VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por napo1965 » Lun Dic 04, 2017 1:26 pm

Buenas tardes amigos. Hoy tengo una curiosidad que comentarles y escuchar sus comentarios. Estrene la Tanfo 45 con una caja de municiones Fiocchi. En el cuarto cargador que tiro, tengo una traba; saque el cargador, expulse la munición y termine el cargador. coloco la munición en cuestión sola y otra vez se atasca. Desarmo la pistola y compruebo que la misma no se introducía totalmente, como cuando a la vaina se le forma el aro cerca del culote.
A la hora de prepararlas para recargar me doy cuenta que el primer die ( el decaping) chocaba con el fondo de la vaina sin extraer el fulminante. Me paso con el 80% de las mismas. Tenia que manipular la vaina varias veces hasta que lo lograba.
El tema es que el orificio que comunica al interior de la vaina no esta perfectamente centrado; esta ligeramente excéntrico.
La pregunta para los que las conocen (ya que estoy haciendo mis primeros pasos en recarga , en general y en .45acp en particular) es así en esta marca o emboque una partida defectuosa? Mil gracias!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por Tony Esposito » Lun Dic 04, 2017 1:58 pm

Hola. La verdad es que es muy raro lo que decís. De todas maneras las Fiocchi nunca fueron de mi agrado. Habria que ver si le paso a algún otro forista. Controlá muy bien que no tengas el decaping del dies torcido y entonces no centra perfectamente en la vaina. Si es la primer recarga de esas vainas y ves el agujero del oido descentrado, recargalas con paciencia y cuando puedas tiralas y hacete un lote de mejores marcas.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por gaboberetta » Lun Dic 04, 2017 2:18 pm

Hace 20 años, tiré hasta el cansancio balas Fiocchi 9 mm. y después me dediqué a recargar y todavía las sigo usando.
El mes pasado en la feria de armas estaba la oferta de 4 cajas, cuando vi las vainas, me di cuenta que no tenían nada que ver con las que venían hace años. En la caja donde estaban las cajas de balas, decía bien grande INDUSTRIA ARGENTINA. Bueno, creo que está todo dicho. Deben se las mismas vainas que usa (o usaba) FM, Stoping Power, etc.
No me gustaron nada y no las compré. Así que no sería nada raro que las vainas vengan bastante chotas.
Mi lote de .45 es casi todo de Magtech, y algunas PMC, de hace varios años ya y no tengo problemas. Fijate, si seguís teniendo problemas con esas vainas, revolealas y seguí con Magtech. Es casi lo único que hay, pero andan bien.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 04, 2017 2:26 pm

Yo compré hace poco 3 cajas de 9 mm., pero eran italianas y se miraban con una terminación y parejas hermosas... Mucho más prolijas que las magtech, pero no recargo aún, eso sí, junte las vainas para un futuro, porque varios en el tiró me dijeron que eran buenas para la recarga, y además al haber poca gente que tire con ellas, te evitas que los ratones de vainas se las confundan sin querer (:K)
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por napo1965 » Lun Dic 04, 2017 6:26 pm

La caja dice MADE IN YTALY.. despues subo fotos.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por dgoros » Lun Dic 04, 2017 8:35 pm

Qué tal, estimado?. Tal vez y sólo para sacar conclusiones, debería tirar otra marca en la pistola. Ya que es nueva y ud. Desconoce su funcionamiento.
Pruebe con Magtech que son baratas -entre comillas- y se surte de buenas vainas para la recarga.
Le paso un dato: lasTanfo (1911) suelen tener problemas de fábrica -a veces- con los ajustes del cañón y sobre todo con LOS CARGADORES. Se lo digo por experiencia..
Si falla el arma con Magtech, tenga a mano otro cargador (no original) para ir aclarando la cuestión.

Saludos!. Y cuente cómo le fué.. (-Y)
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: VAINAS .45 ACP FIOCCHI

Mensaje por napo1965 » Lun Dic 04, 2017 9:04 pm

dgoros escribió:Qué tal, estimado?. Tal vez y sólo para sacar conclusiones, debería tirar otra marca en la pistola. Ya que es nueva y ud. Desconoce su funcionamiento.
Pruebe con Magtech que son baratas -entre comillas- y se surte de buenas vainas para la recarga.
Le paso un dato: lasTanfo (1911) suelen tener problemas de fábrica -a veces- con los ajustes del cañón y sobre todo con LOS CARGADORES. Se lo digo por experiencia..
Si falla el arma con Magtech, tenga a mano otro cargador (no original) para ir aclarando la cuestión.

Saludos!. Y cuente cómo le fué.. (-Y)
Hola dgoros! gracias por su sugerencia. Asi lo voy a hacer. Pense, en un primer momento, comprar magtech pero creí que estas eran "algo" mejor. ---en tema de los cargadores lo estuve viendo; los que trae me parecieron poco confiables y también me dije comento otro forista que a veces la rampa ocasiona problemas. Solo tire una caja y tuve una sola falla de alimentacion. Lo mantengo al tanto. Saludos (-Y)
Responder

Volver a “Recarga”