Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
ZombieEater
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:26 pm

Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por ZombieEater » Lun Feb 20, 2017 3:59 pm

Hola gente, como les va?

Quería una vez más saber sus opiniones en la recarga....en este caso, los colocadores de fulminantes.

Tengo la prensa Crusher II y me da como un poco de miedo la fragilidad del colocador de fulminantes original. (sumado a que los fulminantez IMAZ parecen ser mas duros o no quedar del todo bien como me quedaron unos SP colocados en una Dillon)

Pensaba entonces en los colocadores manuales, me hablaron muy bien del Lee y del RCBS, no vi buenas opiniones del Hornady y el Lee no encuentro quien lo venda acá.
Me daba mas confianza el Die colocador de fulminantes...ya sea el Lyman o el Lee.

Que me dicen? A cual le tienen fé? ...iba a probar de conseguir otros fulminantes y ver si se me acaba el miedito y me quedo conforme con la forma en que los deja la prensa.

Saludos y gracias!

Marcelo
Marcelo
(:F:)
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por walter_46 » Lun Feb 20, 2017 9:06 pm

Hola zombieeater yo tengo este y funciona de dies es mas te trae para colocar small pistol y large pistol

Imagensubir fotos a internet
(:T:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
ZombieEater
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:26 pm

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por ZombieEater » Lun Feb 20, 2017 9:16 pm

Hola Walter...habai visto ese y dado que no preciso velocidad, solo confiarme en la robustez me parecía bueno.

Le sumo fichas entonces :D

Gracias
Marcelo
(:F:)
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por walter_46 » Lun Feb 20, 2017 9:21 pm

Es bueno no nesesitas hacer fuerza una ves que lo regulaste solo tenes que colocar el fulminante es re practico (-Y)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por Sbm03 » Mar Feb 21, 2017 4:22 am

Tengo el colocador manual de fulminantes lee
http://leeprecision.com/new-auto-prime.html
Tiene un reservorio de fulminantes tanto para large como para small.
Ventajas
Deposito para 100 fulminantes
Facilidad de uso
Muy sensitivo al momneto de colocar los fulminantes en su asiento
Va muy bien con los Imaz (ni hablar de las demas marcas)
Puedes colocar los 100 fulminantes en menos de 10'
Desventajas:
Utiliza shell holder de la marca lee

Por lo que te recomiento que si vas a uno de estos (manual) compres el colocador de fulminnates manual de RCBS, trae shell holder universal.
https://www.amazon.com/RCBS-Universal-H ... B000KKB86A
La diferencia de precio, es lo que abonaras en los shell holder para la lee, por lo que si yo debiera comprar de nuevo lo haria con el rcbs. O el rcbs que utiliza el shell holder de la prensa.
https://www.amazon.com/RCBS-90200-Hand- ... B000PW71LO
En mi caso recomiendo el colocador manual y no un die colocador de fulminantes por que ahora dices que no deseas veloc. Pero cuando tengas practica en la recarga, para empistonar 100 vainas te tiraras failmente hora u hora ymedia. Veras la vida pasar sin hacer muchas recargas. Salvo que solo recargues arma larga, compra directamente el colocador de fulminantes manual.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por 43spanish » Mar Feb 21, 2017 7:54 am

walter_46 escribió:Hola zombieeater yo tengo este y funciona de dies es mas te trae para colocar small pistol y large pistol

Imagensubir fotos a internet
(:T:)

Ese sistema es excelente, tengo uno muy parecido que hacia De Luca y es eterno!!!!! Mas de 20 años de uso y va a seguir 100 años mas.
El tema de los Lee y similares es que son de antimonio....con el tiempo se parten.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por Thunder99 » Mar Feb 21, 2017 8:35 am

El original de prensa lyman me abra durado 1000 recargas. Me iba a comprar uno manual hasta que probé el die. Un fierro irrompible. Hasta ahora tendrá unas 5000 recargas.
Avatar de Usuario
ZombieEater
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:26 pm

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por ZombieEater » Mar Feb 21, 2017 1:05 pm

Aha...buenas opiniones.

Desistí de pedirlo afuera porque la fila de aduana demora 7hs y me queda entre ida y vuelta a 90km...ya la ultima vez perdi un dia de trabajo completo, aunque hay menos, lo que se vende aca lo voy a preferir.

- El die Lyman me pinta muy lindo. Que supongo que usa cualquier shellholder (igual tengo tanto un Lyman como un Lee)

- El manual de RCBS me dicen que anda muy bien, pero aun no preciso tanta "velocidad", como por ahi la confiabilidad de que invierto y me dure.
- El de Lee, no encontre quien lo venda acá aun.
- El de Hornady, si bien me encanta la marca, me dijeron que en particular no es bueno el colocador manual.

