Municion Mauser 7,65

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Municion Mauser 7,65

Mensaje por nestorfull » Dom Abr 07, 2019 10:14 am

Buen dia gente:
Hace unos dias atras realizamos con un coforista unas recargas para mi mauser 1891 con puntas diferentes.
Al poligono lleve municion factory 82 las recargas hechas por el. Los primeros tiros con puntas livianas de 150g y 44g A 27 de salieron vainas tiznadas y tiros dispersos, luego hicimos unos tiros con las puntas de 180g y 42G de A27 , salieron vainas sin tiznar y con ello cerro bastante el grupo. luego segui tirando con las factoyi 82 que salieron para adelante sin mas pretenciones. el tema fue cuando quisimos probar estas municiones factory en su mauser 1909 cal 7,65 original. . si bien las alimento correctamente el cerrojo no bajaba y no quisimos forzar las cosas.
En mi 1891 probe varios lotes desde municion fresca del ultimo lote fabricado por fm. municion del año 45, 51, 78 ,82 y todas entraron perfectaamente en mi mauser. Con las unicas que tuve problemas fueron las mas viejas con tiros que no salieron.

y la pregunta es ...por que no entraron o digamos acerrojo correctamente en el Mauser 1909 y si cerro en el 1891 siendo municion factory del mismo año? es mas las que no entraron en su fusil las dispare con el mio...
Gracias
Nestor
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por fabio » Dom Abr 07, 2019 11:19 pm

es porque tu 1891 tiene un vuelo libre mas largo que el 1909
puede ser también que sea mas ajustado el espacio de cabeza.
te fijaste adonde se marcaron las que no entraron??? si fue en la punta, en el hombro o en el espaldón??
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 08, 2019 8:39 am

Rarisimo que un 1909 ORIGINAL no alimente municion FACTORY....
Ni siquiera vi ese problema con recargas de rectificado parcial...
Seguro que es ORIGINAL?... no le habran cambiado el caño y le dieron poco headspace? Mira que hay de todo...
Puede ser deposito de mugre y polvora en las mortajas tambien!... Aceita mucho el rifle tu amigo?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por patoluv » Lun Abr 08, 2019 8:04 pm

Hola cumpas..
Efectivamente el 1909 del caso es mi carabina de ingenieros. Lo que percibí yo es un roce brillante en un especie de rebarba en el cuello de la vaina, que parece un defecto de esa munición FM 81 que mi recámara no tolera y si la del 91 de Néstor.
Por mí no es problema porque me ha pasado en contadas ocasiones sólo con munición surplus y no con la que recargo o las norma que uso para cazar.
Lo que queremos diagnosticar mas bien es saber si está todo en tolerancia en el 91, porque el estriado se lo ve bien, así vamos descartando razones para saber porqué no agrupa bien, estando en 2 pulgadas a 50 m.
Por ahora se piensa en cambiar la mira, y subir un poco las cargas para que no pierda gases por recámara es lo que estimo que pueden estar haciendo los tiros bastante dispersos....

Gracias, patoluv
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por werewolf » Lun Abr 08, 2019 8:15 pm

Por más que el estriado se vea bien hay que medir la boca Cómo está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 08, 2019 8:34 pm

Correcto...! Medir y de ser necesario sondear unos cm más atrás y cortar y rehacer corona...
Suelen desbocarse. Son muchos tiros a lo largo de muchos años!
Piensen que hay caños de fusiles modernos que con 4 mil tiros dejan de agrupar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por 43spanish » Lun Abr 08, 2019 8:58 pm

No es tanto la cantidad de tiros como el mal mantenimiento.
De tanta baqueta que le daban por la boca de los cañones los desbocaban

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 08, 2019 9:14 pm

43spanish escribió:
Lun Abr 08, 2019 8:58 pm
No es tanto la cantidad de tiros como el mal mantenimiento.
De tanta baqueta que le daban por la boca de los cañones los desbocaban

43
ES una idea muy popular... Cómo otra que se propagó entre armeros del ejército diciendo que los caños eran "blandos" y por eso "se gastaban rápido..." (:C)
La baqueta de acero puede ser... Con baqueta de bronce imposible que se gaste!
En ciertos calibres el desgaste se debe a la deflagracion más que a la baqueta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por 43spanish » Lun Abr 08, 2019 10:23 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 08, 2019 9:14 pm
43spanish escribió:
Lun Abr 08, 2019 8:58 pm
No es tanto la cantidad de tiros como el mal mantenimiento.
De tanta baqueta que le daban por la boca de los cañones los desbocaban

43
ES una idea muy popular... Cómo otra que se propagó entre armeros del ejército diciendo que los caños eran "blandos" y por eso "se gastaban rápido..." (:C)
La baqueta de acero puede ser... Con baqueta de bronce imposible que se gaste!
En ciertos calibres el desgaste se debe a la deflagracion más que a la baqueta

Una idea muy popular? (-S)
En el ejercito los fusiles no vieron una baqueta de bronce nunca, alambre retorcido o directamente la de acero del mismo fusil.
La desbocada solo ocurre por este mal procedimiento, baqueta dada a lo bestia y desde la boca del cañon.
Porque crees sino que generalmente es el tramo final del cañon el destruido y metiendo la galga mas adentro encontras mas estria?
Cortas el tramo arruinado y coronas nuevamente y listo, o no?


