Problemas aduaneros

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Problemas aduaneros

Mensaje por Skill » Sab Abr 08, 2017 11:44 am

Hola. Tengo una consulta. Pido por favor la ayuda de gente que tenga muy claro el tema(despachantes de aduana, abogados o cualquiera que CONOZCA BIEN LA LEY, no me sirven las opiniones de oidas, en lo posible transcriban los articulos de las leyes o decretos).
Les cuento mi situación: compre una prensa de recarga manera totalmente legal en una armería. Como me resultaron tentadores los precios de Estados Unidos compré en Brownells y me enviaron por correo los accesorios:tolva, base para la prensa(hablo de un simple soporte metalico, nada controlado), dies,balanza,colocador manual de fulminantes. Llegó rapidisimo a Argentina, la aduana me notificó, pague los aranceles y fui a retirarlo. Cuando el jefe de la seccion de envios internacionales vio lo que era me dijo qje eran piezas de armas y que estan prohibidas por correo. Le expliqué que no eran piezas de armas, pero no me creyó. Quiere hacer volver el envío.
Lo primero que necesito es que me digan si algo de lo que traje es ilegal por correo(yo entiendo que no, que no son material controlado y no quedan abarcados en ninguna disposicióm que los prohiba para envios postales, pero tal vez no conozco alguna reglamentación, soy un ignorante del regimen aduanero).
Estoy a dos materias de ser abogado y laburo con gente matriculada en el fuero provincial y federal. No tienen problema en prestarme la firma en caso de que sea necesario. Por eso les pido ayuda a gente que tenga claro el tema, que camino me recomiendan seguir?Pensé en una reconsideración si me dan una resolución denegatoria(que se las pedí, lesmpedi una resolcuión por escrito) y un amaparo luego, pidiendo la inconstitucionalidad de la norma(si es que existe tal norma que prohiba la importacion de los materiales que traje)por no tener razonabilidad, o algun argumento asi que voy a pensar luego.
Agradezco mucho a quien pueda ayudarme. Y les ruego a quienes no tengan clara la legislación que no opinen, la idea es conseguir ayuda del regimen legal vigente, no opiniones de oidas.
(Lo que si me seria de gran utilidad es que alguien a quien le detuvieron los mismos materiales me cuente su experiencia y como terminó todo).
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 08, 2017 11:51 am

si podes, carta documento a diestra y siniestra, despues que se agarre la cabeza.
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por maxrios » Sab Abr 08, 2017 11:23 pm

Hola. Se me ocurre q pidas al ANMAC q resuelvan si lo q traes es material controlado. Con ese dictamen vas a la aduana. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por fabio » Dom Abr 09, 2017 12:01 am

Skill escribió:Hola. Tengo una consulta. Pido por favor la ayuda de gente que tenga muy claro el tema(despachantes de aduana, abogados o cualquiera que CONOZCA BIEN LA LEY, no me sirven las opiniones de oidas, en lo posible transcriban los articulos de las leyes o decretos).
Les cuento mi situación: compre una prensa de recarga manera totalmente legal en una armería. Como me resultaron tentadores los precios de Estados Unidos compré en Brownells y me enviaron por correo los accesorios:tolva, base para la prensa(hablo de un simple soporte metalico, nada controlado), dies,balanza,colocador manual de fulminantes. Llegó rapidisimo a Argentina, la aduana me notificó, pague los aranceles y fui a retirarlo. Cuando el jefe de la seccion de envios internacionales vio lo que era me dijo qje eran piezas de armas y que estan prohibidas por correo. Le expliqué que no eran piezas de armas, pero no me creyó. Quiere hacer volver el envío.
Lo primero que necesito es que me digan si algo de lo que traje es ilegal por correo(yo entiendo que no, que no son material controlado y no quedan abarcados en ninguna disposicióm que los prohiba para envios postales, pero tal vez no conozco alguna reglamentación, soy un ignorante del regimen aduanero).
Estoy a dos materias de ser abogado y laburo con gente matriculada en el fuero provincial y federal. No tienen problema en prestarme la firma en caso de que sea necesario. Por eso les pido ayuda a gente que tenga claro el tema, que camino me recomiendan seguir?Pensé en una reconsideración si me dan una resolución denegatoria(que se las pedí, lesmpedi una resolcuión por escrito) y un amaparo luego, pidiendo la inconstitucionalidad de la norma(si es que existe tal norma que prohiba la importacion de los materiales que traje)por no tener razonabilidad, o algun argumento asi que voy a pensar luego.
Agradezco mucho a quien pueda ayudarme.Y les ruego a quienes no tengan clara la legislación que no opinen, la idea es conseguir ayuda del regimen legal vigente, no opiniones de oidas.
(Lo que si me seria de gran utilidad es que alguien a quien le detuvieron los mismos materiales me cuente su experiencia y como terminó todo).
Muchas gracias.

