INICIACION EN RECARGA

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

INICIACION EN RECARGA

Mensaje por odisay » Lun Ago 07, 2017 6:39 pm

Hola gente estoy teniendo ganas de iniciarme en el tema de la recarga, en actualidad tiro con glock 17 y seria por el momento solo para este calibre. La uso solo en poligono con la idea de mas adelante ver si me tiro para el tiro dinamico.
Que me recomiendan, ya que no creo que este necesitando algo a todo trapo.
Desde ya les estoy m uy aradecido por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.
Saludos.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 456
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: INICIACION EN RECARGA

Mensaje por oscar1362 » Lun Ago 07, 2017 7:59 pm

dillon 550, tiene dies universales, manual de domenech, empezar con cargas chicas (10-20 y probar) y a probar
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: INICIACION EN RECARGA

Mensaje por MaxDam » Lun Ago 07, 2017 8:30 pm

odisay escribió:Hola gente estoy teniendo ganas de iniciarme en el tema de la recarga, en actualidad tiro con glock 17 y seria por el momento solo para este calibre. La uso solo en poligono con la idea de mas adelante ver si me tiro para el tiro dinamico.
Que me recomiendan, ya que no creo que este necesitando algo a todo trapo.
Desde ya les estoy muy agradecido por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.
Saludos.
Hola odisay.
Podría ser una prensa de recarga monoestacion Lyman Crusher II. Para después: Manuales de recarga, juegos de dies, shellholders, calibre, tumbler, bandejas para colocar las vainas, colocador manual de fulminantes, fresita manual, trimmer, tolva, embudos, ect. Y el día de mañana recargar cartuchos metálicos de arma corta y larga. (-Q)
Saludos!
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: INICIACION EN RECARGA

Mensaje por Miguelo » Mar Ago 08, 2017 12:40 pm

odisay :

Hola, antes de comprar una prensa tenes que Leer y MUCHO, para saber que comprar, hay mucha variación aunque muchos piensan que solo hay dos, Tenes Monoestacion y dentro de ellas Marco C, O y H, luego tenes las de Torreta que tienen un plato con los Dies que giran a mano Ya los enroscaste regulados al plato, luego hay Semiprogresivas que girando un plato a Mano la vaina pasa por las distintas estaciones y sale Terminada, luego hay Progresivas igual a la anterior pero el plato gira solo con cada Palancaso.

Dentro de estas variedades hay muchas Marcas, Ej. RCBS, Lyman, Lee, Hornady, Dillon, Reding y otras.

El Manual de Recarga de Abel Domenech es Excelente y en idioma Español, debes comprarlo y leerlo. luego leer acá en el Foro preguntas como la tuya hay muchísimas, otras lecturas Ej. en Revistas Magnum, Armas y Municiones y Armas, ahora hay YouTube con disparates y cosas muy buenas.

Yo te sugiero una Monoestacion para empezar, si no tiras mas de 200 tiros por semana te da bien, son mas fuertes y duraderas,mas baratas y mas Fáciles de usar.
Ahí en Argentina hay Lyman Crusher II muy buena prensa.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: INICIACION EN RECARGA

Mensaje por odisay » Mar Ago 08, 2017 1:42 pm

Voy a ir por una Lyman Crusher II ya que no voy a estar cargando mucho por el momento.
Responder

Volver a “Recarga”