vainas hornady 7 rem mag cortadas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por damianpatagonia » Lun May 06, 2019 8:43 am

Hola, cómo andan tanto tiempo?. El fin de semana estuve en el campo cazando y se me cortaron dos vainas hornady, las mismas era la primera vez que las cargaba. Con las remington nunca tuve ningún problema y varias vainas tienen mas de 5 usos. Me quedaron municiones cargadas, las cuales las voy a desarmar. Algún otro forista tuvo el mismo problema?. gracias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por TrUmAn » Lun May 06, 2019 9:13 am

Hola Damian, si bien eran vainas que vos recargabas por primera vez, eran de primera tirada? Podes dar fe de eso?

A mi me ha pasado varias veces con vainas de 300 y 308 pero cuando ya iba por la quinta recarga aprox recalibrando full. Ahora hago cuello y me duran mucho mas.

Se te cortaron arriba del culote? Yo siempre trato de usar vainas hornady, me han parecido de las mejorcitas. Con las Federal tuve los mil quilombos.

Como solucionaste el tema en el campo?
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por damianpatagonia » Lun May 06, 2019 11:05 am

hola, las vainas eran de primera tirada. También utilizo el rectificador de cuello y en oportunidades el kit de shell holder extendidos y nunca tuve un problema. En estos 3 años que tengo el fusil tengo utilizados unos 300 tiros y nunca tuve problemas con las vainas remington y algunas rws. El cerrojo abrió bien luego de los dos disparos, pero no seguí tirando. Voy a desarmar las que me quedaron cargadas y volveré a las vainas remington. Las vainas se cortaron cerca del culote arriba del cinturón. Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Rodo » Lun May 06, 2019 1:24 pm

Que cagada. Yo me compre dos cajas de superformance de 165 para el 308 para tener vainas. Que hay que entender que las vainas hdy son una bosta. Lrmqlp
El cerrojo las extrajo rotas o quedaron adentro
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Rodo » Mar May 07, 2019 5:24 pm

El cerrojo las extrajo rotas o quedaron adentro
[/quote]
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por DWM 7-65 » Mar May 07, 2019 7:59 pm

Hola damian, hace un tiempo subiste pruebas pero no dijiste con qué carga te quedaste. Cuál usaste para esos 300 tiros ? Y recordame los guarismos así no abro el post viejo. Esas vainas Hornady que se cortaron estaban disparadas en tu fusil previamente ? En esta última recarga le hiciste full sizzing ? Todo dato sirve para visualizar el problema.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Victorg » Mar May 07, 2019 10:00 pm

Damian.....mediste bien el largo total de la vaina, si esta bien??

Es un caso muy raro, una vaina en primera tirada no debería romperse así......tengo vainas hornady en 5ta recarga (.308w) y nunca tuve problemas

Alambre en L y revisa muy bien los interiores......no se me ocurre otra cosa......

El cerrojo abrió normal o le tuviste que dar muy fuerte¿¿¿???? capaz que la vaina se rompió porque se agarro el cuerpo a la recamara...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Rodo » Mar May 07, 2019 11:02 pm

Yo quisiera saber si sacó el culote quedando la vaina adentro o sacó la vaina entera con el culote partido. O también si se partió en el disparo, puede suceder no?
Eso.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por damianpatagonia » Mié May 08, 2019 10:32 am

Hola, la recarga que utilizo es la misma de siempre 74 grains, del lote viejo, con puntas de 175, ya que el último lote es más rápida. También tengo de la misma, medí con el crono y uso 69 grains. Las vainas no se alcanzaron a cortar por completo. No tuve problemas para abrir el cerrojo. Igualmente sentí que algo no estaba bien cuando disparé por el sonido y hubo algo de fuga de gases. Ayer limpie el fusil, examiné la recamara y estaba todo en orden. El largo estaba bien, siempre controlo esos detalles. Nunca armó lotes grandes, sólo 10 diez tiros por recarga. Voy a volver a las vainas remington. saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Rodo » Mié May 08, 2019 8:07 pm

