Accidentes en recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Daniribo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:20 pm

Accidentes en recarga

Mensaje por Daniribo » Dom Ago 05, 2018 2:02 pm

Gente: les consulto ; hace apenas un año que estoy en el apasionante mundo de la recarga comence con 308 previamente lei todos lo que pude conseguir ademas de domenech !! Luego caegue 357 , 9mm para tiro practico , 243 , 338 , 300 wm 3006 , proximamente 44mag . Consegui muy buenos resultados con todos los calibres siempre basandome en tablas y seleccionando info de foros , estoy aprendiendo dia a dia pero soy muy precabido al momento de elegir una receta , tengo amigos cazadores que me piden que les recargue ; yo les explico que legalmente no se puede y ademas les explico los riesgos que tiene la recarga y me dicen que soy exagerado !! Quisiera que me digan gente con mas conocimientos que yo de lo que puede llegar a pasar si por ej : los 72 gr de 4350 que utilisi en un 338 me confundiera y se los pusiera de a2 , para mi : es una granada en la recamara !!! Eso les explico a gente que no sabe del tema , ¿alguien sabe de accidentes graves ?para explicar un poco con casos reales
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por Durbas » Mié Ago 08, 2018 2:58 pm

Esto ya lo escribi pero lo repito. Un companero de poligono que es serio, tiene buen equipo y buenas practicas, exploto una Glock 9mm y no pudo identificar donde se equivoco. Te estoy hablando de un flaco de cincuenta anos, universitario, centrado, etc.

No sufrio heridas y solo tuvo que cambiar el cano asi que no fue tan serio el incidente pero eso indica que le puede pasar a cualquiera. Lo peor que puede hacer un recargador es creer que a el no le puede pasar. Muchos que tenemos mas tiempo en esto solo usamos nuestras recargas y cuando prestamos un arma hacemos tirar con factory o con recargas del tercero. Con esto cada uno se haga cargo de su seguridad y se evitan problemas.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por cmatons » Mié Ago 08, 2018 6:24 pm

Montones...

He visto cargas recontra pasadas (sin llegar a ser dobles cargas), cargas en las que se olvidaron la pólvora entonces el plomo queda en el cañón y el plomazo del siguiente tiro rompe todo, una muy rara en una Glock 21 que rajó el frame a ambos lados y dañó el cargador pero el conjunto corredera cañón impecables...

En lo personal nunca he visto un accidente que tenga consecuencias serias para el usuario (mas allá de un raspón) pero sé que los ha habido...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 09, 2018 10:27 pm

Durbas escribió:
Mié Ago 08, 2018 2:58 pm
Esto ya lo escribi pero lo repito. Un companero de poligono que es serio, tiene buen equipo y buenas practicas, exploto una Glock 9mm y no pudo identificar donde se equivoco. Te estoy hablando de un flaco de cincuenta anos, universitario, centrado, etc.

No sufrio heridas y solo tuvo que cambiar el cano asi que no fue tan serio el incidente pero eso indica que le puede pasar a cualquiera. Lo peor que puede hacer un recargador es creer que a el no le puede pasar. Muchos que tenemos mas tiempo en esto solo usamos nuestras recargas y cuando prestamos un arma hacemos tirar con factory o con recargas del tercero. Con esto cada uno se haga cargo de su seguridad y se evitan problemas.
Ese tipo de incidentes suele pasar cuando no llenan una vaina con polvora. Disparan y x la fuerza del fulmi la punta queda trabada a medio cañon y sobre esa vuelven a disparar. Ahi el caño "se hincha". Lo vi de cerca en una glock
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por lute-117 » Vie Ago 10, 2018 10:29 pm

La falta de atención puesta en el procedimiento puede desencadenar accidentes. Una doble carga, un incorrecto asentado de fulminante, una vaina sin pólvora, excesivo crimp, incorrecto OAL, como los más comunes. El primer error acaba con el caño, los otros hacen que se deteriore el fogón y aguja, no acerrojen las correderas, queden puntas en la unión troncocónica del revolver, por mencionar las más comunes.

En las prensas progresivas también pueden ocurrir descuidos que al pasar inadvertidos podrán traer consecuencias.

Lo importante es estar atentos, “sentir” el equipo, escucharlo, verificar todo lo más que se pueda. Trabajar solo ayuda.