hola skill
imaginate que si vos que sos casi abogado no llegas a comprender la legislación, nosotros estamos al horno. cada despachante la interpreta como le parece porque ninguno conoce bien en profundidad las leyes.
te comento un caso que conozco. una persona que vive en el centro de la provincia de buenos aires, trajo como equipaje una prensa de ee uu y cuando llego a ezeiza se la confiscaron con los accesorios que estaban en la caja de la prensa. después de dos años de papeleo y tira afloje le asignaron un numero. tuve que ir yo como mecánico armero para retirar la prensa y grabarle la numeración y a el le entregaron todos los accesorios.
o sea que el problema era en realidad con la prensa y no con los accesorios, se los podría haber dejado sin confiscar, pero por las dudas, viste como son.
habría que ir con la ley abajo del brazo y leérsela como como a un chico de 3 años
como te dijo maxrios tendrías que presentares que es lo que anmac denomina como material controlado y que son los accesorios.
suerte con tu lucha
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 09, 2017 9:54 am

Skill escribió:Hola. Tengo una consulta. Pido por favor la ayuda de gente que tenga muy claro el tema(despachantes de aduana, abogados o cualquiera que CONOZCA BIEN LA LEY, no me sirven las opiniones de oidas, en lo posible transcriban los articulos de las leyes o decretos).
Les cuento mi situación: compre una prensa de recarga manera totalmente legal en una armería. Como me resultaron tentadores los precios de Estados Unidos compré en Brownells y me enviaron por correo los accesorios:tolva, base para la prensa(hablo de un simple soporte metalico, nada controlado), dies,balanza,colocador manual de fulminantes. Llegó rapidisimo a Argentina, la aduana me notificó, pague los aranceles y fui a retirarlo. Cuando el jefe de la seccion de envios internacionales vio lo que era me dijo qje eran piezas de armas y que estan prohibidas por correo. Le expliqué que no eran piezas de armas, pero no me creyó. Quiere hacer volver el envío.
Lo primero que necesito es que me digan si algo de lo que traje es ilegal por correo(yo entiendo que no, que no son material controlado y no quedan abarcados en ninguna disposicióm que los prohiba para envios postales, pero tal vez no conozco alguna reglamentación, soy un ignorante del regimen aduanero).
Estoy a dos materias de ser abogado y laburo con gente matriculada en el fuero provincial y federal. No tienen problema en prestarme la firma en caso de que sea necesario. Por eso les pido ayuda a gente que tenga claro el tema, que camino me recomiendan seguir?Pensé en una reconsideración si me dan una resolución denegatoria(que se las pedí, lesmpedi una resolcuión por escrito) y un amaparo luego, pidiendo la inconstitucionalidad de la norma(si es que existe tal norma que prohiba la importacion de los materiales que traje)por no tener razonabilidad, o algun argumento asi que voy a pensar luego.
Agradezco mucho a quien pueda ayudarme. Y les ruego a quienes no tengan clara la legislación que no opinen, la idea es conseguir ayuda del regimen legal vigente, no opiniones de oidas.
(Lo que si me seria de gran utilidad es que alguien a quien le detuvieron los mismos materiales me cuente su experiencia y como terminó todo).
Muchas gracias.
Skill. Te parece un foro de armas en internet el lugar apropiado para buscar consejo legal tecnico? Si vos mismo estas aclarando de ante mano que no pongan huevadas......mamita...use el buen criterio y vaya a un estudio juridico serio.
Avatar de Usuario
rlb
Mensajes: 125
Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:24 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por rlb » Dom Abr 09, 2017 10:23 am

Las tolvas, accesorios son de venta libre en argentina, dies no se, siempre los compre afuera y entraron sin problemas. Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Abr 09, 2017 1:47 pm

Lo unico que esta controlado es la prensa, lo demas puede entrar sin problemas, vos ya tenes la targeta de recarga si es asi vas con la misma, clu y listo.
Todo lo que trajiste no es parte de ningun arma, decile a este señor que te especifique de donde lo saco.
Te lo tiene que entregar sin problemas.
Saludos Carlos
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por ALITO357 » Lun Abr 10, 2017 8:56 am

No entiendo una cosa, si vos pagaste los aranceles ya esta nacionalizada la mercadería, se paga cuando esta todo ok para retirar por lo menos es así el regimen aduanero.

