Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por martillo_hammer » Dom Mar 03, 2019 8:56 am

Estimados Coforistas, Camaradas, compañeros, etc

Ayer arme 100 recargas con Orbea SP.
Prensa: Lee Turret Press con el colocador de fulminantes que trae.
Vainas: 9mm de marcas varias.
Polvora: 3.5Gr de W231
Puntas: Ponsiglione de 147Gr
Arma: Glock 17G3 con su sistema de percusion original

Lleve 100 tiros para probar y entrenar FBI. De los primeros 50, habre tenido unas 10 fallas de percusion al primer intento. Al probar por segunda vez, los tiros salieron.
Los otros 50 me los lleve a otro poligono del club asi no jodia a los demas tiradores y los resultados fueron...... nefastos. De 50 tiros unos 20 no salieron al primer intento.
Me pregunte, sera la G17? No, pedi una Bersa Thunder Pro y pasaba lo mismo.
Que puedo pasar: Capaz que el colocador de fulmis de la prensa, no los asienta bien. Asi que arme 50 tiros con un Lee Ram prime (con este sentis como se asienta el fulminante en el oido de la vaina) y hoy los pruebo.

Cabe aclarar que con la prensa he recargado cientos de tiros con Imaz y nunca me paso de que el 30% de los tiros no salgan.

Saludos
MH
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por bronius » Dom Mar 03, 2019 3:36 pm

martillo_hammer escribió:
Dom Mar 03, 2019 8:56 am
Estimados Coforistas, Camaradas, compañeros, etc

Ayer arme 100 recargas con Orbea SP.
Prensa: Lee Turret Press con el colocador de fulminantes que trae.
Vainas: 9mm de marcas varias.
Polvora: 3.5Gr de W231
Puntas: Ponsiglione de 147Gr
Arma: Glock 17G3 con su sistema de percusion original

Lleve 100 tiros para probar y entrenar FBI. De los primeros 50, habre tenido unas 10 fallas de percusion al primer intento. Al probar por segunda vez, los tiros salieron.
Los otros 50 me los lleve a otro poligono del club asi no jodia a los demas tiradores y los resultados fueron...... nefastos. De 50 tiros unos 20 no salieron al primer intento.
Me pregunte, sera la G17? No, pedi una Bersa Thunder Pro y pasaba lo mismo.
Que puedo pasar: Capaz que el colocador de fulmis de la prensa, no los asienta bien. Asi que arme 50 tiros con un Lee Ram prime (con este sentis como se asienta el fulminante en el oido de la vaina) y hoy los pruebo.

Cabe aclarar que con la prensa he recargado cientos de tiros con Imaz y nunca me paso de que el 30% de los tiros no salgan.

Saludos
MH
Hola , no tenes una foto de como quedan colocados y luego percutidos para ver ?

Saludos

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por COQUICHE » Lun Mar 04, 2019 7:12 am

Se van sumando muchos con malas experiencias ya.... Que suerte yo compré pocos... Espero que replanteen el tema de espesores.... Yo también tuve problemas ( muchos) de percusión.... Es un placer. Colocarlos, pero muy desoarejos en su dureza
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por cmatons » Lun Mar 04, 2019 11:08 am

Consulta, tenes alivianado el disparador de la Glock de alguna forma (no con el desconector sino con algún otro método)?
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por lute-117 » Lun Mar 04, 2019 11:31 am

Compré una caja de 1000
Prensa dillon 650
Puntas Ponsiglione TC 130 gr.
Pólvora FM A22B 4,2 gr
Vainas varias
100 disparos, ninguna falla, dos de 100 perforados pero apenas.
Pistola Glock 17 sin modificación
Buena agrupación

Cuestan 1500 el millar en lomas, ambas armerías.

Me parecen duros y les falta diámetro para que asienten con más firmeza.

No lo considero un producto sobresaliente, superan por poco a los habituales imaz. Hay que mejorarlos.
Disparados 5 con una Bersa minithunder 9 se nota la impronta de percusión en un metal duro.
Difícil evaluar sobrepresiones con G17.
En mi opinión son mejores los rusos.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por martillo_hammer » Mar Mar 05, 2019 10:13 am

Hola
La G17, solo tiene cambiado el desconector.
cmatons escribió:
Lun Mar 04, 2019 11:08 am
Consulta, tenes alivianado el disparador de la Glock de alguna forma (no con el desconector sino con algún otro método)?
Saludos
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por martillo_hammer » Mar Mar 05, 2019 10:17 am

Buenas
Arme 50 tiros mas, esta vez coloque los fulminantes a mano con un Lee RAM Prime. Salieron TODOS, pareciera q con el colocador de la prensa, no hacen tope contra el oido de la vaina.
El Fin de semana proximo hago mas pruebas.

