Nuevo recargador

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Nuevo recargador

Mensaje por Yama » Mié Ene 17, 2018 6:17 pm

Hola Buenas tardes, como leerán en el asunto soy nuevo en esto, tanto es así que estoy esperando mi prensa que llega mañana o pasado (todo lo demás esta listo), es por eso que quiero consultarles sobre calidades de insumos y que me recomienden qué comprar. Voy a recargar 9 mm exclusivamente.

Puntas: ¿Mach Quality o Ponsiglione? (no me gustan las teflonadas usaría cobreadas en lo posible).
Polvoras: ¿Stoping 231 o FM A2?
Fulminantes: ¿Imaz o SP? ¿se consiguen de otra marca?


Gracias.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Nuevo recargador

Mensaje por gaboberetta » Mié Ene 17, 2018 6:42 pm

Te cuento MI EXPERIENCIA. Vos fijate.
Puntas MQ siempre usé cobreadas, pero ahora por una cuestión de guita uso las teflonadas y andan de diez.. Las ponsi son cortas y pegan de costado. Me pasa con una Beretta, Glock y FM. Y eso que antes Ponsi me llevaba las puntas al TFA, ni siquiera tenía que ir a buscarlas y eran mucho más baratas, pero a mi no me andan bien. En .45 no entran bien en la recámara. En una Glock y una Para, se frena antes de llegar al final de la recámara y la bala te queda afuera. Probé con todo y no hay caso. Salvo en una Taurus que entra bien, pero se ve que la medida de la recámara de la Taurus es cualquiera.
Pólvora cualquiera de las dos. En este momento estoy usando W 231, pero usé durante años A2 y A 22 que ya no se fabrica. Antes era regalada, ahora es carísima.
Fulmis. Andan bien los dos, pero físicamente los Imaz son una poro~#!@, y según con que los coloques te agarra un ataque. Yo uso un colocador manual y los SP andan 1000 puntos, los Imaz se traban, dan vuelta, entran de a dos... son un dolor total de huevos. Otra marca en este hermoso país no se consigue.
Andá haciendo tu experiencia.
Saludos.
Joaco2015
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:10 am

Re: Nuevo recargador

Mensaje por Joaco2015 » Jue Ene 18, 2018 1:22 am

hola respondiendo a tu pregunta.
Uso para 9 mm las ponsi de 130 grain andan muy bien y las MQ las de 124
las use con bersa , fm y norinco y glock.
Cualquiera de esas con 4g de A2 o w231 y oal de 29 con taper crimp el que se logra con el tercer die tienen muy buena precisión en pedana a 25 metros
Responder

Volver a “Recarga”