Vainas FLB

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
chri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:59 pm

Vainas FLB

Mensaje por chri » Mié Ago 08, 2018 5:39 pm

Buenas tardes, les hago una consulta respecto a las vainas FLB (primer tirada), cuando las coloco en el dais de rectificado (prensa SDB), no se si no las rectifica hasta el fondo o el problema es la vaina; no pasa lo mismo con las vainas CBC, que si quedan bien rectificadas

les comento, comencé a hacer una partida de recarga y al pasar los cartuchos terminados por el pasa no pasa, veo que los cartuchos con vainas FLB, no ingresan hasta el final del pasa no pasa, la consulta es, a alguno de ustedes les pasa lo mismo? puede ser la vaina?
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Vainas FLB

Mensaje por cmatons » Mié Ago 08, 2018 6:18 pm

chri escribió:
Mié Ago 08, 2018 5:39 pm
Buenas tardes, les hago una consulta respecto a las vainas FLB (primer tirada), cuando las coloco en el dais de rectificado (prensa SDB), no se si no las rectifica hasta el fondo o el problema es la vaina; no pasa lo mismo con las vainas CBC, que si quedan bien rectificadas

les comento, comencé a hacer una partida de recarga y al pasar los cartuchos terminados por el pasa no pasa, veo que los cartuchos con vainas FLB, no ingresan hasta el final del pasa no pasa, la consulta es, a alguno de ustedes les pasa lo mismo? puede ser la vaina?
Buenas...

Mirá, yo tengo unos lotes de vainas FLB 9x19 de distintos años y no tengo ningún problema. Yo recargo en una prensa monoestación. Veo un poco difícil que haya tanta diferencia entre una vaina CBC y una FM...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Vainas FLB

Mensaje por walter_46 » Mié Ago 08, 2018 6:21 pm

Debe ser porque tiene distinta dureza el material lo mismo cuando abrís la boca para colocar la punta con el dies regulado para una ala otra la abre más y a la otra menos.no me acuerdo bien pero si regulas para cbc a la flb la abre de más .ami me pasa con la monoestacion por eso yo separó por marcas las vainas para recarga nunca las mezclo . (:T:)
(:T:) (:T:)
chri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:59 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por chri » Mié Ago 08, 2018 7:02 pm

Muchas gracias por las prontas respuestas, las chequean con el pasa no pasa?
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por lute-117 » Mié Ago 08, 2018 7:33 pm

Las FLB de 9mm nunca llegan al fondo del pasa no pasa, salvo excepciones. Ni a palos las hago entrar.
El arma las dispara pero el extractor putea por el esfuerzo que debe hacer para sacarla de recamara. Las vainas duran menos, se marcan los culotes pero admiten varias recargas.

Hace unos años envié un email a FM el cual nunca me fue respondido.

Cualquier vaina imporada de EEUU es un placer como deslizan en el Gauge sin sobresalir.

Algunas CBC de primera tirada puede que no entren hasta el fondo.

No se preocupe por que sean de primera tirada o no. Si comprueba un tiro sin disparar "Factory" sacado de la caja tampoco entrará hasta el fondo.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
chri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:59 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por chri » Mié Ago 08, 2018 7:41 pm

Lute-117 muchas gracias, consulta no tenes problema de alimentación ? Y el tema de la uña extractora, la chequeaste a ver cómo está ahora luego de varias rondas ?
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por lute-117 » Mié Ago 08, 2018 9:11 pm

chri escribió:Lute-117 muchas gracias, consulta no tenes problema de alimentación ? Y el tema de la uña extractora, la chequeaste a ver cómo está ahora luego de varias rondas ?
Problemas de alimentación no tienen mis 9. Las uñas extractoras con el correr de miles de tiros pueden romperse sin preaviso, es difícil determinar con una inspección ocular el estado pero se puede comparar con una uña nueva la dudosa en búsqueda de desgastes anormales, deformaciones, ciertos brillos sospechosos por ejemplo. Las uñas se desgastan, eso es inevitable. Si experimenta en sus armas fallas de alimentación pruebe un cargador distinto para confirmar o descartar que sean la causa del problema. Después revise el resorte recuperador,mídalo compare con otro nuevo, rechace los que presentan deformaciones permanentes o curvas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
chri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:59 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por chri » Mié Ago 08, 2018 9:16 pm

Muchas gracias!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por Tony Esposito » Mié Ago 08, 2018 9:44 pm

Hola. Estas midiendo mal el problema. Hace esto: desarma con el martillo de inercia una de las balas terminada que no entre en el pasa no pasa (cheker) . Ahora esa vaina sin la punta que no queria entar en el chekeador probala nuevamente en el cheker y nos contas que paso.
Salu2 Tony
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por amzclmz » Jue Ago 09, 2018 9:45 am

Las vainas FM suelen tener ese problema de no pasar por el die rectificador de bala completo, si lo pasan balas con otras vainas.
El diámetro del culote de las FM es de 9,90 mm y las otras es de 9,85 mm
Hay que jugar con el OAL, 28,5 y el factory crimp
Así conseguí corregir la recarga
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Vainas FLB