Saludos
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por cazador1973 » Lun Abr 10, 2017 12:09 pm

Entro como encomienda internacional y la notificacion que mencionas es de Correo Argentino? hiciste la declaracion y pagaste el Vep cuando fuiste a retirar no te entregaron la encomienda, en que aduana te presentaste?
Tal cual te dijeron sola la prensa necesita intervencion del Anmac , dies , tolvas, trimmer , etc no estan alcanzados por restricciones para su ingreso o venta.
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Skill » Mar Abr 11, 2017 9:37 pm

cazador1973 escribió:Entro como encomienda internacional y la notificacion que mencionas es de Correo Argentino? hiciste la declaracion y pagaste el Vep cuando fuiste a retirar no te entregaron la encomienda, en que aduana te presentaste?
Tal cual te dijeron sola la prensa necesita intervencion del Anmac , dies , tolvas, trimmer , etc no estan alcanzados por restricciones para su ingreso o venta.
Así es. Yo creo que el empleado es indeciso porque no conoce la legislación o me toma el pelo. Ya presenté una nota en la aduana. Cuando tenga respuesta les cuento.
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Skill » Mar Abr 11, 2017 9:40 pm

cazador1973 escribió:Entro como encomienda internacional y la notificacion que mencionas es de Correo Argentino? hiciste la declaracion y pagaste el Vep cuando fuiste a retirar no te entregaron la encomienda, en que aduana te presentaste?
Tal cual te dijeron sola la prensa necesita intervencion del Anmac , dies , tolvas, trimmer , etc no estan alcanzados por restricciones para su ingreso o venta.
Tal cual. Aduana de Bahia Blanca.Y lo peor es que no fundaron la decisión. Se negaron a decirme por que no me entregaban la mercaderia por escrito. Ya presenté una queja. Cuando tenga novedades les cuento.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por nouteda » Jue Abr 13, 2017 10:13 pm

Tenés que interponer un recurso de reconsideración con jerarquía en subsidio. Si de esa nota, te contestan por escrito una denegación, queda expedita la vía judicial y agotada la vía administrativa. Si te amenzaó con enviarte los productos de nuevo a origen, entonces interponé directamente en el fuero administrativo federal una acción de amparo, con una medida cautelar de No innovar, ya que estarían configurados los presupuestos de la misma. (Peligro en la demora, verosimilitud del derecho invocado, daño irreparable y podrías dar una contracautela). FIN
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Cheya » Lun May 08, 2017 12:30 am

La aduana de Bahía... son un dolor de cabeza... yo tuve problemas con la mina que trabaja ahí, quería que haga una nota firmada por la universidad para entregarme unos accesorios básicos de electrónica (relés, sensores, y boludeces), le dije todo que si, que si y me fui. A la semana volví a ir, y me atendió otra persona y me entrego todo sin pedirme un carajo ja ja menos mal que no me gaste en darle bola con las boludeces q pedían ja ja
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por lujan44 » Lun May 08, 2017 1:13 am

Skill escribió:Hola. Tengo una consulta. Pido por favor la ayuda de gente que tenga muy claro el tema(despachantes de aduana, abogados o cualquiera que CONOZCA BIEN LA LEY, no me sirven las opiniones de oidas, en lo posible transcriban los articulos de las leyes o decretos).
Les cuento mi situación: compre una prensa de recarga manera totalmente legal en una armería. Como me resultaron tentadores los precios de Estados Unidos compré en Brownells y me enviaron por correo los accesorios:tolva, base para la prensa(hablo de un simple soporte metalico, nada controlado), dies,balanza,colocador manual de fulminantes. Llegó rapidisimo a Argentina, la aduana me notificó, pague los aranceles y fui a retirarlo. Cuando el jefe de la seccion de envios internacionales vio lo que era me dijo qje eran piezas de armas y que estan prohibidas por correo. Le expliqué que no eran piezas de armas, pero no me creyó. Quiere hacer volver el envío.
Lo primero que necesito es que me digan si algo de lo que traje es ilegal por correo(yo entiendo que no, que no son material controlado y no quedan abarcados en ninguna disposicióm que los prohiba para envios postales, pero tal vez no conozco alguna reglamentación, soy un ignorante del regimen aduanero).
Estoy a dos materias de ser abogado y laburo con gente matriculada en el fuero provincial y federal. No tienen problema en prestarme la firma en caso de que sea necesario. Por eso les pido ayuda a gente que tenga claro el tema, que camino me recomiendan seguir?Pensé en una reconsideración si me dan una resolución denegatoria(que se las pedí, lesmpedi una resolcuión por escrito) y un amaparo luego, pidiendo la inconstitucionalidad de la norma(si es que existe tal norma que prohiba la importacion de los materiales que traje)por no tener razonabilidad, o algun argumento asi que voy a pensar luego.
Agradezco mucho a quien pueda ayudarme. Y les ruego a quienes no tengan clara la legislación que no opinen, la idea es conseguir ayuda del regimen legal vigente, no opiniones de oidas.
(Lo que si me seria de gran utilidad es que alguien a quien le detuvieron los mismos materiales me cuente su experiencia y como terminó todo).
Muchas gracias.
hacete una copia de los productos regulados por el anmac esta en la pagina, hace copia de la ley de armas, anda con tu clu y tarjeta de tenencia de prensa, si no te lo entregan, anda directo al anmac de aduana y ahí resolvés el tema, si no podes resolverlo así, carta documento a aduana y al despachador, al despachador directamente a su persona por incompetencia, desconocimiento de ley aduanera, y presunto pedido de coima
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por TrUmAn » Lun May 08, 2017 9:41 am

