Consulta dies bullet feeder

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por fierro » Jue Mar 16, 2017 8:14 pm

Sbm03 escribió:Creo que es cuando se abre simplemente la boca sin demasiada conicidad de la vaina desde la boca.
Quedo a la espera de tus impresiones
estas en lo cierto, expande un poco mas recto y menos conico, asi la punta entra un toke mas.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Sbm03 » Jue Mar 16, 2017 8:24 pm

fierro escribió:
Sbm03 escribió:Creo que es cuando se abre simplemente la boca sin demasiada conicidad de la vaina desde la boca.
Quedo a la espera de tus impresiones
estas en lo cierto, expande un poco mas recto y menos conico, asi la punta entra un toke mas.
Genial esto es lo que me contestaron en el foro español
Bueno, he tratado de explicar que algunos expansores son sensiblemente cónicos y, cuanto más se introducen, más deforman el borde de la vaina. Vamos, que si te pasas un poco parece la boca de un trabuco.
Otros expansores no presentan esta forma tan cónica y abocardan por igual la pared de la vaina mientras de van introduciendo. El resultado es que prepara el alojamiento del proyectil más recto y menos dado a ladearse al entrar en el seatter.

Espero haber sido capaz de explicarlo con mayor claridad.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por ALITO357 » Jue Mar 16, 2017 8:32 pm

Ahora entiendo porque no caen bien las puntas, tras que son chotas no abocarda cilindrico el dillon.

Voy a medir y les digos.

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 16, 2017 8:39 pm

muchachos el funnel hornady hace un trabajo excelente, ya les tengo la solucion, en un ratito subo las fotos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 16, 2017 9:39 pm

De izquierda a derecha los funnel, Dillon - Lee -Hornady, miren la diferencia, el dillon es cónico, el Lee casi cilíndrico y el Hornady totalmente cilíndrico, cabe decir que es EXCELENTE, no ensancha de mas y permite que la punta entre en buena profundidad

Imagensubir fotos a internet

como se ve, el funnel Dillon es el mas largo, y de x diámetro, que coincide en diámetro con el Lee, pero este es ultimo es mas corto, el Hornady es mas corto y mas nacho en diámetro.
Lo que hice fue buscar un suplemento de la medida de la boquilla de la tolva y colocar en el powder die el funnel Lee con el suplemento.

Imagensube

Acá tienen a la izquierda la boca hecha con el funnel Lee ya armado en la tolva Dillon, a la derecha con el funnel dillon, la diferencia de de 9,9mm contra 10.3mm, se puede ver que el Lee es mas cilindrico.

Imagenimagen jpg

El funnel Lee ya esta colocado y trabajando en la tolva dillon y el bullet feeder die colocando la punta sin inconvenientes, la pólvora desparramada es por que no le puse fulminante.

Imagenhosting imagenes

Le pase una lima para las rebabas y que funcione sin problemas.
Imagensube


de izquierda a derecha Dillon Lee Hornady

Imagenimagen jpg


Lo que yo haría si tendría la herramienta, es tornear al diámetro el funnel hornady, y hacer del mismo diámetro un suplemento, en un material mejor que el que use yo, que fue para salir del paso, es algo muy simple.

El GRAN problema de esto, con el 38spl -357mg, es el shellplate de Dillon, permite que la vaina tenga mucho juego en la parte superior lo que hace que no calce bien en los die generando trabas y rotura de vainas.
Nunca use una prensa hornady LnL, pero parece que este detalle no lo tiene, ya que las vainas son sujetadas al Shellplate por un collarin elastico.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por ALITO357 » Jue Mar 16, 2017 10:43 pm

Me ganaste de mano te mando las fotos del 9x19 y las medidas comparativas Dillon y el Hornady

Imagen
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por ALITO357 » Jue Mar 16, 2017 11:01 pm

Oscar muy buenas tus apreciaciones, en el de 9mm se ve a simple vista que el hornady tiene un escalón pero a pesar de esto es cilindrico, me parece que el hornady va al torno de cajón y luego a fabricar un suplemento para compensar altura si esto va pruebo de vuelta, ahora lo tengo afuera porque volvía a armar el factory crimp.