Muy buena tu variedad de respuesta Sbm03.

Ahi ando averiguando quienes tienen y precios...acá en Cordoba todos tienen que pedirlo a Bs As, nadie tiene en stock.

Saludos y gracias nuevamente!

Marcelo
Marcelo
(:F:)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por gaboberetta » Mar Feb 21, 2017 2:19 pm

Yo compré el RCBS hace unos años y me resultó excelente. Compré el modelo común, que le tenés que cambiar el shell holder. Como cargo solo dos calibres, no tengo problemas, pero un amigo compró el del shell holder universal y no tenés problemas cada vez que cambiás de calibre.
En su momento lo compré en GunShop (me lo trajeron a casa) No se donde se puede llegar a conseguir ahora, pero bueno, tratá de conseguirlo que una herramienta de esas en el set de recarga es para siempre y no te vas a arrepentir.

http://rcbs.com/Products/Priming/Tools/ ... -Tool.aspx

http://rcbs.com/Products/Priming/Tools/ ... -Tool.aspx
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por Sbm03 » Mar Feb 21, 2017 3:07 pm

ZombieEater escribió:Aha...buenas opiniones.

Desistí de pedirlo afuera porque la fila de aduana demora 7hs y me queda entre ida y vuelta a 90km...ya la ultima vez perdi un dia de trabajo completo, aunque hay menos, lo que se vende aca lo voy a preferir.

- El die Lyman me pinta muy lindo. Que supongo que usa cualquier shellholder (igual tengo tanto un Lyman como un Lee)

- El manual de RCBS me dicen que anda muy bien, pero aun no preciso tanta "velocidad", como por ahi la confiabilidad de que invierto y me dure.
- El de Lee, no encontre quien lo venda acá aun.
- El de Hornady, si bien me encanta la marca, me dijeron que en particular no es bueno el colocador manual.

Muy buena tu variedad de respuesta Sbm03.

Ahi ando averiguando quienes tienen y precios...acá en Cordoba todos tienen que pedirlo a Bs As, nadie tiene en stock.

Saludos y gracias nuevamente!

Marcelo
De nada para eso estamos, si bien ahora decis que no necesitas veloc. cuando le tomes la mano, ganes experiencia vas a hacer lo que hace el 90% de los recrgadores pasarse a una semiprogresiva... (:O:)
Me sucedio a mi y a la mayoria de los recargadores de arma corta, arma larga no es necesaria una progresiva. Aunque yo recrago en ella, 7,65x53 y 3006. Tambien he recargado 444 marlin sin problema
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
ZombieEater
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:26 pm

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por ZombieEater » Mar Feb 21, 2017 3:58 pm

Sabes que pense de la semiprogresiva y las torretas...no habia enorme diferencia de precio cuando la compre, pero un amigo que recarga hace mucho y me conoce hace años, me recomendo la monoestacion vs las torretas y me dijo que en su experiencia suelen tomar algo de juego, sobre todo con la fuerza al recargar para armas largas. Me aseguro que iba a renegar menos pero iba a disfrutar más el proceso.

Mi idea era empezar con las 9mm, no solo por el costo, ya que tiro poco en pistola por un tema que me gusta mas un arma larga, y como pensaba a futuro romper el chanchito (que todavía es un mamón) y comprar un rifle de cerrojo y que si me iba a apasionar el tiro a distancia...ahi no iba a precisar tanta munición y en cambio, dedicarle mas tiempo a una recarga personalizada para cada cartucho largo...

...por ahora es mi idea...la Crusher no me fué mal comienzo, la re quiero, pero creo que mi gusto por tirar va a ser cuando le pegue a un blanco a 150 metros :D y disfrutar todo lo aprendido para llegar a eso.... (no me pinchen el globo aun! jajaja), pero por eso opte por la monoestacion y algunos amigos que recargan 9mm a lo pavote con sus Dillon, me preguntaron si despues podian venir a usar la mia para recargar armas largas ya que solo vienen con sus dies y listo :D

Aun no me picó el bichito del tiro práctico o arma corta mas alla del aprender todo el ambiente, la recarga...que por ahora me gusta mas recargar que tirar, jeje...creo que son etapas...el mes que viene hago un introductorio al tiro práctico...pero me veo más corazoncito de sniper y de la precisión que de la velocidad en un circuito.

