Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por damianpatagonia » Mar Jun 12, 2018 6:03 pm

Hola, acá les paso la información obtenida con un ruger mk2. 77 grains de a19, puntas gameking de 160 velocidad 2950 fps. Agrupó de 10. Esta semana voy con medio grain más y hago pruebas de agrupación, velocidad y subo fotos. Me olvidaba utilicé fulminantes winchester Lrm. Saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Mar Jun 12, 2018 8:21 pm

Hola Damian!!

Bien!!!!

Saludos

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por 43spanish » Mar Jun 12, 2018 9:19 pm

(-Y) (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Jun 12, 2018 9:41 pm

A los dos foristas precedentes..., dónde ubicarían a la A-19 en función de su velocidad de quemado con respecto a pólvoras universalmente conocidas ?
Pregunto porque yo sí sé dónde ubicarla y en función de la carga expuesta por el autor del posteo ( tengo el calibre y uso los mismos insumos ) y de usar esa carga tendría la sensación de correr el riesgo de escribirles desde el más allá .
Yo para llegar a los 2900 FPS con la misma punta necesito sólo 65 gr de A-19 , 12 ( DOCE ) grains menos..!!!
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por damianpatagonia » Mar Jun 12, 2018 10:22 pm

Hola, el lote que estoy utilizando es el 2016 lote 83. Hace un par de meses utilizamos un lote más viejo y llegábamos a la velocidades factory con menos grains, en un 300. La conclusión es que cuando uno cambia de lote hay que comenzar con cargas bajas e ir midiendo. No queda otra. Saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por 43spanish » Mar Jun 12, 2018 10:28 pm

Hola DWM.
Como dijo Damian, por lo visto hay mucha diferencia entre lotes de la A19.
Usted que lote probo?

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 12, 2018 10:45 pm

Tanta dif puede haber entre lote y lote?

Esto es normal o just in argenzuela???
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Jun 12, 2018 10:56 pm

No estamos hablando de 2 grains sino de 20 %....!!! con lo cual saquen de la ecuación el tema de los lotes. Ubiquen la pólvora argentina en el abanico de las pólvoras universales según rango de quemado y después según dónde les parece que cae comparen las cargas para 7 rem con esa punta que dan los manuales.
Una, conocida por nosotros, la IMR 7828 ( lerdita ) necesita sólo 66 gr para tocar los 3000 fps .
Una vez y allá en el tiempo discutí con daríobravo sobre que era imposible pasarse de presión con A-19 en casi la mayoría de los calibres magnun. El tiempo y la destrucción de una acción 1909 en 264 win me pusieron los pies sobre la tierra, unos lindos positos de 5 décimas en las mortajas por el uso prolongado de 70 gr de A-19 moviendo una punta de sólo 120 gr lo hicieron posible.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por damianpatagonia » Mar Jun 12, 2018 11:05 pm

No tengo mucha experiencia. Hace poco comencé con la a19. Hay que ver que opinan otros foristas con más años en el tema y con dicha pólvora.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por padriyon » Mié Jun 13, 2018 6:59 am

damianpatagonia justito no me recargo ese calibre perooooo DWM es un viejo recargador y con muchaaaa experiencia en el tema....y si te dice que va a hacer calor anda poniendo la banqueta a la sombra!!!!!!
Por lo de viejo entiéndase con muchaaaa experiencia......
Saludos y buenos tiros!!!!!!! (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por 43spanish » Mié Jun 13, 2018 7:06 am

DWM 7-65 escribió:
Mar Jun 12, 2018 10:56 pm
No estamos hablando de 2 grains sino de 20 %....!!! con lo cual saquen de la ecuación el tema de los lotes. Ubiquen la pólvora argentina en el abanico de las pólvoras universales según rango de quemado y después según dónde les parece que cae comparen las cargas para 7 rem con esa punta que dan los manuales.
Una, conocida por nosotros, la IMR 7828 ( lerdita ) necesita sólo 66 gr para tocar los 3000 fps .
Una vez y allá en el tiempo discutí con daríobravo sobre que era imposible pasarse de presión con A-19 en casi la mayoría de los calibres magnun. El tiempo y la destrucción de una acción 1909 en 264 win me pusieron los pies sobre la tierra, unos lindos positos de 5 décimas en las mortajas por el uso prolongado de 70 gr de A-19 moviendo una punta de sólo 120 gr lo hicieron posible.
Hola DWM.

