A alguien le paso esto?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

A alguien le paso esto?

Mensaje por Bull Barrel » Jue Oct 05, 2017 2:22 pm

Hola gente, hoy me dispuse a hacer mi primer recarga para el 300wm y paso lo siguiente:
- Paso la primer vaina por el full lenght die, la pruebo en el fusil y perfecto.
Entonces se me ocurre probar la segunda vaina sin rectificar en el fusil y el cerrojo cerro perfecto también. Probé 5 vainas mas sin rectificar y perfecto.
Como es posible esto? las paso igualmente por el die o las recargo así.
La vaina que pase por el die prácticamente no hizo resistencia alguna.
El fusil es un Bergara B14.

Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por 12mag » Jue Oct 05, 2017 4:18 pm

Es algo normal, mas si la vaina la disparaste en tu fusil, en vainas con un solo disparo normalmente van a entrar de nuevo en la recamara sin hacer full zising....yo le rectifico el cuello y pruebo si cierra el cerrojo seteo ahí el die, sino voy enroscando 1/4 de vuelta y paso otra vaina y la pruebo en el hasta que entra y cierra sin esfuerzos, ahí seteo y paso el resto de las vainas, después vuelvo a colocar cada una en la recamara y pruebo que cierre bien el cerrojo, ahí vas a tener una vaina ajustada a tu recamara....(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Bull Barrel » Jue Oct 05, 2017 4:38 pm

12mag escribió:Es algo normal, mas si la vaina la disparaste en tu fusil, en vainas con un solo disparo normalmente van a entrar de nuevo en la recamara sin hacer full zising....yo le rectifico el cuello y pruebo si cierra el cerrojo seteo ahí el die, sino voy enroscando 1/4 de vuelta y paso otra vaina y la pruebo en el hasta que entra y cierra sin esfuerzos, ahí seteo y paso el resto de las vainas, después vuelvo a colocar cada una en la recamara y pruebo que cierre bien el cerrojo, ahí vas a tener una vaina ajustada a tu recamara....(-Y)
Muchas gracias.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 6:48 pm

12mag escribió:Es algo normal, mas si la vaina la disparaste en tu fusil, en vainas con un solo disparo normalmente van a entrar de nuevo en la recamara sin hacer full zising....yo le rectifico el cuello y pruebo si cierra el cerrojo seteo ahí el die, sino voy enroscando 1/4 de vuelta y paso otra vaina y la pruebo en el hasta que entra y cierra sin esfuerzos, ahí seteo y paso el resto de las vainas, después vuelvo a colocar cada una en la recamara y pruebo que cierre bien el cerrojo, ahí vas a tener una vaina ajustada a tu recamara....(-Y)
(-Y) (-Y)
Es totalmente normal y el metodo que te dice Horacio es propio de tiradores "egoistas"...
O sea, si le pasas una bala a algun compañero de caza o de tiro sin rectificar full, se le va a trabar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por 300grains » Jue Oct 05, 2017 9:27 pm

Exacto, como dice Marcos, vainas con neck zize únicamente, van a funcionar en tu rifle, en otro 300 se traban seguro, jajajaja las mías no andan en ninguno

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 9:41 pm

300grains escribió:Exacto, como dice Marcos, vainas con neck zize únicamente, van a funcionar en tu rifle, en otro 300 se traban seguro, jajajaja las mías no andan en ninguno

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
O sea sos bien egoista jajajaja!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por 300grains » Jue Oct 05, 2017 10:27 pm

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:Exacto, como dice Marcos, vainas con neck zize únicamente, van a funcionar en tu rifle, en otro 300 se traban seguro, jajajaja las mías no andan en ninguno

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
O sea sos bien egoista jajajaja!!! (::A)
Más bien vago que egoísta jajajajajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por trabucos » Jue Oct 05, 2017 11:54 pm

Pensá que si podés extraer la vaina sin problemas, también va a entrar nuevamente, en tu recámara, sin problemas.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Bull Barrel » Vie Oct 06, 2017 6:32 pm

