Problema con die Lyman para .308 w

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por danhunter » Jue Ago 10, 2017 10:51 am

Hola a todos, me compré un juego se dies Lyman para recargar.308 w, ya he recargado durante mucho tiempo con dies Rcbs. El problema es que no puedo rectificar la vainas porque no entran en el die (lubricadas obviamente), tengo que hacer mucha fuerza en el pilón con miedo a romper todo. Solo probé con dos vainas las cuales quedaron clavadas en el die, sin llegar a quitar el fulmi ya que no penetraron mucho en el die, y para sacarlas tuve que usar las dos manos con mucha fuerza. No creo que esté haciendo algo mal ya que con los die Rcbs nunca tuve este problema. Que hago? Escucho opiniones. Gracias
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por 12mag » Jue Ago 10, 2017 2:22 pm

Mira no se que vainas estas rectificando, pero te comento que me paso lo mismo con los die lyman, y de caliente compre otros die, unos hornady, pero eh aqui la aclaracion, mientras esperaba que me lleguen los nuevos die, consulte en el foro y el problema era el lubricante que usaba (aceite de motor), en el foro me sugirieron un sin numero de lubricantes, entre ellos vaselina liquida, que me parecio sencillo y facil de consegiuir, asi que pasé por la farmacia compre un poco y wualaaaa las vainas corrian diez puntos, asi que cuando me llegaron los die nuevo me los tuve que meter en el tuje.... (:L) (:L) ahora tengo dos juegos de die (-S) (-S) esa es mi experiencia.
Ojo tambien pasa que hay vainas que son mas duras, en especial las milicas, yo descarte las magtech porque son durisimas y de poca capacidad (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por danhunter » Jue Ago 10, 2017 2:33 pm

Gracias por tu respuesta, son vainas que ya había recargado en su momento con los Rcbs sin problemas, voy a probar con la veselina a ver que pasa...
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por drupilin » Jue Ago 10, 2017 4:08 pm

Se pone poco lubricante en un paño/almohadilla ara sellos para frotar las vainas sobre el.
Demasiado lubricante no es bueno
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por CONWAY » Jue Ago 10, 2017 7:43 pm

12mag escribió:Mira no se que vainas estas rectificando, pero te comento que me paso lo mismo con los die lyman, y de caliente compre otros die, unos hornady, pero eh aqui la aclaracion, mientras esperaba que me lleguen los nuevos die, consulte en el foro y el problema era el lubricante que usaba (aceite de motor), en el foro me sugirieron un sin numero de lubricantes, entre ellos vaselina liquida, que me parecio sencillo y facil de consegiuir, asi que pasé por la farmacia compre un poco y wualaaaa las vainas corrian diez puntos, asi que cuando me llegaron los die nuevo me los tuve que meter en el tuje.... (:L) (:L) ahora tengo dos juegos de die (-S) (-S) esa es mi experiencia.
Ojo tambien pasa que hay vainas que son mas duras, en especial las milicas, yo descarte las magtech porque son durisimas y de poca capacidad (-Y) (-Y)

Hola 12, yo estoy aciendo la misma cag--ada, se saca bien la vaselina de la vaina, porque al aceite lo saco con el tumbler.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por CONWAY » Jue Ago 10, 2017 7:49 pm

Yo personalmente uso un rayo de rueda de moto para sacar el fulminante, despues limpio el oido para mandar al tumbler. Cuando saco del tumbler, limpio, sopleteo. Aceito y del lado interno isopo con grafito a full antes de pasar el primer die.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por Miguelo » Vie Ago 11, 2017 10:29 am

Un Lubricante Casero que me recomendaron es la Lanolina con un poco de Alcohol Isopropilico para diluir, no lo he usado porque recargo Arma Corta, y tengo el lubricante original RCBS que uso con un Cottonete que le paso al Die y anda bárbaro haciendo muy poca fuerza .

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por danhunter » Vie Ago 11, 2017 4:37 pm

Gracias a todos por sus respuestas pero no creo que sea cuestión de lubricación ya que las lubrico con el mismo aceite que usaba con otros Dies. Las vainas las limpio muy bien asique no se que será
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por 12mag » Vie Ago 11, 2017 6:46 pm

CONWAY escribió:
12mag escribió:Mira no se que vainas estas rectificando, pero te comento que me paso lo mismo con los die lyman, y de caliente compre otros die, unos hornady, pero eh aqui la aclaracion, mientras esperaba que me lleguen los nuevos die, consulte en el foro y el problema era el lubricante que usaba (aceite de motor), en el foro me sugirieron un sin numero de lubricantes, entre ellos vaselina liquida, que me parecio sencillo y facil de consegiuir, asi que pasé por la farmacia compre un poco y wualaaaa las vainas corrian diez puntos, asi que cuando me llegaron los die nuevo me los tuve que meter en el tuje.... (:L) (:L) ahora tengo dos juegos de die (-S) (-S) esa es mi experiencia.
Ojo tambien pasa que hay vainas que son mas duras, en especial las milicas, yo descarte las magtech porque son durisimas y de poca capacidad (-Y) (-Y)

