Transportar máquina de recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Klaus25
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 02, 2018 11:11 pm

Transportar máquina de recarga

Mensaje por Klaus25 » Jue Ago 02, 2018 11:18 pm

Buenas noches , recientemente falleció mi tio , entre tanta vuelta y demás mis primos me ofrecieron una máquina de recarga que era de el, por lo que me dijeron es calibre 12 y dice TSM o algo parecido en una chapa , estuve averiguando y les pregunte si tenia algún papel o algo por estilo porque por lo que vi , para la ley son consideradas armas ( o al menos eso entendí yo ) y no tiene ningún numero grabado, ni documento , ni nada por el estilo , la tendría que ir a buscar a Villa María , Córdoba, yo soy de Rojas. Qué problema puedo llegar a tener en la ruta? me la incautan? me multan? me pueden llevar preso? van a querer coimas? alguna vez fui a cazar con mi tio , a mis primos no les interesa en absoluto , de hecho ya empeñaron las 2 escopetas que tenía el pobre difunto.

Gracias de antemano!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transportar máquina de recarga

Mensaje por venatro » Vie Ago 03, 2018 1:08 am

La prensa no es un arma. Nada dice la ley de armas sobre transporte de prensas por lo que no te deben hacer ningún problema (dudo que se den cuenta de lo que es)
Slds.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Transportar máquina de recarga

Mensaje por drupilin » Vie Ago 03, 2018 11:37 am

Klaus25 escribió:
Jue Ago 02, 2018 11:18 pm
Buenas noches , recientemente falleció mi tio , entre tanta vuelta y demás mis primos me ofrecieron una máquina de recarga que era de el, por lo que me dijeron es calibre 12 y dice TSM o algo parecido en una chapa , estuve averiguando y les pregunte si tenia algún papel o algo por estilo porque por lo que vi , para la ley son consideradas armas ( o al menos eso entendí yo ) y no tiene ningún numero grabado, ni documento , ni nada por el estilo , la tendría que ir a buscar a Villa María , Córdoba, yo soy de Rojas. Qué problema puedo llegar a tener en la ruta? me la incautan? me multan? me pueden llevar preso? van a querer coimas? alguna vez fui a cazar con mi tio , a mis primos no les interesa en absoluto , de hecho ya empeñaron las 2 escopetas que tenía el pobre difunto.

Gracias de antemano!
La prensa es un material controlado, no un arma. Pero lleva tenencia y debes ser Legítimo usuario civil condicional para que te otorguen al tenencia.
Lo mas seguro es que para reempadronarla, debas solicitar un Nro. al organismo, llevarsela a grabar a un armero que este registrado en el listado de la ANMAC; y luego empieza el tramite de la tenencia.
Si las armas no tienen documentación, vas a tener que re empadronarlas.
Te sugiero te contactes primero con un gestor habilitado por la ANMAC para que te recomiende como hacer los tramites con declaratoria de herederos, formularios a firmar, etc.
Sdls

Drupilin
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Transportar máquina de recarga

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 04, 2018 12:13 am

no pasa nada.. y cuando viajo con algo raro lo meto adentro de una caja de herramientas, o una caja de carton y tiro herramientas y fierros y chau
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transportar máquina de recarga

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 05, 2018 9:06 am

sbarrios9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 12:13 am
no pasa nada.. y cuando viajo con algo raro lo meto adentro de una caja de herramientas, o una caja de carton y tiro herramientas y fierros y chau
Que seria "algo raro"? La dejaste picando....
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transportar máquina de recarga

Mensaje por cazador1973 » Dom Ago 05, 2018 4:12 pm

Aprovechando el post y que a su vez le sirve al que lo inicio ; las prensas de recarga de cartuchos de escopeta se registran ?? gracias
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Transportar máquina de recarga

Mensaje por cmatons » Mié Ago 08, 2018 6:38 pm

cazador1973 escribió:
Dom Ago 05, 2018 4:12 pm
Aprovechando el post y que a su vez le sirve al que lo inicio ; las prensas de recarga de cartuchos de escopeta se registran ?? gracias
Teóricamente sí.
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”