trafilar puntas del 43 español

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

trafilar puntas del 43 español

Mensaje por xrommel » Lun Jun 19, 2017 8:31 pm

Poseo un 43 esp y quisiera saber a que medida hay que trafilar las pintas., este es un modelo 1879.me gustaria conocer la esperiencia de alguien que recargue este calibre.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: trafilar puntas del 43 español

Mensaje por Javi-ER » Lun Jun 19, 2017 9:13 pm

Que temita, xromel! (-H-) (-Q). Me encanta disparar el 43 spanish! (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:). Yo pase un trozo de plomo x el caño, lo mande a DLH y me fabricaron el molde con las medidas del caño de mi carabina! Segun los que saben, hay que trafilar si o si! Tendrias que tomar las medidas de tu caño y hacerte el trafil con esas medidas!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: trafilar puntas del 43 español

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jun 19, 2017 10:15 pm

Javi-ER escribió:Que temita, xromel! (-H-) (-Q). Me encanta disparar el 43 spanish! (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:). Yo pase un trozo de plomo x el caño, lo mande a DLH y me fabricaron el molde con las medidas del caño de mi carabina! Segun los que saben, hay que trafilar si o si! Tendrias que tomar las medidas de tu caño y hacerte el trafil con esas medidas!
No se de donde sos X Romel pero el consejo que te dieron es el mejor los caños de los patria vinieron desde 11,15 a 11,34 entonces depende de que caño te haya tocado va el trafil en el que tengo yo el trafil es de 11,30.
con que trafiles la boca del caño unos 2cm adentro el plomo es suficiente, se lo mandas a de luca que te haga el molde y el trafil.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: trafilar puntas del 43 español

Mensaje por tanofasule » Mar Jun 20, 2017 10:47 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Javi-ER escribió:Que temita, xromel! (-H-) (-Q). Me encanta disparar el 43 spanish! (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:). Yo pase un trozo de plomo x el caño, lo mande a DLH y me fabricaron el molde con las medidas del caño de mi carabina! Segun los que saben, hay que trafilar si o si! Tendrias que tomar las medidas de tu caño y hacerte el trafil con esas medidas!
No se de donde sos X Romel pero el consejo que te dieron es el mejor los caños de los patria vinieron desde 11,15 a 11,34 entonces depende de que caño te haya tocado va el trafil en el que tengo yo el trafil es de 11,30.
con que trafiles la boca del caño unos 2cm adentro el plomo es suficiente, se lo mandas a de luca que te haga el molde y el trafil.
saludos Carlos

(-Y) totalmente cierto, conozco mas de uno que se compro molde de afuera por ebay y termino llevandoselo a de luca para que lo retoque, moraleja, le salio mas caro... mi amigo no trafila, hace aleacion y agrupa que es un encanto... pero la mayoria trefila.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: trafilar puntas del 43 español

Mensaje por Javi-ER » Mar Jun 20, 2017 12:30 pm

Yo estoy medio alejado del 43 x falta de presupuesto! (-S) (::A) Los dies me los hizo DLH también, tengo inconveniente con el die que asienta la punta, las deja flojas, no le estoy pegando a nada! (-S) (-V)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: trafilar puntas del 43 español

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 20, 2017 5:43 pm

Javi-ER escribió:Yo estoy medio alejado del 43 x falta de presupuesto! (-S) (::A) Los dies me los hizo DLH también, tengo inconveniente con el die que asienta la punta, las deja flojas, no le estoy pegando a nada! (-S) (-V)
esta mal regulado el die que asienta las puntas tambien cierra el cuello.
Lo tenes que bajar mas.
Saludos Carlos
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: trafilar puntas del 43 español

Mensaje por Javi-ER » Mar Jun 20, 2017 6:09 pm

[/quote]
esta mal regulado el die que asienta las puntas tambien cierra el cuello.
Lo tenes que bajar mas.
Saludos Carlos[/quote]
Ya probé Carlos! No hay caso! Llame a DLH y me dijo que solo asienta la punta!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Recarga”