(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por nestorfull » Lun Abr 08, 2019 11:46 pm

Lo llamativo es que la munición del 7.62 por boca no entra ni haciendo fuerza...con lo cual estaría en medida...me voy a poner a ver en detenimiento la boca del cañón a ver si veo alguna deformidad.
Otra cuestión el gatillo siempre fue durísimo...se puede mejorar ese gatillo? O instalarle otro?
Gracias gente
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por nestorfull » Lun Abr 08, 2019 11:48 pm

Si estuviera desbocado la munición no pagaría de costado? Eso tenía entendido...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 09, 2019 6:20 am

nestorfull escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:46 pm
Lo llamativo es que la munición del 7.62 por boca no entra ni haciendo fuerza...con lo cual estaría en medida...me voy a poner a ver en detenimiento la boca del cañón a ver si veo alguna deformidad.
Otra cuestión el gatillo siempre fue durísimo...se puede mejorar ese gatillo? O instalarle otro?
Gracias gente
Lo resaltado si entra en los errores mas comunes.

La punta de 308 W tiene justamente un diametro de .308" o sea 7,823 milimetros y no va a entrar salvo que la punta del cañon este hecha un embudo.

Para que un fusil 7,65 x 54 Mauser pegue decentemente, segun mi experiencia, entre las tierras no tiene que entrar una galga (un cilindro de "x" diametro) de 7,67 milimetros de diametro.

La prueba de trarar de meter una punta .308" o .313" por la punta del cañon no es muy util.


43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por Guasuncho » Mar Abr 09, 2019 7:23 am

Cuando me pasó lo del tiznado era por qué estaba baja la carga de pólvora, y tampoco me agrupaba ...
Saludos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por werewolf » Mar Abr 09, 2019 7:28 am

43spanish escribió:
nestorfull escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:46 pm
Lo llamativo es que la munición del 7.62 por boca no entra ni haciendo fuerza...con lo cual estaría en medida...me voy a poner a ver en detenimiento la boca del cañón a ver si veo alguna deformidad.
Otra cuestión el gatillo siempre fue durísimo...se puede mejorar ese gatillo? O instalarle otro?
Gracias gente
Lo resaltado si entra en los errores mas comunes.

La punta de 308 W tiene justamente un diametro de .308" o sea 7,823 milimetros y no va a entrar salvo que la punta del cañon este hecha un embudo.

Para que un fusil 7,65 x 54 Mauser pegue decentemente, segun mi experiencia, entre las tierras no tiene que entrar una galga (un cilindro de "x" diametro) de 7,67 milimetros de diametro.

La prueba de trarar de meter una punta .308" o .313" por la punta del cañon no es muy util.


43
Es otra de las ideas populares, erróneas.
Probar con una punta en la boca del caño...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 09, 2019 8:23 am

werewolf escribió:
Mar Abr 09, 2019 7:28 am
43spanish escribió:
nestorfull escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:46 pm
Lo llamativo es que la munición del 7.62 por boca no entra ni haciendo fuerza...con lo cual estaría en medida...me voy a poner a ver en detenimiento la boca del cañón a ver si veo alguna deformidad.
Otra cuestión el gatillo siempre fue durísimo...se puede mejorar ese gatillo? O instalarle otro?
Gracias gente
Lo resaltado si entra en los errores mas comunes.

La punta de 308 W tiene justamente un diametro de .308" o sea 7,823 milimetros y no va a entrar salvo que la punta del cañon este hecha un embudo.

Para que un fusil 7,65 x 54 Mauser pegue decentemente, segun mi experiencia, entre las tierras no tiene que entrar una galga (un cilindro de "x" diametro) de 7,67 milimetros de diametro.

La prueba de trarar de meter una punta .308" o .313" por la punta del cañon no es muy util.


43
Es otra de las ideas populares, erróneas.
Probar con una punta en la boca del caño...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo es util para comparar, usando otro fusil "joya" ante la mirada del dueño del arma, para que se de cuenta porque "no pega"!.... Nada mas que para eso...
En mi caso careciendo de mas elementos de medicion que un calibre, lo que hago es pasarle una punta de plomo blando por el cañon y la mido!... Ahi veo hasta donde hay que cortar....
Por ejemplo, este 1891... Todo ese tramo estaba desbocado...
No creo que sea solo por la baqueta! Aunque vaya uno a saber que hicieron en 130 años....
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 09, 2019 8:25 am

Los originales venian con un tapabocas de bronce y un orificio con felpa para que la baqueta no tocara las estrias de la corona... Pero como dije, vaya uno a saber las cosas que les hicieron a esos fusiles durante tantos años! Encima, no era la idea precisamente "cuidarlos..." la mayoria los trataba con desidia...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Municion Mauser 7,65

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 09, 2019 8:59 am

Lo que cada uno crea o deje de creer es tema personal y ahi no me meto.

Lo que si, un cañon gastado por el solo uso se nota que la mayor erosión se genera en la toma de estrias y no en la boca.
Si tienen que limpiar desde la boca, como puede ser en un palanquero, yo les recomiendo que busquen una vaina que entre en la boca del cañon y cortar el culote quedando un embudo y asi la van a proteger de los golpes que pueda ocasionar la baqueta, aunque esta sea de bronce.
La idea es limpiar la mugre y no dejar pedazos de baqueta en el estriado.

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Recarga”