HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Jun 03, 2018 10:11 pm

hola Amigos gusto es volver a escribir en el foro, dado el flagelo de la falta de tiempo y otros bemoles, bueno pero yendo al grano, he comprado a un amigo de años, recargas del calibre del asunto, dadas las condiciones actuales todavía como veran estoy en la dulce espera de comprar la prensa, pero a falta de pan buenas son las tortas.-
la consulta puntual es que al recoger la vainas servidas he notado en su mayoría mucho hollín sobre la vaina en sus costados, para ilustarlo un poco mas mi amigo me comentó que uso A2, Me sería de gran ayuda la opinion de los amigos foristas recargadores, para saber puntualmente a que se debe esto o es algo normal ? cosa que no creo ya que con factory eso no ocurre, al menos con Magtech,.
Ruegos a todos y sobre todo a los mas experimentados, por mas dolorosa que sea este sintoma me lo hagan saber a la brevedad, primero por mi integridad fisica y luego por si puede perjudicar el arma que tanto esfuerzo me costo llegar a comprar,.

Dicho esto a la espera de aprender un poco de los que mas saben les envio un cordial saludo a todos

roberto
(:E:) (:R:)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por lujan44 » Lun Jun 04, 2018 3:50 am

eso que ves es falta de presión por recargas suaves la falta hace que la vaina no se hinche y cierre como corresponde
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por dgoros » Lun Jun 04, 2018 8:06 am

Buenas.

Coincido con el Señor Lujan44. Le falta "tuco" a esas recargas.
No va afectar en nada. Salvo en que se ensuciará mucho más la pistola. Y las vainas durarán más.

Saludos!
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Jun 04, 2018 2:20 pm

lujan44 escribió:
Lun Jun 04, 2018 3:50 am
eso que ves es falta de presión por recargas suaves la falta hace que la vaina no se hinche y cierre como corresponde
gracias LUJAN MUY CORDIAL

Saludos y muy bueno su aporte
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Jun 04, 2018 2:21 pm

dgoros escribió:
Lun Jun 04, 2018 8:06 am
Buenas.

Coincido con el Señor Lujan44. Le falta "tuco" a esas recargas.
No va afectar en nada. Salvo en que se ensuciará mucho más la pistola. Y las vainas durarán más.

Saludos!
GRACIAS AMIGO dgoros muy cordial y valioso aporte para mi

saludos
roberto
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por Raul08 » Lun Jun 04, 2018 6:12 pm

Coincido con los muchachos, es poca pólvora en la recarga.

Debo agregar que en el caso de que no haya pólvora en el proyectil recargado, la vaina si sale, sale completamente negra por la detonación del fulminante solo, pero queda la punta en el caño y si tirás de nuevo, sin darte cuenta, es muy probable que destruyas el caño.

Cuando salen las vainas negras, (y en muchos casos la pistola no cicla bien) tené mucho cuidado porque puede suceder que no haya salido el plomo del caño.

Al menos es el indicador de este problema

Saludos
Raúl
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Jun 04, 2018 10:27 pm

Raul08 escribió:
Lun Jun 04, 2018 6:12 pm
Coincido con los muchachos, es poca pólvora en la recarga.

Debo agregar que en el caso de que no haya pólvora en el proyectil recargado, la vaina si sale, sale completamente negra por la detonación del fulminante solo, pero queda la punta en el caño y si tirás de nuevo, sin darte cuenta, es muy probable que destruyas el caño.

Cuando salen las vainas negras, (y en muchos casos la pistola no cicla bien) tené mucho cuidado porque puede suceder que no haya salido el plomo del caño.

Al menos es el indicador de este problema

Saludos
Raúl
GRACIAS Raul08 por tu ayuda

saludos
roberto
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por napo1965 » Lun Jun 04, 2018 10:37 pm

ROBERTO BIANCO escribió:
Dom Jun 03, 2018 10:11 pm
hola Amigos gusto es volver a escribir en el foro, dado el flagelo de la falta de tiempo y otros bemoles, bueno pero yendo al grano, he comprado a un amigo de años, recargas del calibre del asunto, dadas las condiciones actuales todavía como veran estoy en la dulce espera de comprar la prensa, pero a falta de pan buenas son las tortas.-
la consulta puntual es que al recoger la vainas servidas he notado en su mayoría mucho hollín sobre la vaina en sus costados, para ilustarlo un poco mas mi amigo me comentó que uso A2, Me sería de gran ayuda la opinion de los amigos foristas recargadores, para saber puntualmente a que se debe esto o es algo normal ? cosa que no creo ya que con factory eso no ocurre, al menos con Magtech,.
Ruegos a todos y sobre todo a los mas experimentados, por mas dolorosa que sea este sintoma me lo hagan saber a la brevedad, primero por mi integridad fisica y luego por si puede perjudicar el arma que tanto esfuerzo me costo llegar a comprar,.