Saludos

COQUICHE escribió:
Lun Mar 04, 2019 7:12 am
Se van sumando muchos con malas experiencias ya.... Que suerte yo compré pocos... Espero que replanteen el tema de espesores.... Yo también tuve problemas ( muchos) de percusión.... Es un placer. Colocarlos, pero muy desoarejos en su dureza
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por COQUICHE » Mar Mar 05, 2019 1:13 pm

martillo_hammer escribió:
Mar Mar 05, 2019 10:17 am
Buenas
Arme 50 tiros mas, esta vez coloque los fulminantes a mano con un Lee RAM Prime. Salieron TODOS, pareciera q con el colocador de la prensa, no hacen tope contra el oido de la vaina.
El Fin de semana proximo hago mas pruebas.

Saludos

COQUICHE escribió:
Lun Mar 04, 2019 7:12 am
Se van sumando muchos con malas experiencias ya.... Que suerte yo compré pocos... Espero que replanteen el tema de espesores.... Yo también tuve problemas ( muchos) de percusión.... Es un placer. Colocarlos, pero muy desoarejos en su dureza
Yo los pongo hasta las muelas con un colocador manual, y así y todo en doble con revolver, joden...
Ahora voy a probar en las pistolas... Pero al parecer es en doble de revolver donde más inconvenientes han tenido.
Saludos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por lute-117 » Mié Mar 06, 2019 10:03 am

Este fin de semana del carnaval fui con munición recientemente recargada con los fulminantes fabricados por Orbea.

Duros en su aleación del latón, faltó recocido. En mi impresión les falta diámetro, levemente desparejos. Esto último lo fundamento porque recargué vainas Magtech de primera tirada pasadas dos horas por tumbler rotativo líquido, interior espejo.
No permiten leer presiones por impronta de aguja.

Fallaron 2 de 100 y los voy a ir juntando para en un futuro llenar una caja de 100 y hacer el recambio. Los percutí con una G17.

2 fallas de iniciador de 100 opino que es mucho. No se que opinarán los tiradores de TP al respecto.
Los de la competencia actualmente fallan uno de cada mil en percusión y mis causas de pérdida de fulminantes se deben a que la prensa no los presenta bien en la vaina y entran de costado, debiendo descartarse.

Imaz por ahora puede estar tranquilo...por ahora.

Tomar nota Orbea...su producto puede ser mejorado, sin duda. Sirva esto de contribución.
Espero los Large Pistol.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Mar 06, 2019 11:54 am

lute-117 escribió:
Mié Mar 06, 2019 10:03 am
Este fin de semana del carnaval fui con munición recientemente recargada con los fulminantes fabricados por Orbea.

Duros en su aleación del latón, faltó recocido. En mi impresión les falta diámetro, levemente desparejos. Esto último lo fundamento porque recargué vainas Magtech de primera tirada pasadas dos horas por tumbler rotativo líquido, interior espejo.
No permiten leer presiones por impronta de aguja.

Fallaron 2 de 100 y los voy a ir juntando para en un futuro llenar una caja de 100 y hacer el recambio. Los percutí con una G17.

2 fallas de iniciador de 100 opino que es mucho. No se que opinarán los tiradores de TP al respecto.
Los de la competencia actualmente fallan uno de cada mil en percusión y mis causas de pérdida de fulminantes se deben a que la prensa no los presenta bien en la vaina y entran de costado, debiendo descartarse.

Imaz por ahora puede estar tranquilo...por ahora.

Tomar nota Orbea...su producto puede ser mejorado, sin duda. Sirva esto de contribución.
Espero los Large Pistol.

Un saludo.
Buenos dias, todos sus comentarios los acerco a los encargados del small pistol. Va a ir mejorando a medida que pase el tiempo, hay q asentar las maquinas y ver los pequeños fallos q van apareciendo.

saludos y gracias x su colaboracion
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por lute-117 » Mié Mar 06, 2019 12:31 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Mar 06, 2019 11:54 am
lute-117 escribió:
Mié Mar 06, 2019 10:03 am
Este fin de semana del carnaval fui con munición recientemente recargada con los fulminantes fabricados por Orbea.

Duros en su aleación del latón, faltó recocido. En mi impresión les falta diámetro, levemente desparejos. Esto último lo fundamento porque recargué vainas Magtech de primera tirada pasadas dos horas por tumbler rotativo líquido, interior espejo.
No permiten leer presiones por impronta de aguja.

Fallaron 2 de 100 y los voy a ir juntando para en un futuro llenar una caja de 100 y hacer el recambio. Los percutí con una G17.

