OJO con la Stopping Power 4350!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Dom Mar 12, 2017 10:20 am

fullmetaljacket escribió:me acaba de pasar lo mismo con 3031, ahi estoy subiendo un video.un olor a cloro tremendo, y enciende mal...ni me arriesgo a usarla. es tan fuerte el gas que se comió la tapa de plastico
Donde la compraste?
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por fullmetaljacket » Dom Mar 12, 2017 10:45 am

ljv escribió:
fullmetaljacket escribió:me acaba de pasar lo mismo con 3031, ahi estoy subiendo un video.un olor a cloro tremendo, y enciende mal...ni me arriesgo a usarla. es tan fuerte el gas que se comió la tapa de plastico
Donde la compraste?
dudo que el problema sea el comercio, ya que viene bastante bien cerrada. No estoy seguro, pero creo que la compré en ponsi.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Dom Mar 12, 2017 10:59 am

No hay dudas que el problema esta en el importador pero el comercio no puede desentenderse, siempre tiene un grado de responsabilidad por lo que vende. Cuando vos compras nadie te dice que puede que la polvora sea mala y se descomponga para que vos decidas si corres el riesgo o no. Te pregunte donde la compraste porque cuando me paso a mi ( hace 20 dias) foncurri a la armeria y en buenos pero energicos terminos les efectue el reclamo correspondiente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 12, 2017 7:06 pm

ljv escribió:No hay dudas que el problema esta en el importador pero el comercio no puede desentenderse, siempre tiene un grado de responsabilidad por lo que vende. Cuando vos compras nadie te dice que puede que la polvora sea mala y se descomponga para que vos decidas si corres el riesgo o no. Te pregunte donde la compraste porque cuando me paso a mi ( hace 20 dias) foncurri a la armeria y en buenos pero energicos terminos les efectue el reclamo correspondiente.
Y te dieron pelota? (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Dom Mar 12, 2017 7:11 pm

Si Señor, me reconocieron el credito por 1350 pesos, compre A27 y otras chucherias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 13, 2017 9:08 am

Me alegro! Con la nacional no le erras... Sabemos que no dara las.mismas velocidades (aunque pienso que tbien EA mucho hollywood ya que no es tan necesario) pero cumple y no te deja a pata
Yo he usado de todo y no cambio la a27 por nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por malevo » Lun Mar 13, 2017 4:37 pm

Muchachos, despues de leer esto, abrí hoy a la mañana mi cuñete virgen de 4064 y fue como respirar en un bidon de cloro, entre la amargura y la apurada ni vi la pólvora. Ahora cuando llegue a casa lo voy a hacer a ver que aspecto tiene y demas.

La verdad que estoy arrancando con la recarga, hasta ahora solo hice corta, el cuñete lo había comprado como ahorro y pensaba arrancar con eñ 7.65 mas adelante.

Dos consultas, hay algo que pueda hacer para detener el proceso? Si lo hay tiene sentido guardar polvora que haya tenido este problema?

gracias y saludos,
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Lun Mar 13, 2017 6:00 pm

Escuche de gente que la usa y asegura que no pasa nada. Para mi estan locos, la polvora esta podrida y hay que usarla de abono. Nos toco perder, mala suerte. A intentar un reclamo en la armeria y que ellos se arreglen con el importador, por mi parte ya no compro nunca mas polvora que no este en su envase original.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 14, 2017 6:40 am

ljv escribió:Escuche de gente que la usa y asegura que no pasa nada. Para mi estan locos, la polvora esta podrida y hay que usarla de abono. Nos toco perder, mala suerte. A intentar un reclamo en la armeria y que ellos se arreglen con el importador, por mi parte yano compro nunca mas polvora que no este en su envase original.

Ahí está el drama amigo...... cuando volveremos a ver pólvoras importadas originales?
Lo que presiento con todo esto......... va a aumentar la demanda de A-27 y especulando con eso, vamos a pasar a pagarla como una importada original (-U)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2017 1:30 pm

NESTOR escribió:
ljv escribió:Escuche de gente que la usa y asegura que no pasa nada. Para mi estan locos, la polvora esta podrida y hay que usarla de abono. Nos toco perder, mala suerte. A intentar un reclamo en la armeria y que ellos se arreglen con el importador, por mi parte yano compro nunca mas polvora que no este en su envase original.

