarlas por el die el borde del cuello queda desparejo ( torcido) en ese caso la freza no come una parte del cuello y ahi si la emparejo.

Suerte.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por DAKOTA » Mar Feb 28, 2017 9:55 pm

Buenos tiros 43.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por wildschwein » Mar Feb 28, 2017 11:46 pm

Hola a todos, ..........
Si anda!!! y se puede reproducir CON los materiales q Podemos comprar ACÁ.!!! Ya está, me doy por conforme!!!!
(-Q)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 01, 2017 3:08 pm

DAKOTA escribió:
Marcos-45 escribió:
DAKOTA escribió:No será mucho 43,5 grains de carga? Yo le hecho a puntas de 150 41,6 grains de A 27 o 45 de la IMR 4064- Pero bueno, cada uno tiene su experiencia. Nunca recocí vainas, nunca recorté. Recargo siempre cinco tiros con vainas FM que tienen creo yo sin temor a equivocarme pero si a quedarme corto, no menos de 15 recargas y andan como el primer día. Le hago un crimp muy leve, uso puntas Sierra Prohunter de 150, Speer de 150, Interlock de 150. Nunca un problema, todas pegan en el mismo lugar. Que se yo, lo cuento para que escuchen una experiencia más, la mía. Estoy rechocho con mi recarga. Lo único y principal es que no mido velocidad, pero pegan como cualquier factory Winchester Super X; Remington Corelock y hasta unas Nitrex que tengo guardadas en caja fuerte habiendo tirado la combinación para no tentarme. Saludos a todos. Dakota

PD: Para mi las vainas FM son bárbaras, y eso que tengo de un solo tiro, cientos y de distintas marcas.
Con 150 gr no me parece mucha carga! Claro que depende de las vainas y fusil que uses...
Yo con vainas FM armo las Hornady SST de 150 con 43 grs de A27 y sale un tiro sin sobrepresiones pero mas no le pondria... Eso sin crimp! Anda muy bien a mi parecer
no creo en el crimp en balas para caza o tiro deportivo!... Balas militares es otro tema
Marcos, pregunta nomás. Decís que 43,50 no es mucha carga pero no pondrías más de 43. Tanta diferencia son 0,5 grains entre una mucha carga y el no le pondría mas. El tuyo es un Mauser 1909? El mío lo es y tiene un caño de 26" pero no me animo a ponerle más de 42 por eso le echo 41.5 y pega bárbaro. Saludos
Hola!!!
NO.... no dije eso! Dije que "yo no le pongo mas de 43" porque me parece suficiente esa carga, pero realmente no es "demasiado" 43 grs para esas puntas.
e tdas formas no estan diseñadas para demasiada velocidad, creo que seria perjudicial, ya que son para 3030 y con esa carga en cualquier 308 saldrian a mas de 2750 fps cuando no deberian exceder los 2600 segun el fabricante!
Las que he usado de 150 no son esas, estuve a punto de comprar pero preferi de 170 que si puedo sacar a 2600 fps y rinden perfecto a esa velocidad ganando ademas, masa, fundamental para la caza!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Mar 13, 2017 7:17 pm

Si bien no es un concurso de belleza de vainas, tampoco me agrada el tiznado, pues puede haber escape de gases, medir la velocidad y ver como agrupan, pues esto último es lo principal, cada fusil es un mundo aparte, su free Bore particular, el peso de las puntas, la "lectura de las vainas", el paso de estrías, todo influye y suma para el mejor resultado final.
Nadie, sin estudiar particularmente tu arma, te podrá dar "La receta mágica" y si lo hiciera sería más casualidad que conocimientos.
Viviendo como vivo en el exterior, recargo para algunos amigos, pero jamás lo hago sin estudiar el arma primero. La recarga a la medida del arma, hace una gran diferencia.
A no dudarlo, muy por encima de la munición factory.
La recarga, no es Física Nuclear, pero tampoco es moco de pavo. Equipo, estudio, experiencia, y mucha mesura, son altamente recomendables.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por CAF » Lun Mar 13, 2017 8:06 pm

Hola Aprendiz,

Coincido 100 % en que para hacer una buena recarga totalmente confiable HAY QUE TENER EL ARMA PARA LA QUE SE VA A RECARGAR EN LA MANO!
Asi que cuando algun amigo me ha pedido que le prepare algunas, Si o Si tengo que tener su arma para hacerlo. Si no, NO lo hago!
Por otro lado, YO, no uso NINGUNA RECARGA que no sean las mias. Ni aunque el recargador tuviera MI ARMA....Ja!

En cuanto a cartuchos de fabrica vs. recargas, en MI experiencia, superar con recarga la performance en precision y velocidad de la municion de fabrica de HOY, de marcas de primera linea, sean made in USA o europeas, no es NADA FACIL...!

Saludos!

CAF
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por wildschwein » Mar Mar 14, 2017 10:42 pm

aprendiz de cuarta escribió:Si bien no es un concurso de belleza de vainas, tampoco me agrada el tiznado, pues puede haber escape de gases, medir la velocidad y ver como agrupan, pues esto último es lo principal, cada fusil es un mundo aparte, su free Bore particular, el peso de las puntas, la "lectura de las vainas", el paso de estrías, todo influye y suma para el mejor resultado final.
Nadie, sin estudiar particularmente tu arma, te podrá dar "La receta mágica" y si lo hiciera sería más casualidad que conocimientos.
Viviendo como vivo en el exterior, recargo para algunos amigos, pero jamás lo hago sin estudiar el arma primero. La recarga a la medida del arma, hace una gran diferencia.
A no dudarlo, muy por encima de la munición factory.
La recarga, no es Física Nuclear, pero tampoco es moco de pavo. Equipo, estudio, experiencia, y mucha mesura, son altamente recomendables.
Coincido con vos !!! (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2017 10:53 pm

Quequieren que les diga?
Difícil de igualar una bala factory? En velocidad tal.vez... Pero solo es una pata de las tres en lo que respecta a una buena munición!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Abr 03, 2017 7:50 pm

Si se obtiene precisión, la munición voltea a la presa (pegando bien por supuesto), es importante medir alguna vez la velocidad, para no pasarse de rosca, respecto de las presiones, también una buena munición debe cuidar el arma.
Los factores que mejorarán la calidad son muchos y hay que encontrar lo que nos de resultado y a nuestro fusil "LE Guste".
La semana ante pasada me regalaron 20 puntas Magic, de plomo con gas Check y buen lubricante, además de no emplomar, super precisas y lo más importante para la Argentina si alguna vez llegaran, cuestan la mitad casi, que las encamisadas. (para calibre 30)
Trataré de contactar a los fabricantes de este buen producto y económico además. Veremos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con recarga de 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 03, 2017 8:55 pm

[quote="aprendiz de cuarta"]Si se obtiene precisión, la munición voltea a la presa (pegando bien por supuesto), es importante medir alguna vez la velocidad, para no pasarse de rosca, respecto de las presiones, también una buena munición debe cuidar el arma.
Los factores que mejorarán la calidad son muchos y hay que encontrar lo que nos de resultado y a nuestro fusil "LE Guste".
La semana ante pasada me regalaron 20 puntas Magic, de plomo con gas Check y buen lubricante, además de no emplomar, super precisas y lo más importante para la Argentina si alguna vez llegaran, cuestan la mitad casi, que las encamisadas. (para calibre 30)
Trataré de contactar a los fabricantes de este buen producto y económico además. Veremos.[/quote]
Exactoooooo!
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”