La actividad es sumamente gratificante. Ejecutada con los recaudos de seguridad no representa riesgo.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por padriyon » Sab Ago 11, 2018 6:23 am

Mira que hay que estar muyyyyyyy distraido como para confundir la A2 de FM y una 4350 ...... (:W:) (:W:) (:W:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por Durbas » Sab Ago 11, 2018 11:52 am

padriyon escribió:
Sab Ago 11, 2018 6:23 am
Mira que hay que estar muyyyyyyy distraido como para confundir la A2 de FM y una 4350 ...... (:W:) (:W:) (:W:)
Hay tarros de polvora que se parecen mucho. Lo mejor es tener solo un tarro en el banco de recarga y usar cinta de pintor para escribir que polvora hay en la tolva. Esto u!timo especialmente para los que dejan la tolva cargada.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por padriyon » Sab Ago 11, 2018 9:52 pm

Por favor....ni en el color se parecen .....no hay forma de confundirse ni aunque la pongas en dos tartos iguales.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por padriyon » Sab Ago 11, 2018 9:54 pm

Vos no tenes ni idea...lo que es una polvora A2 y una 4350. Tocas de oido
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por 300 magnum » Dom Ago 12, 2018 6:23 pm

padriyon escribió:
Sab Ago 11, 2018 9:54 pm
Vos no tenes ni idea...lo que es una polvora A2 y una 4350. Tocas de oido


Me parece que lo que puso ei forista es un ejemplo burdo y exagerado de lo que puede pasar si se confunden polvoras , no que le paso ... concuerdo con vos en que es imposible confundir ESAS polvoras ya que fisicamente nada tienen de parecido ... pero si puede pasar con polvoras de similar aspecto pero muy diferente velocidad de quemado.... tambien estoy de acuerdo con vos en que tiene que ser muy paspado el recargador.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por christianmx » Mié Ago 15, 2018 5:12 pm

Se resume a una sola cosa: LOS ACCIDENTES NO EXISTEN.
Yo solo recargo si se que nadie me va a joder ni distraer, si haces las cosas a conciencia dificilmente tengas un "accidente", si no te lo tomas en serio, es como todo, a la larga algo vas a romper.

Saludos.
Daniribo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:20 pm

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por Daniribo » Sab Ago 18, 2018 2:03 pm

Gracias a todos por los comentarios; lo de confundir a2 con 4350 fue un ejemplo , yo las conozco perfectamente “no toco de oido” cargo 9mm para tiro practico , 308 , 3006, 243, 338 , 300wm ,357mag y 44 mag , me gusta este foro porque uno puede compartir sus experiencias siempre y cuando sea con respeto .saludos atodos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por padriyon » Dom Ago 19, 2018 6:00 am

Tocar de oído no es una falta de respeto....y si así lo sintió le pido sinceras disculpas. a mi modo de ver un año y con todos esos calibres dando vuelta hay que prestar atención.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por Mazinger » Dom Ago 19, 2018 9:16 am

Yo una vez por error vacié la tolva llena de unique y me equivoqué de tarro. Lo puse en uno casi nuevo de Blue Dot!!! Me di cuenta al toque pero la macana ya estaba hecha!!!! Lo tuve que descartar. Fue en 1996 ,si mal no recuerdo ,cuando estas pólvoras salían 30 pesos o dólares. Hoy si esto me ocurriera de nuevo, por su precio y falta de pólvoras importadas, lloro 3 días seguidos!
Daniribo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:20 pm

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por Daniribo » Lun Ago 20, 2018 2:44 am

hay que estar atento a lo que uno hace ;yo recargo siempre solo sin que nadie me moleste porque un error puede costarnos caro!! saludos a todos !!!sigo mucho este foro ,no posteo seguido pero leo mucho de sus opiniones sobre todo cuando tengo dudas con alguna receta , antes de probarla busco opiniones de gente que las probo y siempre arranco con algo menos , tengo muy cerca un campo para probar asi que cargo, voy pruebo mido , modifico la carga vuelvo a probar , haciendo las cosas bien se logran muy buenos resultados y la satisfacción que da cazar un padrillo con mi propia bala o hacer una buena agrupación a distancia no tiene precio!!! saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Accidentes en recarga

Mensaje por dogopampa » Mié Ago 22, 2018 6:50 am

Hola, si es justificado tu temor.
Hay que tener mucha precaución, porque la mano debajo de la chimaza y la cara atrás de la acción son de un ser vivo.
En mi caso se explotó la recámara de un Rolling block hecho 45/70 con caño original, pasado de carga para el arma, con pólvora para un marlin, y por ende con Muni de mayor diámetro que el cañón. Lastima que esto se aprende después del hecho.
Se juntaron las ganas de tirar con la inexperiencia, combinación problemática.
Responder

Volver a “Recarga”