RECARGA DE MUNICIONES

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
kris_alex
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 30, 2017 12:35 pm

RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por kris_alex » Jue Nov 16, 2017 8:15 pm

- HOLA AMIGOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR CON EXACTITUD QUE ELEMENTOS NECESITO PARA HACER RECARGAS DE MUNICIONES YA SEA MAQUINAS Y HERRAMIENTAS??... DESDE YA MUCHAS GRACIAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por 43spanish » Jue Nov 16, 2017 9:26 pm

PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 16, 2017 9:29 pm

43 no hay otro manual en español para recomendar?

Yo que estoy arrancando lei el de domenech y para la lectura me resulto tedioso y dificil de seguir. Luego me lei el de lyman (en ingles) y me resulto mucho mas amigable.

No hay manuales de autores españoles?

Abzo
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por 43spanish » Jue Nov 16, 2017 9:41 pm

TrUmAn escribió:43 no hay otro manual en español para recomendar?

Yo que estoy arrancando lei el de domenech y para la lectura me resulto tedioso y dificil de seguir. Luego me lei el de lyman (en ingles) y me resulto mucho mas amigable.

No hay manuales de autores españoles?

Abzo
Desconozco realmente, pero explicar detalladamente por aca todo lo que contiene un manual es imposible.
Este u otro manual hay que leerlo y despues si consultar aca o con un recargador experinentado.

(-Y)

Pd. Espero que nadie se ofenda por sugerir a un recién iniciado que lea un manual.
Hoy dia pareciera que los mandas a una cámara de tortura...
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 16, 2017 10:02 pm

43spanish escribió:
TrUmAn escribió:43 no hay otro manual en español para recomendar?

Yo que estoy arrancando lei el de domenech y para la lectura me resulto tedioso y dificil de seguir. Luego me lei el de lyman (en ingles) y me resulto mucho mas amigable.

No hay manuales de autores españoles?

Abzo
Desconozco realmente, pero explicar detalladamente por aca todo lo que contiene un manual es imposible.
Este u otro manual hay que leerlo y despues si consultar aca o con un recargador experinentado.

(-Y)

Pd. Espero que nadie se ofenda por sugerir a un recién iniciado que lea un manual.
Hoy dia pareciera que los mandas a una cámara de tortura...
Es acertado, por lo que pregunta el forista no tiene conocimientos y una lectura informativa en Español es apropiada
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 16, 2017 10:39 pm

Yo lo lei mientras esperaba el.equipo de recarga y el.de lyman lo lei cuando ya tenia unas recargas propias encima.

Igual no hay mejor escuela que sentarse al lado de alguno que tenga mas experiencia. En mi caso un colega de aca del foro me inicio y me tuvo mucha paciencia!!

Y luego en el tiro tambien te va aconsejando mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por perico576 » Jue Nov 16, 2017 10:48 pm

Tratá de relacionarte con algún recargador experimentado,porque hay algunos detalles en la recarga,que no se explican en ningún manual.
Es una actividad apasionante,y sólo requiere ganas de aprender.
Siempre se empieza con un equipo básico,y al poco tiempo,te encontrás con montones de elementos que,si bien no son imprescindibles,tenés que incorporarlos para
disfrutar más de la recarga.
Sds.
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por Neptuno » Jue Nov 16, 2017 11:14 pm

Yo recibí el equipo de recarga hace un mes y lo único que conseguí es arruinar algunas vainas y puntas. Hace como 10 dias que ni lo miro. Cuando junte paciencia de nuevo vuelvo a probar. No tengo a ningún amigo que recargue así que voy a tener que buscarle la vuelta con paciencia y saliva.

Saludos.
erk_obera
Mensajes: 92
Registrado: Vie Feb 24, 2017 11:55 am

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por erk_obera » Jue Nov 16, 2017 11:20 pm

kris_alex escribió:- HOLA AMIGOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR CON EXACTITUD QUE ELEMENTOS NECESITO PARA HACER RECARGAS DE MUNICIONES YA SEA MAQUINAS Y HERRAMIENTAS??... DESDE YA MUCHAS GRACIAS
hola parece denso pero la realidad es q le manual de domenech esta muy bueno, no es para nada largo y te va a explicar todo
pero de todos modos te paso lo q nesecitarias para hacerlo

una prensa (hay varios modelos y todo depende de cual es le calibre q vas a cargar y q tantas recagas pensas hacer)
balanza
dies (de calibre q vayas a recargar)
calibre
insumos (polvora, puntas, fulminates)

con eso podes empesar
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por sebafar78 » Jue Nov 16, 2017 11:34 pm

kris_alex escribió:- HOLA AMIGOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR CON EXACTITUD QUE ELEMENTOS NECESITO PARA HACER RECARGAS DE MUNICIONES YA SEA MAQUINAS Y HERRAMIENTAS??... DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Hola te cuento que yo empece solo en la recarga, primero leyendo toda la informacion que pude encontrar en español y traduciendo del ingles y mirando muchos los videos que hay en youtube. Asi te vas a ir dando una idea de los elementos basicos que necesitas para empezar a recargar. Lo basico: prensa (monoestacion para arma larga sobra o progresiva para arma corta acelera los tiempos), balanza (la mejor que consigas, vas a pesar polvora no se admiten errores, me gustan mas las mecanicas), juego de DIES del calibre a recargar, colocador de fulminantes ( para prensa o solo), calibre digital para medir con exactitud largos de vaina y de cartucho total armado. A mi juicio estos elementos los tendrias que comprar, no los podes suplantar con nada. Luego hay otros adminiculos que ayudan mucho que si los podes comprar mejor y si no con un poco de ingenio se pueden suplantar ejem: recortador de vainas, saca rebabas interno y externo, limpia alojamiento de fulminante, martillo de inercia, embudos y dosificador grano por grano de polvora.
Y lo mas importante, datos confiables sobre cantidades y tipos de polvoras adecuadas para calibre y puntas para los cuales vas a recargar (manuales ).
Saludos, Sebastian.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por cesar peirano » Vie Nov 17, 2017 1:42 am

TrUmAn escribió:43 no hay otro manual en español para recomendar?

