Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por Doral » Lun May 20, 2019 8:33 pm

Hola muchachos, me pregunto si existen a la venta puntas militares en calibre 7,65x54, ya que me parece que siempre son más útiles para recargas que se terminan disparando a 50 metros y con mira abierta (únicamente para distracción). Consulto porque estoy evaluando que puntas usar, tratando de evitar el costo de puntas importadas, para esos disparos (no es precisión, no es caza y sin óptica...) Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por cmatons » Mié May 22, 2019 9:53 am

A ver...

Si por punta milica te referís a punta que venga de desarmar munición militar antigua... Sí, cada tanto se consigue, pero tenés que tener la suerte de que te aparezca justo a vos el lote de munición para desarmar... A mi nunca me ha pasado, en cambio un amigo enganchó en menos de 1 mes un lote de 120 primero y luego otro de unas 350... (hay gente que nace con culo...) Este finde limpiamos algunas (vinagre blanco y batea de ultrasonido) e hicimos las primeras recargas para ir a probar este finde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no, Hornady tiene unas puntas FMJ que son una hermosura... Son casi la copia exacta de la punta que traía la FN 78. FMJ, Spitzer, Boat tail de 174 gn.

https://www.hornady.com/bullets/rifle/3 ... -fmj-bt%23!/#!/
.:Carlos:.
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por Doral » Mié May 22, 2019 4:36 pm

Tal cual....me refería exactamente a esas, yo no tuve la misma suerte que tu amigo, jajaja... y de las importadas (para 303), hay de muchos tipos y marcas, solo que pretendía no gastar esa cantidad de dólares en puntas para mi 7,65....jajaja. Muchas gracias.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue May 23, 2019 10:21 pm

cmatons escribió:
Mié May 22, 2019 9:53 am
A ver...

Si por punta milica te referís a punta que venga de desarmar munición militar antigua... Sí, cada tanto se consigue, pero tenés que tener la suerte de que te aparezca justo a vos el lote de munición para desarmar... A mi nunca me ha pasado, en cambio un amigo enganchó en menos de 1 mes un lote de 120 primero y luego otro de unas 350... (hay gente que nace con culo...) Este finde limpiamos algunas (vinagre blanco y batea de ultrasonido) e hicimos las primeras recargas para ir a probar este finde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no, Hornady tiene unas puntas FMJ que son una hermosura... Son casi la copia exacta de la punta que traía la FN 78. FMJ, Spitzer, Boat tail de 174 gn.

https://www.hornady.com/bullets/rifle/3 ... -fmj-bt%23!/#!/
Esas puntas son una hermosura pero calibre 310,5 y el nuestro es 313 medi las puntas militares que desarmaste y vas a ver lo que te digo, si quieren una punta pegadora en el mauser round nose 174gr ,312 de hornady
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por cmatons » Jue May 23, 2019 10:45 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue May 23, 2019 10:21 pm
cmatons escribió:
Mié May 22, 2019 9:53 am
A ver...

Si por punta milica te referís a punta que venga de desarmar munición militar antigua... Sí, cada tanto se consigue, pero tenés que tener la suerte de que te aparezca justo a vos el lote de munición para desarmar... A mi nunca me ha pasado, en cambio un amigo enganchó en menos de 1 mes un lote de 120 primero y luego otro de unas 350... (hay gente que nace con culo...) Este finde limpiamos algunas (vinagre blanco y batea de ultrasonido) e hicimos las primeras recargas para ir a probar este finde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no, Hornady tiene unas puntas FMJ que son una hermosura... Son casi la copia exacta de la punta que traía la FN 78. FMJ, Spitzer, Boat tail de 174 gn.

https://www.hornady.com/bullets/rifle/3 ... -fmj-bt%23!/#!/
Esas puntas son una hermosura pero calibre 310,5 y el nuestro es 313 medi las puntas militares que desarmaste y vas a ver lo que te digo, si quieren una punta pegadora en el mauser round nose 174gr ,312 de hornady
Saludos Carlos
Hola Carlos, vos sabés que las medimos con calibre digital (no teníamos un micrómetro a mano) y nos dieron .313 y .3135 la mayoría...

Este amigo me regaló unas puntitas para que pruebe yo en mi fusil, en cuanto pueda las agarro con el micrómetro y les saco la medida exacta.

Saludos.
.:Carlos:.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie May 24, 2019 10:47 am

Carlos buen dia yo solamente repito lo que dice la caja, pues realmente no las use, ni las compre, asi que tampoco las pude medir, si lo ideal es usar un micrometro.
https://www.hornady.com/bullets/rifle/3 ... -fmj-bt%23!/
Saludos Carlos
Doral
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:12 pm

Re: Se consiguen puntas militares 7,65x54?...

Mensaje por Doral » Vie May 24, 2019 6:14 pm

Perdón Carlos, no entendí bien, las Hornady 174 RN, las usás y te merecen buen resultado?...
Responder

Volver a “Recarga”