Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

Mensaje por odisay » Jue Abr 12, 2018 1:33 pm

Hola gente buenas tardes, escribo a ustedes que son los que saben para que me den una mano con lo siguiente.
alguien sabe como funcina este producto?
Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

https://www.youtube.com/watch?v=2swMSTzVWS0

Alguien lo tiene o uso?

Des ya les estoy muy agradecido.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

Mensaje por lute-117 » Jue Abr 12, 2018 7:40 pm

Acabo de ver el video. Está colocado en una 1050. Estimo debe funcionar en otros modelos.

Se alimentan los tubos con hasta 100 puntas. Caen por gravedad a un die colocador de puntas pre graduado. Cuando no se ven las puntas en el tubo se gira y presenta el otro tubo completo y de sigue recargando.

Ni idea el costo.

Parece un buen accesorio. Para tener en cuenta.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

Mensaje por Durbas » Vie Abr 13, 2018 9:24 pm

Hay varias opciones similares pero todos ocupan una estacion. Esta el DA, el Mag-P, los adaptadores Bully para tubos Lee. Hay de aluminio, hay de plastico impreso que venden en ebay.

Hay tres opciones de dies: DA, Hornady y RCBS.

Yo estoy por probar el Mag-P con el die RCBS. Intercambie emails con el dueno/inventor y me dejo una buena impresion. La ventaja del die RCBS es que es multi calibre.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

Mensaje por Durbas » Mié May 09, 2018 7:47 pm

Finalmente puse en funciones el colocador de puntas. Me sorprendio cuanto tiempo se ahorra al dejar que la mano izquierda haga una sola accion. No esperaba tanta diferencia y me hace entender mejor porque tantos recargadores usan alimentadores de vainas. En mi caso al no usar alimentador de vainas con esto colocado, la mano izquierda solo agrega la vaina y la derecha baja la palanca casi al mismo tiempo.

Respecto al equipo, compre primero un die RCBS pero no me convencio y lo devolvi. El RCBS usa un achique de plastico con una bandita elastica y la verdad me parecio un diseno bastante pedorro. Despues compre un die Hornady y esta mucho mejor, tiene dos achiques de metal que encastran uno en el otro. Las puntas pasan por el primero y quedan en el segundo. Al entrar la vaina en el de mas abajo lo ensancha y eso libera la punta. Arriba del die Hornady tengo un Bully adapter y arriba de eso los tubos Lee. Tambien compre en ebay unos clips de plastico impreso para mantener los tubos juntos.

Se ve asi pero con los plasticos manteniendo los tubos juntos en vez del elastico: https://www.youtube.com/watch?v=QuXAII4aogU

Los clips de plastico son estos: https://www.ebay.com/itm/Lee-Multi-Tube ... B4GsRZbCHg
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Mini Mr.Bulletfeeder by DAA - Pistol

Mensaje por Rafa de rosario » Vie May 11, 2018 11:44 pm

Durbas escribió:Finalmente puse en funciones el colocador de puntas. Me sorprendio cuanto tiempo se ahorra al dejar que la mano izquierda haga una sola accion. No esperaba tanta diferencia y me hace entender mejor porque tantos recargadores usan alimentadores de vainas. En mi caso al no usar alimentador de vainas con esto colocado, la mano izquierda solo agrega la vaina y la derecha baja la palanca casi al mismo tiempo.

Respecto al equipo, compre primero un die RCBS pero no me convencio y lo devolvi. El RCBS usa un achique de plastico con una bandita elastica y la verdad me parecio un diseno bastante pedorro. Despues compre un die Hornady y esta mucho mejor, tiene dos achiques de metal que encastran uno en el otro. Las puntas pasan por el primero y quedan en el segundo. Al entrar la vaina en el de mas abajo lo ensancha y eso libera la punta. Arriba del die Hornady tengo un Bully adapter y arriba de eso los tubos Lee. Tambien compre en ebay unos clips de plastico impreso para mantener los tubos juntos.

Se ve asi pero con los plasticos manteniendo los tubos juntos en vez del elastico: https://www.youtube.com/watch?v=QuXAII4aogU

Los clips de plastico son estos: https://www.ebay.com/itm/Lee-Multi-Tube ... B4GsRZbCHg

También compre el RCBS y con el tiempo termine renegando con las gomitas, le puse un o-ring y se soluciono el problema , el principio de funcionamiento en la mayoría es el mismo cuando entra un vaina abocarda expande y cae un punta. Estar empleando una sola mano sin hacer otra cosa que palanquear me permite estar mas atento con todas las estaciones, Para la carga de vainas y puntas las hice una maceta y una base de grilon y un par de motorcitos, La contra de todo es que funciona tan rápido que recargo muy espaciado de tiempo, va el video en camara lenta manual
Responder

Volver a “Recarga”