Mensaje por cmatons » Jue Ago 09, 2018 11:12 am

walter_46 escribió:
Mié Ago 08, 2018 6:21 pm
Debe ser porque tiene distinta dureza el material lo mismo cuando abrís la boca para colocar la punta con el dies regulado para una ala otra la abre más y a la otra menos.no me acuerdo bien pero si regulas para cbc a la flb la abre de más .ami me pasa con la monoestacion por eso yo separó por marcas las vainas para recarga nunca las mezclo . (:T:)
Sí, eso es cierto. Pero no tendría mas que ver con la fuerza que tenés que hacer para recalibrar que con la regulación de los dies?
.:Carlos:.
chri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:59 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por chri » Jue Ago 09, 2018 2:34 pm

TONY: como estas, si las desarmo con el martillo de inercia, no pasan tampoco, las tengo que rectificar otra vez y sigue el mismo inconveniente.


CMATONS: le doy con bastante fuerza a la palanca y hasta que llega al final de su recorrido del dais, pero sigue el mismo inconveniente con las FLB, no pasa lo mismo con las CBC.

AMZCLMZ: es interesante lo que me decís, Me podrás explicar un poquito mas detallado, a que llamas OAL 28,5 ?

MUCHAS GRACIAS A TODOSSS, no se si es un tema ya tratado, pero recién empiezo con el tema recarga y quiero hacer las cosas bien
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas FLB

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 09, 2018 2:35 pm

Primero te cuento que las vainas FLB, yo directamente las descarto, a lo sumo debo tener en una bolsita unas 100, para completar algún lote en que me quede corto, pero después no las vuelvo a usar. El latón es muy poco flexible y se quiebran más seguido que las CBC.
Por otro lado, tengo lotes de vainas CBC, y vainas Fiocchi de los '90. Las vainas son muy buenas, pero hay una mínima diferencia de altura, por lo que hace que en el 2º die, una quede más abierta que otra. Por eso siempre separo en lotes.
Otra cosa, qué puntas estás usando? A mi me pasó que con puntas Ponsiglione (en .45) tenía el mismo problema. Me cansé de separar vainas, calibrar los dies, etc, etc, hasta que se me ocurrió medir las puntas, y eran más grandes que cualquier otra punta. De hecho, poniendo solo la punta en el cañón, no llegaba hasta el fondo de la recámara. Esto me pasaba con una Glock y una Para. En una Taurus pasaba mejor, porque se ve que las brazucas no tienen un caño tan ajustado como las otras.
Por eso te digo, que no siempre hay que echarle la culpa a la vaina, aunque si hay que tratar de separar lotes, y en lo posible llevar una cuenta aprox. de cuantas cargas tiene para prever posibles rajaduras, etc.
chri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:59 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por chri » Jue Ago 09, 2018 2:46 pm

Hola GABO: como estas, las puntas son de posiglione, pero te comento mira, paso la vaina por el 1 dais de rectificado y cuando pasa a la segunda estación, la saco antes del segundo palancazo y las mido con el check y ahí ya no entran hasta el final del mismo, cosa que las CBC pasan bien, mi temor es que si pruebo un cartucho armado así en la pistola ocurra un accidente, o de seguro por quedar un chiquitín mas afuera traiga problemas de alimentación que seria lo mas leve.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas FLB

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 09, 2018 3:04 pm

Por eso te digo que hagas otras pruebas.
Qué pistola tenés?
Poné la punta solo sin vaina en la recámara del cañón y fijate y se asienta bien hasta el principio de las estrías y después da vuelta el canón y fijate si la punta cae sola o se queda atrapada en el cañón.
Como te dijeron, no vas a explotar nada, cuando la corredera se cierra después de cada tiro, lo hace con fuerza y la vaina entra si o si, luego al salir el tiro, la vaina se acomoda a la recámara y ahí es donde la uña extractora empieza a sufrir si tiene que hacer mucha fuerza para extraer las vainas servidas.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 09, 2018 4:00 pm

Quite el perno que extrae el fulminante y rectifique hasta el shell holder las vainas que tienen problemas, si con eso no se soluciona revise en que parte de la vaina esta la deformación, si es muy abajo es mejor descartarla.
A mi nunca me dieron problemas, en cambio las SP son descartadas directamente.
Slds
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por lute-117 » Vie Ago 10, 2018 11:39 am

Personalmente descarto las vainas Stopping. Las separo y las dono a un amigo que a su vez hace un trueque en el interior.
Son duras, les pasa lo mismo que a las FLB, no entran en el checker después del primer die.
Se siente en la palanca su dureza.
Eso es para 9mm en .45 son más dóciles y se dejan recargar, zafan y ante la falta de vainas del calibre se pueden reciclar sin problemas.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Vainas FLB

Mensaje por GermanR » Vie Ago 10, 2018 9:55 pm

Debo tener unas 3000mil en el fondo de todos los años.. son duras y algunas cuestan pero 0 drama.
Ahora Stopping Garchen.. mama , son una roca.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Recarga”