recarga de 9 buscando agrupamiento

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
sapoman
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 16, 2016 10:08 am
Ubicación: san miguel de tucuman

recarga de 9 buscando agrupamiento

Mensaje por sapoman » Lun May 28, 2018 10:30 pm

Buenas noches a todos los compañeros....

Quiero hacerles una consulta, recargo hace 2 años aprox municiones 9 mm, gracias a dios muy conforme con el resultado obtenido (nunca ni un disparo con falla), ahora acabo de comprar una glock 19 y quisiera empezar a ser mas exquisito en mi agrupacion. Antes que nada se que es mas importante el tirador que la pistola pero me gustaria que compartan conmigo la formula que le hayan servido personalmente en recarga de 9mm.

La mia es: punta 124 grain cobreada
3.9 grain de polvora A2
OAL 2.9

y empece con la primera tanda de puntas negras, "teflonadas" que le dicen.

se que en esto hay para todos los gustos, hay quienes me dicen que son cortas, quienes dicen que es poca carga, pero a mi me funcionaron siempre.
Quiero mejor agrupacion a 15 mts que me recomiendan ?? (:E:)
Caminando se llega mas lejos, que preocupándose por llegar... (-T)
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: recarga de 9 buscando agrupamiento

Mensaje por amzclmz » Mié May 30, 2018 10:14 am

Buen día, teóricamente las municiones con carga baja tienen mejor precisión que con cargas mayores que generan mayores velocidades.
Personalmente lo he confirmado.
Tengo una Bersa XT, la cargo con punta fundida de 125 grains, pintada con Hi Tek, fulminante Imaz, 3,5 grains de A2 y obtengo muy buena agrupación.
En la Norinco 1911, la cargo con punta fundida de 200 grains punta redonda chata, también pintada, fulminante Imaz, con 4 grains de A2 y obtengo un tiro suave y preciso.
Conseguí estos resultados bajando la carga hasta que cicle sin problema y de ahi las correcciones necesarias para conseguir el agrupamiento buscado.
Cada pistola tiene su carga mínima para que mueva la corredera, así que es cuestión de pruebas y error.
Espero te sirva.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: recarga de 9 buscando agrupamiento

Mensaje por lujan44 » Lun Jun 04, 2018 3:58 am

bueno para empezar ya estas mal encaminado, puntas compradas no funciona, conseguí barias puntas en 354-355-356-357 y hace cargas con el máximo OAL posible dejando 1 milímetros menos que el total que te de con esas puntas y ahí ves que te anda mejor, ponele a cargas de 125Grs 4 de A2 para hacer las pruebas después cambia de pólvora por una mas lenta y anda probando, el tiro mas suave no siempre es el mas preciso
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: recarga de 9 buscando agrupamiento

Mensaje por cmatons » Mar Jun 05, 2018 11:58 pm

Vas a tener que ir probando qué es lo que mejor se adapta a tu pistola...

En mi caso, las 3 FM con las que tiro andan bien con puntas MatchQuality RNHB de 124gr y 4,2gr de A2.

En cambio a la S&W 5906 le van bien las puntas FP de 147gr con 3,7gr de A2.

Igual, y mal que nos pese a los amantes del 9x19, es un calibre bastante put0 para hacerlo agrupar. Lograr los mismos grupos que con el .45 es casi imposible... Lo ves en las competiciones de Pistola Militar... Los que tiran las dos categorías, 9 y .45, siempre tienen entre 10 y 15 puntos menos en 9...
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”