Contrata a Burlando!!!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por lute-117 » Lun May 08, 2017 8:34 pm

El funcionario de aduana que retiene el envío sabe poco del tema...Pero probablemente se ofenderá si se lo hacen saber.

Lo peor que puede pasar es que por necedad, el envío vuelva a Brownells y la empresa le reintegre el importe a excepción del "shipping"

Creo que hablando se entiende la gente si dispone de tiempo pida hablar con esa persona de nuevo, por ahí recapacitó.
En que aduana ocurrió eso?

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por lujan44 » Lun May 08, 2017 9:27 pm

lute-117 escribió:El funcionario de aduana que retiene el envío sabe poco del tema...Pero probablemente se ofenderá si se lo hacen saber.

Lo peor que puede pasar es que por necedad, el envío vuelva a Brownells y la empresa le reintegre el importe a excepción del "shipping"

Creo que hablando se entiende la gente si dispone de tiempo pida hablar con esa persona de nuevo, por ahí recapacitó.
En que aduana ocurrió eso?

Un saludo.
Las cosas son fáciles, si es parte de arma, la debe enviar al anmac, que es lo que se hace con una prensa o un cañón, como si trajeras un arma ponele, si no lo hace y se la retiene, no es legal y yo sospecho que es un pedido de coima encubierto
el empleado de aduana no puede retener cosas por que a el le párese que... no se si me explico
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Re: Problemas aduaneros

Mensaje por lute-117 » Lun May 08, 2017 9:50 pm

lujan44 escribió:
lute-117 escribió:El funcionario de aduana que retiene el envío sabe poco del tema...Pero probablemente se ofenderá si se lo hacen saber.

Lo peor que puede pasar es que por necedad, el envío vuelva a Brownells y la empresa le reintegre el importe a excepción del "shipping"

Creo que hablando se entiende la gente si dispone de tiempo pida hablar con esa persona de nuevo, por ahí recapacitó.
En que aduana ocurrió eso?

Un saludo.
Las cosas son fáciles, si es parte de arma, la debe enviar al anmac, que es lo que se hace con una prensa o un cañón, como si trajeras un arma ponele, si no lo hace y se la retiene, no es legal y yo sospecho que es un pedido de coima encubierto
el empleado de aduana no puede retener cosas por que a el le párese que... no se si me explico
Si señor, se explica claramente. Habrá que negociar o denunciar??

Que país...

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Adrián90 » Mar May 09, 2017 10:55 am

Es así

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Adrián90 » Mar May 09, 2017 10:57 am

Se puede por carta antes de comprar al Anmac que queres traer material para cargar , ellos te autorizan por nota , con esa nota los retirar y te dan la tenencia por 90 días, después te llega la original . Podes poner por prensa hasta dos o tres personas.
Yo estoy haciendo ese trámite

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por lujan44 » Mar May 09, 2017 7:33 pm

Adrián90 escribió:Se puede por carta antes de comprar al Anmac que queres traer material para cargar , ellos te autorizan por nota , con esa nota los retirar y te dan la tenencia por 90 días, después te llega la original . Podes poner por prensa hasta dos o tres personas.
Yo estoy haciendo ese trámite