Gracias muchachos, vale la pena gente como Uds. en el foro en este post no hay discusiones ni peleas tontas solo compartimos opiniones de la pasión que compartimos.


Saludos
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Sbm03 » Vie Mar 17, 2017 4:54 am

ALITO357 escribió:Oscar muy buenas tus apreciaciones, en el de 9mm se ve a simple vista que el hornady tiene un escalón pero a pesar de esto es cilindrico, me parece que el hornady va al torno de cajón y luego a fabricar un suplemento para compensar altura si esto va pruebo de vuelta, ahora lo tengo afuera porque volvía a armar el factory crimp.


Gracias muchachos, vale la pena gente como Uds. en el foro en este post no hay discusiones ni peleas tontas solo compartimos opiniones de la pasión que compartimos.


Saludos
Antes que nada Gracias a Uds. Por orden alfabetico asi nadie se enoja, a bote pronto: Alito, Fierro, Oscar, Rafa de Rosario, etc... Uds ayudan a que este Post cresca, aprendamos y mejoremos nuestros equipos.
Quedo a la espera de vuestras impresiones sobre como solucionan el problema del funnel powder (expansor de boca).
Una pregunta he probado aqui el bullet feeder die de Hornady le pase una punta FMJ de Waffen, la misma fue fabricada hara unos 8 años o algo mas y no pasas por el mismo, queda trabada en le collet que no tiene punta conica el collet A de este manual que os paso ahora
https://www.armas.es/foro/download/file.php?id=460263
Les sucede a uds o es que esta punta esta fuera de medida bah, como todo lo fabricado en Arg. (:L)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Oscar44 » Vie Mar 17, 2017 6:55 am

ALITO357 escribió:Oscar muy buenas tus apreciaciones, en el de 9mm se ve a simple vista que el hornady tiene un escalón pero a pesar de esto es cilindrico, me parece que el hornady va al torno de cajón y luego a fabricar un suplemento para compensar altura si esto va pruebo de vuelta, ahora lo tengo afuera porque volvía a armar el factory crimp.


Gracias muchachos, vale la pena gente como Uds. en el foro en este post no hay discusiones ni peleas tontas solo compartimos opiniones de la pasión que compartimos.


Saludos
Voy a hacer lo mismo con el funnel Hornady lo voy a tornear a lima.
Podes probar con una vaina y el funnel en una morsa, le haces la boca y después, si te alimenta las puntas correctamente.
slds!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Oscar44 » Vie Mar 17, 2017 7:02 am

Sbm03 escribió: Antes que nada Gracias a Uds. Por orden alfabetico asi nadie se enoja, a bote pronto: Alito, Fierro, Oscar, Rafa de Rosario, etc... Uds ayudan a que este Post cresca, aprendamos y mejoremos nuestros equipos.
Quedo a la espera de vuestras impresiones sobre como solucionan el problema del funnel powder (expansor de boca).
Una pregunta he probado aqui el bullet feeder die de Hornady le pase una punta FMJ de Waffen, la misma fue fabricada hara unos 8 años o algo mas y no pasas por el mismo,queda trabada en le collet que no tiene punta conica el collet A de este manual que os paso ahora
https://www.armas.es/foro/download/file.php?id=460263
Les sucede a uds o es que esta punta esta fuera de medida bah, como todo lo fabricado en Arg. (:L)
Es como debe ser, en el collet A no pasan las puntas, lo harán cuando una vaina lo expanda, entonces el B se cierra a modo de reten y no deja pasar las que vienen atrás.

Muy bueno el manual, agradezco a quien se tomo el trabajo de traducirlo, mi Ingles es básico.

Gracias a ustedes muchachos, vamos a ver como funcionan las modificaciones.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por ALITO357 » Vie Mar 17, 2017 9:14 am

Bueno muchachos voy enumerando los problemas y algunas soluciones:

1° La puntas no pasan por el Collet B (este retiene las puntas cuando el collet A esta subido)
Esto se debe a dos cosas A- las puntas MQ son un agarcha y estan sobre el limite máximo del calibre y algunas fuera de calibre B- el Collet tiene una rugosidad por maquinado.
Solución puli el collet hast dejaslo OK (trabajito de paciencia) pero anda bien.

