Primer recarga .308w. Dudas.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mar May 14, 2019 3:11 pm

Si, ya tengo apuntadas las de 150grns para la próxima compra.

Pero por ahora voy a gastar toda la cajita de 110 (::C)

El fusil tiene seguro, y te cuento que no sé si por sugestionado (o pichado, como le dicen acá), pero el tema se "solucionó" poniendo el seguro antes de cerrar la recámara y cerrando de manera más enérgica. Las primeras veces la cerraba con mucha "delicadeza", sin sacar el fusil del banco y siempre apuntando hacia el sector de dianas.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Rodo » Mar May 14, 2019 3:36 pm

Natoch escribió:
Mar May 14, 2019 3:11 pm
Si, ya tengo apuntadas las de 150grns para la próxima compra.

Pero por ahora voy a gastar toda la cajita de 110 (::C)

El fusil tiene seguro, y te cuento que no sé si por sugestionado (o pichado, como le dicen acá), pero el tema se "solucionó" poniendo el seguro antes de cerrar la recámara y cerrando de manera más enérgica. Las primeras veces la cerraba con mucha "delicadeza", sin sacar el fusil del banco y siempre apuntando hacia el sector de dianas.
No entiendo eso de poner el seguro antes de acerrojar. Por casualidad desarmaste el cerrojo y pusiste mucha grasa en su interior? Hace mucho tiempo me pasó con un mauser, mucha grasa en el interior del cerrojo no dejaba actuar libremente al resorte de la percutora.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 14, 2019 6:00 pm

Rodo escribió:
Mar May 14, 2019 3:36 pm
Natoch escribió:
Mar May 14, 2019 3:11 pm
Si, ya tengo apuntadas las de 150grns para la próxima compra.

Pero por ahora voy a gastar toda la cajita de 110 (::C)

El fusil tiene seguro, y te cuento que no sé si por sugestionado (o pichado, como le dicen acá), pero el tema se "solucionó" poniendo el seguro antes de cerrar la recámara y cerrando de manera más enérgica. Las primeras veces la cerraba con mucha "delicadeza", sin sacar el fusil del banco y siempre apuntando hacia el sector de dianas.
No entiendo eso de poner el seguro antes de acerrojar. Por casualidad desarmaste el cerrojo y pusiste mucha grasa en su interior? Hace mucho tiempo me pasó con un mauser, mucha grasa en el interior del cerrojo no dejaba actuar libremente al resorte de la percutora.
es monotiro, rodo!
Igual podria ser grasa viea endurecid, pero me resultaba mas viable el tema del seguro... Ahora que lo dice el dueño, el problema era que no terminaba de cerrar bien la bascula
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por elmer » Mar May 14, 2019 7:24 pm

Hola, en el Baikal fijate de bajar bien la palanca despues que cargaste y cerraste la bascula. no conviene cerrarlo fuerte, no hace falta. siempre fijate en ese detalle despues de cerrar la bascula y no tendras problema, esa palanca cuando esta a medio camino amortigua el martillo y hace fallar la percusion.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Rodo » Mar May 14, 2019 7:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 14, 2019 6:00 pm
Rodo escribió:
Mar May 14, 2019 3:36 pm
Natoch escribió:
Mar May 14, 2019 3:11 pm
Si, ya tengo apuntadas las de 150grns para la próxima compra.

Pero por ahora voy a gastar toda la cajita de 110 (::C)

El fusil tiene seguro, y te cuento que no sé si por sugestionado (o pichado, como le dicen acá), pero el tema se "solucionó" poniendo el seguro antes de cerrar la recámara y cerrando de manera más enérgica. Las primeras veces la cerraba con mucha "delicadeza", sin sacar el fusil del banco y siempre apuntando hacia el sector de dianas.
No entiendo eso de poner el seguro antes de acerrojar. Por casualidad desarmaste el cerrojo y pusiste mucha grasa en su interior? Hace mucho tiempo me pasó con un mauser, mucha grasa en el interior del cerrojo no dejaba actuar libremente al resorte de la percutora.
es monotiro, rodo!
Igual podria ser grasa viea endurecid, pero me resultaba mas viable el tema del seguro... Ahora que lo dice el dueño, el problema era que no terminaba de cerrar bien la bascula
OK. (-Y)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mié May 15, 2019 11:17 am

Rodo escribió:
Mar May 14, 2019 3:36 pm
...
No entiendo eso de poner el seguro antes de acerrojar. Por casualidad desarmaste el cerrojo y pusiste mucha grasa en su interior? Hace mucho tiempo me pasó con un mauser, mucha grasa en el interior del cerrojo no dejaba actuar libremente al resorte de la percutora.
Hola Rodo.

