Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Mensaje por 12mag » Mié Abr 05, 2017 10:28 am

Bueno amigos comparto el aparatejo que me arme para tornear los cuellos de las vainas....lo hice copiando el diseño de uno comercial que saque de la web, no es nada sofisticado... lo hice con un trozo de aluminio que canibalice de una vieja bomba hidráulica de un tractor que traje del campo....aproveche que ta tenia las roscas para los prisioneros que sujetan la guía o eje sobre la que gira la vaina, y la herramienta de corte....la guía la tornee de un eje de 11 mm y la herramienta de corte la hice con la parte trasera de una mecha de 6 mm a la que le corte la parte del tirabuzon y luego afilé para tornear el cuello....
Este es el modelo que copie...(al menos era la idea  :r7:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Mensaje por Ale_78 » Mié Abr 05, 2017 11:12 am

Muy bien te salio, yo al mio lo hice de apuro, agarre una varilla cuadrada y la doble en L, una mecha de 8mm para el eje (lo uso en el 7.65arg) y tambien con una mecha le hice la herramienta de corte, pero cada tanto se desafila y la tengo que volver a afilar. Le doy mucho uso cuando transformo vainas de 30-06 o .270. Dependiendo de la marca le tengo que tornear un poco el cuello sino queda muy grueso y no me acerroja el arma.

Saludos (:T:)
Socio Alutara 2344
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Mensaje por CAF » Mié Abr 05, 2017 11:41 am

Hola 12mag,

Muy bueno!!! Justo la pieza tiene los tornillos!

Saludos y felicitaciones!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Mensaje por 12mag » Mié Abr 05, 2017 11:59 am

Ale_78 escribió:Muy bien te salio, yo al mio lo hice de apuro, agarre una varilla cuadrada y la doble en L, una mecha de 8mm para el eje (lo uso en el 7.65arg) y tambien con una mecha le hice la herramienta de corte, pero cada tanto se desafila y la tengo que volver a afilar. Le doy mucho uso cuando transformo vainas de 30-06 o .270. Dependiendo de la marca le tengo que tornear un poco el cuello sino queda muy grueso y no me acerroja el arma.

Saludos (:T:)
Hola Ale, algo parecido a lo que comentas habia pensado primero....pone fotos asi le puede servir de idea a otro... (-Y)

Por ahí la mecha se desafila porque la parte trasera de la mecha viene con un revenido mas alto para que no se parta en esa parte que aprieta el mandril, yo trate de cortarla bien justo donde termina el tirabuzón... (-Y)
Última edición por 12mag el Mié Abr 05, 2017 12:03 pm, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Mensaje por 12mag » Mié Abr 05, 2017 12:01 pm

CAF escribió:Hola 12mag,

Muy bueno!!! Justo la pieza tiene los tornillos!

Saludos y felicitaciones!

CAF
Gracias CAF, si la pieza justo tenia los orificios roscados y lo aproveche para los prisioneros, ahora voy a comprar unos tornillos mas prolijos con cabeza allen... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”