Trayectoria tendida maxima .40 SW

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por Patagon1 » Dom Jul 30, 2017 5:24 pm

Hola amigos del foro, disculpen por lo especifico de la pregunta pero a lo mejor alguno de ustedes puede sacarme de la duda. Yo recargo el calibre .40 SW para mi Glock 23, lo hago con puntas FMJ round nose de 180 gn, con 6,4 gn de polvora LONG SHOT. Como no tengo el elemento para medir la velocidad uso como referencia la caida del proyectil, en el caso mencionado casi no tiene caida a 25 m pero me gustaria saber cual es la trayectoria tendida optima de este calibre disparado desde esta pistola (el cañon tiene 4 pg). Saludos y gracias. JG
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 30, 2017 11:54 pm

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 0b5192e6ba
ojo con esa polvora y esa carga.
Saludos Carlos
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por martin2003 » Mar Ago 01, 2017 11:58 am

La variable que escogiste (caída de la bala) es un pésimo indicador de la velocidad de la misma. La diferencia en el punto de impacto sera de unos pocos milimetros a 25 m entre balas suaves y muy picantes. Además el error que cometés al disparar (incluso con apoyo) es varias veces más grande que la variable que querés medir.
Si podés tirar contra una chapa a 25 m ( o algo que haga un ruido caracteristico), tenés un celular que pueda grabar audio y una computadora donde analizarlo tenés un decente chrony. Sólo tenes que grabar y con un soft de audio medir la distancia entre los picos del disparo y el pico del impacto. Hacés la matematica y listo.
Depende un poco donde pongas el celular, si lo tenes contigo el tiempo entre picos se debe al vuelo de la munición + el tiempo del sonido en llegar desde la chapa al telefono. Si lo pones exactamente a la mitad del recorrido el tiempo entre picos equivale al tiempo de vuelo del proyectil.
Ojo, esto de todas maneras no deja de ser un divertimento muuuuuy poco practico, pero es una posible solución.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por Patagon1 » Mar Ago 01, 2017 6:06 pm

Gracias por la informacion. En realidad mi objetivo no es medir la velocidad sino saber cual es la distancia maxima a la que puedo tirar con esa carga sin tener una caida del proyectil. Como yo vivo en mi campo a menudo lo recorro portando la Glock porque me resulta mas comoda que otras armas que tengo (44 magnum, Mauser, Escopeta). A veces durante estas recorridas necesito hacer un tiro largo. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por Patagon1 » Mar Ago 01, 2017 6:20 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 0b5192e6ba
ojo con esa polvora y esa carga.
Saludos Carlos
Hola Carlos, podrias darme un poco mas de informacion acerca de los riesgos de usar esa polvora y esa carga? Hasta ahora despues de bastantes tiros nunca tuve problemas, ni de sobrepresion ni ningun incoveniente con la pistola (una Glock 23). Como sabés aca en Argentina no es facil conseguir polvoras que se adecuen exactamente, usamos lo que podemos. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Ago 01, 2017 7:03 pm

Mira los iniciadores salian con muy poca presion redonditos y no chatos pero la pistola pateaba como yegua tambien tenia muy buen agrupe, pero algo que no me talla son las velocidades de tabla ahora que tenemos cronografo en el club voy a medir algunas cargas a ver que velocidades obtengo, pensa que todas las demas cargas apenas llegan a 1000 pies con 180 y estas estan en 1150 puede ser que mi pistola necesite un resorte mas duro para esta carga.
Ahora si vos decis que en tu pistola anda bien y no tenes dramas puede ser que yo este equivocado.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Ago 01, 2017 7:10 pm

con respecto a la trayectoria de tu pistola si no tiene alza regulable para tiros largos vas a tener que sacar el guion hacia arriba dependiendo de la distancia yo solia tirar en el campo con el 357 magnun de 6 pulgadas con guion y alza hasta 80 mts con bastante precision a brazo alzado hablando de un radio de 25cm de diametro, es cuestion de costumbre.
no se a que podes llamar vos tiros largos.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por Patagon1 » Mié Ago 09, 2017 6:45 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:con respecto a la trayectoria de tu pistola si no tiene alza regulable para tiros largos vas a tener que sacar el guion hacia arriba dependiendo de la distancia yo solia tirar en el campo con el 357 magnun de 6 pulgadas con guion y alza hasta 80 mts con bastante precision a brazo alzado hablando de un radio de 25cm de diametro, es cuestion de costumbre.
no se a que podes llamar vos tiros largos.
Saludos Carlos
Hola Carlos gracias por las respuestas. Cuando aparecio el calibre .40 se lo promocionaba como que tenia la "trayectoria tendida del 9 mm parabellum con el poder de parada del .45 ACP", como "trayectoria tendida" se entiende a la distancia maxima que recorre el proyectil disparado con un arma determinada (calibre, largo del cañon, peso de la punta, etc) antes de empezar a caer. En el caso del 9 mm Para esa distancia tengo entendido que oscila entre los 25 a 30 metros y en el 45 ACP es bastante menor. Ahora bien lo que yo quisiera tener como dato cual es esa trayectoria tendida para el calibre .40 SW disparado desde mi Glock 23 con un cañon de 4 pg y una punta FMJ de 180 gr. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por martin2003 » Lun Ago 14, 2017 2:42 pm

