VAINAS .45acp

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
napo1965
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

VAINAS .45acp

Mensaje por napo1965 » Mié Jun 19, 2019 6:21 pm

Buenas gente. Encontré en el altillo, donde guardo todo lo que no uso, 6 cajas de vainas 45; una mezcla de Winchester, cbc, y otras que descarte por ser berdan. Se imaginan, como chico con juguete nuevo. He aquí que después de prepararlas como corresponde, al colocar la punta algunas de ellas pasan de largo si haberla expandido. No son muchas, alrededor de 20.
La consulta es, Le hago crimp? Lo soluciono así o las descarto? Normalmente no las crimpeo ni a las 45 ni a las 9mm. Gracias !
nueces5
Mensajes: 251
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por nueces5 » Mié Jun 19, 2019 7:51 pm

a ver, les hiciste sizing, les pusiste polvora y fulmi y cuando pones la punta se "cae" adentro de la vaina?
Si es asi, yo le sacaria el decapping pin al die de recalibrado y las volveria a pasar a ver que pasa
Que puntas usas?
Si vis pacem, parabellum
napo1965
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por napo1965 » Mié Jun 19, 2019 10:24 pm

Las puntas son de 230gs MQ. Si ya lo hice, parece que entran bien pero haces un poco de presión y se mandan hasta el fondo
Iconoclasta
Mensajes: 730
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por Iconoclasta » Mié Jun 19, 2019 10:34 pm

Me pasó en el 40 con unos dies made in argentina que "expandían" (::L) subcalibrado...
Tal cual decís, lws hice un ligero roll crimp, muy ligero pero suficiente.
nueces5
Mensajes: 251
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por nueces5 » Jue Jun 20, 2019 12:25 am

opino como iconoclasta, mandale un leve crimp
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Jue Jun 20, 2019 12:21 pm

napo1965 escribió:
Mié Jun 19, 2019 10:24 pm
Las puntas son de 230gs MQ. Si ya lo hice, parece que entran bien pero haces un poco de presión y se mandan hasta el fondo
El fin de semana estuve haciendo unas 300 .45 con puntas MQ teflonadas. Usé una bolsa entera de 250, las cuales la mayoría entraba casi afeitando. Cuando terminé la bolsa, usé unas puntas de una bolsa abierta hace un tiempo (otra partida MQ) y entraban mucho más holgadas.... la magia de la industria nacional... que se yo. Pero bueno, tampoco se me caían adentro de la vaina como vos decís.
Suerte!
napo1965
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por napo1965 » Jue Jun 20, 2019 2:14 pm

gaboberetta escribió:
Jue Jun 20, 2019 12:21 pm
napo1965 escribió:
Mié Jun 19, 2019 10:24 pm
Las puntas son de 230gs MQ. Si ya lo hice, parece que entran bien pero haces un poco de presión y se mandan hasta el fondo
El fin de semana estuve haciendo unas 300 .45 con puntas MQ teflonadas. Usé una bolsa entera de 250, las cuales la mayoría entraba casi afeitando. Cuando terminé la bolsa, usé unas puntas de una bolsa abierta hace un tiempo (otra partida MQ) y entraban mucho más holgadas.... la magia de la industria nacional... que se yo. Pero bueno, tampoco se me caían adentro de la vaina como vos decís.
Suerte!
Coincido gabo, lo primero que hice es llamar a la armería del tiro de quilmes, donde las compre, para preguntar si había mas de un trafil pero me dijo que siempre trabajo las mismas y 0 problemas. Me fije en la bolsa de las anteriores (cobreadas) estas son pintadas y son supuestamente iguales. Creo que es eso, falta de uniformidad en la producción.
Gracias por detenerte a contestar y que tengas excelentes tiros!
napo1965
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por napo1965 » Jue Jun 20, 2019 2:16 pm