Me voy a trabajar dentro de un rato sigo.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Sbm03 » Vie Mar 17, 2017 10:50 am

ALITO357 escribió:Bueno muchachos voy enumerando los problemas y algunas soluciones:

1° La puntas no pasan por el Collet B (este retiene las puntas cuando el collet A esta subido)
Esto se debe a dos cosas A- las puntas MQ son un agarcha y estan sobre el limite máximo del calibre y algunas fuera de calibre B- el Collet tiene una rugosidad por maquinado.
Solución puli el collet hast dejaslo OK (trabajito de paciencia) pero anda bien.

Me voy a trabajar dentro de un rato sigo.
Gracias Alito por tus impresiones, he visto las rugosidades internas, supuse que tendrian alguna funcion para trabar las puntas o algo por el estilo, no pense que fieran fallas del maquinado..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por ALITO357 » Vie Mar 17, 2017 3:31 pm

ALITO357 escribió:Bueno muchachos voy enumerando los problemas y algunas soluciones:

1° La puntas no pasan por el Collet B (este retiene las puntas cuando el collet A esta subido)
Esto se debe a dos cosas A- las puntas MQ son un agarcha y estan sobre el limite máximo del calibre y algunas fuera de calibre B- el Collet tiene una rugosidad por maquinado.
Solución puli el collet hast dejaslo OK (trabajito de paciencia) pero anda bien.

Me voy a trabajar dentro de un rato sigo.
Continuo

2° La puntas se quedan trabadas en el collet A por tres motivos A- las misma son de culo hueco y el borde de este se engancha si viene acostadas sobre una pared y no caen 100% vertical, B- en este collet hay un escalón para retener las puntas que presenta los misma rugosidad de maquinado que el collet A, C- la vaina no abre bien el collet A y no cae la punta, soluciones se pulio el collet A, no hay que usar puntas con culo hueco, para la ultima hay que modificar el expansor de la vaina en lugar de ser conica debe ser cilindrica.

3° La punta no queda retenida por la vaina, se cae, esto es el caso exclusivo del expansor como se dijo antes.


Saludos espero que sirva.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por fierro » Vie Mar 17, 2017 4:18 pm

Ya q medianamente descularon el tema del colocador, alguno tiene un plano o idea par hacer el coso q acomoda las puntas? Eso seria un golazo, por lo menos en 9mm para mi. (-U)
Coso=bullet feader
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Sbm03 » Vie Mar 17, 2017 9:19 pm

fierro escribió:Ya q medianamente descularon el tema del colocador, alguno tiene un plano o idea par hacer el coso q acomoda las puntas? Eso seria un golazo, por lo menos en 9mm para mi. (-U)
Coso=bullet feader
Por el coso te referis a la tolva? Eso estaria bien pero para mi volumen de recarga con los tubos con 20/25 puntas voy mas que sobrado..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Oscar44 » Vie Mar 17, 2017 9:53 pm

fierro escribió:Ya q medianamente descularon el tema del colocador, alguno tiene un plano o idea par hacer el coso q acomoda las puntas? Eso seria un golazo, por lo menos en 9mm para mi. (-U)
Coso=bullet feader
Fierro, en este mismo tema, en paginas anteriores hay dos o tres vídeos de como hacerlo, es muy fácil de hacer, incluso tenes los datos del motor que tenes que usar, brindados por Rafa.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por fierro » Sab Mar 18, 2017 8:17 am

Oscar44 escribió:
fierro escribió:Ya q medianamente descularon el tema del colocador, alguno tiene un plano o idea par hacer el coso q acomoda las puntas? Eso seria un golazo, por lo menos en 9mm para mi. (-U)
Coso=bullet feader
Fierro, en este mismo tema, en paginas anteriores hay dos o tres vídeos de como hacerlo, es muy fácil de hacer, incluso tenes los datos del motor que tenes que usar, brindados por Rafa.
Ahora los busco,lei algo de los motores,pero no recuerdo lo de los links. Ya me pongo a buscar.
Gracias
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por fierro » Mar Abr 04, 2017 6:44 pm