2 fallas de iniciador de 100 opino que es mucho. No se que opinarán los tiradores de TP al respecto.
Los de la competencia actualmente fallan uno de cada mil en percusión y mis causas de pérdida de fulminantes se deben a que la prensa no los presenta bien en la vaina y entran de costado, debiendo descartarse.

Imaz por ahora puede estar tranquilo...por ahora.

Tomar nota Orbea...su producto puede ser mejorado, sin duda. Sirva esto de contribución.
Espero los Large Pistol.

Un saludo.
Buenos dias, todos sus comentarios los acerco a los encargados del small pistol. Va a ir mejorando a medida que pase el tiempo, hay q asentar las maquinas y ver los pequeños fallos q van apareciendo.

saludos y gracias x su colaboracion
Estimado Licenciado Luis:

Agradezco haga llegar mis comentarios a quién corresponda en la división correspondiente de la Fábrica.

Me interesa que el producto mejore en beneficio de la actividad que realizo y consecuentemente el nivel de ventas de la empresa a la cual usted pertenece. Todos ganamos.

Los tiradores deportivos y recargadores somos muy exigentes en cuanto al desempeño de su producto y a eso se agrega que pretendemos pagar lo mínimo posible y contar con stock permanente.
Me he acostumbrado a fulminantes importados los cuales he sabido acopiar y hoy atesoro tales como fulminantes CCI y Winchester, pero no pretendo de una que su producto sea equivalente en prestaciones a los norteamericanos pero si que superen a su competencia de origen nacional.

Hace tiempo envié un email a su competidor local sin respuesta alguna, con sugerencias acerca de la optimización de su producto que fueron una triste pérdida de tiempo.

Entiendo que el material que utilizan para las copas de los fulminantes es difícil que su proveedor lo cambie así nomás de un día para el otro pero no es imposible. No conozco la planta pero la máquina que debe darle forma a la copa del fulminante y las dimensiones adecuadas pareciera de fácil regulación pero es probable que yo esté equivocado, por desconocimiento. Son pequeños pasos, pero si se espera un resultado distinto, algo distinto deben hacer.

Es difícil satisfacer las requerimientos de cada recargador que acciona cada uno un equipo distinto con regulaciones de Die parecidas y distintos sistemas de alimentación sin caer en el plano de las subjetividades de que si el fulminante entra "bailando" en la vaina o no ya que son muchas las variables en juego.

Tengo la esperanza de que luego de consumir los 2000 fulminantes small pistol Orbea y unos 5000 Imaz remanentes, encuentre en el mercado un producto mejorado.

Le dejo un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por bronius » Dom May 12, 2019 4:56 pm

Les actualizao mi prueba de hoy , una combinacion de pruebas que quizas no es la mejor idea
ya que estaba probando un arma , recientemente adquirirda y que fue toqueteada

Una Pt809E que tienen problemas usando fulmis IMAZ , tienen el oido de la aguja percutora muy grande
y se mete viruta de los imaz trabando la aguja , problema ya conocido

Por lo cual procedi justo a comprar orbea y probar

de 50 tiros 2 fallas por mas que los volvi a percutir no dispararon

Fue armado con Lee colocador manual , le hice la mejor presion que pude

proximas pruebas con el colocador regulable Ram Prime , pero me da la sensacion que no es un tema de
falta de profundidad

Imagen

Imagen
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por bronius » Dom May 12, 2019 5:04 pm

Esta arma llego a mis manos por un cambalache con su dueño , ya que no la usaba porque se trababa permanentemente
evidentemente por el tem fulmis

El picado de los fulmis imaz producia un imprompta positiva o sea saliente muy rara y con desprendimiento
de material ( virutas ) que terminaban dentro del alojamiento de la aguja percutora
demas decir el desasstre que hacia , previo a eso , esta arma tuvo un aparente problema de ametrallamiento
de nueva donde el dueño la llevo a la armeria de rosario donde la compro ( bordoni ) y el dueño le metio un tajo
al resorte de martillo , sinceramente me parecio una Atrocidad , en lugar de mandar el arma a la garantia , pero
como sabemos que NO EXISTE garantia de taurus en argentina , supongo que por eso ocurrio esto

No logro entender que paso en ese momento , fue hace como 2 años , y el arma entre uno y otro problema estaba
tirada en un placard

Asi que me tome el desafio de hacer estas pruebas , tengo que decirles que funciono muy bien , sin cosas raras
solo alguna vez no quedo abierta la corredera pero estoy usando una recarga medio floja , 147 gn de Ponsiglione
trococonica cobreada y 3.4 gn de A2 , ciclo perfectamente en todo momento .

