Polvoras mezcladas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Polvoras mezcladas

Mensaje por Mariano+P » Jue Mar 21, 2019 12:52 pm

Como dice el título, en un descuido mezcle UW2000 que utilizo para recargar .357 Mag y W231 (:L) (:L) .
Es la primera vez que me susede, soy muy cuidadoso a la hora de recargar, pero esta vez se me escapó la tortuga.
Las proporciones mezcladas son son 3/4 cuñete de UW2000 y 60 gramos de W231 (aproximadamente)
Quería saber la opinión de ustedes, se podra utilizar? O es mejor descartar el cuñete.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por cuchicacho » Jue Mar 21, 2019 1:38 pm

Amigazo:
La letra fría de la ley ordena desechar esa mezcla.
Si me hubiera pasado a mí, y considerando:
1) Que es mucha más la cantidad de UW 2000 que 231.
2) Que las pólvoras si bien no son iguales, su velocidad de encendido no es tannnnnnnnnnn diferente
Repito, considerando esos ítems, yo:
- Mezclaría perfectamente el cuñete, como para asegurarme que ese poco de 231 quedó bien dispersada
- Cargaría lo habitual para UW 2000 MENOS UN 10% en los valores de carga
Con eso estaría logrando tiros más suaves, pero básicamente ese proceder me permitiría aprovechar las pólvoras, que hoy por hoy, son un bien escaso y codiciado.

Seguramente los puristas de la recarga me saltarán a la yugular..... pero bueno, eso es lo que yo haría bajo mi cuenta y riesgo. Que no significa que deba hacerlo usted. A veces es excitante saltearse las reglas...vió?

Saludos y suerte.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por sniper868s » Jue Mar 21, 2019 1:39 pm

Hola, uno de los preceptos de la recarga es no mezclar pólvoras, por ello nunca se deben cambiarlas de sus envases originales, si hay sobrepresion, peligra tu integridad física, lo mejor que podes hacer es deshacerte de ella.
Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por pablohugo » Jue Mar 21, 2019 2:55 pm

dependiento el aprecio que tengas por tus manos, serían las intenciones de probar eso...

yo ni loco
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Rodo » Jue Mar 21, 2019 4:11 pm

La transgresion es siempre excitante y lo prohibido tambien. Pero ésto ya pasa el limite. Todos los recargadores y manuales dicen que no se deben mezclar polvoras distintas aunque algunos lo hacen a esas cargas multiples no se para que. Yo tiraria lo mezclado. Otro cuñete vas a comprar en cambio un ojo un dedo una mano no se consigue facilmente. Sirve como experiencia no vale la pena arriesgar.
.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por CristianM » Jue Mar 21, 2019 4:16 pm

Rodo escribió:
Jue Mar 21, 2019 4:11 pm
La transgresion es siempre excitante y lo prohibido tambien. Pero ésto ya pasa el limite. Todos los recargadores y manuales dicen que no se deben mezclar polvoras distintas aunque algunos lo hacen a esas cargas multiples no se para que. Yo tiraria lo mezclado. Otro cuñete vas a comprar en cambio un ojo un dedo una mano no se consigue facilmente. Sirve como experiencia no vale la pena arriesgar.
.
Perdón, pero me causó mucho esta frase (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 21, 2019 5:36 pm

Yo las mezclaria y recargaria. Los primeros 200 tiros se los hago probar a mi suegra.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Mariano+P » Jue Mar 21, 2019 5:47 pm

TrUmAn escribió:
Jue Mar 21, 2019 5:36 pm
Yo las mezclaria y recargaria. Los primeros 200 tiros se los hago probar a mi suegra.
(::A) (::A) (::A) Si querés te envío una muestra gratis y después me contás cómo le fue.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por berdan » Jue Mar 21, 2019 6:19 pm

es poca pólvora la 231 creo que si se puede mezclar agitandola bien para que se mezcle
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 21, 2019 7:33 pm

cuchicacho escribió:
Jue Mar 21, 2019 1:38 pm
Amigazo:
La letra fría de la ley ordena desechar esa mezcla.
Si me hubiera pasado a mí, y considerando:
1) Que es mucha más la cantidad de UW 2000 que 231.
2) Que las pólvoras si bien no son iguales, su velocidad de encendido no es tannnnnnnnnnn diferente
Repito, considerando esos ítems, yo:
- Mezclaría perfectamente el cuñete, como para asegurarme que ese poco de 231 quedó bien dispersada
- Cargaría lo habitual para UW 2000 MENOS UN 10% en los valores de carga
Con eso estaría logrando tiros más suaves, pero básicamente ese proceder me permitiría aprovechar las pólvoras, que hoy por hoy, son un bien escaso y codiciado.