EL fusil es monotiro, no tiene cerrojo.

Pongo el seguro al momento de cerrar la báscula por precaución, no vaya a ser que accidentalmente salga el tiro. Sobre todo cuando empecé a hacerlo de manera más enérgica, y ya no apoyado sobre el banco, sino sostenido con ambas manos.

No engrasé nada. Lo único que hice cuando retiré la culata para hacer la "restauración" (hay un post dando vueltas por ahí con el proceso) fue limpiar los mecanismos con WD40 y un pincelito (uso WD40 líquido, no el spray), secar todo con papel de taller, aceitar levemente con aceite de armas (Hope's) los lugares donde era evidente el roce y vuelta a secar.

Lo hice porque el mecanismo estaba bastante sucio de "polvillo", típico de no haber sido limpiado en mucho tiempo.

Sdos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mié May 15, 2019 11:24 am

Marcos-45 escribió:
Mar May 14, 2019 6:00 pm
...Igual podria ser grasa viea endurecid, pero me resultaba mas viable el tema del seguro... Ahora que lo dice el dueño, el problema era que no terminaba de cerrar bien la bascula
Recomendaciones?. Porque yo me ocupaba de que "cierre bien", y evidentemente no lo hacía. Como me cercioro?. Reviso algo?.

Gracias desde ya!.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mié May 15, 2019 11:27 am

elmer escribió:
Mar May 14, 2019 7:24 pm
Hola, en el Baikal fijate de bajar bien la palanca despues que cargaste y cerraste la bascula. no conviene cerrarlo fuerte, no hace falta. siempre fijate en ese detalle despues de cerrar la bascula y no tendras problema, esa palanca cuando esta a medio camino amortigua el martillo y hace fallar la percusion.

Saludos
Buen dato.

La palanca baja sola. En el caso que quede a medio camino como hago?. Abro y cierro nuevamente?. La muevo yo hacia abajo "forzando" la posición?.

Pregunto en serio y sin ningún tipo de ironía, es de puro ignorante. (Lo aclaro porque leído puede mal interpretarse, al no poder leer los tonos y gestos de la charla).

Hay algo que limpiar/aceitar para que cierre de manera correcta sin estar pendiente de ello?. O sea que lo haga de manera fiable.

Muchas gracias!.

Sdos
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por elmer » Mié May 15, 2019 12:37 pm

Hola la bajas vos siempre verificando que este cerrada la bascula

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mié May 15, 2019 4:25 pm

elmer escribió:
Mié May 15, 2019 12:37 pm
Hola la bajas vos siempre verificando que este cerrada la bascula

Saludos
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Lun May 27, 2019 10:44 am

El sábado fui a despuntar el vicio, dp de bastante tiempo (no aflojó la lluvia en más de 15 días).

Me vine muy contento con el resultado, tanto que llegúe y me armé 50 balas más con la misma carga (45,4grns de A27). (:O:) (:O:) (:O:)

Este es el mejor grupo que hice a 100m, dp me puse a pavear tirando a botellas de agua y giladas del estilo.

Imagen

Gracias a todos por los aportes!!
Última edición por Natoch el Lun May 27, 2019 10:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Lun May 27, 2019 10:47 am

Ah!.

Me olvidaba.

El fallo en la percusión era debido a la palanca que traba la báscula a medio retorno, como me habían recomendado.

Es normal? O tengo que revisar/lubricar/reparar alguna cosa?.

Sdos

Oscar
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por nueces5 » Mar May 28, 2019 7:52 am

Felicitaciones, muy buen grupo.
Asi como esta pegando esta perfecto. Yo considero que la carga de 46 grains no es excesiva. Te recomiendo si tenes la oportunidad de usar un cronometro, de medir la velocidad, eso te va a decir que tan consistentes son entre tiro y tiro y que balistica vas a tener.
Por otro lado, podrias fijarte que paso de estrias tiene el fusil, con eso podes elegir mejor el peso de punta. Probablemente esas puntas tan livianas esten saliendo a mas de 2800-2900 pies, lo cual es bastante para un 308. Si lo vas a usar para cazar animales mas grandes, 110 grains es medio poco.
Cualquier cosa que te critiquen, se responde con esa agrupacion. (::C)
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mar May 28, 2019 10:14 am

nueces5 escribió:
Mar May 28, 2019 7:52 am
...
Por otro lado, podrias fijarte que paso de estrias tiene el fusil, ...
Como se hace?.

