Fulminante flojo: causa?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 28, 2018 9:35 am

Estimados, consulta rapida y furiosa: hice unas recargas con vainas de 2 usadas (rect cuello unicamente) y note que los fulmis me quedaron medio flojitos en todo el lote de 20 vainas hornady. Son fulmis winchester encima.

Incluso en algunas se siente como "baila" el fulmi una vez ya colocado. A que se puede deber esto?

Dispare dos de esas recargas y el.fulmi se salio de la vaina una vez disparado, cosa q no me gusto nada.

Le habre dado mucho con el destornillador rcbs q tiene para limpiar oido de fulmi y lo habre agrandado?

No recuerdo haberle dado como un animal asi q no.se q estare haciendo mal.

Gracias
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por ljv » Lun May 28, 2018 7:56 pm

generalmente cuando se agranda el alojamiento del fulminante es por sobre presion en las recargas. Otra cosa puede ser, que este mal hecho el recosido de las vainas ( me paso a mi) si las calentas en su totalidad se ablanda tanto el laton que se deforman
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 28, 2018 10:03 pm

Hola lij. En este caso las vainas tenian 2 usadas. Nunca les hice recocido aun. Por otro lado, es la misma carga q vengo usando hace mucho y jamas me paso....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 28, 2018 10:03 pm

Hola lij. En este caso las vainas tenian 2 usadas. Nunca les hice recocido aun. Por otro lado, es la misma carga q vengo usando hace mucho y jamas me paso....

Pensas q puede ser algo mas?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por venatro » Mar May 29, 2018 2:42 am

Lo mas probable es que sea una carga excesiva. No hay forma de pasarse con el limpia oido, tendrías que haber sacado viruta.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Mar May 29, 2018 6:53 am

Si....eso pense. Pero la unica explicacion que encontraria es q las recargas anteriores hayan estado mal pesadas...cosa rara porque uso el hornady dispenser y siempre hago una doble verificacion....

Hay otros factores q a misma carga hagan q haya sobrepresion? Por supuesto ya desarme todo el lote con rl martillo de inercia y descarto esas vainas.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por CAF » Mar May 29, 2018 7:51 am

Hola TrUmAn,

Si son cargas que has usado, con la polvora adecuada, con velocidad dentro de lo normal para el 300 y no tuviste ningun signo de sobrepresion, el problema es otro:
Me juego a decir que los fulminantes Winchester que tienes son los de caja azul que tienen la copa sin niquelar, color laton. Algunos, varios, de los lotes de estos fulminantes tienen un diametro unas centesimas menor que otros, como los CCI. Yo no descartaria las vainas. Prueba, si puedes, con otra marca y lote de fulminantes. Los CCI suelen tener un diametro en el limite superior de medida. Casi seguro que los CCI entrarian bien ajustados. Prueba tambien con Stopping Power Magnum. Contame como te fue.

Saludos y suerte!

CAF
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por 300 magnum » Mar May 29, 2018 9:25 am

Opino como CAF , hace un par de años andaban dando vueltas un par de lotes de fulmis Win que entraban muy flojos , en su momento estuve a punto de comprar pero lei sobre el problema y los deje pasar.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Mar May 29, 2018 5:28 pm

CAF escribió:
Mar May 29, 2018 7:51 am
Hola TrUmAn,

Si son cargas que has usado, con la polvora adecuada, con velocidad dentro de lo normal para el 300 y no tuviste ningun signo de sobrepresion, el problema es otro:
Me juego a decir que los fulminantes Winchester que tienes son los de caja azul que tienen la copa sin niquelar, color laton. Algunos, varios, de los lotes de estos fulminantes tienen un diametro unas centesimas menor que otros, como los CCI. Yo no descartaria las vainas. Prueba, si puedes, con otra marca y lote de fulminantes. Los CCI suelen tener un diametro en el limite superior de medida. Casi seguro que los CCI entrarian bien ajustados. Prueba tambien con Stopping Power Magnum. Contame como te fue.

Saludos y suerte!

CAF
Hola Caf y colegas. Muchas gracias x sus respuestas. Estos son los fulmis que uso. Los BERGAPOWER los uso para tirar en poligono y los winchi que consegui los pijoteo y solo los uso para las balas de caza. A 150 mts no hay diferencia alguna en el pto de impacto usando uno u otro. Me llama la atencion porque vengo usando ambos hace un año.


Imagen

Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por alejo » Mar May 29, 2018 11:06 pm

Hola Truman , yo uso los mismos fulminantes , vainas hornady y polvora imr 4831 y me paso lo mismo ,se me agrandaron los bolsillos , desconocia eso que comentaron de los fulminantes winchester , en mi caso se agrandaron los bolsillos , en teoria por recargas picantes, no tuve ningun signo de sobrepresion, el cerrojo abrio bien , los fulminantes planchaditos eso si , pero nada grave,la velocidad estaba en el limite del calibre, te das cuenta al medirlos , medi el bolsillo con el calibre y fijate que tamaño tienen , tambien se podria medir el diametro de los fulminantes para sacarse la duda si todos miden lo mismo , yo mañana mismo me tomo el trabajo de medir unos cuantos a ver que pasa.Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Mié May 30, 2018 8:00 am