Seguramente los puristas de la recarga me saltarán a la yugular..... pero bueno, eso es lo que yo haría bajo mi cuenta y riesgo. Que no significa que deba hacerlo usted. A veces es excitante saltearse las reglas...vió?

Saludos y suerte.
Completamente de acuerdo.
Tomando como referencia el 9mm por su vaina chica y poca posibilidad de mandarse una macana, tenemos:
Para puntas de 125 gn:
uw 2000: 4 gn
w 231: 5 gn
Es decir que practicamente estamos hablando de pólvoras con velocidad de quemado casi iguales.
BIEN ENTREVERADAS LAS PÓLVORAS NO DEBERÍA NOTARSE DIFERENCIA EN EL QUEMADO.
Obviamente recargando con los parámetros de la uw2000.
En lo personal me animaría a usarlas en 9mm, así que en .357 estás recontra sobrado; Y si haces cargas suaves más.
Pero es solo una opinión de lo que YO haría.
Para nada te estoy diciendo hace ésto o aquello, cada cual sabe hasta donde sabe y hasta donde se anima.
Si no te sentís seguro, simplemente tirá todo y listo.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por franciscom » Jue Mar 21, 2019 11:46 pm

A mi también me pasó, cuando recién empezaba a recargar. La recarga era un mundo desconocido para mi, y por lo tanto riesgoso. Sobretodo tenía mucho miedo de usar la cantidad incorrecta de pólvora. O confundirme de cuñete y usar la pólvora incorrecta. Con el tiempo bajé el riesgo poniéndome "redes de contención" como ser anotar cada receta que voy a usar en una planilla o en este caso teniendo sobre el banco de recarga sólo el cuñete de la pólvora que está en la tolva.
Probaste con un colador? Me parece que son pólvoras de granulometría suficientemente distinta como para intentar separarlas (todo lo humanamente posible) con un colador del micronaje adecuado. Por lo menos eso hice yo. Creo recordar que se me habían mezclado W231 y A2... no fue una separación perfecta, pero disminuí mucho el riesgo. Que se yo, por ahí te sirve.
Abrazo,

Francisco
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por joseferloni » Vie Mar 22, 2019 8:21 am

Siga el consejo del Sr. Franciscom, trate de conseguir un separador granulometrico. Y para mas adelante, en la mesa de trabajo únicamente la polvora que esta utilizando.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por martin2003 » Vie Mar 22, 2019 8:28 am

Para petardos o fire sizing. La w231 y la uw2000 son similares en tamaño, forma, aspecto. No considero factible separarlas. Distinto seria A2 y UW2000. Estoy seguro que se puede desarrollar una carga segura pero quien garantiza la homegeneidad de la mezcla y que la misma se mantenga inalterada durante el manipuleo. Yo no la tiraria a la basura algun uso seguro aparecera, pero cargar muni no seria el mejor uso..
Ahora siendo un poco mas optimista, la cantidad de w231 es pequeña. Yo me animaria a cargar calibres magnum considerando la tabla de la 231 y dejando margen. Siempre mezclando el contenido del cuñete en cada uso. Sera un pedo de vieja...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Rodo » Vie Mar 22, 2019 12:07 pm

(-S) por un cuñete de polvora. Niempe.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Polvora Negra » Dom Mar 24, 2019 8:22 pm

TIRAR MEZCLA A LA BASURA,,,,,,,,pensa que la perdida economica quje te produce lo vale la leccion de aprender a trabajar para que cada polvora se maneje en su envase,,, (:N:)
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Mariano+P » Dom Mar 24, 2019 8:31 pm