Hola 12, yo estoy aciendo la misma cag--ada, se saca bien la vaselina de la vaina, porque al aceite lo saco con el tumbler.
Mira el lubricante, no se coloca mucho, solo hago rodar la vaina sobre un paño humedecido y ahí al die, después se lo quito con una trapo seco a medida que van saliendo del die...el cuello lubrico el interior con lubricante seco, pongo en un hisopo un poco de grafito en polvo (que usan los cerrajeros) y lo froto en el interior del cuello.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por Paolo » Vie Ago 11, 2017 6:55 pm

Hola danhunter, lo más práctico y económico es la vaselina liquida, además que no es toxico como cualquier otro aceite por más que sea de marca reconocida y se consigue a la vuelta de la esquina. Y si tenes transito lento podes tomar un trago (::A) (::A) .
Colocas un poco en una almohadillas para sello y no hay vaina que se resista. Yo tengo Dies Lyman y no tengo problemas si lubrico correctamente las vainas.
Paolo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por venatro » Vie Ago 11, 2017 7:55 pm

CONWAY escribió:Yo personalmente uso un rayo de rueda de moto para sacar el fulminante, despues limpio el oido para mandar al tumbler. Cuando saco del tumbler, limpio, sopleteo. Aceito y del lado interno isopo con grafito a full antes de pasar el primer die.
Conway: es necesario que hagas todo ese circo?
1)lubricar
2) grafito en el cuello
3)trafilar
4) si es necesario limpiar asiento de fulminante.
Slds.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por CONWAY » Vie Ago 11, 2017 10:40 pm

venatro escribió:
CONWAY escribió:Yo personalmente uso un rayo de rueda de moto para sacar el fulminante, despues limpio el oido para mandar al tumbler. Cuando saco del tumbler, limpio, sopleteo. Aceito y del lado interno isopo con grafito a full antes de pasar el primer die.
Conway: es necesario que hagas todo ese circo?
1)lubricar
2) grafito en el cuello
3)trafilar
4) si es necesario limpiar asiento de fulminante.
Slds.

Yo creo, que el que tiene una mono, no siente la fuerza que hace, yo tengo una t-mag 2 y no soy el unico que lo hace. Es muy posible que no este usando el lubricante correcto. Por eso pregunto por la vaselina.

Los fulmi, los saco y limpio el oido, antes de meter al tumbler.
Las cargas de fusil, las mido con dos balanzas (:N)

No soy el unico loco (-O) hay varios que hacen eso.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por carpintero87 » Vie Ago 11, 2017 10:53 pm

Cuando empecé a recargar tuve algunos problemas con vainas clavada, empece a lubricar con wd40 y nunca mas un problema lo paso sobre una almohada de sellos y santo remedio.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por venatro » Vie Ago 11, 2017 11:41 pm

CONWAY escribió:
venatro escribió:
CONWAY escribió:Yo personalmente uso un rayo de rueda de moto para sacar el fulminante, despues limpio el oido para mandar al tumbler. Cuando saco del tumbler, limpio, sopleteo. Aceito y del lado interno isopo con grafito a full antes de pasar el primer die.
Conway: es necesario que hagas todo ese circo?
1)lubricar
2) grafito en el cuello
3)trafilar
4) si es necesario limpiar asiento de fulminante.
Slds.

Yo creo, que el que tiene una mono, no siente la fuerza que hace, yo tengo una t-mag 2 y no soy el unico que lo hace. Es muy posible que no este usando el lubricante correcto. Por eso pregunto por la vaselina.

Los fulmi, los saco y limpio el oido, antes de meter al tumbler.
Las cargas de fusil, las mido con dos balanzas (:N)

No soy el unico loco (-O) hay varios que hacen eso.
Cuando te pongas más canchero vas a ir eliminando los pasos superfluos.
Slds.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por gaboberetta » Vie Ago 11, 2017 11:56 pm

Perdón, una pregunta de alguien que nunca cargó arma larga. Cuando me compré la prensa, allá lejos y hace tiempo, una RCBS mono estación, me vino con el lubricante de dicha marca para lubricar vainas. Como nunca cargué arma larga, lo tengo de recuerdo.
Por casualidad, eso no sirve para lubricar las vainas'????? (-U) (-U)
Imagen

El que yo tengo es muy viscoso, bastante pegajoso y fácilmente lavable con agua.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Problema con die Lyman para .308 w

Mensaje por Miguelo » Lun Ago 14, 2017 9:37 am

Gabo:

Hola, Yo tengo todo el kit de Recarga RCBS y también me vino ese lubricante, para Arma Corta lo uso como dije mas arriba, tomo un cotonette le hecho una sola una gota del lubricante y le paso por dentro al Die Rectificador al anillo de tungsteno, las vainas de Arma Corta con este Tipo de Die ( anillo de Tungsteno )no se trancan pero hace el Rectificado mas liviano, proba,total tenes ese lubricante al cuete, creo que si probas lo vas a seguir usando. SI.
Saludos Miguelo.
Responder

Volver a “Recarga”