Grx alejo. Por lo menos me quedo tranquilo q no es q yo estoy haciendo algo mal. Compartis luego las medidas q tomes?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por CAF » Mié May 30, 2018 8:34 am

Hola alejo y TrUmAn,

Ojo, si despues de medir y controlar todo, los alojamientos estan agrandados, luego de no mas de 3 o 4 recargas, la conclusion es que las cargas usadas son algo excesivas, aunque no peligrosas, PARA ESE LOTE DE VAINAS!!!
Los Fulm. Winchester que estamos hablando, suelen entrar mas facil que otros aun en vainas virgenes. Son usables, desde ya!
Asi como hay marcas y/o lotes de fulminantes con diametros de copa mayores o menores que otras, tambien varian los diametros de los alojamientos de fulminantes de las vainas. Por ejemplo, en las vainas 9,3x62 RWS que tengo, con un tiro de fabrica, tengo que usar estos fulminantes Winchester. Los CCI, entran demasiado apretados!!!

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por alejo » Mié May 30, 2018 9:39 am

Hola Caf , ayer despues de leer ese comentario de los fulminantes winchester, medi 15 fulminantes y median todos lo mismo , agarre 2 vainas a las que se le habian agrandado el bolsillo intente colocarle un fulmi stoping power y no entraba colocandolo con la mano , en cambio el winchester si , igualmente los bolsillos se agrandaron por cargas excesivas , mas alla de que no tuve signos de sobrepresion , el unico signo es el agrandamiento del bolsillo que de mas esta decir , me di cuenta despues de preparar esas vainas para recargar . Estoy recargando con IMR 4831 , y ya le agarre desconfianza por todo lo que se viene escuchando , cada vez que tiro se siente un olor fuerte , no se , por suerte consegui unos cuñetes de R19 y voy a probar con esta polvora , no es la R22 pero tengo entendido que puede andar bien, mas adelante hare unas pruebas . Te mando un saludo y siempre son muy valorados tus opiniones. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Mié May 30, 2018 9:57 pm

Por el momento no pienso tirar las vainas entonces. lo que voy a hacer es probar de recargarlas con fulmi chotting power a ver si queda mas firme y de paso recupero los winchester. El finde hago todo el despliegue. veremos como me va.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por CAF » Jue May 31, 2018 7:20 am

Hola alejo,

Supongo que los 15 que mediste eran todos Winchester. Es logico que midan lo mismo. Si pudiste colocarlos hasta el fondo, usando la presion del dedo diria que, en efecto, los alojamientos estan algo dilatados. Ahora, si usando otros fulminantes estos entran bien, con cierta friccion y no demasiado facil, las vainas estarian, a mi juicio, todavia usables.
De todos modos, revisaria las cargas que estas usando. No se cuantas recargas tienen estas vainas que mencionas. Si tuvieran mas de 5, diria que la carga es MAXIMA para esas vainas. No peligrosas pero si bien picantes.
Ojo que, tambien, cada tanto aparecen lotes de vainas con distinta dureza en la base. Tanto dentro de la misma marca, distintos lotes, como en marcas distintas.
De todos modos, sea la razon que sea, si los alojamientos se expanden en 1 o 2 recargas, la carga esta pasada de presiones!

Saludos

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por 43spanish » Jue May 31, 2018 1:49 pm

TrUmAn escribió:
Mié May 30, 2018 9:57 pm
Por el momento no pienso tirar las vainas entonces. lo que voy a hacer es probar de recargarlas con fulmi chotting power a ver si queda mas firme y de paso recupero los winchester. El finde hago todo el despliegue. veremos como me va.
Si tienen "necesidad" de tirar las vainas hágalo para este lado!!!
Se aceptan donaciones de vainas para transformarlas para el 43 spanish.

(-H-)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por TrUmAn » Jue May 31, 2018 2:48 pm

43spanish escribió:
Jue May 31, 2018 1:49 pm
TrUmAn escribió:
Mié May 30, 2018 9:57 pm
Por el momento no pienso tirar las vainas entonces. lo que voy a hacer es probar de recargarlas con fulmi chotting power a ver si queda mas firme y de paso recupero los winchester. El finde hago todo el despliegue. veremos como me va.
Si tienen "necesidad" de tirar las vainas hágalo para este lado!!!
Se aceptan donaciones de vainas para transformarlas para el 43 spanish.

(-H-)
jejejeejej menos mal que abri el posteo y me convencieron, sino te las tiraba!!! Este finde recargo, vamos a ver como sale todo
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Fulminante flojo: causa?

Mensaje por 43spanish » Jue May 31, 2018 2:52 pm

TrUmAn escribió:
Jue May 31, 2018 2:48 pm
43spanish escribió:
Jue May 31, 2018 1:49 pm
TrUmAn escribió:
Mié May 30, 2018 9:57 pm
Por el momento no pienso tirar las vainas entonces. lo que voy a hacer es probar de recargarlas con fulmi chotting power a ver si queda mas firme y de paso recupero los winchester. El finde hago todo el despliegue. veremos como me va.
Si tienen "necesidad" de tirar las vainas hágalo para este lado!!!
Se aceptan donaciones de vainas para transformarlas para el 43 spanish.

(-H-)
jejejeejej menos mal que abri el posteo y me convencieron, sino te las tiraba!!! Este finde recargo, vamos a ver como sale todo

Noooo las tires (::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Recarga”