Como les fue muchachos con el funnel? Me estoy armando la tolva de puntas para la 650 y hasta ahora la opcion mas viable es la del die de mr bullet q si bien es mas caro tambien venden el funnel ya modificado para la dillon.
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Oscar44 » Mié Abr 05, 2017 9:29 am

fierro escribió:Como les fue muchachos con el funnel? Me estoy armando la tolva de puntas para la 650 y hasta ahora la opcion mas viable es la del die de mr bullet q si bien es mas caro tambien venden el funnel ya modificado para la dillon.
Saludos
El hornady anda bien, lo pulí, lo engrase un poco y lo calibré, si recargo suave no tengo problemas, pero el bricolaje es así, no nos olvidemos que estamos usando elementos de distintas marcas adaptándolos, si no querés renegar, anda directamente por el MrBullet con funnel y listo.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por fierro » Mié Abr 05, 2017 5:35 pm

Oscar44 escribió:
fierro escribió:Como les fue muchachos con el funnel? Me estoy armando la tolva de puntas para la 650 y hasta ahora la opcion mas viable es la del die de mr bullet q si bien es mas caro tambien venden el funnel ya modificado para la dillon.
Saludos
El hornady anda bien, lo pulí, lo engrase un poco y lo calibré, si recargo suave no tengo problemas, pero el bricolaje es así, no nos olvidemos que estamos usando elementos de distintas marcas adaptándolos, si no querés renegar, anda directamente por el MrBullet con funnel y listo.
Listo oscar, mil gracias. Eso seguramente voy a hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por Sbm03 » Mié Abr 05, 2017 8:16 pm

fierro escribió:
Oscar44 escribió:
fierro escribió:Como les fue muchachos con el funnel? Me estoy armando la tolva de puntas para la 650 y hasta ahora la opcion mas viable es la del die de mr bullet q si bien es mas caro tambien venden el funnel ya modificado para la dillon.
Saludos
El hornady anda bien, lo pulí, lo engrase un poco y lo calibré, si recargo suave no tengo problemas, pero el bricolaje es así, no nos olvidemos que estamos usando elementos de distintas marcas adaptándolos, si no querés renegar, anda directamente por el MrBullet con funnel y listo.
Listo oscar, mil gracias. Eso seguramente voy a hacer.
Saludos
Yo desde el exterior voy tomando nota de los avances enel brico de oscar y alito,para cuando viaje ya ir con las cosaspreparadas y no estar probando.
Creo fierro vos conla 650 deberias ir a por un mr bullet feeder, dado que aprovecharas mejor todo el conunto que estan preparados para trabajar juntos.. ojo opinionpersonal mia (:E)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Consulta dies bullet feeder

Mensaje por fierro » Mié Abr 05, 2017 9:49 pm

Sbm03 escribió:
fierro escribió:
Oscar44 escribió:
fierro escribió:Como les fue muchachos con el funnel? Me estoy armando la tolva de puntas para la 650 y hasta ahora la opcion mas viable es la del die de mr bullet q si bien es mas caro tambien venden el funnel ya modificado para la dillon.
Saludos
El hornady anda bien, lo pulí, lo engrase un poco y lo calibré, si recargo suave no tengo problemas, pero el bricolaje es así, no nos olvidemos que estamos usando elementos de distintas marcas adaptándolos, si no querés renegar, anda directamente por el MrBullet con funnel y listo.
Listo oscar, mil gracias. Eso seguramente voy a hacer.
Saludos
Yo desde el exterior voy tomando nota de los avances enel brico de oscar y alito,para cuando viaje ya ir con las cosaspreparadas y no estar probando.
Creo fierro vos conla 650 deberias ir a por un mr bullet feeder, dado que aprovecharas mejor todo el conunto que estan preparados para trabajar juntos.. ojo opinionpersonal mia (:E)
Lo tengo en marcha, cuando este armado y funcionando subo algun video, solo me queda el tema del die, que seguro va el mr bullet
Responder

Volver a “Recarga”