Problemas para calibrar la Hornady lock n load powder dispenser

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Problemas para calibrar la Hornady lock n load powder dispenser

Mensaje por borispatro » Jue Jun 21, 2018 9:33 am

Buenas foristas!

Inicio este tema porque estoy teniendo problemas para calibrar este equipo, y por lo que conversaba con un amigo, al parecer el problema es bastante común.

La falla surge al colocar la pesa de 10 grs, cuando quiero pasar a la siguiente pesa la balanza me marca error..... Probé varias cosas: dejarla encendida 30 minutos, limpiar las bases, etc. pero nada funciona, siempre que acepto la pesa de 10 grs. me acusas "ERR".

Un dato interesante es que sacando esta falla a la hora de calibrar, el equipo funciona perfecto! Pesa y dispensa lo que le pido, con un error mantenido de 0.1 grn (que al calibrar eliminaría). Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?

Saludos y gracias.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Problemas para calibrar la Hornady lock n load powder dispenser

Mensaje por 43spanish » Jue Jun 21, 2018 11:20 am

Hola. Antes que nada yo verificaria que la pesa marcada como de 10 gramos este pesando exactamente 10 gramos.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Problemas para calibrar la Hornady lock n load powder dispenser

Mensaje por borispatro » Jue Jun 21, 2018 2:40 pm

Hola 43,

Lo hice, tengo una GS1500 que uso para comprobar cada 5 cargas que LnL funciona bien, y al pesarla me marca 10 clavado. Encima le agrego que hasta la semana pasada no tenía problemas al calibrar... esto es nuevo.

Gracias de todas formas por aportar. Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas para calibrar la Hornady lock n load powder dispenser

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 28, 2018 2:06 pm

Hola boris. Yo tengo la misma y me anda perfecto. Lo q hago cada vez q la voy a usar la dejo "calentar" 30 min. Luego la calibro siguiendo las instrucciones. Ojo q en el manual q viene no se si notaste q falta el ultimo paso q es colocar la bandejita y cerear el asunto con el boton zero. En los tutorialea de you tube esta muy bien explicado.

Estas poniendo la de 10 cuando te lo pide en la pantalla? La bandejita esta bien limpia? Sacala y limpia tambien donde apoya. Estas respetando los tiempos q te marca para ir poniendo las pesitas? Ojo q los botones de la lnl tienen todos doble funcion dependiendo de cuanto los mantenes apretado. El de CAL seguramente tambien. Apretalo y soltalo y tiene q arrancar el proceso solo.

Hablemos x tel y lo vamos haciendo en conjunto sino

Abzo
Responder

Volver a “Recarga”