En este proceso 2 munis , las de la foto anterior fallaron , la percusion habia sido buena , asi que lo atribuyo al fulmi la falla

Un comentario , no se si son todas pero esta arma tiene la cola de disparador con 6,5 lb de presion en simple accion
lo cual me parecio una barabaridad y se sale de escala de mi medidor en doble accion ( 8 lb )

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por Caaarlo » Dom May 12, 2019 9:58 pm

bronius escribió:
Dom May 12, 2019 5:04 pm
Un comentario , no se si son todas pero esta arma tiene la cola de disparador con 6,5 lb de presion en simple accion
Es lo que trae en promedio cualquier pistola, y a veces mas. Ahora, si me hablas de kilos, ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por NESTOR » Dom May 12, 2019 10:15 pm

Venía recargando con los Imaz y todo venía muy bien, aparecieron los Orbea y decidí experimentar con ellos. En 50 tiros tuve 5 fallas de percución, los cuales detonaron con un segundo disparo, también experimenté irregularidad en su diámetro; ínfimo pero se nota. No me convencieron, esperaba mas de ellos (:W:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por orangeaphalt » Jue May 16, 2019 9:32 am

A mi regalaron(en realidad fue un intercambio,jeje) 1000 fulmis orbea para probarlos , con la G17 gen 3 ;si bien los dispara todos , me pincha entre 5 o 6 fulmis por cada 50(Probé 150 munis) ,por esto ultimo opte seguir usando los imaz para la glock. Ahora con la bersa Thunder Xt ,ya llevo 400 tiros hechos con estos fulminantes sin ningún problema.
Aclaro ,siempre colocados con colocador manual de fulminantes. Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por bronius » Jue May 16, 2019 11:41 pm

Caaarlo escribió:
Dom May 12, 2019 9:58 pm
bronius escribió:
Dom May 12, 2019 5:04 pm
Un comentario , no se si son todas pero esta arma tiene la cola de disparador con 6,5 lb de presion en simple accion
Es lo que trae en promedio cualquier pistola, y a veces mas. Ahora, si me hablas de kilos, ya es otra cosa.
Claro , pero comparado con mi glock con 3.5 Lb o la thunder Pro con kit alivianamiento de tp , es un ladrillo
la Pt809 (::C)

Saludos !!!
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por bronius » Jue May 16, 2019 11:42 pm

orangeaphalt escribió:
Jue May 16, 2019 9:32 am
A mi regalaron(en realidad fue un intercambio,jeje) 1000 fulmis orbea para probarlos , con la G17 gen 3 ;si bien los dispara todos , me pincha entre 5 o 6 fulmis por cada 50(Probé 150 munis) ,por esto ultimo opte seguir usando los imaz para la glock. Ahora con la bersa Thunder Xt ,ya llevo 400 tiros hechos con estos fulminantes sin ningún problema.
Aclaro ,siempre colocados con colocador manual de fulminantes. Saludos (:T:)
Voy a seguir con pruebas , pinchados hasta ahora no , y las pruebas con la Glock todo bien, pero fueron pocos tiros
veremos como sigue y les cuento

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por Caaarlo » Vie May 17, 2019 12:36 am

bronius escribió:
Jue May 16, 2019 11:41 pm
Claro , pero comparado con mi glock con 3.5 Lb o la thunder Pro con kit alivianamiento de tp , es un ladrillo la Pt809 (::C)
Vendo los ultimos 2 kit de fiador de 2.5 LB para Taurus PT809
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por necochea310 » Vie May 17, 2019 1:36 am

Yo recargue con Orbea los revólveres Smith de 38 y 357 y salieron todos los tiros pero en la shadow más de 90 tiros salieron en la segunda da percusión por te era el resorte alivianador y al ponerle el factory no salieron en la primera percusión 5 de 50. Azi que son duros para los martillos alivianados.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por lujan44 » Jue May 23, 2019 12:59 am

aunque tengan alguna falla, bien por orbea que se preocupa y escucha a sus cliente, aplauso medalla y beso
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Experiencias con Orbea Small Pistol y G17G3

Mensaje por bronius » Jue May 23, 2019 9:45 pm

Caaarlo escribió:
Vie May 17, 2019 12:36 am
bronius escribió:
Jue May 16, 2019 11:41 pm
Claro , pero comparado con mi glock con 3.5 Lb o la thunder Pro con kit alivianamiento de tp , es un ladrillo la Pt809 (::C)
Vendo los ultimos 2 kit de fiador de 2.5 LB para Taurus PT809
jajajajajja
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Responder

Volver a “Recarga”