Dicho esto a la espera de aprender un poco de los que mas saben les envio un cordial saludo a todos

roberto
(:E:) (:R:)
Hola, que cantidad de A2 les estas poniendo?
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar Jun 05, 2018 5:47 pm

napo1965 escribió:
Lun Jun 04, 2018 10:37 pm
ROBERTO BIANCO escribió:
Dom Jun 03, 2018 10:11 pm
hola Amigos gusto es volver a escribir en el foro, dado el flagelo de la falta de tiempo y otros bemoles, bueno pero yendo al grano, he comprado a un amigo de años, recargas del calibre del asunto, dadas las condiciones actuales todavía como veran estoy en la dulce espera de comprar la prensa, pero a falta de pan buenas son las tortas.-
la consulta puntual es que al recoger la vainas servidas he notado en su mayoría mucho hollín sobre la vaina en sus costados, para ilustarlo un poco mas mi amigo me comentó que uso A2, Me sería de gran ayuda la opinion de los amigos foristas recargadores, para saber puntualmente a que se debe esto o es algo normal ? cosa que no creo ya que con factory eso no ocurre, al menos con Magtech,.
Ruegos a todos y sobre todo a los mas experimentados, por mas dolorosa que sea este sintoma me lo hagan saber a la brevedad, primero por mi integridad fisica y luego por si puede perjudicar el arma que tanto esfuerzo me costo llegar a comprar,.

Dicho esto a la espera de aprender un poco de los que mas saben les envio un cordial saludo a todos

roberto
(:E:) (:R:)
Hola, que cantidad de A2 les estas poniendo?
HOLA AMIGO NAPO1965, gracias por tu respuesta pero lamentablemente como dice en el post inicial compro recargas a un amigo, voy a averiguar el dato que me preguntas y luego te confirmo.


saludos
roberto
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por napo1965 » Jue Jun 07, 2018 6:05 pm

(-Y)
ROBERTO BIANCO escribió:
Mar Jun 05, 2018 5:47 pm
napo1965 escribió:
Lun Jun 04, 2018 10:37 pm
ROBERTO BIANCO escribió:
Dom Jun 03, 2018 10:11 pm
hola Amigos gusto es volver a escribir en el foro, dado el flagelo de la falta de tiempo y otros bemoles, bueno pero yendo al grano, he comprado a un amigo de años, recargas del calibre del asunto, dadas las condiciones actuales todavía como veran estoy en la dulce espera de comprar la prensa, pero a falta de pan buenas son las tortas.-
la consulta puntual es que al recoger la vainas servidas he notado en su mayoría mucho hollín sobre la vaina en sus costados, para ilustarlo un poco mas mi amigo me comentó que uso A2, Me sería de gran ayuda la opinion de los amigos foristas recargadores, para saber puntualmente a que se debe esto o es algo normal ? cosa que no creo ya que con factory eso no ocurre, al menos con Magtech,.
Ruegos a todos y sobre todo a los mas experimentados, por mas dolorosa que sea este sintoma me lo hagan saber a la brevedad, primero por mi integridad fisica y luego por si puede perjudicar el arma que tanto esfuerzo me costo llegar a comprar,.

Dicho esto a la espera de aprender un poco de los que mas saben les envio un cordial saludo a todos

roberto
(:E:) (:R:)
Hola, que cantidad de A2 les estas poniendo?
HOLA AMIGO NAPO1965, gracias por tu respuesta pero lamentablemente como dice en el post inicial compro recargas a un amigo, voy a averiguar el dato que me preguntas y luego te confirmo.


saludos
roberto
(-Y)
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Jun 24, 2018 8:04 pm

Estimados amigos foristas, quiero retomar el post, con el tema de asunto, ya que me surge nuevamente una duda, planteado en poligono, a mi humilde y poco entender tengo miedo por comentarios que me han hecho, que el sistoma descripto en mis anteriores post, tambien sea lectura de una recamara agrandada en caso de mi .45 ACP. lo primero que se me ocurre preguntar alguien conoce una medida estandar de recamara de .45 acp, y si asi fuese me la podria decir como medirla, lo primero que se me ocurre es un calibre pero como la recamara es cilindrica.???