Con todo respeto, pero el iniciador del post hizo los "deberes" probando con las cargas progresivas y midiendo velocidades, como debe ser, siendo este uno de datos a tener en cuenta para saber si esta dentro del rango seguro de las presiones de trabajo ( teniendo en cuenta que es una polvora adecuada al cartucho en cuestion).
Para usted esta pasado de velocidad para 160 gs?
Realmente las diferencias entre lotes no deberian ser tan grande, pero lamentablemente FM nos tiene acostumbrados.
Ahora que la A 19 es lerda, no me cabe ninguna duda y evidentemente dependera del lote utilizado donde caiga su rango de quemado.

43

Pd. Una lastima lo resaltado y alla en el tiempo pase por una situacion parecida, pero recalcar las mortajas esta lejos de destruir una accion y es perfectamente reparable.
Ahora bien, a cuanto salia la "puntita" de 120 gs? Si estaba pasado, estaba pasado y no hay vueltas.
Mi "recalcada" de mortaja fue usando el fusil en verano con municion al limite desarrollada en invierno, pero la experiencia sirvio y yo mantengo mis recargas lejos de las cargas maximas.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Mié Jun 13, 2018 8:03 am

Hola DWM,

Sin duda me parece muy grande esa diferencia de velocidades de quemado para distintos lotes de una misma polvora!!!

Mas alla de eso, si con esos 77 grs obtiene "solo" 2900 p/s con puntas de 160 grs en un 7mm Rem Mag, es mas que obvio que la polvora que esta usando, Marca, Tipo y Lote, es bien lenta!!! Si no ha habido NINGUN sintoma de sobrepresion, principalmente velocidades "magicas" para el calibre y componentes, se puede asumir que la carga no es excesiva.
Como la velocidad para un mismo conjunto de componentes es, POR LEJOS, el MEJOR INDICADOR DE PRESION, hablar de 2900 p/s con esos 160 grs en un 7mm Rem Mag no es ninguna locura, los 77 grs de "esa" A19, a mi juicio, no son excesivos. Ahora, si me dijera que estoy usando una A27 para llegar a 2900 p/s con esos componentes, sea la carga que sea, es ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE ESTOY PASADO DE PRESIONES. Es un planteo solo teorico ya que MUCHO ANTES de llegar a 2900 p/s con A27 en el 7mm RM con 160 grs hubiera, por lo menos, clavado el cerrojo!!!

Ahora, la pregunta que YO me haria es: Por que esa diferencia de comportamiento, segun tus datos y los de Damian, entre lotes de una (aparentemente...) misma polvora??!! Con esas diferencias, YO no me animaria a ubicar la A19 entre ninguna de las polvoras europeas, norteamericanas, australianas o sudafricanas bien conocidas.

Asimismo, decir que con la A19 no se puede pasar de presiones con ningun cartucho magnum es una total insensatez y denota un enorme y peligroso desconocimiento y superficialidad en la cuestion....!!!! No es lo mismo un .257 Weatherby Mag que un 458 Win Mag. Solo para mostrar extremos de relaciones de expansion!! Si nos acercamos un poco, para hacer mas fina la comparacion, tampoco son comparables un .257 Wea Mag con un 7mm Rem Mag ni, menos, con un .300 Win Mag.

En cuanto a la "destruccion" de ese 1909 .264 Win Mag, habria que conocer bien las causas. Para que se recalquen los apoyos de los tetones asi, la carga usada DEBERIA haber mostrado sintomas de sobrepresion, aunque fueran leves, desde el origen. Como por ejemplo, me pregunto, cuanto duraban las vainas recargandolas con esos componentes? Si no mostro ningu sintoma y la carga daba velocidades, en principio razonables, por lo tanto presiones, en principio, por debajo de los maximos de trabajo del .264 Win Mag, YO analizaria la dureza superficial, cementado, de dicha accion en las superficies de apoyo de los tetones como una posible causa del recalque.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 13, 2018 8:26 am

Hola...
No se nada del 7 mm y no me agrada en si ningún calibre mágnum.
Pero ojo con el tema velocidades y presiones, que no siempre son equivalentes!
Y coincido en que una pólvora puede ser "mas lenta o mas rápida" al cambiar de lote, pero uno o dos grains y ya esta.subsanada la diferencia....
Es mas, en 308, 30-06 y 765 siempre use a27 y a pesar que he leído y oído miles de veces el "la de ahora EA más lenta que la del 2015 y se pareceas a la del 80" yo cargo siempre con los mismos valores y me da el mismo tiro exactamente calcado. Dudo mucho que la a19 haya salido tan lenta que haga falta poner tan altonpprcentaje de carga. Tbien habría que ver otras cosas en la diferencia marcada por dwm como el vuelo libre, la punta cuanto se mete en la vaina, y muchas cosas mas, recordando que no hay dor rifles iguales y lo que en uno seria una carga suave en otro podría ser excesiva.
Disculpen que más no puedo aportar. Y 2900 fps menparece una excelente velocidad.... Como salen las vainas? Abre suave el cerrojo?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Mié Jun 13, 2018 8:43 am

Hola marcos,

Para un mismo lote de polvora, la velocidad esta en funcion directa de la presion. Siempre!!! No hay que confundir esto para nada. No estoy mezclando peras con manzanas y quiero ser bien claro para evitar confusiones peligrosas. Por eso hice la comparacion entre esa misma velocidad si usara A27 y A19.