Gracias por las felicitaciones!. Yo me vine feliz de la pedana.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por juan1407 » Mar May 28, 2019 11:26 am

Felicitaciones Natosh. Muy lindos grupos, más siendo con recargas propias, deben tener otro sabor.

Yo estoy por arrancar a recargar 308, estoy a la espera del fusil, así que me leí todo el post.

Aprovecho a consultarte si la herramienta que compraste para cortar las vainas y trabajarlas es esta: LEE PRECISION Lee Preciesion 90950, Case Conditioning Kit https://www.amazon.com/dp/B008MG9HN0/re ... 7Cb7K70R1P

Saludos.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Diego10 » Mar May 28, 2019 1:05 pm

Natoch escribió:
Mar May 28, 2019 10:14 am
nueces5 escribió:
Mar May 28, 2019 7:52 am
...
Por otro lado, podrias fijarte que paso de estrias tiene el fusil, ...
Como se hace?.

Gracias por las felicitaciones!. Yo me vine feliz de la pedana.
Natoch te copio y pego la explicación para medir el paso de estrías que una vez puso el usuario Patagonico. "En forma "simple", el Paso de Estrías de un arma, es la "rosca" (mas fina o mas gruesa) que tiene las estrías.- Se mide, en cuantas pulgadas de largo del caño, da esa "rosca" una vuelta.-
Si te dicen paso 1 en 12, significa que dará UNA vuelta completa en 12 pulgadas de largo de caño.-
Cada calibre, según el largo de la bala, necesita un paso determinado. En los fusiles standard suelen ser casi siempre iguales, por ejemplo, en .308W lo "normal" son 1 en 12, es decir dan una vuelta la bala cada 12 pulgadas que recorra en el caño"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Caaarlo » Mar May 28, 2019 3:31 pm

En los fusiles que tienen visible la marca de la marteladora (el facetado helicoidal externo), el paso de este facetado coincide con el paso de estrías.

De todas maneras, creo que el paso es de 12" o 30,5 cm como bien dijeron. O sea, en 30,5cm completa una vuelta.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mar May 28, 2019 4:36 pm

Gracias por la info, me voy a fijar el paso y actualizo por acá la info.

Sdos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mar May 28, 2019 4:39 pm

juan1407 escribió:
Mar May 28, 2019 11:26 am
Felicitaciones Natosh. Muy lindos grupos, más siendo con recargas propias, deben tener otro sabor.

Yo estoy por arrancar a recargar 308, estoy a la espera del fusil, así que me leí todo el post.

Aprovecho a consultarte si la herramienta que compraste para cortar las vainas y trabajarlas es esta: LEE PRECISION Lee Preciesion 90950, Case Conditioning Kit https://www.amazon.com/dp/B008MG9HN0/re ... 7Cb7K70R1P

Saludos.
Si, a medias (::A) (::A) (::A)

En realidad te falta el otro blister, con el bastoncito que dá la longitud de corte y el shell holder.

Se consiguen por mercado libre, y no son caros.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por juan1407 » Mar May 28, 2019 6:01 pm

Natoch escribió:
juan1407 escribió:
Mar May 28, 2019 11:26 am
Felicitaciones Natosh. Muy lindos grupos, más siendo con recargas propias, deben tener otro sabor.

Yo estoy por arrancar a recargar 308, estoy a la espera del fusil, así que me leí todo el post.

Aprovecho a consultarte si la herramienta que compraste para cortar las vainas y trabajarlas es esta: LEE PRECISION Lee Preciesion 90950, Case Conditioning Kit https://www.amazon.com/dp/B008MG9HN0/re ... 7Cb7K70R1P

Saludos.
Si, a medias (::A) (::A) (::A)

En realidad te falta el otro blister, con el bastoncito que dá la longitud de corte y el shell holder.

Se consiguen por mercado libre, y no son caros.
Ah buenísimo. Este lo compré por Amazon, me extrañaba que no dijera para que calibre es. Veré de comprarlo acá.