Polvora Negra escribió:
Dom Mar 24, 2019 8:22 pm
TIRAR MEZCLA A LA BASURA,,,,,,,,pensa que la perdida economica quje te produce lo vale la leccion de aprender a trabajar para que cada polvora se maneje en su envase,,, (:N:)
Hace seis años que recargo, es la primera vez que me pasa. Fue un error, un descuido.
Cada pólvora está en su cuñete original, no intercambio envases.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 24, 2019 10:29 pm

martin2003 escribió:
Vie Mar 22, 2019 8:28 am
Para petardos o fire sizing. La w231 y la uw2000 son similares en tamaño, forma, aspecto. No considero factible separarlas. Distinto seria A2 y UW2000. Estoy seguro que se puede desarrollar una carga segura pero quien garantiza la homegeneidad de la mezcla y que la misma se mantenga inalterada durante el manipuleo. Yo no la tiraria a la basura algun uso seguro aparecera, pero cargar muni no seria el mejor uso..
Ahora siendo un poco mas optimista, la cantidad de w231 es pequeña. Yo me animaria a cargar calibres magnum considerando la tabla de la 231 y dejando margen. Siempre mezclando el contenido del cuñete en cada uso. Sera un pedo de vieja...
Pero gente, de que estamos hablando. Alguien vio la UW2000 parecida a la 231. Me parece que le estan errando fiero. Hace años y años que recargo con UW en 9 mayor, es una polvora re lenta y granulos cuadraditos.La 231 es brillosa y granulos redondos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 24, 2019 10:32 pm

(-Y)
Tony Esposito escribió:
Dom Mar 24, 2019 10:29 pm
martin2003 escribió:
Vie Mar 22, 2019 8:28 am
Para petardos o fire sizing. La w231 y la uw2000 son similares en tamaño, forma, aspecto. No considero factible separarlas. Distinto seria A2 y UW2000. Estoy seguro que se puede desarrollar una carga segura pero quien garantiza la homegeneidad de la mezcla y que la misma se mantenga inalterada durante el manipuleo. Yo no la tiraria a la basura algun uso seguro aparecera, pero cargar muni no seria el mejor uso..
Ahora siendo un poco mas optimista, la cantidad de w231 es pequeña. Yo me animaria a cargar calibres magnum considerando la tabla de la 231 y dejando margen. Siempre mezclando el contenido del cuñete en cada uso. Sera un pedo de vieja...
Pero gente, de que estamos hablando. Alguien vio la UW2000 parecida a la 231. Me parece que le estan errando fiero. Hace años y años que recargo con UW en 9 mayor, es una polvora re lenta y granulos cuadraditos.La 231 es brillosa y granulos redondos
(-Y) (-Y) (-Y)
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por franciscom » Dom Mar 24, 2019 10:38 pm

(-Y)
Tony Esposito escribió:
Dom Mar 24, 2019 10:29 pm
martin2003 escribió:
Vie Mar 22, 2019 8:28 am
Para petardos o fire sizing. La w231 y la uw2000 son similares en tamaño, forma, aspecto. No considero factible separarlas. Distinto seria A2 y UW2000. Estoy seguro que se puede desarrollar una carga segura pero quien garantiza la homegeneidad de la mezcla y que la misma se mantenga inalterada durante el manipuleo. Yo no la tiraria a la basura algun uso seguro aparecera, pero cargar muni no seria el mejor uso..
Ahora siendo un poco mas optimista, la cantidad de w231 es pequeña. Yo me animaria a cargar calibres magnum considerando la tabla de la 231 y dejando margen. Siempre mezclando el contenido del cuñete en cada uso. Sera un pedo de vieja...
Pero gente, de que estamos hablando. Alguien vio la UW2000 parecida a la 231. Me parece que le estan errando fiero. Hace años y años que recargo con UW en 9 mayor, es una polvora re lenta y granulos cuadraditos.La 231 es brillosa y granulos redondos
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por franciscom » Dom Mar 24, 2019 10:39 pm

