Sierra MatchKing .308 168 GR. HPBT - Duras o Blandas??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Sierra MatchKing .308 168 GR. HPBT - Duras o Blandas??

Mensaje por borispatro » Vie Dic 01, 2017 11:33 am

Buenos días foristas,

Genero este tópico porque luego de leer varias opiniones realmente no me queda claro la causa por la cual estas puntas no son buenas para cazar.

Ojo, no estoy porfiando eso porque el mismo fabricante lo dice literalmente, cito de la página de Sierra: "...Si bien son reconocidas en todo el mundo por su precisión sin precedentes, las balas MatchKing® y Tipped MatchKing® no se recomiendan para la mayoría de las aplicaciones de caza."

Ahora bien, leyendo en distintos foros algunos justifican eso diciendo que, como toda munición Match, por tener camisa muy delgada estalla en superficie sin penetrar.... y otros en cambio dicen exactamente lo contrario, que por estar diseñadas para tiro traspasan sin expandir!!

En un primer momento, hablo por lógica y no por experiencia!, pensaba que la postura correcta era la primera ya que al ser punta hueca (HP) y tener camisa delgada me pareció que al primer contacto con algo duro estas puntas se desintegrarían... Pero leyendo lo que dice Sierra de sus puntas HP, pareciera como que en realidad el problema de las MatchKing es que se comportan como FMJ.

Cito lo que dice Sierra: "...Hollow Point es una forma de bala utilizada para las balas MatchKing, así como una serie de balas Varminter, GameKing y Pro-Hunter para la caza. La forma de Hollow Point tiene una abertura en la nariz, que dependiendo del uso de la bala, puede diseñarse para fragmentación completa, expansión controlada o ninguna expansión (MatchKing)...."

Alguien tiene realmente claro cual es el efecto de estas puntas al impactar contra un animal?

Lamentablemente son las únicas que conseguí, así que indefectiblemente voy a tener que armar mi munición de caza con ellas, por eso quería saber la experiencia de alguno que las haya utilizado.

Saludos.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Sierra MatchKing .308 168 GR. HPBT - Duras o Blandas??

Mensaje por sniper868s » Vie Dic 01, 2017 2:11 pm

Estimado, mi experiencia con las Match King fue en un 30.06 con un jabali hembra de unos 70kg, disparo de unos 50 mts de distancia, una gran herida superficial, rastreo penoso para mi y sufrimiento del animal durante cientos de metros.
En definitiva para mi no es una punta adecuada para la caza, cualquiera sea la distancia.
Saludos.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Sierra MatchKing .308 168 GR. HPBT - Duras o Blandas??

Mensaje por borispatro » Lun Dic 04, 2017 9:38 am

sniper868s escribió:Estimado, mi experiencia con las Match King fue en un 30.06 con un jabali hembra de unos 70kg, disparo de unos 50 mts de distancia, una gran herida superficial, rastreo penoso para mi y sufrimiento del animal durante cientos de metros.
En definitiva para mi no es una punta adecuada para la caza, cualquiera sea la distancia.
Saludos.
Buenos días Sniper,

Ves, justo a eso me refería!!! de acuerdo a tu experiencia se desintegran... Hay otros foristas que dicen exactamente lo contrario (que no expanden).

Bue, veremos si otro cazador opina algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sierra MatchKing .308 168 GR. HPBT - Duras o Blandas??

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 04, 2017 2:34 pm

Buenas. Primero aclaró que no tengo ni idea (-U) pero si lo que dice la pagina de sierra es cierto esa bala NO expande, ni se fragmenta. No es recomendada para cazar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Sierra MatchKing .308 168 GR. HPBT - Duras o Blandas??

Mensaje por damianpatagonia » Vie Dic 15, 2017 7:25 pm

Hola, te cuento mi experiencia. Fui a cazar guanacos y en dos ocasiones me encontré con la punta entera. No había trabajado. En contraposición de la gameking, los deja secos y los chanchos no hacen ni un metro. Saludos. Hasta el día de hoy mis dos compañeros de caza me cargan por esas puntas sierra. Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”