Gracias también nueces e icono por detenerse a contestar. Saludos y buenos tiros!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Jue Jun 20, 2019 7:03 pm

napo1965 escribió:
Jue Jun 20, 2019 2:14 pm
gaboberetta escribió:
Jue Jun 20, 2019 12:21 pm
napo1965 escribió:
Mié Jun 19, 2019 10:24 pm
Las puntas son de 230gs MQ. Si ya lo hice, parece que entran bien pero haces un poco de presión y se mandan hasta el fondo
El fin de semana estuve haciendo unas 300 .45 con puntas MQ teflonadas. Usé una bolsa entera de 250, las cuales la mayoría entraba casi afeitando. Cuando terminé la bolsa, usé unas puntas de una bolsa abierta hace un tiempo (otra partida MQ) y entraban mucho más holgadas.... la magia de la industria nacional... que se yo. Pero bueno, tampoco se me caían adentro de la vaina como vos decís.
Suerte!
Coincido gabo, lo primero que hice es llamar a la armería del tiro de quilmes, donde las compre, para preguntar si había mas de un trafil pero me dijo que siempre trabajo las mismas y 0 problemas. Me fije en la bolsa de las anteriores (cobreadas) estas son pintadas y son supuestamente iguales. Creo que es eso, falta de uniformidad en la producción.
Gracias por detenerte a contestar y que tengas excelentes tiros!
Por nada, a tus órdenes.
El otro tema con el tamaño de las puntas nacionales es que podrían ser más grande de lo normal... Me pasó con las puntas de Ponsiglione en .45. Las compré entusiasmado porque eran más baratas y cobreadas. Las 9 mm. nunca me dieron resultado, son más cortas y pegaban de costado.
El tema es que cuando pasaba las balas terminadas por el cañón, siempre se trababan... no podía descular que estaba pasando. Las hice una pendejésima más cortas para ver si entraban mejor en la recámara, etc, etc. Me pasé una tarde moviendo el die a ver si podía solucionar el problema. Bueno, de pedo se me ocurrió poner la punta sola en la recámara y ahí descubrí que se trababan solas, o sea que mis balas estaban bien armadas, pero las puntas estaban pasadas de medida. Esto ocurría con los caños de la Glock y la Para, no así en la recámara de la Taurus, que entra cualquier cosa... Le pregunté a Ponsiglione si tenía otra medida de trafil, me miró como si estaba hablando en chino, así que ahí quedaron armaditas para cuando tire con la Taurus. Pero bueno, estamos en Argentina, es lo que se consigue, y encima a veces queremos gastar dos mangos y los resultados no son satisfactorios.
Saluti.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8993
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 20, 2019 7:31 pm

Annealing y rectificado, listo el pollo.
Nosotros NO queremos que la gente tenga armas. CFK
La idea debería ser desarmar a la gente. AF
https://www.youtube.com/watch?v=qPi3TzYUHqg
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5488
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por bronius » Jue Jun 20, 2019 8:25 pm

A ver , gente roll crimp NO

un poco de crimp si para cerrar un poco la vaina pero no llegues a roll crimp

sabemos que la municion de pistola apoya el borde de la capsula en el diente o borde que tiene la recamara
si le haces roll crimp , la muni no apoyaria correctamente ahi , no quiero ser extremista y decir que la punta
podria tocar estrias y trabarse y generar una explosion , pero NO ES Correcto hacer roll crimp en pistola

Bronius
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5488
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por bronius » Jue Jun 20, 2019 8:49 pm

Lo otro que podes hacer es conseguirte un Factory Crimp LEE y hacer un buen crimp
siempre sin llegar a roll crimp .

Bronius
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Iconoclasta
Mensajes: 730
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jun 20, 2019 11:06 pm

bronius escribió:
Jue Jun 20, 2019 8:25 pm
A ver , gente roll crimp NO

un poco de crimp si para cerrar un poco la vaina pero no llegues a roll crimp

sabemos que la municion de pistola apoya el borde de la capsula en el diente o borde que tiene la recamara
si le haces roll crimp , la muni no apoyaria correctamente ahi , no quiero ser extremista y decir que la punta
podria tocar estrias y trabarse y generar una explosion , pero NO ES Correcto hacer roll crimp en pistola

Bronius
Es correcto totalmente, pero funca si es leve. De mi conocimiento, doy fe.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por dgoros » Vie Jun 21, 2019 4:39 pm

Qué tal, Napo1965 y gente del foro?

