las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por CAF » Mar Abr 18, 2017 2:37 pm

Hola pablo.

Si, esos 76 son carga maxima. Que hay que validar en cada rifle, vaina, fulminante y punta!!! Esas de 129 son Hornady. Las unicas de ese peso. Las Barnes TSX son monoliticas. Esta bien que tienen los surcos que cambiaron la historia respecto a las originales Barnes X lisas (de estas ultimas tire 5 cajas de 50, puntas de 250 grs para el .375...). Pero insisto, YO comenzaria con 74 y, tambien insisto, no menos de 1 mm de vuelo libre para B TSX.

Saludos y suerte!

CAF
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Abr 18, 2017 7:52 pm

Insisto, el problema de esas vainas no está "abajo", ahora que veo más fotos más convencido estoy. Despues de las fotos donde mostrás que no baja el cerrojo hay tres fotos de vainas en tu mano. En la segunda veo algo raro en el ángulo inferior del hombro, es como que en algún momento hubiese tenido un pliego; típico de cuando recocés la vaina, ésta queda muy maleable y cuando rectificás la agarra el expansor y te la "arruga". Por lo general la salvás, pero si la recámara es medio quisquillosa termina en el tacho de basura.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por pablohugo » Mar Abr 18, 2017 10:47 pm

hola gente, les comento que tomé una vaina remington de 7mm rem mag de primera tirada tiradas por un fierro factory, un Rem 700, las pasé por el die de 264 y luego recorte al largo correspondiente para este calibre, la vaina entró sin problemas, me parece que esas vainas SAKO han sido tiradas por un rifle recamarado de una manera horrible... así que por lo pronto me voy a hacer un lote de 20 vainas a partir de unas de 7mm
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Abr 19, 2017 1:12 am

(-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por CAF » Mié Abr 19, 2017 6:49 am

Hola pablo,

Si asi fue con las SAKO, busca el tacho de basura mas cercano....No reniegues mas. Y que bien que esas 7 mm RM anden...!!

Saludos y suerte!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 19, 2017 12:30 pm

CAF escribió:Hola pablo.

Si, esos 76 son carga maxima. Que hay que validar en cada rifle, vaina, fulminante y punta!!! Esas de 129 son Hornady. Las unicas de ese peso. Las Barnes TSX son monoliticas. Esta bien que tienen los surcos que cambiaron la historia respecto a las originales Barnes X lisas (de estas ultimas tire 5 cajas de 50, puntas de 250 grs para el .375...). Pero insisto, YO comenzaria con 74 y, tambien insisto, no menos de 1 mm de vuelo libre para B TSX.

Saludos y suerte!

CAF
Hola CAF.

Le puedo consultar que prestaciones logro con puntas de 250 gs. en el 375 H&H?

Disculpen por consultar aqui y desvirtuar el post!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por CAF » Mié Abr 19, 2017 12:47 pm

Hola 43,

No hay problema. Con las Barnes X originales, lisas, no las TTSX actuales de ese peso, en el Winchester 70 Pre 64 (de 1954) con caño de 25":
Vaina Winchester
Fulm Federa 215 o Win LR Magnum
Polvora R15 (no pongo la carga, si quieres va por privado)
Puntas Barnes X 250 grs
Velocidad 2850 p/s

Mas allá de la carga, utilizando R15 o 4064, en canos de 60 cm hay que apuntar a llegar a 2800 p/s. Esa velocidad, mas con las TTSX actuales, es perfectamente conseguible con esas pólvoras a presiones seguras.

Sin el menor inconveniente ni stress en vainas. El cerrojo abre sin NADA de resitencia.

Saludos y a tu disposición!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 19, 2017 1:01 pm

CAF escribió:Hola 43,

No hay problema. Con las Barnes X originales, lisas, no las TTSX actuales de ese peso, en el Winchester 70 Pre 64 (de 1954) con caño de 25":
Vaina Winchester
Fulm Federa 215 o Win LR Magnum
Polvora R15 (no pongo la carga, si quieres va por privado)
Puntas Barnes X 250 grs
Velocidad 2850 p/s

Mas allá de la carga, utilizando R15 o 4064, en canos de 60 cm hay que apuntar a llegar a 2800 p/s. Esa velocidad, mas con las TTSX actuales, es perfectamente conseguible con esas pólvoras a presiones seguras.

Sin el menor inconveniente ni stress en vainas. El cerrojo abre sin NADA de resitencia.

Saludos y a tu disposición!

CAF
Gracias por la info!!
Ando con ganas de incurcionar en puntas "livianas" para el 375 H&H.
Pero solo monoliticas ya que puedo aumentar su velocidad y al impacto no pierdo maza.
Veremos si consigo y despues les cuento.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por pablohugo » Mié Abr 19, 2017 1:11 pm

hola 43 tengo 2 cajas de sierra de 250gr ando con ganas de probar con 4064 SP y con A27 para ver que pasa
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 19, 2017 1:18 pm

pablohugo escribió:hola gente, les comento que tomé una vaina remington de 7mm rem mag de primera tirada tiradas por un fierro factory, un Rem 700, las pasé por el die de 264 y luego recorte al largo correspondiente para este calibre, la vaina entró sin problemas, me parece que esas vainas SAKO han sido tiradas por un rifle recamarado de una manera horrible... así que por lo pronto me voy a hacer un lote de 20 vainas a partir de unas de 7mm
Es lo mejor que pudiste hacer!
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: las vainas rectificadas no ingresan en la recámara

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 19, 2017 1:38 pm

pablohugo escribió:hola 43 tengo 2 cajas de sierra de 250gr ando con ganas de probar con 4064 SP y con A27 para ver que pasa
Hola pablo.
Si bien las Sierra son puntas excelentes mi intencion es volcarme a puntas monoliticas ya que se comportan mejor en velocidades elevadas y sin perdida de maza luego de la expancion.
Solo por eso no busque puntas encamisadas con nucleo de plomo para este caso ya que solo seria para cazar.
Use Sierra de 300 gs a 2450 pies/seg en mi 375 H&H y en un tiro de 40 mts hizo un destrozo importante en casi 40 cm de espinazo (tiro al medio del lomo desde arriba)....pero se desintegro en esquirlas.
Le adjunto una foto.

Imagen

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Recarga”