20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por airhunt » Jue Jun 07, 2018 7:05 pm

Hola a todos
Actualmente estoy recargando cartuchos del 20 con las cargas tradicionales, sin embargo estoy pensando en recargar con la menos cantidad de plomo posible para ponerme a prueba como cazador, y también no llenar la presa de plomo. Antiguamente pensaba que 24 gramos de plomo era muy poco, que equivocado estaba, es mas que suficiente, además solo cazo conejo

El tema está en que no he visto tablas de recarga en calibre 20 gauge con menos de 24 gramos de plomo, alguna vez leí por ahí que los cartuchos del 20 en la antiguedad se recargaban con menos plomo, con los años fue aumentando la carga como todos saben

Si alguien tiene alguna receta, o experiencia agradezco pueda comentar, no se si bastará con hacerlo proporcional, obviamente siempre con una pólvora lenta para este calibre

Saludos a todos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: 20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por airhunt » Mié Jun 13, 2018 9:11 am

airhunt escribió:
Jue Jun 07, 2018 7:05 pm
Hola a todos
Actualmente estoy recargando cartuchos del 20 con las cargas tradicionales, sin embargo estoy pensando en recargar con la menos cantidad de plomo posible para ponerme a prueba como cazador, y también no llenar la presa de plomo. Antiguamente pensaba que 24 gramos de plomo era muy poco, que equivocado estaba, es mas que suficiente, además solo cazo conejo

El tema está en que no he visto tablas de recarga en calibre 20 gauge con menos de 24 gramos de plomo, alguna vez leí por ahí que los cartuchos del 20 en la antiguedad se recargaban con menos plomo, con los años fue aumentando la carga como todos saben

Si alguien tiene alguna receta, o experiencia agradezco pueda comentar, no se si bastará con hacerlo proporcional, obviamente siempre con una pólvora lenta para este calibre

Saludos a todos

Airhunt
Parece que está difícil esta locura, alguna idea u orientación???
Saludos a todos (:V:) (:V:) (:V:) (:V:) (:V:) (:V:)
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: 20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por rudyvilla » Mié Jun 13, 2018 11:17 am

Estimado, yo recargo cartuchos del 20 con 23 gramos de postas 5,5 mm (las esféricas para aire comprimido, que vienen a ser postas 8B) y funcionan muy bien. Otra cosa no puedo decirle...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: 20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por rudyvilla » Mié Jun 13, 2018 11:31 am

Imagen

23 de ellas
Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: 20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por ruso16 » Mié Jun 13, 2018 2:18 pm

Calibre 20 en teoria pesa 22-23 gramos. Con los aceros y polvoras modernas ponen mas.
Ahora, para ponerle notablemente menos, se necesita otra polvora. La negra, por ejemplo. O nitro, creo que mas rapida,no estoy seguro, soy de seguir las tablas.
Yo las ratas en mi sotano las mato con 0,75 g de polvora negra y una pizca de perdigones del n10. Cartuchito de 3 cm de largo,los armo con vainas en mal estado.Salen bien(pistolon 14mm),pero si le pongo 3 veces menos de polvora nitro y 3 veces menos de perdigones, dudo que encienda. Salen sin fuerza .
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: 20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por airhunt » Jue Jun 14, 2018 8:21 am

rudyvilla escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:17 am
Estimado, yo recargo cartuchos del 20 con 23 gramos de postas 5,5 mm (las esféricas para aire comprimido, que vienen a ser postas 8B) y funcionan muy bien. Otra cosa no puedo decirle...
Gracias , una duda que pólvora usas para tal efecto?, o lo que haces es reemplazar la carga de un cartucho nuevo?
Saludos Cordiales
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: 20 gauge con menos de 24 gramos de Plomo ????

Mensaje por rudyvilla » Jue Jun 14, 2018 9:58 am

Remplazo las municiones en un cartucho comercial. Suelen traer 24 / 25 gramos de fábrica.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Recarga”