Fulminantes sp pinchados?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por damianpatagonia » Sab May 27, 2017 12:25 am

Hola. Hasta el momento no había tenido problemas con los fulmis sp. El finde fui al campo y descubrí dos pinchados. Uso cápsulas hornady de primera tirada, 41 grains de a 27 puntas y puntas sierra 165 spitzer boat Tail.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por 43spanish » Sab May 27, 2017 9:12 am

Que tipo de fulminante?
De que cartucho se trata?
308w?

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por damianpatagonia » Sab May 27, 2017 10:49 am

Si si. Un 308. Llevo usados unos 500 fulminantes para este fusil y nunca tuve un problema, hasta el fin de semana pasado. Los fulminantes large rifle.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por 43spanish » Sab May 27, 2017 11:20 am

Un amigo tuvo problemas usando SP small rifle en un .223 Remington.
Se le pincharon varios con cargas nada picantes.
De lo LR no tengo noticias, hasta ahora...

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por damianpatagonia » Sab May 27, 2017 12:30 pm

Da bronca que no importen cci o winchester. Vivimos bajo el monopolio absurdo como en la época de la colonia. En verdad cci hay algo pero te matan con el precio. Voy a tener que comprar no hay otra.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por 43spanish » Sab May 27, 2017 8:50 pm

Si puede...no lo dude.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por NESTOR » Dom May 28, 2017 9:46 pm

Mirá, debe ser un lote malo de SP. Yo los uso hace mucho con la misma pólvora, misma vaina, misma punta y carga muy similar y jamás se me pinchó ninguno; si experimenté que a mismas cargas y dependiendo el lote, algunos salían planchados y otros nó y en contadas oportunidades, no detonaron.
En definitiva, con los productos de SP podés esperar cualquier cosa (-V)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por DAKOTA » Lun May 29, 2017 12:01 am

Nunca tuve problema alguno con fulminantes SP LR ni SP LP. Pero nunca. Si alguna vez me falló algún fulmi fue un Remington o un CCI. No digo con ésto que sean mejores. Ojo. Cuento mi experiencia.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por PabloDM » Lun May 29, 2017 1:10 pm

Buenas tardes. Yo últimamente estoy teniendo problemas de percusión con los SP sp, no es la situación con los SP lp que por ahora me están funcionando bien. Me parece que el problema con SP es que es una marca con la que venden un fulminante importado de vaya uno a saber qué origen, con los sp varias veces noté cambios en el color de los fulminantes. Me suena que con la marca SP te enchufan lo que Full Metal consiguió de oferta y no siempre son producidos por la misma fábrica.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por damianpatagonia » Mié Jun 07, 2017 10:32 am

estuve mirando y tengo fulmis de dos partidas, los dos pinchados son de color plateado. Los otros que tengo son color medio cobre.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por Paolo » Vie Jun 09, 2017 6:00 pm

Hola Damianpatagonia, lo importante es que te fijes cual es el lote que te está fallando, mira en la caja y contanos de cual se trata. La verdad es que a mí no me fallaron nunca los SP, ni en arma larga ni en pistola, si me fallan en valor de 1% a 2 % en arma corta los IMAZ
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por Paolo » Vie Jun 09, 2017 6:16 pm

Hay que tener cuidado porque puede ser un signo de sobrepresión el hecho que se pinche el fulminante o un problema de la aguja percutora. Yo tengo los SP LR de color cobre y color plata, los de color plata (Lote 25-2010) son más duros que los de color cobre (Lote 4-2011) y a misma carga de A-27 se deforman mucho menos, lo único que se nota una mayor variación al medir con cronógrafo, lo que a las claras denota es una variación en el encendido ya que el resto de los componentes de la recarga son los mismos.
Paolo
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por damianpatagonia » Lun Jun 12, 2017 10:03 am

el fusil es un cz 550 308, vainas hornady primer uso, no hay signos de sobrecarga. Como puse anteriormente, tire 500 tiros con esa misma carga y no tuve problemas.Además que uso la balanza para pesar cada una. Eso es lo que me preocupó. La semana pasada conseguí cci y winchester. Espero no tener que volver a los rusos. Luego les pongo el lote. Le mande fotos a varios foristas, y me dijeron que puede ser falla de material.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes sp pinchados?

Mensaje por gus-hunting » Lun Jun 12, 2017 10:15 am

damianpatagonia escribió:el fusil es un cz 550 308, vainas hornady primer uso, no hay signos de sobrecarga. Como puse anteriormente, tire 500 tiros con esa misma carga y no tuve problemas.Además que uso la balanza para pesar cada una. Eso es lo que me preocupó. La semana pasadaconseguí cci y winchester. Espero no tener que volver a los rusos. Luego les pongo el lote. Le mande fotos a varios foristas, y me dijeron que puede ser falla de material.
hola damian,cuanto te los cobraron¿

saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Recarga”