Te dio buen resultado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Mar May 28, 2019 10:42 pm

Yo creo que si, al menos en esta etapa

Tiene la contra que no se regula la altura del corte, corta siempre a la misma longitud

Pero cumple muy bien
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Vie May 31, 2019 8:43 am

Sepan disculpar la ignorancia, pero no consigo medir el paso de las estrías.

1. Si lo intento del lado interno, la vista se me pierde antes de llegar a la punta del cañón, por lo que no puedo seguir una misma estría sin confundirme.
2. Si la sigo hasta que completa un giro, no puedo definir la longitud de cañón recorrida con buena precisión (no tengo como medir, ni como trasladar el punto al exterior sin quitar la vista de la estría. Si saco la vista, pierdo la estría.
3. El giro de las línea exteriores no coincide con las interiores, o mejor dicho: creo que no lo hacen. Esto porque ninguna linea completa una vuelta en la longitud del cañón, lo que correspondería a un paso larguísimo.

HELP!. Alguno me describe el proceso de medición?.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por juan1407 » Vie May 31, 2019 8:47 am

Natoch escribió:Yo creo que si, al menos en esta etapa

Tiene la contra que no se regula la altura del corte, corta siempre a la misma longitud

Pero cumple muy bien
Gracias, la verdad con todos los gastos que tiene este hobby quise obviar el gasto de 80 dólares (como barato, en USA) del Trimmer verdadero digamos.

Si este anda, respetando la medida original o Standard de la vaina, que sirva para arrancar al menos, ya habrá tiempo de experimentar.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por juan1407 » Vie May 31, 2019 8:50 am

Natoch escribió:Sepan disculpar la ignorancia, pero no consigo medir el paso de las estrías.

1. Si lo intento del lado interno, la vista se me pierde antes de llegar a la punta del cañón, por lo que no puedo seguir una misma estría sin confundirme.
2. Si la sigo hasta que completa un giro, no puedo definir la longitud de cañón recorrida con buena precisión (no tengo como medir, ni como trasladar el punto al exterior sin quitar la vista de la estría. Si saco la vista, pierdo la estría.
3. El giro de las línea exteriores no coincide con las interiores, o mejor dicho: creo que no lo hacen. Esto porque ninguna linea completa una vuelta en la longitud del cañón, lo que correspondería a un paso larguísimo.

HELP!. Alguno me describe el proceso de medición?.
No está el la web la info de tu fusil?

Sé que se mide metiendo una baqueta con algo apretado, para que esta gire tomando las estrías y habiéndole realizado una marca, tenes que ver cuánto caño recorrió para realizar un giro completo (de baqueta).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Vie May 31, 2019 8:54 am

juan1407 escribió:
Vie May 31, 2019 8:47 am
Natoch escribió:Yo creo que si, al menos en esta etapa

Tiene la contra que no se regula la altura del corte, corta siempre a la misma longitud

Pero cumple muy bien
Gracias, la verdad con todos los gastos que tiene este hobby quise obviar el gasto de 80 dólares (como barato, en USA) del Trimmer verdadero digamos.

Si este anda, respetando la medida original o Standard de la vaina, que sirva para arrancar al menos, ya habrá tiempo de experimentar.
Mi razonamiento fue exactamente el mismo, y por eso compré éste.

Y estoy super conforme. De hecho con este tenés la "ventaja" de poder mecanizar el proceso porque tiene un agarre hexagonal para hacerlo girar con un taladro. Yo lo uso con un destornillador mecánico de regulación de velocidad en el gatillo, y va de 10!. Al tener un tope de corte no hay forma de pasarse, y con el regulador de velocidad en el gatillo podés moderar la velocidad para que las virutas de recorte sean "homogeneas".

Entonces lo recorto con el trimmer y el "taladrito" y dp biselo las dos caras del cuello con el mismo taladro (cambiando la herramienta de corte, pero no el anclaje).
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por Natoch » Vie May 31, 2019 8:56 am

juan1407 escribió:
Vie May 31, 2019 8:50 am
Natoch escribió:Sepan disculpar la ignorancia, pero no consigo medir el paso de las estrías.

