Puntas Sierra

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Puntas Sierra

Mensaje por gringohard » Dom Abr 07, 2019 5:40 pm

Hola a todos, recurro a ustedes par que me den su opinion, que les parece para armar unas recargas de caza las puntas Sierra game king hpbt de 168 grains, me habían comentado que rompen mucho, es asi?. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Puntas Sierra

Mensaje por quique22 » Dom Abr 07, 2019 8:02 pm

Hola gringo... Las puntas Sierra son sumamente precisas pero al mismo tiempo son frágiles.
No sé para qué calibre la pensás usar...
Para tiros cortos apostado hay que tratar de armarlas con una carga tranqui, si superás cierto limite de velocidad literalmente estallan. No solo rompen mucho sinó que penetran poco y en un tiro cruzado de atrás mmmmm... Las usé bastante pero no me gustaba que no salieran (no dejaban rastro de sangre) y el destrozo que hacían... Las cambié por las Barnes TTSX.
Tengo un .300 WM y las probé... Malos resultados, penetran 25-30 cm a lo sumo.
Ahora bien... Si supiera que voy a tener que hacer tiros largos las utilizaría por que al bajarle la velocidad trabajan muy lindo y no rompen tanto.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Puntas Sierra

Mensaje por 43spanish » Dom Abr 07, 2019 8:38 pm

Tanto en 7,65 x 54 como en el 375 H&H no me gusto como trabajaron, son muy blandas.
El núcleo se desprendio de la camisa en varias oportunidades y es una lastima porque agrupan muy bien.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas Sierra

Mensaje por alejo » Dom Abr 07, 2019 9:32 pm

gringohard escribió:
Dom Abr 07, 2019 5:40 pm
Hola a todos, recurro a ustedes par que me den su opinion, que les parece para armar unas recargas de caza las puntas Sierra game king hpbt de 168 grains, me habían comentado que rompen mucho, es asi?. Desde ya muchas gracias.
Hola gringo , si no me equivoco las que decis vos vienen de 165 no de 168 , a mi me dan un excelente resultado , sea para el chancho o el axis , para estas 2 especies me anduvieron muy bien , si si rompen bastante no por nada las denominaron popularmente las Pica Carne , yo las recargo con 44 de R15 en mi mauser 308 , no recuerdo la velocidad , pero son puntas que a mi me gustan , como bien dice el forista Quique no es una punta ideal para realizar disparos con el bicho de culo o medio cruzado de atras , los podes hacer pero bueno quizas el resultado no sea el esperado , tambien uso Barnes ttsx de 150 , pero prefiero las Sierras, al menos por la experiencia que tengo con estas puntas, en chanchos y axis , espero te sirva mis comentarios. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Puntas Sierra

Mensaje por gringohard » Lun Abr 08, 2019 2:46 pm

Hola a todos, gracias por las respuestas, perdon, no habia mencionado el calibre, es un 308, el tema es que vinieron de regalo, y había escuchado que tenían fama de romper mucha carne y poca penetracion, gracias quique22, 43spanish y alejo, vere de recargar con menos velocidad o usarlas para el papel.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Puntas Sierra

Mensaje por quique22 » Lun Abr 08, 2019 10:22 pm

gringohard escribió:
Lun Abr 08, 2019 2:46 pm
Hola a todos, gracias por las respuestas, perdon, no habia mencionado el calibre, es un 308, el tema es que vinieron de regalo, y había escuchado que tenían fama de romper mucha carne y poca penetracion, gracias quique22, 43spanish y alejo, vere de recargar con menos velocidad o usarlas para el papel.
Si cazas apostado la solución es hacer una carga que ande entre 2400 y 2500 pps, hablando de un 308 obviamente. Ahí vas a ver que esas puntas trabajan bien. Por supuesto que la energía no va a ser la misma, pero bueno, todo no se puede! jajaja
Lo que yo hacía era recargar los tiros con una carga flojita y marcaba los cartuchos en el culote para no confundirme.
De todos modos hoy no cambio las Barnes por nada, salvo que me digan que voy a tener que tirar a bichos por encima de los 300 mts.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Puntas Sierra

Mensaje por NESTOR » Mié Abr 10, 2019 5:38 pm

Las he utilizado en el 30-06 y en 165 grains con los antílopes. Son excelentes para animales blandos y tiros por encima de los 150 metros. Que rompen, rompen y en ocasiones mucho, pero prefiero romper carne a que el animal se me valla herido. Otra virtud es que agrupan muy bien.
[url=https://postimages.org/]Imagen
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Puntas Sierra

Mensaje por gringohard » Mié Abr 10, 2019 6:16 pm

Ok quique22 es lo que había pensado, gracias, Nestor gracias por la experiencia.
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Puntas Sierra

Mensaje por Hércules » Vie Abr 19, 2019 11:08 am

Hóla gringohard,

Ojo que si son se 168 grains, NO son Gameking, son Matchking, se usan para tiro de precisión. La construcción de la camisa no es igual a las de caza. Las Gameking de .308, sí son para caza y vienen de 165 grains con cola de bote.
Saludos.
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Puntas Sierra

Mensaje por gringohard » Vie Abr 19, 2019 6:21 pm

Hola Hercules, me fije recien y son gameking de 165, gracias por la aclaracion.
Responder

Volver a “Recarga”