sintomas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

sintomas

Mensaje por caleufu » Dom May 14, 2017 10:42 am

tengo un problema a ver si me lo pueden diagnosticar.
les digo los síntomas:

_fusil fn 49 transformado a 308
_signos de excesiva presión en la vaina:
1) una vez disparada la vaina no vuelve entrar en la recamara (inflada)
2) fulminante aplanado con cratering
3) corredera semi abierta luego del disparo con vaina semi afuera de la recamara totalmente atascada
obviamente que no seguí disparando ya que corro riesgo de volar por los aires..
se me pasaba que todo esto es con munición factory (fm y remington)


posibles causa que e me ocurrieron a mi:

1) mucho oal (punta clavada en la estria)
2) vaina larga (crimp con la recamara )
3) mucho headspace??¡¡¡
4) problema endogeno de las medida de la recamara que no tengo idea

aclara que no recargo 308 y no pude experimentar bajando la carga con el oal y demas
si me pudieran guiar estaría agradecido
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: sintomas

Mensaje por CAF » Dom May 14, 2017 11:18 am

Hola caleufu,

Si entiendo bien, te pasa con cartuchos de fabrica...?

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: sintomas

Mensaje por CAF » Dom May 14, 2017 11:23 am

Agrego,

De todos modos, para mi hay un sintoma, casi inequivoco, que la recamara esta mal hecha, probablemente ovalada en algun punto de su seccion!
Es el Nro. 1 que mencionas. Clasico. Si la recamara es defectuosa, el principal sintoma es que, salvo que la vaina sea colocada EXACTAMENTE, en la misma posicion, no entra o lo hace con mucha dificultad.
Lo del fulminante aplanado con cratering no NECESARIAMENTE, indican sobre presion. Puede ser un headspace excesivo lo del aplanado, y un orificio del percutor sumado a un resorte de percutor debil, el cratering. Obviamente, tambien PUEDE indicar sobrepresion.

Saludos!

CAF
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: sintomas

Mensaje por caleufu » Dom May 14, 2017 11:28 am

hola caf tanto tiempo!..
si con munición factory fm y remigton me pasa..
te aclaro que tiro con el sistema de gases cerrado para que no cicle el arma ...(a repeticion)
tirando asi es como se levanta el cerrojo y queda la recamara abierta con mitad de la vaina afuera inflada y tengo que sacarla con un baquetazo ..
saludos!!!
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: sintomas

Mensaje por caleufu » Dom May 14, 2017 11:32 am

la vaina queda totalmete inflada no entra de ninguna manera en la recamar.
y lo de la recamara ovalada lo lei hace poco de un armero americano de hornady ...bien ahí caf!!
gracias
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: sintomas

Mensaje por CAF » Dom May 14, 2017 12:45 pm

Hola caleufu,

Sabes quien hizo la reforma? Para mi, ese es el problema.

Saludos y suerte!

CAF
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: sintomas

Mensaje por caleufu » Dom May 14, 2017 2:53 pm

creo que la fabrica halcon..
las que recameraron de 765 a 762 lo fn49 y les metieron cargador detachable....
en fin.. algún día encontrare un armero que le pueda meter mano..
que desepcion...una pena
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: sintomas

Mensaje por cuchicacho » Dom May 14, 2017 3:56 pm

Hola amigos...

De acuerdo a la poca información que leo en el post, hay algo que no me resulta digerible:
- Usted dice que el rifle está configurado para que no cicle. Si así fuera, el cerrojo no debería abrirse de ninguna manera, y la vaina disparada tendría por fuerza que quedar dentro de la recámara. Evidentemente el cerrojo se está abriendo cuando aún no debería hacerlo.
- Si la vaina se hincha al punto de deformarse mucho y no entrar luego, quiere decir que es ella la que está aguantando gran parte de las presiones del disparo, fuera de la contención que le ofrece la pared de la recámara y la única explicación para eso es que la apertura del cerrojo se produzca en forma prematura, es decir, antes de tiempo, lo que vendría a confirmar lo dicho en el primer punto.
- Por lógica entonces lo primero que debería ser chequeado es el funcionamiento del sistema de cierre.

Obviamente, todo lo que digo es en base a supuestos, es decir, tocando de oído. Las causas reales de la anomalía pueden ser éstas o muchísimas más, y las variables son enormes. Lo prudente sería derivar el arma a manos de algún mecánico armero competente.

Muchas gracias, y perdonen la intromisión. La hago con la mejor onda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: sintomas

Mensaje por CAF » Dom May 14, 2017 6:01 pm

Hola,

Me parece atinado lo que observa cuchicacho. Si el rifle tiene la toma de gases cerrada, no deberia moverse el cerrojo....
Por otro lado, si eran los reformados por Halcon, dudo que tenga mal la recamara. Puede ser, pero es poco probable.
Esto es algo que comenzo a ocurrir de repente?

Saludos

CAF
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: sintomas

Mensaje por caleufu » Dom May 14, 2017 10:42 pm

el fusil autenticamente lo encontré en un placar, era de mi viejo que se lo habian regalado en la marina (nunca fue usado por el) ..le saque el polvo y le fui a hacer unos tiros al medio del campo y me encontré con esto, una pena ...lo que dice el camarada me parece que podria ser ..si la vaina se infla y se eleva el cerrojo seria porque parte de la vaina eta fuera de la contencion de la recamara, ello haría que esta quede semi afuera..
ya subire fotos !!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: sintomas

Mensaje por CAF » Lun May 15, 2017 8:11 am

Hola caleufu,

Estos FN49 eran fantasticas armas!

Otra que se me ocurre es que no quede totalmente cerrada la toma de gases. Y se abra parcialmente el cierre. A lo mejor don Sargento puede decir algo!!
Tengo un amigo, tambien suboficial mecanico-armero retirado, a quien Sargento tambien conoce. Le voy a preguntar algo.
Si pudieras subir fotos de las vainas y del mecanismo parcialmente abierto con la vaina en su lugar (animate a hacer aunque sea un solo tiro...!) creo que podria ayudar mucho para concluir algo a distancia. Gracias!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Recarga”