Dillon 550 o 650

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
anyyfilo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:34 am
Ubicación: alta gracia, cordoba

Dillon 550 o 650

Mensaje por anyyfilo » Sab May 06, 2017 4:35 pm

Hola gente buenas tardes... Los molesto con la siguiente duda, yo tenia una dillon 550 y ahora tengo una lyman t mag 2, me surge la posibilidad de volver a tener una 550 o una 650... La pregunta es: vale la pena los 600 dls de diferencia entre una y otra? La 650 esta pelada sin colocador de vainas ni puntas, otra duda es andan bien esos accesorios o se reniega? Lo consulto ya que las puntas no siempre vienen parejas al igual que las vainas... Espero ser claro en las preguntas
El tiempo de respuesta de una llamada al 101 es 23 minutos, el de un .357 es 1400 pies por segundo...
Ale_Chio
Mensajes: 68
Registrado: Mié Sep 21, 2016 8:17 pm

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por Ale_Chio » Sab May 06, 2017 6:30 pm

Tengo La.650 .... Y ya me acostumbré .... La 550 no La tuve... Pero La 650 es súper cómoda, si podes comprarla no te vas a arrepentir!

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por ALITO357 » Sab May 06, 2017 11:46 pm

Mira tengo la 550, si no pensas adicionarle nada esta es la mas versatil, pero la 650 es mejor y con la posibilidad de ponerle todo de todo cosa que la 550 es mas díficil.
La diferencia esta en el costo de una y otra, los accesorios de la 650 son mas caros pero te vuelvo a escribir yo tengo 650 si tuviera que compara ahora voy por la 650.

Saludos
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por lujaneroaustral » Dom May 07, 2017 1:43 am

Hola, el motivo por el cual casi todo el mundo elige la 550 es porque no se rompe, es mas robusta que la 650 y es mas flexible en calibres, en especial para arma larga.
La 650 es mas habida a romperse con el uso, en especial el index ring y el colocador de fulminantes automatico.
Por otro lado, la 550 es mas facil de setear y cambiar calibres que la 650. Ademas, con la 550 podes retroceder etapas, con la 650 no.
La 650 sin el automatico de vainas no es mucho mas rapida que la 550. Es decir, equipar la 650 es mas caro que la 550.
Depende el uso que le des, va bien o no. Si vas a tener un solo calibre, te conviene la 650, si vas a tener varios, la 550.
Espero te sirva.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por Sbm03 » Dom May 07, 2017 6:00 am

Hola buenos dias anyyflo, como muchos de los que han posteado tengo y uso con muchisima satisfacción desde el '99 una 550b, a la misma se le puede colocar un alimentador de vainas, yo este año le he colocado uno a la mia (sin tolva de vainas) y acelera muchisimo la recarga. Tambien le he puesto una die colocador de puntas para el calibre 380 (puntas demasido pequeñas y molestas de colocar) por lo menos en mi caso.
Cuando compre la prensa, habia 100€ de diferencia entre una 550 y una 650 (la compre en España) y el armero me recomendo la 550 por la cantidad de municiones que recargaba, calibres que utilizo y facilidad y fiabilidad de la maquina, amen del precio de los accesorios entre una y otra. Es sabido las ventajas de una maquina con respecto a la otra. Las desventajas ya las ha comentado lujaneroaustral, aunque la fiabilidad de la marca esta fuera de toda duda, cuando debas retroceder un paso (estacion) ya sea por que no quedo bien asentado el fulminante o ausencia del mismo, etc... Veras que tendras que dar toda la vuelta del circuito para realizar ese paso. La maquina tiene dos recipientes para los fulminantes, uno para el usad y otro para los que no han entrado en la vaina, al ser la maquian totalmente automatica el sistema de fulminantes sigue girando y desecha el fulminante sin usar.
Si yo debiera comprar nuevamente otra maquina y usandola como la uso y recargando la cantidad que recargo, estoy seguro que compraria nuevamente la 550 motivo, facilidad de uso, versatilidad en el cambio de calibre y tipo de fulminantes, prensa, accesorios y repuestos mucho mas economicos que su hna mayor. Con la diferencia de dinero compras insumos u otra arma.
Aunque la ultima palabra la tenes vos, dado que hay factores en loc cuales solo vos sabes que necesitas, cantidad de cartuchos que usas, cantidad de calibres que recargas y del dinero a invertir.
Perdon por el ladrillo. (::C)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por Durbas » Dom May 07, 2017 7:31 pm

