Encamisado punta 9 mm dañado??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Encamisado punta 9 mm dañado??

Mensaje por Alejo30 » Mar Nov 06, 2018 11:58 pm

Buenas noches.... ante que nada pido disculpas por la ausencia, tuve que viajar por trabajo.
Quería agradecer a todos por sus concejos y opiniones....

Paso a detallar las pruebas que realice hoy, cargue 20 tiros con las mismas vainas, fulmi, OAL y carga que las anteriores, me tome el tiempo de controlar bien el abocardado en donde la punta entraba unas décimas con la mano y quedaba calzada a espera de llevarla a medida. Una vez a medida desarme una para ver la porción de punta que ingreso en vaina y no note rastros de fileteo ni marcas, abajo linck de punta desarmada..... (no me hacia foco el celu, es la mejor que salio)

http://subefotos.com/ver/?fb6b87716a045 ... 120e7o.jpg

Una vez cargada de pólvora y llevada a medida (OAL=28,8) le realice la prueba pluk a todas ya que no tengo 4to dies y todas estaban normal. No realice ningún tipo de crimp como a las anteriores.

Dispare sobre misma superficie que antes (cartón prensado) y en sitio virgen de puntas para descartar confusiones con otras puntas.

Adjunto linck de foto comparando las que tenían crimp por las cuales salio este post y los nuevos disparos que no tenían crimp realizados hoy.....

http://subefotos.com/ver/?9719060612727 ... fbdf3o.jpg

A simple vista se nota el efecto del crimp por mas suave que fuese, pero mas allá de esto pienso como varios dijeron que el cobreado es de pésima calidad.

Por un lado me quedo tranquilo, suponiendo la mala calidad de las puntas pero tengo cierto temor que este cobreado malo le ocasione algún daño al cañón, antes y hoy lo mire y no note nada raro.

Espero haber sido claro y siempre los concejos/sugerencias son bienvenidos.....

(-Y)
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Encamisado punta 9 mm dañado??

Mensaje por Alejo30 » Mié Nov 07, 2018 12:03 am

walter_46 escribió:
Lun Oct 29, 2018 6:44 pm
No le des bolilla es Berreta el cobreado electrolítico .eso sí controla cuando abrís la boca de la vaina que no entre muy justa y tampoco muy olgada ,que entre sin hacer fuerza .y el 9 mm no lleva crimp las paredes deben quedar rectas para que apoyen en donde termina la recamara y la punta no se clave en las estrías .fíjate coloca la punta con el colocador de puntas dale la medida que querés y después apretala al revés sobre una mesa si no se mete para adentro esta joya .lo único que se le hace como pasó final es rectificarla para que quede pareja por si la vaina fue disparada en otra recamara más grande y asegurarse de no tener problemas en tu arma . (:T:)
Gracais Walter por los concejos, le ejercí presión a una ya armada y no cambio la medida, quedo igual.
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Encamisado punta 9 mm dañado??

Mensaje por Alejo30 » Mié Nov 07, 2018 12:05 am

fabio escribió:
Lun Oct 29, 2018 10:09 pm
no es tanto el crimp que tienen, mas que nada parece una falla en el cobreado de match quality, se les escapo la tortuga a los muchachos.
yo uso las pintadas y no note problemas de ese tipo.

alejo excelente tu avatar, nunca lo había pensado de esa manera. después de haber defendido a un par de vecinos me doy cuenta que tu avatar habla de una gran verdad.

salud
Gracias Fabio, la verdad que a veces me dan ganas de ponerlo al frente de la casa.... pero voy a mandar al muere a mis vecinos jejeje (-Q)
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Responder

Volver a “Recarga”