PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Mensaje por CAF » Mar Dic 26, 2017 11:15 am

Hola Paolo,

Buen dato. Yo no la probe, a esta SP 4350, en el .308, pero si lo hice con las "otras" 4350 que mencioné. Y, coincido, es muy difícil llegar a las velocidades de casi 2600 p/s en cacños de 56 cm (22" aprox), con puntas de 180 grs y A27 con presiones aceptables. Velocidades enteramente posibles con esas 4350, con presiones normales. Los únicos "inconvenientes", si se pueden llamar asi, son: el cuidado de cargar la polvora con embudos de tubo largo, drop tube para el que le guste así, y utilizar las vainas de mayor capacidad en volumen que consigamos.
De todos modos, la A27, en mi corta experiencia con ella con un solo lote y en dos cartuchos, el .308 W y el .375 H&H, resulto la pólvora que me dio LA MAYOR PRECISION, en ambos, aunque no la mayor velocidad con presiones normales. No quiere decir que las 4350 que probe no dieran, tambien en precision, un resultado de primera!!!
Hoy en día, dados los eventuales problemas con estas SP "IMR", creo que no me preocuparia mucho y le metería, sin la menor duda, con la A27!!! Además, mucho mas barata y sin problemas de degradación!!
Tengo en carpeta probarla, a la A27, en el 9,3x62 con puntas livianas....LE TENGO MUUUCHA FE!!!

En cuanto al comentario de Marcos respecto a la precision de cartuchos de fabrica vs. recargados, coincido que hace años era así, en la mayoría de los casos. Hoy....depende. Me he encontrado con cartuchos de fabrica actuales que son casi, casi, imbatibles en precisión y,también, en velocidad...

Saludos!!

CAF
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Mensaje por Paolo » Mar Dic 26, 2017 12:04 pm

Marcos-45 escribió:Paolo por favor... Cuando tires un dato de velocidad tiene en cuenta que hay gente que.recién empieza en esto y si bien con la 4350 es difícil que.hagan macanas ya que no levanta sobrepresión. ( no le da la carga para un 308) si puede ser que se frustren cuando no llegan a esos parámetros.
Tenés.que.decir.en que caño lograste esa velocidad u con que vainas. Y sobre rodo puntas ya que de la forma de la punta depende.cuanto entra en la vaina por el vl.
Yo nunca pude meter mas de 46 GN de 4350 en una vaina 308 y ya era una carga.recontra comprimida con puntas rn de 180. Y salían a 2400 fps (cañón de 18") igual que con 41 GN de a27, esta última mas barata ( en esa época me salia la mitad) y con mejor encendido usando fulminante lr de stopping power. A la 4350 le costaba prender parejo y tenia que usar.mágnum.
Seguro en un caño largo de mas de 22" se pueda aumentar la velocidad pero ni falta hace... 2400 en una punta de 180 ya sobra
Me extraña dijo la araña.,No te pongas nervioso marcos, todos los datos que coloco son porque ya los he testeado con cronografo. Para el caso de estas recargas utilice vainas FLB, fulminantes SP Magnum, puntas Sierra Game king SP BT de 180gn y arranque desde una carga de 46 gn de IMR 4350 hasta los 50gn,que cuesta un huevo que entre, pero es posible. Luego empecé a trabajar con el crimpeado hasta que evalúe con cual me iva a quedar y aunque no lo creas con esa misma carga logre 2650 fps (Crimpeado excesivo pero sin sobrepresion) y al final me quede con la que desarrolla 2580 fps siempre disparado desde mi Tikka que tiene 57 cm de cañón, si el cañón fuera más largo más Vel desarrollaria.

Datos Intermedios
Con 48,5 gn 2504 fps (promedio)
Con 49 gn 2543 fps (promedio)
Paolo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 26, 2017 12:19 pm

Si, me imagine que era un tikka...
No lo digo por mi ni me pongo nervioso! Solo que para que la lectura sea completa y sin que se confunda el lector novel hay que poner todos los detalles.
En general en cños normales de caza EA al cuete usar otra cosa que no sea a27 pero como en todo hay gustos de todo tipo jaja
Yo coincido con caf. La nacional es la que me ha permitido los disparos mas precisos y use muchas
.. R12 r10, 3031, a1... Ballc2 ... Hasta ahora en el 308 como la a27 no hay, aunque trabaja mejor con puntas de 165 gn
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Mensaje por Paolo » Mar Dic 26, 2017 12:30 pm

Me apasiona poder comprobar distintos tipos de recargas, pero en general para la caza y el tiro siempre uso la A-27 o la A-2 para arma corta.
Paolo
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Mensaje por Victorg » Mar Dic 26, 2017 3:06 pm

Claricimo Señores......no creo que con la 4350 supere a la A27.....igual quería sacar las ganas de probarla......les paso mis resultados...

Puntas Sierra Pro Hunter 180grs - Caño 22 pulgadas
IMR 4350 45 grains - velocidad de crony 2240 p/s - la vaina llena al 98%
IMR 4350 46 grains - velocidad crony 2280 p/s - vaina llena 100% - Plancha un poco el fulminante

IMR 4350 50 grains creo que no entra en ninguna vaina de .308....

A27 - 36 grains - velocidad crony 2168 p/s - 6 impactos en 6cm de diametro (para mi fusil es aceptable)....

Cuando consiga quiero probar la IMR 3031....

Saludos..............
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PARA LOS QUE SABEN DE PÓLVORAS

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 26, 2017 3:14 pm

Muy poca carga con a27... Vas a ver que si la subís a 40 GN vas a tener mejor agrupación!
Además hay que ver si al.cañón tuyo le gustan las puntas pesadas, por ahí prefiere mas livianitas como el.mio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”