damianpatagonia escribió:
Mié May 08, 2019 10:32 am
Hola, la recarga que utilizo es la misma de siempre 74 grains, del lote viejo, con puntas de 175, ya que el último lote es más rápida. También tengo de la misma, medí con el crono y uso 69 grains. Las vainas no se alcanzaron a cortar por completo. No tuve problemas para abrir el cerrojo. Igualmente sentí que algo no estaba bien cuando disparé por el sonido y hubo algo de fuga de gases. Ayer limpie el fusil, examiné la recamara y estaba todo en orden. El largo estaba bien, siempre controlo esos detalles. Nunca armó lotes grandes, sólo 10 diez tiros por recarga. Voy a volver a las vainas remington. saludos
Consulta Damian. 74 grains de que pólvora con puntas de 175. Es decir que rompió vaina al disparar por eso la fuga de gases. Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por damianpatagonia » Jue May 09, 2019 11:56 am

hola, por eso aclaré que era una recarga con el lote viejo de a19. Nunca tuve signos de sobrepresión. Evidentemente hubo falla de material en las vainas Hornady.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por CAF » Jue May 09, 2019 6:45 pm

Hola Damian,

Si se cortaron anularmente, cerca y por arriba del belt, el headspace era ecxesivo. No le hecharia la culpa al material. A lo mejor ese lote de cartuchos vino con el largo base-hombro en un mínimo. O vos, inardvertidamente, le bajaste el hombro mas de la cuenta al rectificarlas. Que se corten asi no se debe ni siquiera a presiones excesivas. Casi con total seguridad es headspace excesivo.
Para mi, la pregunta es: que origen tuvo dicho headspace excesivo!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Victorg » Jue May 09, 2019 7:50 pm

Comparo totalmente lo de CAF, el problema estuvo en las medidas de la vaina, me parece sumamente extraño que una vaina nueva se parta porque si....

Si todavía tenes las otras municiones estaría bueno si las podes medir bien y los headspace así podes detectar si realmente fue eso y después como evitarlo....

Contanos como fue.....estos casos extraños nos ayudan a aprender de nuestros posibles errores

Saludos...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 09, 2019 11:43 pm

CAF escribió:
Jue May 09, 2019 6:45 pm
Hola Damian,

Si se cortaron anularmente, cerca y por arriba del belt, el headspace era ecxesivo. No le hecharia la culpa al material. A lo mejor ese lote de cartuchos vino con el largo base-hombro en un mínimo. O vos, inardvertidamente, le bajaste el hombro mas de la cuenta al rectificarlas. Que se corten asi no se debe ni siquiera a presiones excesivas. Casi con total seguridad es headspace excesivo.
Para mi, la pregunta es: que origen tuvo dicho headspace excesivo!



Saludos!

CAF
Claro..!!!!, el tema es porqué .... (-U) yo le hice unas preguntas a damian para atar cabos sueltos pero omitió varios. Entonces arriesgo a ciegas; mientras usó su recarga de caza ( para mí alta ) y recalibrando cuello solo ya que es para un solo fusil el daño no se manifestaba. Si agarró vainas nuevas ( 1er tirada ) y para arrancar de cero hizo full sizzing ahí saltó la chiva...
Cuando posteó la prueba de las recargas yo fuí el único que prendió una luz amarilla, y lo sigo sosteniedo. Creo que no me equivoqué
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 11, 2019 8:27 am