A la espera de vuestra ayuda un saludo para todos

roberto
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Jun 24, 2018 8:20 pm

Mil disculpas amigos, tal vez esta pregunta la hubiese que haber hecho en TAller Armero , bueno en todo caso, por favor no se ofendan si tambien la encuentran por alli, por el momento voy a esperar ayuda de alguien de aqui de recarga, como dato ilustrativo les comento que esta pistola tuvo hace tiempo un episodio de haber soportado un cartucho con sobrepresion

muchas gracias
roberto
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por Tony Esposito » Dom Jun 24, 2018 8:31 pm

Hola. Con ningun calibre comun podes medir una recamara. Cuando se deforman lo hacen generalmente en un solo sector , se ahuevan en el medio hacia la parte externa de la recamara. La prueba es la vaina pues al obserbarla tiene una protuberancia hacia afuera en alguna parte de su circunferencia y no en la boca sino cerca de su acanaladura inferior.
La recamara se mide con una herramienta especial con un medidor de aguja viendo su oscilacion en todo su recorrido. Otro metodo es con azufre. Pero lo mejor es mirar la vaina, el resto es complicado.
Salu2 Tony

PD: si la vaina esta toda alrededor tiznada ya sabes lo que es........
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por Tony Esposito » Dom Jun 24, 2018 8:35 pm

Ademas cuando las recamaras no estan bien, con deformaciones, el arma tiene problemas de eyección.
Tony
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Jun 24, 2018 9:16 pm

Tony Esposito escribió:
Dom Jun 24, 2018 8:35 pm
Ademas cuando las recamaras no estan bien, con deformaciones, el arma tiene problemas de eyección.
Tony
GRANDE TONY COMO SIEMPRE VALIOSA AYUDA , voy a mirar las vainas ahora para ver si encuentro algo

un abrazo
roberto
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por amzclmz » Mar Jun 26, 2018 10:10 am

En mis recargas aparece el tiznado de las vainas no porque sean cargas bajas sino por el tipo de pólvora.
Cuando uso A 2 las vainan se ensucian muy poco, casi nada, cuando cargo con W 231 la vaina sale muy sucia.
Lo de la recámara fuera de registro me parece muy poco probable.
Tendrías que probar con otras recargas con diferentes pólvoras y con factory
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por drupilin » Mar Jun 26, 2018 8:56 pm

Si tenes oportunidad medi con un croni la recarga para tener otro parámetro más y decirnos los resultados, para confirmar lo que intuimos de una baja carga de pólvora.
La carga recomendada por FM para puntas de plomo de 230gn (pintadas o cobreadas) es de 4,4gn de A2 (vuela a 750 pies) ó 4,6gn de A2 (vuela a 790 pies)
Estas cargas y velocidades son respetables para un tiro de recarga teniendo en cuenta que un tiro factory con puntas de 230 FMJ (full metal Jacket) están en el orden de 820/850 pies.
Otro aspecto a revisar sería la marca de la vaina, ya que el latón de las vainas stopping power (SP) no es tan elástico como las importadas.
Por otra parte que bueno que tu amigo te "donara" las recargas de .45acp que no iba a usar.... (:N) (:N) (:N)
Un saludo
Drupilin
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: HOLLIN NEGRO EN LA VAINA RECARGA .45 ACP 230 GRS

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Jun 27, 2018 12:54 am

drupilin escribió:
Mar Jun 26, 2018 8:56 pm
Si tenes oportunidad medi con un croni la recarga para tener otro parámetro más y decirnos los resultados, para confirmar lo que intuimos de una baja carga de pólvora.
La carga recomendada por FM para puntas de plomo de 230gn (pintadas o cobreadas) es de 4,4gn de A2 (vuela a 750 pies) ó 4,6gn de A2 (vuela a 790 pies)
Estas cargas y velocidades son respetables para un tiro de recarga teniendo en cuenta que un tiro factory con puntas de 230 FMJ (full metal Jacket) están en el orden de 820/850 pies.
Otro aspecto a revisar sería la marca de la vaina, ya que el latón de las vainas stopping power (SP) no es tan elástico como las importadas.
Por otra parte que bueno que tu amigo te "donara" las recargas de .45acp que no iba a usar.... (:N) (:N) (:N)
Un saludo
Drupilin
Gracias por el aporte amigo drupillin, voy a tratar de medir con un croni lo que me decis,las vainas no son stopping power. creo que son SELLIER & BELLOT de procedencia rusa o algo asi

saludos
roberto
Responder

Volver a “Recarga”