Ahí está el drama amigo...... cuando volveremos a ver pólvoras importadas originales?
Lo que presiento con todo esto......... va a aumentar la demanda de A-27 y especulando con eso, vamos a pasar a pagarla como una importada original (-U)
No des ideas que demasiadas tienen ya de motu propio.
.d
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Mar Mar 14, 2017 2:27 pm

Si les cuento en secreto que la A27 tambien es importada, me creen? (-O-)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 12mag » Mar Mar 14, 2017 2:38 pm

ljv escribió:Si les cuento en secreto que la A27 tambien es importada, me creen? (-O-)
Mmmmm CBC 102 (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2017 7:22 pm

12mag escribió:
ljv escribió:Si les cuento en secreto que la A27 tambien es importada, me creen? (-O-)
Mmmmm CBC 102 (-U)
Si te referís a la pólvora que traen las balas cbc no giene nada que ver ni en forma ni en color. Parece reloader 15 o algo similar... Nada que ver con la a27
No inventen nada que esta todo inventado!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 12mag » Mar Mar 14, 2017 7:33 pm

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
ljv escribió:Si les cuento en secreto que la A27 tambien es importada, me creen? (-O-)
Mmmmm CBC 102 (-U)
Si te referís a la pólvora que traen las balas cbc no giene nada que ver ni en forma ni en color. Parece reloader 15 o algo similar... Nada que ver con la a27
No inventen nada que esta todo inventado!!!
Ojo la cbc 102 no es la misma que traen las balas factori, la 102 es tubular como la A27, por eso pregunte....

La que traen las factori es redondeada ... (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Mar Mar 14, 2017 7:37 pm

12mag escribió:
ljv escribió:Si les cuento en secreto que la A27 tambien es importada, me creen? (-O-)
Mmmmm CBC 102 (-U)
Nu se che (:N)
lo que si se es que FM hace rato no fabrica nada y tambien que las viejas tablas de FM ya no concuerdan con la actual A27
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2017 9:19 pm

Cambiaron la formula nomas. Y la de ahora es un poco mas lenga que la de hace dos años atrás
Pero pólvora e incluso balas... Se fabrican u hasta de venden! Al exterior me rdñefiero...
Hablando de vender... No vendan cualquiera!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por venatro » Lun Jun 19, 2017 5:31 pm

OTRA MALA NOTICIA:
revisando una recargas de 270 W con la pólvora que SP vendió como IMR 4831 me encuentro con una vaina con verde en el hombro, desarmo y la base de la punta estaba con verdín, así como la vaina estaba con pequeñas rajaduras adonde se veía el verde que afloraba desde adentro.
Desarmo todas las municiones y todas tenían un principio de oxidación. Los fulminantes tenían unas manchitas marrones en los yunques y alrededores, la pólvora no estaba apelmazada pero evidentemente está largando ácido. Perdí una vaina y 5 fulminantes Winchester...
OJO, no guardar munición cargada con SP "IMR" 4831, cargar y usar.
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por H Ignacio » Lun Jun 19, 2017 6:31 pm

La semana pasada compré dos tarros de IMR (SP) 4831 para el 270w, no los he abierto aún, pero ya me estoy amargando (:X:)

Tengo dos tarros de 4064, el empezado que casi termino no tiene problemas, y supongo que el que está sin abrir tampoco debería tenerlo porque es del mismo lote.

Que embole, encima que cuesta conseguir pólvora tener que andar apostándole a la suerte...... (:U:)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Javi-ER » Lun Jun 19, 2017 9:28 pm

H Ignacio escribió:La semana pasada compré dos tarros de IMR (SP) 4831 para el 270w(:U:)
Estaba creído que era la unica que no se descomponia, hasta que desarme unas balas y me encontré con la vaina y la base de la punta sulfatada! (-S) Una pena que compraste 2 cuñetes! (:W:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por cazador1973 » Lun Jun 19, 2017 9:44 pm

venatro escribió:OTRA MALA NOTICIA:
revisando una recargas de 270 W con la pólvora que SP vendió como IMR 4831 me encuentro con una vaina con verde en el hombro, desarmo y la base de la punta estaba con verdín, así como la vaina estaba con pequeñas rajaduras adonde se veía el verde que afloraba desde adentro.
Desarmo todas las municiones y todas tenían un principio de oxidación. Los fulminantes tenían unas manchitas marrones en los yunques y alrededores, la pólvora no estaba apelmazada pero evidentemente está largando ácido. Perdí una vaina y 5 fulminantes Winchester...
OJO, no guardar munición cargada con SP "IMR" 4831, cargar y usar.