(para quien por ahi jugó y espero que no tomen como ofensiva la comparación...en Airsoft el rol de Sniper me encanta por todo lo que conlleva...no así el asalto y menos el CQB...me encanta sentir la precisión a 50 o 70m que es lo que nos permite un juguete de airsoft...y disfruto mucho mi juego de toda la tarde haber estado acechando que el haber descosido a la mitad de mis amigos tirando como bestia (:L:) )...por eso creo que el tema respiracion, mucha precisión en el armado, las velocidades, los tipos de pólvora, puntas, etc, no voy a notar mas en un tiro con rifle de lo que noto a pistola.
Sbm03 escribió:
ZombieEater escribió:Aha...buenas opiniones.

Desistí ...

Marcelo
De nada para eso estamos, si bien ahora decis que no necesitas veloc. cuando le tomes la mano, ganes experiencia vas a hacer lo que hace el 90% de los recrgadores pasarse a una semiprogresiva... (:O:)
Me sucedio a mi y a la mayoria de los recargadores de arma corta, arma larga no es necesaria una progresiva. Aunque yo recrago en ella, 7,65x53 y 3006. Tambien he recargado 444 marlin sin problema
Marcelo
(:F:)
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por Harley » Mar Feb 21, 2017 4:33 pm

Yo tengo el manual de RCBS y es excelente. Solo tuve problemas con 3 fulmis IMAZ, con SP jamas 1 problema. Rapido y confiable, quedan perfectos y casi sin esfuerzo.

(:H:)
Avatar de Usuario
e_e
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 18, 2015 2:18 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por e_e » Jue Feb 23, 2017 5:48 pm

Que tal zombie? te cuento desde mi expriencia empece usando el colocador de fulminantes que viene con la maquina Lyman T-mag 2 y no me gusto es un metodo lento y no quedan tan parejos a mi criterio . Asi que decidi comprarme un hand prime (Lyman) (http://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 55614.aspx) te adjnto el link asi sabes de cual hablo exactamente. Este Colocador de fulmis me parecio IDEAL la verdad que los deja perfectos y vas rapidisimo(para mi uno de los que mejor anda) al mes decidi comprarme otro colocador para tener de repuesto por las dudas y fui por un (RCBS el que no necesita shellholder ) ( http://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 54261.aspx) Este tambien es muuuy practico tambien sirve para Small pistol y Large Pistol y tambien te lo recomendaria. A mi criterio el que mas me gusta es el Lyman pero el rcbs no tiene nada que envidiarle aparte tiene el pluss de no tener que andar cambiando los shellholder si cambias de calibre. Espero que te sirva Abrazo.
Avatar de Usuario
ZombieEater
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:26 pm

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por ZombieEater » Jue Feb 23, 2017 6:19 pm

e_e escribió:Que tal zombie? te cuento desde mi expriencia empece usando el colocador de fulminantes que viene con la maquina Lyman T-mag 2 y no me gusto es un metodo lento y no quedan tan parejos a mi criterio . Asi que decidi comprarme un hand prime (Lyman) (http://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 55614.aspx) te adjnto el link asi sabes de cual hablo exactamente. Este Colocador de fulmis me parecio IDEAL la verdad que los deja perfectos y vas rapidisimo(para mi uno de los que mejor anda) al mes decidi comprarme otro colocador para tener de repuesto por las dudas y fui por un (RCBS el que no necesita shellholder ) ( http://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 54261.aspx) Este tambien es muuuy practico tambien sirve para Small pistol y Large Pistol y tambien te lo recomendaria. A mi criterio el que mas me gusta es el Lyman pero el rcbs no tiene nada que envidiarle aparte tiene el pluss de no tener que andar cambiando los shellholder si cambias de calibre. Espero que te sirva Abrazo.

Gracias por la detallada explicacion...me parece que el proximo pedido que haga entonces me pido uno de esos dos...pero me espero a juntar algunas cosas asi amortizo el tiempo de espera en la fila de la aduana :D ...el puerta a puerta acá no rige salvo cosas MUY chicas.

Saludos!
Marcelo
(:F:)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Opiniones sobre colocadores de fulminantes.

Mensaje por Polvora Negra » Jue Feb 23, 2017 8:30 pm

MIra hace cerca de 30 años que recargo y a lo largo de ese tiempo he ido comprando colocadores de fulminantes de distintas Marcas, despues de esto EL MEJOR que tengo es el LERE AUTOPRIMER, es manual con depositopara 100 fulminantes Small o Large y cuando las vainas son buenas de 1º Tiro se puede colocar alrededor de 300 Fulminantes/hora,,tiene una sola desgracia que los Shell Holder son especiales y no andanlos universales,,,,,,,
Responder

Volver a “Recarga”