1. Si lo intento del lado interno, la vista se me pierde antes de llegar a la punta del cañón, por lo que no puedo seguir una misma estría sin confundirme.
2. Si la sigo hasta que completa un giro, no puedo definir la longitud de cañón recorrida con buena precisión (no tengo como medir, ni como trasladar el punto al exterior sin quitar la vista de la estría. Si saco la vista, pierdo la estría.
3. El giro de las línea exteriores no coincide con las interiores, o mejor dicho: creo que no lo hacen. Esto porque ninguna linea completa una vuelta en la longitud del cañón, lo que correspondería a un paso larguísimo.

HELP!. Alguno me describe el proceso de medición?.
No está el la web la info de tu fusil?

Sé que se mide metiendo una baqueta con algo apretado, para que esta gire tomando las estrías y habiéndole realizado una marca, tenes que ver cuánto caño recorrió para realizar un giro completo (de baqueta).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensé algo así. No se me ocurre ningún elemento que no se "saltee" ninguna estría, porque si patina un par de veces ya pierdo la fiabilidad de la medición (se va a saltear dos pulgadas como si nada, me parece)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por juan1407 » Vie May 31, 2019 8:59 am

Natoch escribió:
Vie May 31, 2019 8:56 am
juan1407 escribió:
Vie May 31, 2019 8:50 am
Natoch escribió:Sepan disculpar la ignorancia, pero no consigo medir el paso de las estrías.

1. Si lo intento del lado interno, la vista se me pierde antes de llegar a la punta del cañón, por lo que no puedo seguir una misma estría sin confundirme.
2. Si la sigo hasta que completa un giro, no puedo definir la longitud de cañón recorrida con buena precisión (no tengo como medir, ni como trasladar el punto al exterior sin quitar la vista de la estría. Si saco la vista, pierdo la estría.
3. El giro de las línea exteriores no coincide con las interiores, o mejor dicho: creo que no lo hacen. Esto porque ninguna linea completa una vuelta en la longitud del cañón, lo que correspondería a un paso larguísimo.

HELP!. Alguno me describe el proceso de medición?.
No está el la web la info de tu fusil?

Sé que se mide metiendo una baqueta con algo apretado, para que esta gire tomando las estrías y habiéndole realizado una marca, tenes que ver cuánto caño recorrió para realizar un giro completo (de baqueta).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensé algo así. No se me ocurre ningún elemento que no se "saltee" ninguna estría, porque si patina un par de veces ya pierdo la fiabilidad de la medición (se va a saltear dos pulgadas como si nada, me parece)
En algún momento leí que lo medían así. Ya te va a contestar alguien que la tenga clara (-Y)

Por las dudas, no buscaste qué paso de estrías tiene tu fusil en la web? Estoy seguro que tiene que estar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 09, 2020 5:01 pm

TrUmAn escribió:
Lun May 13, 2019 11:39 pm


Tanofasule, un gusto leerte nuevamente. Estabas desaparecido, es verdad. Ojala vuelvas a participar mas activamente.

Abzo
TrUmAn gracias, recien estoy volviendo para Argentina el finde que viene, desde que me quede sin compañero de caza, ni me calente tampoco ni en entrar al foro. Abrazo
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 09, 2020 5:21 pm

tanofasule escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:01 pm
TrUmAn escribió:
Lun May 13, 2019 11:39 pm


Tanofasule, un gusto leerte nuevamente. Estabas desaparecido, es verdad. Ojala vuelvas a participar mas activamente.

Abzo
TrUmAn gracias, recien estoy volviendo para Argentina el finde que viene, desde que me quede sin compañero de caza, ni me calente tampoco ni en entrar al foro. Abrazo
espero hayas dejado el corona virus afuera!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Primer recarga .308w. Dudas.

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 09, 2020 5:43 pm

TrUmAn escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:21 pm
tanofasule escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:01 pm
TrUmAn escribió:
Lun May 13, 2019 11:39 pm


Tanofasule, un gusto leerte nuevamente. Estabas desaparecido, es verdad. Ojala vuelvas a participar mas activamente.

Abzo
TrUmAn gracias, recien estoy volviendo para Argentina el finde que viene, desde que me quede sin compañero de caza, ni me calente tampoco ni en entrar al foro. Abrazo
espero hayas dejado el corona virus afuera!!!
jajaja!! mira la vuelta la tengo que hacer pasando por 5 aeropuertos, es decir son 4 vuelos y 3 trasbordos. asi que no se... barbijo, turbante, anteojos, tunica, guantes de latex y un profilactico por las dudas.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Recarga”