Tapeta para Rebordeadora 20 Gauge

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Tapeta para Rebordeadora 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Mié Jul 26, 2017 11:47 pm

Hola a todos
En mi afán de re acondicionar cartuchos para caza menor a caza mayor en calibre 20 gauge, consulto a la gente que tiene mas experiencia, si me pueden aconsejar

- Cual es el mejor Mejor material para tapeta 20 Gauge?
- Si la tapeta debe quedar ajustada a las paredes del cartucho antes de rebordear, o debe quedar con cierta holgura?
- Cual es el diámetro ideal para comprar un sacabocados adecuado? ( perdón no tengo pie de metro)
- Es verdad que al acortar la altura original del cartucho aumenta la presión?

Saludos para todos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Tapeta para Rebordeadora 20 Gauge

Mensaje por ruso16 » Jue Jul 27, 2017 8:47 am

Carton de libreria. Vienen varias medidas. Yo uso 2mm para sellar el taco y 1,5 para la tapa. Tambien paquetes de tetrabrick si no quiero obstaculos delante de los perdigones.
Tiene que quedar apretada. Que vainas son, plastico? 0,2mm esta bien para la tapeta.
El diametro no se. Busca en internet. Estan. Sacabicadis arruina el carton. Mejor encarga algo parecido pero para cortar con agujereadora. No por golpe sino girando. Salen mejor que las de fabrica.
Mentira. Algo de cierto hay, si lo que metias en vaina larga lo comprimis en una mas corta, pero, se supone que no hacemos burradas. Usa taco mas bajo, o taco de fieltro o corcho.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Tapeta para Rebordeadora 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Jue Jul 27, 2017 9:31 pm

ruso16 escribió:Carton de libreria. Vienen varias medidas. Yo uso 2mm para sellar el taco y 1,5 para la tapa. Tambien paquetes de tetrabrick si no quiero obstaculos delante de los perdigones.
Tiene que quedar apretada. Que vainas son, plastico? 0,2mm esta bien para la tapeta.
El diametro no se. Busca en internet. Estan. Sacabicadis arruina el carton. Mejor encarga algo parecido pero para cortar con agujereadora. No por golpe sino girando. Salen mejor que las de fabrica.
Mentira. Algo de cierto hay, si lo que metias en vaina larga lo comprimis en una mas corta, pero, se supone que no hacemos burradas. Usa taco mas bajo, o taco de fieltro o corcho.
Ruso 16
Gracias por los Consejos

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Tapeta para Rebordeadora 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Jue Jul 27, 2017 9:36 pm

ruso16 escribió:Carton de libreria. Vienen varias medidas. Yo uso 2mm para sellar el taco y 1,5 para la tapa. Tambien paquetes de tetrabrick si no quiero obstaculos delante de los perdigones.
Tiene que quedar apretada. Que vainas son, plastico? 0,2mm esta bien para la tapeta.
El diametro no se. Busca en internet. Estan. Sacabicadis arruina el carton. Mejor encarga algo parecido pero para cortar con agujereadora. No por golpe sino girando. Salen mejor que las de fabrica.
Mentira. Algo de cierto hay, si lo que metias en vaina larga lo comprimis en una mas corta, pero, se supone que no hacemos burradas. Usa taco mas bajo, o taco de fieltro o corcho.
Muchas Gracias

ruso 16
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Responder

Volver a “Recarga”