Gracias a todos gente, hoy las probé y anduvieron perfecto.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Paolo » Vie Oct 06, 2017 7:34 pm

Egoísta¿ por qué? Teóricamente uno debe recargar para uno mismo y el hecho de rectificar el cuello hace que dure más la vaina y algunos beneficios más. Si queres recargar para otro le das a full y listo. En mi caso las mías entran perfectamente en el máuser de mi amigo y compañero de caza. De todas maneras siempre que salgo de caza llevo un pequeño lotecito rectificado a full y con una carga más estándar, porque si se le das a otro tenes que tener esa precaución, que no sea una carga máxima. Ojo. (-L)
Paolo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 06, 2017 11:38 pm

Paolo escribió:Egoísta¿ por qué? Teóricamente uno debe recargar para uno mismo y el hecho de rectificar el cuello hace que dure más la vaina y algunos beneficios más. Si queres recargar para otro le das a full y listo. En mi caso las mías entran perfectamente en el máuser de mi amigo y compañero de caza. De todas maneras siempre que salgo de caza llevo un pequeño lotecito rectificado a full y con una carga más estándar, porque si se le das a otro tenes que tener esa precaución, que no sea una carga máxima. Ojo. (-L)
Paolo... Hay tantas situaciones y escenarios como personas habremos en este mundo!
Y para hacerla fácil... Si tuviera un 9,3x62 acá donde vivo que es un Perro verde que nadie tiene, seguramente rectificaría solo cuello como hago en el 3030 ( bah lo hace mi hijo) pero en el 308 siendo que el 99% de mis compañeros de caza usan el mismo calibre rectifico full ya que no se justifica cuidar una vaina que la mayoría de las veces termina perdida en el pasto o el monte.
Solo dos de mis eventuales compañeros usan un calibre diferente y uno es.mi.hijo al cual si... Rectificamos solo cuello ya que no son intercsmbiables las municiones, cosa que estamos pensando y evaluando para el futuro. Por algo defiende en todo rubro a UNIFICAR... Porque es mas fácil todo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Paolo » Dom Oct 08, 2017 6:50 pm

Marcos-45 escribió:
Paolo escribió:Egoísta¿ por qué? Teóricamente uno debe recargar para uno mismo y el hecho de rectificar el cuello hace que dure más la vaina y algunos beneficios más. Si queres recargar para otro le das a full y listo. En mi caso las mías entran perfectamente en el máuser de mi amigo y compañero de caza. De todas maneras siempre que salgo de caza llevo un pequeño lotecito rectificado a full y con una carga más estándar, porque si se le das a otro tenes que tener esa precaución, que no sea una carga máxima. Ojo. (-L)
Paolo... Hay tantas situaciones y escenarios como personas habremos en este mundo!
Y para hacerla fácil... Si tuviera un 9,3x62 acá donde vivo que es un Perro verde que nadie tiene, seguramente rectificaría solo cuello como hago en el 3030 ( bah lo hace mi hijo) pero en el 308 siendo que el 99% de mis compañeros de caza usan el mismo calibre rectifico full ya que no se justifica cuidar una vaina que la mayoría de las veces termina perdida en el pasto o el monte.
Solo dos de mis eventuales compañeros usan un calibre diferente y uno es.mi.hijo al cual si... Rectificamos solo cuello ya que no son intercsmbiables las municiones, cosa que estamos pensando y evaluando para el futuro. Por algo defiende en todo rubro a UNIFICAR... Porque es mas fácil todo...
Es una opinión valida, el tema es que no me animo a entregar a otro una carga máxima probada en mi fusil, te cruzas con cada uno en el campo que te jetea alguna recarga y si no conoces el fusil, mejor darle algo más estándar y me quedo mas tranquilo. Siempre llevo para esas ocaciones.
Paolo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A alguien le paso esto?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 08, 2017 7:25 pm

Bueno paolo ahí va el tema! Siempre recargo con valores lejos de los limites y con una medida lo mas standard posible. Por las dudas!
Con. La mayoría de los compañeros de caza que tengo no hay problema y anda la bala con el mismo vuelo libre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”