(-Y)
Tony Esposito escribió:
Dom Mar 24, 2019 10:29 pm
martin2003 escribió:
Vie Mar 22, 2019 8:28 am
Para petardos o fire sizing. La w231 y la uw2000 son similares en tamaño, forma, aspecto. No considero factible separarlas. Distinto seria A2 y UW2000. Estoy seguro que se puede desarrollar una carga segura pero quien garantiza la homegeneidad de la mezcla y que la misma se mantenga inalterada durante el manipuleo. Yo no la tiraria a la basura algun uso seguro aparecera, pero cargar muni no seria el mejor uso..
Ahora siendo un poco mas optimista, la cantidad de w231 es pequeña. Yo me animaria a cargar calibres magnum considerando la tabla de la 231 y dejando margen. Siempre mezclando el contenido del cuñete en cada uso. Sera un pedo de vieja...
Pero gente, de que estamos hablando. Alguien vio la UW2000 parecida a la 231. Me parece que le estan errando fiero. Hace años y años que recargo con UW en 9 mayor, es una polvora re lenta y granulos cuadraditos.La 231 es brillosa y granulos redondos
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por martin2003 » Dom Mar 24, 2019 10:51 pm

Tony Esposito escribió:
Dom Mar 24, 2019 10:29 pm
martin2003 escribió:
Vie Mar 22, 2019 8:28 am
Para petardos o fire sizing. La w231 y la uw2000 son similares en tamaño, forma, aspecto. No considero factible separarlas. Distinto seria A2 y UW2000. Estoy seguro que se puede desarrollar una carga segura pero quien garantiza la homegeneidad de la mezcla y que la misma se mantenga inalterada durante el manipuleo. Yo no la tiraria a la basura algun uso seguro aparecera, pero cargar muni no seria el mejor uso..
Ahora siendo un poco mas optimista, la cantidad de w231 es pequeña. Yo me animaria a cargar calibres magnum considerando la tabla de la 231 y dejando margen. Siempre mezclando el contenido del cuñete en cada uso. Sera un pedo de vieja...
Pero gente, de que estamos hablando. Alguien vio la UW2000 parecida a la 231. Me parece que le estan errando fiero. Hace años y años que recargo con UW en 9 mayor, es una polvora re lenta y granulos cuadraditos.La 231 es brillosa y granulos redondos
Tony, me parece que no esta pensando un poco mas alla. La polvora no la va a separar por velocidad o brillo o forma, la va a separar por tamaño. Es facil detectar las diferencias de las polvoras por separado, ahora mezcladas... Como confirma la extension de la separacion? Viendo granulo por granulo es muy poco practico, las dos polvoras en cuestion no son distinguibles rapidamente en el contexto planteado. Distinto tener A2 y Uw 2000, las formas, colores y tamaños ayudarian a confirmar la separacion. Y la uw 2000 ojala sea re lenta
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 24, 2019 11:24 pm

la 231 es un poco mas rápida que la UW2000. El resultado logíco sería una pólvora intermedia entre las 2, en función de las proporciones. 3/4 cuñete son 375 gramos... contra 60 gramos de una pólvora un poco mas rápiida, no debería haber problemas.

En el peor de los casos, recargando como si fuese toda W231, vas a lograr un tiro algo mas suave.

Recargando como si fuese toda UW2000, podrías estar en problemas de sobrepresión. Probaría una carga mas reducida, alejarse de las cargas máximas por razones obvias.



Muchachos, no está mezclando uranio enriquecido con plutonio. No sean exagerados.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Rodo » Lun Mar 25, 2019 12:17 am

Esto no va a pasar seguro, pero en mi caso, yo tiro todo.
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Tony Esposito » Lun Mar 25, 2019 7:49 pm

Yo no quiero separar nada solo digo que no es "similares en tamaño ,forma y aspecto". Ademas la UW2000 "ojala sea" no......es re lenta, no tanto como una A7 o una W540 pero lo es, a tal punto que nosotros en TP llegamos a ponerle mas de 7 greins para poder utilizarla.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Citaquero » Mar Mar 26, 2019 3:43 pm

Se tira. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por GermanR » Mié Mar 27, 2019 10:31 am

Tu arma y mano valen 1500$?

Usala para hacer algun fuego de animacion o alguna bomba (:S:)
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Polvoras mezcladas

Mensaje por Iconoclasta » Sab Abr 06, 2019 12:06 am

Hace un par de años en un descuido mezclé una Ball con A27. Con un triste y simple colador de café lo solucioné.
Veo factible separar la UW2000 de la 231 con el mismo método. Sobre todo por el tamaño y forma de la primera. Intente, es gratis.
Yo no las usaría mezcladas.
Responder

Volver a “Recarga”