Vuelvo a repetirlo: LA VELOCIDAD ES EL MEJOR INDICADOR DE PRESION PARA UNA MISMA POLVORA Y LOTE, Y LOS MISMOS COMPONENTES!!!!!! Ojo con esto y su "interpretacion"....!!!

Si vos no tuviste diferencias entre velocidades usando distintos lotes de A27, perfecto. Pero esto no quiere decir que otros si la hayan tenido. Salvo que se usen cargas bien tranquilas, alejadas de los maximos aunque sean seguros, YO al cambiar de lote, arranco con un par de grs. menos por las dudas. Cada uno haga lo que quiera!
Coincido contigo que no hay dos rifles iguales. Cuando dices: "no hay dor rifles iguales y lo que en uno seria una carga suave en otro podría ser excesiva", no puedo estar mas de acuerdo. El tema es que ESA DIFERENCIA se va a traducir SI O SI en distintas velocidades!!!!!!

El caso que plantea damianpatagonia, indica que la polvora es sumamente lenta. A mi tambien me sorprende la diferencia con los datos de DWM. Aun sumando diferencias entre los rifles y lotes de polvora, 12 grs para llegar a la misma velocidad es, sin duda, mucho si hablamos de una polvora con el mismo marbete....
Porque podria haber un problema serio si alguien cargara con el dato de damianpatagonia y tuviera el mismo lote de polvora que tiene DWM!!!!!

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 13, 2018 9:00 am

Exacto don clodo....
A veces sorprenden los datos que dan algunas tablas y lo que usan algunos recargadores. Me paso recientemente con la r15 que a mi parecer en velocidades de quemado y presión para el 308 la veo casi casi igual a la a27 aunque datos de carga recogidos por ahí me hablaban de varios GN mas... Pero las presiones se van al joraca...
Nunca me gusta ir al límite. No hay sentido.
Y si, dentro del mismo lote y tipo es como dwcis. Yo me refiero a lo ultimo que comentas. Esa diferencia... Y confundir los síntomas de lectura de presiones que por ahí se malinterpretan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por 43spanish » Mié Jun 13, 2018 9:11 am

Mas alla de este caso, los datos publicados en un foro se deben tomar con pinzas.
No es de ninguna manera una tabla de recarga aunque en Argentina debemos recurrir a componentes nacionales y en dudoso estado, como es el caso de las SP IMR.
Otro temita que recuerdo haber leído por aqui, en este foro.
"Si tu recarga esta dentro de lo que manda el manual lo podes usar en cualquier fusil"...ERROR!!!!
La carga segura para cualquier fusil es la que en manual figura como "carga de inicio" o "carga minima" o si este dato no esta se aconseja arrancar las pruebas con 10% menos del valor dado.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Mié Jun 13, 2018 9:42 am

Hola 43,

Asi es! Ya he relatado, varias veces, mi experiencia con 3 BRNOs ZKK 601 en .308 con R15. Y lo reitero: NUNCA pude llegar al maximo de las tablas de Alliant, sin peligro de pasarme de presiones.
El unico dato seguro de los manuales es el minimo. Del cual tampoco conviene bajar.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por damianpatagonia » Mié Jun 13, 2018 10:22 am

Hola acá les envío las fotos de las vainas https://postimg.cc/image/4hf9qmaif/
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por danielspencer » Mié Jun 13, 2018 11:29 am

Buen dia,,damian se ven bien las vainas ,no te olvides de observarlas tambien por dentro y de no notar fisuras ,,, yo cace como te lo dije algun tiempo con 7 y improvise tambien con la a19 me fue mas q suficiente 175gr y no fue necesario pasar los 2700 aprox si queria algo mas tendido (rapido con lo q mas me rindio el calibre fue con 154 ...(recorda q el calibre para lo q es caza mata muy bien en un rango de velocidad no te alejes de eso no creo sea necesario ... tu ruguer es un rifle muy fuerte pero las fatigas no se ven ojo ...saludos
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por sebafar78 » Mié Jun 13, 2018 2:36 pm