hola damian!
vamos por partes: no me gustan los magnum!
disculpame (vos y los demas) si soy muy directo al decir laa cosas pero es mi forma.... no quiero que suene a soberbia, es mi fodma de expresarme y los que me conocen personalmente lo saben!
si queres seguir usando las remington hacelo. te van a aguantar maa porque el magerial es un poco mas durito pero corres el riesgo dd en breve romper el rifle o volarte un cachito de humanidad. laa vainas hornady son EXCELENTES... yo le saco mas de 15 disparos en el 308 y jamas se me corto una!
si hay fatiga puede ser por dos cosas: pasadas de tuco o headspace excesivo y en esto ultimo los "belted" son de disimular mucho la falla...
nunca dijiste que rifle era....
dejas muchos datos inconclusos y ya culpas al chancho (la vaina) cuando la culpa puede ser del que le da dd comer
a ver.... si yo lo llamo al medico porque noto que algo anda mal, esconderle informacion no me va a ayudar en nada! si tomo cerveza brahma y ne da gastritis el medico no me va a decir que cambie de marca. me va a decir que deje de tomar cerveza!( ojala dios no quieraaaaa)
y valga este renglon para todos los que al tercer o cuarto tiro notan fatiga en laa vainas: BAJENLE EL TUCO QUE SE VAN A QUEDAR SIN FUSIL O PEOR AUN....
con un par de gn menos el rifle pega bien y mata igual....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Rodo » Sab May 11, 2019 10:24 am

Damian. 74 grains de que pólvora con puntas de 175. Es decir que rompió vaina al disparar por eso la fuga de gases. Gracias. No es mucha esa carga?
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por CAF » Dom May 12, 2019 10:17 am

Hola,

Si el headspace es mínimo, por más que la carga esté algo pasada, NO SE PRODUCE UNA FISURA ANULAR!!!
Ahora, si el headspace es notoriamente excesivo, una carga máxima puede acelerar el proceso. Pero, insisto, si el headspace es adecuado, una carga sobrepasada no da como resultado una separación de la cabeza de la vaina! Puede, incluso, dilatarse tanto la base sólida de dicha vaina que el fulminante se caiga SOLO, quedando la vaina arruinada, pero sin el menor problema de separación de cabeza!
En cuato a las vainas con belt, luego del primer tiro de fábrica, se regulan los dies para que haga un recalibrado ajustado a la recamara, olvidandose del bel,#de idéntica manera a las vainas normales, rimless, y a partir de allí se recalibran como dichas vainas. No hay ningún secreto. Lo único que puede pasar es que la recámara sea algo amplia y con ese primer disparo el estiramiento sea mucho. Si así fue, es probable que la duración de las vainas sea algo menor. Nada más. Si se hace recalibrado mínimo, pueden durar igual, más, o menos, que las rimless en función de otros elementos...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 13, 2019 7:46 am

caf ... todo bien pero el headspace excesivo por que razón se produjo?
recalcado de tetones por carga excesiva es algo que yo no descarto.
me han pasado cientos de fusiles por mis manos con estos problemas y algunos peores y nada pasa porque si nomas ... siempre hay un desencadenante!
cuando se corta la vaina digamos que ya se prende la luz amarilla.... lo próximo suele ser el kbuuuum
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 13, 2019 7:51 am

Rodo escribió:
Lun May 06, 2019 1:24 pm
Que cagada. Yo me compre dos cajas de superformance de 165 para el 308 para tener vainas. Que hay que entender que las vainas hdy son una bosta. Lrmqlp
El cerrojo las extrajo rotas o quedaron adentro
rodó no te preocupes que son vainas excelentes!
quisquillosas para ponerles el fulminante nomas pero no vas a tener problema! y pasan solas por la prensa....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por CAF » Mar May 14, 2019 3:03 am

Hola Marcos,

No lo puedo garantizar, pero que se recalquen los tetones de un Ruger, usando cargas que no dieron ni un síntoma de sobrepresion y se mantuvieron en velocidades máximas pero seguras con esos lotes anteriores de A19, me parece muy difícil...en los Mauser 1909 es mucho más frecuente. Y más aún en las acciones DGFM. Además, el primer síntoma de alojamientos de tetones recalcados, muchas veces el indicio por el que se descubre ese recalcado, es la dificultad en abrir el cerrojo con cartuchos de fábrica.
Sin haber visto nada, me inclino por analizar como fueron recalibrado las vainas.
Damián, puedes medir de alguna manera el Headspace de esos cartuchos o vainas Hornady que te quedaron sin disparar?

