DISTINTA CAPACIDAD DE VAINAS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

DISTINTA CAPACIDAD DE VAINAS

Mensaje por DARNE » Mar Sep 04, 2018 1:51 pm

He comenzado a recargar .303 usando tablas de 7,65 por ser muy semejantes. Dispongo de vainas Federal y PMP. Estas últimas tienen mucha menor capacidad y no alcanza a entrar la pólvora, ni si quiera en sus menores valores. La pregunta es hasta donde puede comprimirse la pólvora si peligro de sobrepresión?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: DISTINTA CAPACIDAD DE VAINAS

Mensaje por CAF » Mar Sep 04, 2018 3:53 pm

Hola DARNE,

Se puede comprimir hasta el punto en que la presion de la polvora sobre la punta, no la mueva de la altura que la colocaste. Se deja un cartucho asi armado un rato y, si la punta no se movio, la compresion de la polvora no es excesiva.

Ahora, en terminos practicos, diria que se puede cargas una vaina hasta la mitad del cuello, y a partir de alli comprimir.

A veces, como en el caso que comentas, se puede probar tirando la polvora en la vaina con un embudo con tubo de descarga bien largo, de 50 cm o mas. De esa manera baja mucho la altura en la vaina y, segun el caso, disminuye mucho la compresion o directamente no se comprime.

Una precausion final: las polvoras sin humo que permiten ser comprimidas sin problemas son las comunes de simple base, como las IMR originales, las Hodgdon, de grano cilindrico. Las polvoras de doble base, casi en el 100 % las de granulometrias esfericas, no conviene comprimirlas.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: DISTINTA CAPACIDAD DE VAINAS

Mensaje por 12mag » Mar Sep 04, 2018 4:58 pm

Como dice caf, con el tubo se acomoda perfecto, y una carga que me quedaba en el comienzo del cuello, largándola por un tubo de 30 cm se fue para abajo casi donde empezaba el hombro... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: DISTINTA CAPACIDAD DE VAINAS

Mensaje por DARNE » Mar Sep 04, 2018 9:12 pm

Tengo un tubito de unos 50 cm.
Pruebo y comento.
Agradecido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Responder

Volver a “Recarga”