Carga Reducida con .223

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Carga Reducida con .223

Mensaje por cesar peirano » Mié Jul 12, 2017 1:04 pm

venatro escribió:Yo hice la prueba con puntas militares FMJ y vos me mostrás fotos de puntas de caza expansivas?
Por supuesto que conozco de la existencia de puntas compartimentadas. Las tengo y las uso para cazar hace años. En varios calibres.
Pero estoy hablando de puntas MILITARES (:L)
Es muy bueno que sepa que hay puntas compartimentadas.
Me imagino que tambièn sabrà para que se compartimentan.
Lo que Ud. hizo le saliò bien.
Bien por ud.!!
Serìa bueno que se pegara una lectura de la intervenciòn de Cacho Cuchi.(algo que estoy seguro que no hizo)
Alli informa que se puede hacer, con que puntas se puede hacer, y hasta donde se puede hacer.
Lamentablemente hay gente que lee el foro, con mucha menos experiencia que Ud., que puede llegar
a modificar una punta muy distinta a la que modificò Ud., y que le pueden salir las cosas muy mal.
Ud. mismo ademàs, no està dando ninguna data a quien quiera embarcarse en algo asì como para que lo haga con
seguridad.
¿Ud. se va a hacer responsable?
Creo que no.
Por eso antes de entrar en discusiones semànticas, sobre yo hable de esto pero vos de èsto otro, prefiero
dejar las cosas hasta acà.
Cuando pensamos que sabemos todo...eso mismo nos impide aprender.
Lea lo que peguè y se va a dar cuenta de lo que hablo.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Carga Reducida con .223

Mensaje por venatro » Mié Jul 12, 2017 1:26 pm

Por supuesto que lei lo que Ud. puso. Y no conozco al Sr. Cuchi. Si conozco personalmente al forista Oliver que también posteó y me merece una gran confianza lo que dice, que casualmente concuerda con mi modesto experimento. En el que incluí puntas de base plana que el Sr. Cuchi desaconseja. Y salieron sin desprenderse.

"Lamentablemente hay gente que lee el foro, con mucha menos experiencia que Ud., que puede llegar
a modificar una punta muy distinta a la que modificò Ud., y que le pueden salir las cosas muy mal.
Ud. mismo ademàs, no està dando ninguna data a quien quiera embarcarse en algo asì como para que lo haga con
seguridad.
¿Ud. se va a hacer responsable?"

No me entendió: yo no le aconsejo a nadie que haga nada, no dije "Muchachos, corten por la mitad puntas FMJ de 7.65 y dispárenlas sin problemas!!", solamente exhibo datos de una pequeña prueba que realicé tomando todos los recaudos para intentar aclarar un mito largamente repetido. El que se meta a recargar sabrá lo que hace.
Ud. está en desacuerdo con lo que escribí, está en su derecho.
Para probar su punto de vista debería hacer una prueba similar pero con más casos por ej. cortar 100 puntas de base plana y registrar cuantas (si alguna) pierde el núcleo en el caño.
De esa manera científica me probaría que estoy errado.
Sino es solamente su opinión... y la del Sr. Cuchi, que, repito, no conozco, desgraciadamente.
Slds.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Carga Reducida con .223

Mensaje por cesar peirano » Mié Jul 12, 2017 1:55 pm

(-Y)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Recarga”