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
te desviás del tema, en caso de una prensa, si tenes que pedir la autorizacion, pero en materiales no regulados no,
si traigo un consolador 35x8 y el tipo de aduana me dice que no me lo entrega por que es parte de un arma, que hago????, ellos tienen obligación se saber que esta regulado o no, y si no con una copia de materiales regulados sacado del anmat alcanza pa desasnarlos, y si no quiere denuncia al anmat por retención indebida de material no controlado, pero registrable, casos de los dies
ademas otra cosa, eso llego a ministro pistarini antes que al correo, y ahí paso por aduana, por que donde lo vas a buscar es correo, si fuera material controlado queda en anmat ezeiza
y te lo digo por experiencia, compre un caño 9x21 en italia me lo enviaron y quedo en anmat ezeiza , el correo no es deposito para materiales controlados
copiate esto imprimilo y preguntale al despachador de correo donde dice que lo que traes esta regulado
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... o_tramites
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por caleufu » Mié May 10, 2017 9:10 am

yo primero de ninguna medida judicial ..le armo un escándalo y lo amenazo ..seguramente sea un pelotudito de estos que abundan en la administración publica que no sabe un sorete de nada y se quiere hacer el poro~#!@..
que bronca me dan...
como te dicen anda fuerte con el argumento de que lo único registrable es la prensa ..lo demás puede entrar todo (dies, trimer, y demas implementos)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Adrián90 » Mié May 10, 2017 9:34 am

Si lo tiene el Anmac de Ezeiza tenes que hacer lo que dije , al estado no le importa que hagas un escándalo, rompe la bolas pero es un trámite pedorro el que aunque hacer . Haceme caso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por amzclmz » Jue May 11, 2017 2:47 pm

Buenas tardes, me pasó algo parecido en Ezeiza, pasa la valija y todo bien, pero a un aduanero le llamó la atención la caja de los DIES, hizo abrir la valija y cuando se dio cuenta que era para armar caruchos, se volvió loco.
Se explicó que no era material regulado pero no lo creyó, así que se hizo intervenir al personal de la anmac para que resuelva la situación, se concluyó que no era material regulado y personal de PSA tuvo que intervenir con el aduanero y se lo explicó.
También traje una tolva, accesorios para la prensa y una caja vacía de LEE para guardar dies que se me había roto, cuando otra aduanera la vio preguntó donde estaba su contenido, difícil fue hacerle entender que era una caja vacía para reemplazar la averiada.
El único tema que puede llegar a intervenir la anmac es para pedir las credenciales del equipo de recarga y la tenencia del arma a que corresponde el calibre de los dies.
Tal vez deberías acercarte a una dependencia de la Anmac para que te digan que pasos a seguir.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por mvignetta » Jue May 11, 2017 3:28 pm

No son bajo ningún concepto materiales que deba intervenir en ANMAC, ni se debe solicitar nota, ni nada al mismo.
El funcionario es un inepto y se debe hacer un reclamo administrativo a la aduana.
Tengo una opinión, pero pidió que no opinemos.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por odisay » Sab Ago 12, 2017 1:58 am

Pregunta una balanza se puede traer o pedir por internet? o es tambien para kilombo?
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Durbas » Sab Ago 12, 2017 11:12 am

odisay escribió:Pregunta una balanza se puede traer o pedir por internet? o es tambien para kilombo?
Se puede pero el precio no da. Podes conseguir una balanza que en USA vale USD80 por USD 140. Si sumas el envio e impuestos ya estas en el mismo precio y no te complicas. Lo que tiene sentido es traerse todo junto y sobre todo la prensa que hace mas diferencia.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por Ferloni » Dom Ago 13, 2017 1:12 am

[quote="odisay"]Pregunta una balanza se puede traer o pedir por internet? o es tambien para kilombo?[/quote]
Si puede comprar una balanza, y no tiene problemas, yo la compre en Cabelas, compre la mas barata, cuando la compre pague U$S24.99, hoy esta casi U$S29, y como salia menos de la franquicia no pague nada impesto aduanero y en esa epoca, llegaba directamente al correo y sin hacer ningun tramite. Entre a l pagin ade Brownells o Cabelas y tiene una gran vaariedad de balanas de todo tipo y a excelentes precios.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 13, 2017 1:27 am

caleufu escribió:yo primero de ninguna medida judicial ..le armo un escándalo y lo amenazo ..seguramente sea un pelotudito de estos que abundan en la administración publica que no sabe un sorete de nada y se quiere hacer el poro~#!@..
que bronca me dan...
como te dicen anda fuerte con el argumento de que lo único registrable es la prensa ..lo demás puede entrar todo (dies, trimer, y demas implementos)
Tal cual. Ni mas ni menos. 100x100 de acuerdo. Es el curso de accion que tomaria.

No tengas niedo de armar una buena rabieta.
Avatar de Usuario
zanetti357
Mensajes: 193
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:11 pm

Re: Problemas aduaneros

Mensaje por zanetti357 » Mar Ago 15, 2017 3:09 am

Jajajjaja me muero por saber como terminó todo esto.
Responder

Volver a “Recarga”