Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JoseElias
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 01, 2017 7:20 pm
Contactar:

Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Mensaje por JoseElias » Mié Oct 03, 2018 6:24 pm

Estoy armando la prensa Dillon 550C, el pa parte de calibrar los dies:
Primera estación: saca fulminante y coloca el nuevo. Perfecto.
Segunda Etapa: abre la vaina (lonjusto y necesario, ingresa pólvora ). Perfexto.
Tercera etapa: colocó punta y la deja a la altura necesaria.
Ahora el problema que estoy teniendo es este : EL ÚLTIMO DIE SERÍA EL CRIMP NO ME APRETA LA PUNTA LO NECESARIO Y QUEDA SUELTA, ASÍ META EL DIE HASTA EL FINAL NO HAY FORMA DE QUE LA PUNTA QUEDE QUIENTA.
Alguno le paso ?
Gracias adjunto foto de cómo sale la bala, para ver si estoy haciendo algo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Mensaje por supermm » Mié Oct 03, 2018 8:44 pm

El crimp lo haces con el die que baja la punta. O tenes un factory crimp?? Son dues dilon??

Yo creo que tenes que bajar de a media rosca el 3er die e ir subiendo el baja punta para que quede en el OAL que vos quieras
JoseElias
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 01, 2017 7:20 pm
Contactar:

Re: Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Mensaje por JoseElias » Mié Oct 03, 2018 10:48 pm

Son Dies Dillon al crimp lo debería hacer en el 4 Estacion.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Mensaje por dgoros » Jue Oct 04, 2018 12:02 am

Qué tal, estimado?

No llego a ver en detalle la foto en cuestión (sale muy chiquita). Pero si ud. dice que la punta queda totalmente floja, me fijaría no en el crimp -o cerrado del abocardado- (4ª estación), si no en las anteriores. Más precisamente en la 2ª estación (donde se abocarda) y en la 3ª (donde se coloca la punta).

Fíjese se en la 3ª estación donde se coloca la punta, que la mísma tenga una buena sujeción en la vaina. Esto lo puede hacer colocando la punta en su vaina y sacando el cartucho de la máquina. Sin llegar a la 4ª estación. Entónces fíjese cómo quedó la punta. Si no se mueve el problema lo tiene en la regulación de la 4ª estación (demasiado crimp). Si la punta se mueve, el problema puede ser: demasiado abocardado o que la punta sea de menor trafil (diámetro) que la boca de la vaina. O que la vaina sea mayor para esa punta.

Por otro lado, tenga en cuenta que es contraproducente limpiar -a espejo- el interior de las vainas, porque produce menos sujeción de la punta (no por tensión en boca sino por poco rozamiento). Y que también es contraproducente excesivo crimp, porque puede llegar a "sub trafilar" la punta. Es decir, la achica. y después no queda sujeta en la vaina o no queda ajustada dentro del cañón del arma (no sella). El crimp debe regularlo sólo lo necesario para cerrar el abocardado que se hizo. (Esto en cartuchos de arma corta tales como el 9mm, .40, .45, .380, dónde la vaina asienta en la recámara a través de su boca -Headspace-)

Espero le sirva. Cuénte cómo le fué.

Saludos!!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Mensaje por Durbas » Jue Oct 04, 2018 2:07 am

Ya contesto dgoros pero si los primeros tres dies estan bien ajustados ya deberias tener una bala terminada. Esa bala la deberias poder dar vuelta y apretar contra el banco de recarga con el pugar usando todo tu peso y no se deberia mover la punta. Si la punta se hunde hay un problema en uno de los pasos anteriores.

La tension de cuello la da el primer die, no el cuarto. Empezaria por asegurar que el primero este a la altura correcta, apenas tocando el shellplate.
JoseElias
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 01, 2017 7:20 pm
Contactar:

Re: Ayuda!! Problema con el Crimp Die Dillon.

Mensaje por JoseElias » Jue Oct 04, 2018 5:54 pm

Hola, ya arreglé el 1 die y anduvo perfecto !! Muchas gracias por su ayuda !
Responder

Volver a “Recarga”