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 14, 2019 11:32 am

CAF escribió:
Mar May 14, 2019 3:03 am
Hola Marcos,

No lo puedo garantizar, pero que se recalquen los tetones de un Ruger, usando cargas que no dieron ni un síntoma de sobrepresion y se mantuvieron en velocidades máximas pero seguras con esos lotes anteriores de A19, me parece muy difícil...en los Mauser 1909 es mucho más frecuente. Y más aún en las acciones DGFM. Además, el primer síntoma de alojamientos de tetones recalcados, muchas veces el indicio por el que se descubre ese recalcado, es la dificultad en abrir el cerrojo con cartuchos de fábrica.
Sin haber visto nada, me inclino por analizar como fueron recalibrado las vainas.
Damián, puedes medir de alguna manera el Headspace de esos cartuchos o vainas Hornady que te quedaron sin disparar?

Saludos!

CAF
Clodo, desconozco de los magnum por experiencia propia, pero me parece que las velocidades que le he visto sacar a Damian distan bastante de ser maximas seguras...
No se que pasa con los magnum, pareciera que las generales de la ley no le aplican como a otros calibres!... Una bala standard hornady superformance (las mas veloces de las factory, se salen por arriba unos 200 fps del standard segun ellos mismos promocionan) de 162 gn (no 175) para el 7 mmrm anda en 3000 fps! Con la polvora que ellos usan y la vaina cero km... Seria muy raro y preocupante que con cualquier polvora de las que se consiguen aca se haga volar a mas de 2900 fps una punta de 175 gn... Digo, no se, me parece... O porque son "magnum" no es preocupante?
Pasa igual en el 308... Le sacan velocidades de "locura" los de Hornady con sus superformance, las gmx de 165 gn andan en 2750 fps!!! Cualquiera de nosotros, usuarios del 308, si acaso se nos ocurre insinuar que llegamos a los 2600 fps con A27 (ideal casi para el calibre) y alguna punta de 165 gn a nos juran y perjuran que vamos a hacer la madre de las kgadas, que vamos a volarnos la cabeza, que estamos pasandonos de la raya, que sugerimos cargas kamikaze para los demas usuarios, etc etc!... Sin embargo estamos muy por debajo de lo que es una bala FACTORY, excelente pero factory al fin!... Y aunque en lo particular no me interesa en lo mas minimo emular la velocidad de la fabrica, ni pienso... , que es lo que hace que un 300 o u 7 mmrm SI pueda sobrepasar esas velocidades y "no hay ningun riesgo"?
Por lo demas, cualquier rifle puede romperse, recalcarse, etc etc si se pasa de presiones... Y los belted, lo dije y lo reafirmo, suelen "ocultar" cositas que los calibres standard manifiestan, como un marcado por sobrepresion en el culote de la vaina...
De ahi en mas, sigan haciendo el analisis que quieran, la proxma vez que alguien diga que saca 2800 fps con el 308 , puntas de 170 gn y A27, le spido que TAMBIEN hagan el mismo analisis en vez de saltarle al cogote por "pasarse de carga..."
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por damianpatagonia » Mar Jun 11, 2019 8:59 am

Buenas, la semana pasada recargue con las vainas Remington, que son las que uso frecuentemente y no tuve ningún tipo de problemas. Siempre con la carga de 74 grains de a19 lote viejo y puntas Speer de 175 2900 FPS. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vainas hornady 7 rem mag cortadas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 11, 2019 5:52 pm

damianpatagonia escribió:
Mar Jun 11, 2019 8:59 am
Buenas, la semana pasada recargue con las vainas Remington, que son las que uso frecuentemente y no tuve ningún tipo de problemas. Siempre con la carga de 74 grains de a19 lote viejo y puntas Speer de 175 2900 FPS. Saludos
Y bueno Damián... seguí así!...
Exitos! !!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”