cierre cartuchos

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

cierre cartuchos

Mensaje por fergim » Sab Jun 02, 2018 6:26 pm

Estimados, les consulto para saber como puedo hacer para cerrar los cartuchos. Tengo unas maquinitas de recarga de las viejas (cal 16 y 12 chico), la semana pasada consegui unos tacos del 16 (polvora y municiones ten¡go y algunos fulminantes), por lo que ya tengo para empezar.
El tema es que las vainas que tengo son cierre estrella y nunca pude conseguir la maquinita para hacer este cierre. Las preguntas son:

Como puedo hacer el cierre y de que material hago la tapita final del cartucho?
Donde puedo conseguir una maquina para hacer el cierre estrella.

Saludos
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: cierre cartuchos

Mensaje por fergim » Sab Jun 02, 2018 7:29 pm

AAAA me olvidaba y para hacer los tacos del 12 chico, se que eran de fieltro, pero que espesor y como se pide?
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: cierre cartuchos

Mensaje por Santiago75 » Vie Jun 08, 2018 12:43 pm

Estimado forista , si no tienen experiencia , los insumos y elemntos necesarios para la recarga no recarge !!! compre Cartuchos de fabrica ( factory) .
espero no lo tome a mal!!!!
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: cierre cartuchos

Mensaje por airhunt » Dom Jun 10, 2018 7:58 am

fergim escribió:
Sab Jun 02, 2018 6:26 pm
Estimados, les consulto para saber como puedo hacer para cerrar los cartuchos. Tengo unas maquinitas de recarga de las viejas (cal 16 y 12 chico), la semana pasada consegui unos tacos del 16 (polvora y municiones ten¡go y algunos fulminantes), por lo que ya tengo para empezar.
El tema es que las vainas que tengo son cierre estrella y nunca pude conseguir la maquinita para hacer este cierre. Las preguntas son:

Como puedo hacer el cierre y de que material hago la tapita final del cartucho?
Donde puedo conseguir una maquina para hacer el cierre estrella.

Saludos
Creo que lo mas aconsejable es cerrar los cartuchos con rebordeadora en su caso, el cierre estrella la máquina tiene que estar bien calibrada, y por seguridad, el cierra de reborde aporta menos presión al cartucho que el de estrella y por ende le da un margen de seguridad.
Que pólvora usará y que cargas?. Los tacos los puede hacer de corcho o de fieltro endurecido con una solución (manteca 20% + vela 80%, los tacos los sumerge un par de segundos y posteriormente los deja secar), creo que lo mas conveniente es cargar a la antigua cuando no se tienen los materiales.
La altura del cartucho incide en la presión también, que mientras mas corto el cartucho mas presión ( tampoco pasar el largo de la recámara), si usted está recargando a 70 mm y la recámara es de 65 mm, estamos muy mal. (accidente seguro)

Saludos
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: cierre cartuchos

Mensaje por fergim » Mar Jun 12, 2018 5:36 pm

Estimados, gracias por las respuestas, me colgue un poco. Tengo polvora F70 orbea en latita y una anterior que es inglesa. La escopetatia es una bayard dos narices, martillo a la vista, en buen estado sin nada de juego. Es 16/70. Acabo de coseguir unos 300 tacos RD de platico del 16, tengo algunos fulminantes por lo que este fin de semana arranco.
Siembre trate de guardar las capsulass, incluyendo cartuchos y adquiri una de las maquinitas sencillas.
Aithunt gracias por lo consejos, voy a tener en cuenta las medidas del largo de cartucho y de los tacos (en las latitas estan), recargo cartucos metalicos, por lo que voy a empezar con 10% menos de carga.
Santiago 75 no me enojo ni mucho menos, es una opción, lo que pasa es que me gusta recargar tengo casi todos los insumos y bastante de cada uno y es cuestión de arrancar y aprender. No soy muy escopetero, pero me gusta variar las cacerías.
Saludos y gracias por tomarse el tiempo para responder.
Responder

Volver a “Recarga”