La primer pregunta es cuanto recargas al ano y cuanto tiempo tenes. A esto le sigue si vas a comprar alimentador de vainas o no. Por ultimo cantidad de calibres. Si las respuestas son: 1) poco, 2) no y 3) varios, creo que estas mejor con una 550.
Avatar de Usuario
anyyfilo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:34 am
Ubicación: alta gracia, cordoba

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por anyyfilo » Lun May 08, 2017 9:51 pm

Muchas gracias.... Fueron de gran ayuda, voy por una 550... Ahora a ver si aparece alguna usada en el mercado
El tiempo de respuesta de una llamada al 101 es 23 minutos, el de un .357 es 1400 pies por segundo...
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por mvignetta » Mar May 09, 2017 8:27 am

No coincido con muchos foristas.
La 650 es una maquina excepcional.
Si queres hacer un cambio de calibre y tenes todos los accesorios, lo haces en no mas de 5 a 10 minutos.
El case feeder es algo maravilloso, funciona de 10 y la colocación del mismo no lleva mas de 15 minutos.
El alimentador de puntas no lo conozco y no puedo opinar de el.
La maquina no se rompe, o por lo menos a mi, la tengo hace un poco menos de 10 años, me traje de EEUU una gran cantidad de repuestos "recomendados" y al dia de la fecha no cambie ninguno.
La maquina no retrocede y eso la hace muchísimo mas confiable. Si tenes una falla, seguís y luego al terminar, solucionas lo que quedo mal.
Es una maquina muy veloz y confiable, cuando le tomas la mano, podes hacer una cantidad de cartuchos que ni tiempo para tirarlos tenes.
Yo recargo 9 mm, .357, .38 spl, .40 y 45 acp, con todos estos calibres se comporta de mil maravillas.
La maquina la compras y te da, con el tiempo, la posibilidad de equiparla al máximo, cosa que con las otras, quizás te quedes a mitad de camino.
Y tiene la gran ventaja de que si la tenes base, funciona exactamente igual. A medida que la equipas, vas ahorrando tiempos de procesos, de ajustes, de calibraciones, etc.
La diferencia de dinero se disuelve en cuanto comenzas a utilizarla.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por Mazinger » Mar May 09, 2017 2:41 pm

Durbas escribió:La primer pregunta es cuanto recargas al ano y cuanto tiempo tenes. A esto le sigue si vas a comprar alimentador de vainas o no. Por ultimo cantidad de calibres. Si las respuestas son: 1) poco, 2) no y 3) varios, creo que estas mejor con una 550.
Es muy correcto ese planteamiento. Yo le agregaría: cuánta plata estás dispuesto a gastar. Si el dinero no es problema, andá por la 650 con todos los chiches y conversiones.

También te sirve si vas a tirar muchísimo, ya que el alimentador de puntas y al ser totalmente automática, agiliza bastante los tiempos.

Pero... sin tirás con varios calibres o disparás menos de mil tiros por mes o andás con un presupuesto ajustado, la 550 es mejor opción. Creo que el presupuesto y la cantidad de tiros te dicen cuál es el camino a seguir.
Yo tengo una 550 y la verdad es que no me puedo quejar. Es la más versátil de las Dillon, a mi criterio.
Pero si disparara 3000 tiros por mes(o más) me quedaría corta y debería ir por algo con más volumen de producción. No es que la 550 no lo pueda hacer, pero te lleva más tiempo.

Yo si viviera en USA, o tuviera un presupuesto Holgado, tendría las dos, con su respectivos tool head con la tolva incorporada de cada calibre que use, más una monoestación.

Lo que sí nunca hagas es desprenderte de la monoestación. Te puede salvar las papas ante una rotura, sirve para calibres que no disparás mucho y también permite usar dies especiales para varios usos (colocar fulmis, trafilar puntas, etc)
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por Oscar44 » Mié May 10, 2017 6:57 am

Las dos andan bien, la 650 va a ser mas rápida si la equipas y tenes una estación mas, la 550 es muy versátil, podes usarla como una estación simple sin desarmar nada, por ejemplo, querés fundir puntas, en la 550 podes poner una trefiladora, tienen sus pro y sus contras, los case feeder se pueden instalar igual, fíjate cual te queda mas cómoda.
Avatar de Usuario
fety
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: Buenos Aires / Gold Coast Australia

Re: Dillon 550 o 650

Mensaje por fety » Mié May 31, 2017 6:06 pm

buenas tardes
650, excelente maquina
550 mas versatil
tengo ambas
650 para recarga 9 en cantidad
550 para .308 y 357
Imagen
Responder

Volver a “Recarga”