Patagon1 escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:con respecto a la trayectoria de tu pistola si no tiene alza regulable para tiros largos vas a tener que sacar el guion hacia arriba dependiendo de la distancia yo solia tirar en el campo con el 357 magnun de 6 pulgadas con guion y alza hasta 80 mts con bastante precision a brazo alzado hablando de un radio de 25cm de diametro, es cuestion de costumbre.
no se a que podes llamar vos tiros largos.
Saludos Carlos
Hola Carlos gracias por las respuestas. Cuando aparecio el calibre .40 se lo promocionaba como que tenia la "trayectoria tendida del 9 mm parabellum con el poder de parada del .45 ACP", como "trayectoria tendida" se entiende a la distancia maxima que recorre el proyectil disparado con un arma determinada (calibre, largo del cañon, peso de la punta, etc) antes de empezar a caer. En el caso del 9 mm Para esa distancia tengo entendido que oscila entre los 25 a 30 metros y en el 45 ACP es bastante menor. Ahora bien lo que yo quisiera tener como dato cual es esa trayectoria tendida para el calibre .40 SW disparado desde mi Glock 23 con un cañon de 4 pg y una punta FMJ de 180 gr. Saludos. JG.

Creo que entendí lo que preguntaste. La punta de 9 mm de 124 gr será más tendida que una punta de 40 SW de 180 grain por el simple hecho de que la primera es más rápida. La de 45 es mas chancha por lo que cae más.
La trayectoria de los proyectiles coincide con la línea central del cañon hasta el momento que emergen del mismo. En aquel instante comienzan a acelerarse con dirección al piso. A modo de referencia, un proyectil de 9mm cae cerca de 4 cm en los primeros 30m, mientras que el de .40 caerá 5cm y el de 45 cerca de 7 cm. A 40 m la caida es más pronunciada 7cm , 9cm y 12cm respectivamente. Esta caída sería medida desde la línea imaginaria que define el centro del cañon en un tiro nivelado al piso.
Espero que sea de utilidad
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ago 14, 2017 6:28 pm

Mira todo depende del tipo de bala utilizada y donde tenga colocado el 2º cero el arma todo depende de la altura del alza con respecto al guion y no es el mismo en cada pistola por marcar y por calibre.
yo en mi 40 a 25 mts tengo que apuntar mas abajo del centro para impactar en el siempre alineando guion y alza como corresponde, en cambio en la 9 pega donde apunto.
hasta que distancia llamas tiros largos 25 mts es la distancia normal de poligono depende del cada arma es donde tenes que apuntar con respecto a la .40 si tiras con 135gr es un tiro tan tendido como una 9 con punta de 124 tiene mas velocidad inicial pero un poco mas de peso y diametro entonces se emparejan y la pegada es practicamente la de una .45.
un tiro largo para .40 o 9mm tenes que hablar de 40mts en adelante hasta 100mts que es lo que podes tirar con cierta precision dependiendo de la bala que mejor le calze a tu pistola y ademas muuuuuuuuuuuuucha practica en esa distancia.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por sbarrios9 » Lun Ago 14, 2017 9:29 pm

Me parece que lo que queres saber es cuanto cae la bala para calcular mejor a ojimetro, jaja disculpa si no es asi, bueno aver
depende de varias cosas, pero una aproximacion siempre ayuda a saber donde se esta parado,
40S&W 180gr en cañon de 4 pulgadas una velocidad aproximada considero de 975fps

usando el calculador balistico de HORNADY nos da que a 45 metros cae 5,3cm y a 70 metros cae 12,7cm
no creo que quieras bajar algo a mas de 70 metros con mira abierta jajaj

dejo el link para el que quiera checkear, otros calibres , otras trayectorias
https://www.hornady.com/team-hornady/ba ... !/standard
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Trayectoria tendida maxima .40 SW

Mensaje por Patagon1 » Mar Ago 15, 2017 8:31 pm

Gracias muchachos. Eso es lo que queria saber. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Responder

Volver a “Recarga”