OJO con la Stopping Power 4350!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 10, 2017 8:04 pm

Marcos-45 escribió:No debería haber problemas si se hace excesivamente lenta
..más allá que salga.un pedo de vieja!
Lo malo sería que se acelere. Que se vuelva más rápida cosa que podría ocurrir
De todas formas lo que escuché y leí fue eso, que.las cargas salen pedorras.

Calculo que el problema que anuncias puede venir si se seca demasiado , en ese caso para llegar al peso de tabla se estaria poniendo mas cantidad de polvora con el consiguiente peligro.... de todas maneras no creo que entre en la vaina .
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Thunder99 » Lun Jul 10, 2017 11:23 pm

Este fin de semana probé unas balas armadas hace bastante tiempo con este lote para mi 30 06. No pude medir velocidades pero se sintió normal. Fueron con puntas de 165 y 178 y las agrupaciones fueron aceptables. Las vainas salieron normales.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 11, 2017 8:49 am

Thunder99 escribió:Este fin de semana probé unas balas armadas hace bastante tiempo con este lote para mi 30 06. No pude medir velocidades pero se sintió normal. Fueron con puntas de 165 y 178 y las agrupaciones fueron aceptables. Las vainas salieron normales.
Probablemente el lote que usaste sea como el que yo tengo que no presenta problemas!
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 12mag » Mar Jul 11, 2017 9:05 am

Por la integridad de los dedos, yo no me arriesgaria...es un dolor de huevo tener que tirar a la basura un cuñete de polvora, pero arriesgar el arma o unos dedos no valen la pena,,, (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 300 magnum » Mar Jul 11, 2017 9:12 am

12mag escribió:Por la integridad de los dedos, yo no me arriesgaria...es un dolor de huevo tener que tirar a la basura un cuñete de polvora, pero arriesgar el arma o unos dedos no valen la pena,,, (-Y) (-Y)

No se preocupe amigo 12mag , recargo desde hace mas de 20 años y si bien en recarga a los LIBREPENSADORES suele irles mal , pienso tomar recaudos y empezar con las cargas minimas e ir viendo sintomas en vainas , dureza para abrir cerrojo y por supuesto medir velocidades comparando con misma carga sin lavar.
Saludos.

Marcelo.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Paolo » Mar Jul 11, 2017 9:25 am

Como siempre guardo mis apuntes en un cuadernito, tengo los datos de las últimas recargas que hice hace más de un año con la IMR 4350, con los datos de las velocidades con distintas pesos de pólvora, así que en cuanto empiecen mis vacaciones voy a comparar con similares recargas y del mismo cuñete, para ver si existe alguna variación y luego les comento.
Paolo
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Thunder99 » Mar Jul 11, 2017 3:38 pm

Marcos-45 escribió:
Thunder99 escribió:Este fin de semana probé unas balas armadas hace bastante tiempo con este lote para mi 30 06. No pude medir velocidades pero se sintió normal. Fueron con puntas de 165 y 178 y las agrupaciones fueron aceptables. Las vainas salieron normales.
Probablemente el lote que usaste sea como el que yo tengo que no presenta problemas!
(-Y)
De ese cuñete todavía tengo algo de pólvora. Cada tanto lo abro y huelo y algo de olor percibo. No es fuerte pero tiene olor. No se ve de distinto color. He probado encenderlo y no hubo problema para el encendido. Tampoco observe corrocion en las vainas ni en las puntas.
Ojala que como decis sea otro lote.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 11, 2017 4:02 pm

Thunder99 escribió:
Marcos-45 escribió:
Thunder99 escribió:Este fin de semana probé unas balas armadas hace bastante tiempo con este lote para mi 30 06. No pude medir velocidades pero se sintió normal. Fueron con puntas de 165 y 178 y las agrupaciones fueron aceptables. Las vainas salieron normales.
Probablemente el lote que usaste sea como el que yo tengo que no presenta problemas!
(-Y)
De ese cuñete todavía tengo algo de pólvora. Cada tanto lo abro y huelo y algo de olor percibo. No es fuerte pero tiene olor. No se ve de distinto color. He probado encenderlo y no hubo problema para el encendido. Tampoco observe corrocion en las vainas ni en las puntas.
Ojala que como decis sea otro lote.
Precisamente porque es lo que note en mi caso!
Algo de olor pero no muy fuerte, cero corrosión y cero variación en los tiros. Excelente agrupación!
Solo lo uso en 30-06 de un amigo.... Tira muy poco!
Responder

Volver a “Recarga”