Hola Damianpatagonia, yo hice las primeras recargas de 300 wm con A19 la semana pasada (no hay mas polvora importada). Empece con 75gn y la maxima velocidad que tuve fue de 2600f/s con 78Gn, siempre con puntas de 180gn y fulminantes lrm sp. O sea una cagada, porque falta mucha velocidad para los 3000f/s del calibre y casi no hay espacio en vaina para seguir metiendo polvora, ahora tengo preparado un lote con 82gn para medir velocidades, es lo maximo que me anime o ponerle, ya que, al introducir la punta se siente como crujen los granos (estoy usando puntas hornady sst que encima entran mucho en la vaina). Bueno las pruebo y luego les cuento. Saludos a todos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Mié Jun 13, 2018 5:21 pm

Hola seba,

Probaste tirar la pólvora con un embudo de tubo largo? Así baja por lo menos 2 mm en altura dentro de la vaina.
Otra cosa, comprimir la pólvora algo NO AFECTA PARA NADA SUS PROPIEDADES. Por más que "cruja"!
Hay un pero: no conviene comprimir pólvoras tipo esféricas, la mayoría de doble o triple base. Las que, por otro lado, no lo necesitan ya que se acomodan bien.
El límite de compresión de las pólvoras dentro de la vaina es mecanico: si comprimimos tanto que, si luego de unos minutos, o un par de horas, la punta se ha movido hacia arriba, la compresión es excesiva. La conclusión, en ese caso, sería que esa pólvora es demasiado lenta, o poco densa, o de granulometría demasiado gruesa. O combinaciones de las tres cosas a la vez!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por sebafar78 » Mié Jun 13, 2018 6:20 pm

Hola CAF, como le va tanto tiempo, siempre un placer escuchar sus opiniones y consejos. Siguiendo con el tema que nos ocupa, le comento que tambièn habia preparado unas recargas con 83; 83.5; y 84gn, pero las tuve que desarmar todas porque se me deformaron las vainas (se hincharon y se sentia al tacto los granos empujando el laton), la deformacion no era mucha pero lo suficiente como para que no entraran en la recamara de mi fusil. Puede ser que yo este haciendo mal el recocido de las vainas y esten quedando demasiado "blandas". La proxima voy a enfriarlas antes de que se pongan al rojo vivo. Saludos y abrazo grande
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por 43spanish » Mié Jun 13, 2018 7:25 pm

sebafar78 escribió:
Mié Jun 13, 2018 6:20 pm
Hola CAF, como le va tanto tiempo, siempre un placer escuchar sus opiniones y consejos. Siguiendo con el tema que nos ocupa, le comento que tambièn habia preparado unas recargas con 83; 83.5; y 84gn, pero las tuve que desarmar todas porque se me deformaron las vainas (se hincharon y se sentia al tacto los granos empujando el laton), la deformacion no era mucha pero lo suficiente como para que no entraran en la recamara de mi fusil. Puede ser que yo este haciendo mal el recocido de las vainas y esten quedando demasiado "blandas". La proxima voy a enfriarlas antes de que se pongan al rojo vivo. Saludos y abrazo grande
Al rojo no se deberian poner!!

La técnica de la vela que uso me la paso CAF, asi que dejo que le explique él.

(::C)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por sebafar78 » Mié Jun 13, 2018 7:57 pm

Gracias 43, ya estuve leyendo un poco sobre el tema, y si lo mas probable es que esten pasadas de blanda. Yo las calentaba con un sopletito de gas butano en una bandeja con agua y luego las volcaba rapido, pero es mucho calor. lo Hare con una llama mas moderada. Gracias y abrazo grande
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Jue Jun 14, 2018 6:58 am

Hola sebafar,

Si, es probable que te hayas pasado de temperatura en el recocido. No se debe llegar al rojo vivo. El "metodo" de la vela, que no es invencion mia pero que lo uso, y recomiendo, desde hace unos anos, es muy seguro y logra un recocido justo. Creo que si lo buscas aqui encuentras la descripcion. Pero es sencillo y aqui va, de nuevo:

Se parte de vainas disparadas sin recalibrar. Conviene hacerlo, al menos, cada 3 o 4 ciclos disparo-recarga. Se toma la vaina con los dedos por su parte media y se calienta el cuello rotandola sobre la llama de una vela. Cuando el calor comienza a molestarnos, antes de que nos queme se saca de la llama y se enfria rapido. Se puede tirar en una fuente o balde con agua o, lo que yo hago, se enfria con un trapo bien humedo. Esto basta y sobra ya que con eso se evita que el calor baje a la base, la cual debe quedar dura. Con el trapo humedo, a la par de enfriarla se limpia algo la vaina del ahumado con el humo de la vela. Listo!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por sebafar78 » Jue Jun 14, 2018 12:34 pm