Gracias Venatro por el dato. Tengo unas 20 municiones de 300 WM cargadas con 4831 hace algo mas de año y medio ; tendre que desarmar para ver como estan ? full metal y la pmqlp ...
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por ljv » Mié Jun 21, 2017 8:40 am

Toda la linea de IMR que vende SP esta en mal estado. No queda otra hay que volver a nuestra tan criticada A27
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 21, 2017 8:56 am

ljv escribió:Toda la linea de IMR que vende SP esta en mal estado. No queda otra hay que volver a nuestra tan criticada A27
Y pensar que siempre la defendi...
Y la sigo defendiendo!.... OJO! EN EL 308 Y VARIOS CALIBRES MAS ANDA FENOMENO... dificil igualar en caños normales y puntas pesadas lo que hace la A27 con alguna importada!
Ademas, con todos los riesgos que entraña usar esas porquerias que nos vendieron, para que arriesgarse por 100 fps mas?... (:V:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Guasuncho » Sab Jul 01, 2017 12:29 pm

Buenas, tengo un cuñete abierto desde hace un año de 4064 casi lleno, tenía en los hombros como una transpiración la botella, y un olor nauseabundo muy fuerte al abrir, no humo... La tapa que es roja quedó blanca en el agujero de la botella, sin manchas en el plástico interno de la tapa. Los granos a simple vista no parecen haberse modificado, no digo q este buena, no se ven cambios solamente. La voy a descartar, una pena. Casi lleno esta (::K)
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Paolo » Lun Jul 10, 2017 3:28 pm

Lo lamento guasuncho, pero esta jodida. (:L)
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Paolo » Lun Jul 10, 2017 3:30 pm

Tengo que desarmar algunas recargas con 4350 que tengo hace más de un año y después les cuento (-L)
Paolo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 10, 2017 4:56 pm

Tengo 4 cuñetes de 4831 con fuerte olor a cloro...hace 2 dias lave el contenido de un cuñete dejandolo remojar en agua destilada unas 14 horas , en ese transcurso le cambie varias veces el agua , luego la seque y aparentemente no cambio nada , fisicamente sigue igual , peeero , sigue teniendo olor , aunque no tan fuerte..... si ando con ganas esta noche la mando nuevamente al agua destilada y la dejo mas tiempo.
Saludos.

Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por venatro » Lun Jul 10, 2017 5:12 pm

A la polvora del cuñete de 4350 que daba olor la lavé repetidas veces, la última con un poco de bicarbonato en el agua (agua común, no tiene sentido el agua destilada porque la diferencia de acido que puede atrapar con respecto a la de red es insignificante) y la dejé secar.
Puse un poquito en el suelo y le arrimé un fósforo prendido...prácticamente no se encendía: hay que ponerle dos fosforos encendidos en el medio para que empiece la combustión, muy lentamente. Comparándola con 4381 que es más lenta y se encendió al toque, la diferencia es más que evidente. Desde ya que no la voy a utilizar (:L)
Slds.
PS. hagan la prueba de encendido afuera del arma antes de recargar nada
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 10, 2017 5:22 pm

venatro escribió:A la polvora del cuñete de 4350 que daba olor la lavé repetidas veces, la última con un poco de bicarbonato en el agua (agua común, no tiene sentido el agua destilada porque la diferencia de acido que puede atrapar con respecto a la de red es insignificante) y la dejé secar.
Puse un poquito en el suelo y le arrimé un fósforo prendido...prácticamente no se encendía: hay que ponerle dos fosforos encendidos en el medio para que empiece la combustión, muy lentamente. Comparándola con 4381 que es más lenta y se encendió al toque, la diferencia es más que evidente. Desde ya que no la voy a utilizar (:L)
Slds.
PS. hagan la prueba de encendido afuera del arma antes de recargar nada

Gracias Hernan , el olor se fue o sigue?
Lo primero que atine a hacer despues del secado fue encenderla y no note diferencia... lo que tenia pensado es cargar un par de tiros de .300 o de .270 con la polvora sin lavar y otro tanto con la lavada medir velocidades , si vuelan igual no deberia pasar nada... por las dudas pensaba empezar con una carga cercana a la minima.
Saludos.

Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por venatro » Lun Jul 10, 2017 6:25 pm

mucho menos olor que antes, casi nada.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: OJO con la Stopping Power 4350!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 10, 2017 7:13 pm

No debería haber problemas si se hace excesivamente lenta
..más allá que salga.un pedo de vieja!
Lo malo sería que se acelere. Que se vuelva más rápida cosa que podría ocurrir
De todas formas lo que escuché y leí fue eso, que.las cargas salen pedorras.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”