Yo que estoy arrancando lei el de domenech y para la lectura me resulto tedioso y dificil de seguir. Luego me lei el de lyman (en ingles) y me resulto mucho mas amigable.

No hay manuales de autores españoles?

Abzo
No es un "manual"...pero para la introducción a la recarga sirve bastante; Además, no hay que ir muy lejos, pero lo más importante:
ES GRATIS:

http://www.fullaventura.com/municiones/ ... _0_347.php
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 17, 2017 10:21 am

Muy bueno!

Y olvide recomendar uno. Si en google ponene abcrecargafusil los lleva a un archivo PDF tambien muy bueno y explicativo. esta en español

saludos
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por martin2003 » Vie Nov 17, 2017 1:26 pm

Neptuno escribió:Yo recibí el equipo de recarga hace un mes y lo único que conseguí es arruinar algunas vainas y puntas. Hace como 10 dias que ni lo miro. Cuando junte paciencia de nuevo vuelvo a probar. No tengo a ningún amigo que recargue así que voy a tener que buscarle la vuelta con paciencia y saliva.

Saludos.
Que es lo que anda pasando para obtener tan terribles resultados? La primer vez hay que armarse de paciencia y saber que va a tardar 1 hora para sacar unos pocos tiros. Ya la segunda sale solo.
Cuéntenos que por ahi le podemos dar una mano, arme otro posteado así no desvirtuado este
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por martin2003 » Vie Nov 17, 2017 1:58 pm

SALIO DOS VECES EL MISMO MENSAJE, EDITO
Última edición por martin2003 el Vie Nov 17, 2017 1:59 pm, editado 1 vez en total.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: RECARGA DE MUNICIONES

Mensaje por martin2003 » Vie Nov 17, 2017 1:59 pm

Contestando a tu pregunta, suponiendo que vas a recargar para arma corta, los items necesarios son:

Consumibles:
Polvora
Fulminantes
Vainas
Puntas

No consumibles necesarios:
*Tarjeta del renar que te habilite a practicar la actividad

*Un lugar adecuado, el cuarto del bebé no es un lugar adecuado. La cocina ni ambientes concurridos tampoco. El baño es un sitio donde uno normalmente encuentra una tranquilidad compatible con la requerida por la actividad de recarga pero tampoco es adecuado. PAZ, LUZ, VENTILACION, ORDEN, LIBRE DE FUENTES DE IGNICION Y DE SER POSIBLE DE MATERIALES COMBUSTIBLES.

*Información de recarga adecuada, ya sea de un manual o una tabla de origen conocido.

*Prensa monoestación

*Banco o algo donde se pueda montar la prensa

*Juego de Dies del calibre que quieras cargar, son 3 o 4 dies en cada juego. Por regla general necesitas un juego por calibre que quieras cargar, salvo 38 Spl/357 Mag, 40 S&W/10 mm auto, la familia de los 32, etc.

*Shell holder, es la pieza que sostiene la vaina durante las operaciones. Los juegos de Dies LEE incluyen el Shell Holder. Existen varios tamaños, cada tamaño generalmente es compatible con varios calibres

*Balanza (la misma no solo debe ser capaz de resolver 0,1 grain sino también debe ser sensible. Las chinas de 200 o 300 $ NO SIRVEN y podés tener problemas.

*Dippers (pueden hacerse con vainas usadas)

En este caso la longitud la vas a tener que comparar contra una bala factory. Con este equipo vas a poder llenar balas.

No consumibles innecesarios ( con doble asterístico pongo aquellos que si bien no son necesarios para llenar una bala, si te vas a dedicar a la recarga de munición la práctica hace que uno requiera de ellos pues mejoran significativamente tiempos, calidad, etc):
**Calibre
**Tolva
**Bandejas de recarga (las podés hacer con madera y una mecha pala)
*Colocador de fulminante
*Martillo de inercia (lo podés armar facilmente)
*Tumbler
*Cajas portamunición
*Moldes para fundir
*Mil millones de mierdas más.

De lo anterior el equipo minimo recomendable sería
Prensa, banco, dies, shellholder, balanza, calibre, bandejas y tolva. Con eso, si estudias y te esmeras, vas a lograr lo mismo que aquel que tiene todos los chirimbolos lyman, rcbs, dillon, lee juntos. También recomiendo un embudito plastico (no muy grande, para volver la polvora remanente al empaque original) y tappers de tamaños diversos incluso puede ser un balde limpio si vas a hacer cierta cantidad. Los tappers facilitan mucho el trabajo, sino terminas con vainas y puntas rodando por toda la casa.

Si el objeto de tu pregunta era armar un listado para estimar precio $$, avisá que te tiramos una idea del valor de cada cosa y donde comprar para que no te salga tanto.
Responder

Volver a “Recarga”