Gracias CAF, (-Y), siempre muy generoso. Abrazo grande
P.D.: probe tirar la polvora por un tubo largo, pero no se acomodo bien, lo que hago es verterla con el embudo de recarga clasico y luego le doy pequeños golpecitos a la vaina y se acomoda mejor. No se, voy a ir probando, ya me habia acostumbrado a una polvora y ahora ya no hay mas, un desastre estos importadores.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Jun 14, 2018 8:15 pm

Dejé pasar un lapso de tiempo prudencial para ver si algunos de los tantos "muchachos" ( que no se cocen en el primer hervor (::C) ) que andan por el foro y que creo las han pasado a todas dieran su opinión sobre la velocidad de quemado de la A-19 y por ende dada su experincia por las cargas usadas a qué otra cosa se parece en este mundo.
No es para jugar a las adivinanzas, pero ya que no hay "manuales" para la misma las experiencias ( y el promedio ) le servirían a los que veo que empiezan y se topan con que las importadas "buenas" brillan por su ausencia y andan a tientas. Y que además sirva para que no tengan que tratar de insensato, inoperante y con poco conocimiento a cualquiera que pregunte sobre el tema.
He usado y uso A-19 en varios calibres y nunca me subí al techo para llenar una vaina desde arriba, a mí NO ME INTERESAN LAS CARGAS MÁXIMAS SEGURAS ( salvo por curiosidad ) dado que siempre he tenido la mala suerte de encontrar la precisión que pretendo en mis rifles a velocidades lógicas para el calibre en cuestión bastante antes que el techo.

Pd : me olvidé, las de 120 gr en el 264 w. salían a 3120 fps, nada del otro mundo
Pd 2 : esa acción tiene clavado un 458 win. mag.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por CAF » Jue Jun 14, 2018 9:36 pm

Hola DWM,

Vuelvo a preguntar: cuanto te duraban las vainas 264? Esa velocidad con esas puntas no pareciera para nada excesiva. Analizaron el cementado de la acción? Como
llegaron a la conclusión que el recalcado de los apoyos fue debido a sobrepresiones?
Conozco VARIOS casos de acciones 1909 recalcadas usando SOLO CARTUCHOS DE FÁBRICA.
Por otro lado, no hace falta subirse al techo para cargar pólvoras lentas para un cartucho. Con un embudo de tubo largo basta y sobra. Y se demora lo mismo que con uno corto!!! Tampoco el objetivo de hacerlo es, necesariamente, ir a cargas maximas SEGURAS!! A mi me gustan las cargas que llenan bien la vaina y que estén apenas comprimidas. Es decir, pólvoras lentas para el cartucho. Las que no tienen por qué ser maximas.
Respecto a la velocidad de quemado de la A19 veo que hay enorme discrepancia entre tus datos y los de Damian. Habría que ver de qué se trata ya que las velocidades MEDIDAS por Damian, con 12 grs más que tus cargas, y TODOS los sintomas observados, indican que no son máximas para nada!
Veremos.

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por 43spanish » Jue Jun 14, 2018 9:52 pm

Sera que nl me da la cabeza, pero sigo sin entender cual es el punto de DWM.
(-U)

Pd. Yo tambien me mantengo alejado de las cargas maximas.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva data con el 7 rem mag puntas 160 y a19

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Jun 15, 2018 7:57 pm

Vino muy bien el paso de Gustavoar en el posteo del 30-06 porque hace referencia al uso de A-19 en el 300 win y por lo que dice le van las cargas de la R-25 ( cosa que comparto, junto con la H- 1000 )
Al contrario de CAF, que esquivó el bulto ninguneando la pregunta de la comparación ( realmente me descolocó la falta de interés por aportar ( además del par de "flores" que me tiró ) . Si realmente les interesa porqué me parece un despropósito los 77 gr de A-19, Alliant da como carga para el 7 rem con 160 gr 70 grains de R-25
Y como dato de color unos 63 grains de R-25 para punta de 120 gr, un 10 % menos de lo que usé en el malogrado 1909
El fusil es de damianpatagonia, está en todo su derecho de recargarlo como le parezca, yo sólo expuse con números lo que a mí me parece.
Creo que lo arriba expuesto me exime de contestar el cuestionario de CAF sobre el caso de mi rifle
Responder

Volver a “Recarga”