Me pasó lo mísmo cuando arranqué a recargar .45. Con puntas cobreadas, 230gr, de Ponsi.
Como no daba con el problema le pregunté al mismísimo Ponsiglione (un grande), llevándole la maquina completa a su taller para hacer unos Dumys. Todo en ese momento andubo de 10.. (:L)

Pero en mi casa seguía con el problema. Para colmo las vainas eran CBC de un solo tiro, limpias por dentro y por fuera. Y las puntas estaban en el trafil que decía la bolsa.
Llegué hasta mandarle mails a Steve Chavez (Dillon) para ver qué me decía: me desaconsejó rotúndamente el crimp (que yo le hacía a morir para que no se metan las puntas.

Así que, sin crimp mejoró la cosa. Y finalmente descubrí lo que pasaba: algúnas vainas CBC tenían un latón poco plástico. Poco flexible. De forma tal que después de rectificarlas volvían -en buena medida- a su medida anterior. Es decir, quedaban parcialmente recalibradas.
Y todo esto se agravaba por lo limpio de las vainas en su interior (poca resistencia superficial al rozamiento) y por las puntas de plomo cobreado. Que algo ceden o trafilan cuando se las inserta en vaina.

Y como dice el amigo Oscar la solución fué: o cambiar esa vaina matrera, o hacerle un recocido en la boca (anneal). Con lo que el latón recobraba su plasticidad y mejoraba la sujección de la punta.
Después descubrí, también, que es mejor no limpiar tanto la vaina por dentro (sí por fuera). Porque la superficie aspera ayuda muchísimo a que la punta no se deslice al interior.

Por todo esto, en la actualidad limpio las vainas con tumbler (seco). Quedando las vainas con cierta aspereza en su interior. No las limpio más a espejo por dentro!!. Es contraproducente.
Y además le saqué unas décimas al embudo expansor (o botón expansor, en algunos Dies). Para que abra menos la boca de la vaina después de su rectificado. Logrando mayor tensión de la punta en boca de vaina.

De hecho yo no abocardo la vaina. Por tánto, tampoco hago cierre del abocardado (tapper crimp). Quedándo las vainas completamente rectas. Como las Factory. Y de esa forma no pierdo tensión de la boca de la vaina.

Saludos!!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Vie Jun 21, 2019 6:58 pm

Muy bueno tu aporte dgoros. De hecho, es así como recargo yo (con mono estación), y jamás limpié las vainas por adentro... salvo cuando estaban tiznadas de más o cada x recargas que lo necesitaban, pero nunca a espejo...
Ahora bien, una pregunta: que pistola/s usás en .45? Probaste meter solamente la punta en la recámara a ver si asienta bien y luego al dar vuelta el cañón, esta cae libremente o se queda trabada? Te pregunto porque a mi con las puntas de Ponsi, en la Glock y en la Para, se quedan trabadas. Solo entran holgadas en la Taurus y me da una bronca terrible porque son relativamente más baratas y cobreadas. Cuando le pregunté a Ponsi si era el único trafil que trabajaba me dijo que si, y me miró como diciendo que así sería por el resto de sus días... jajaja.
cuchicacho
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por cuchicacho » Vie Jun 21, 2019 9:54 pm

Amigos:
Una solución quizá poco ortodoxa, pero de resultados buenos -al menos lo fue para mí hace años- es conseguir un die de recalibrado para 7.62 (.308) y pasar las vainas con el shell holder a tope en él. Al ser cónico, le da a la punta de la vaina 45 una medida algo menor a la correcta para el calibre, y abocardando lo suficiente para que la punta no se clave, es la misma punta la que lleva después a medida a la vaina, pero en este caso con una considerable mayor presión de ajuste, y queda inamovible. Repito, quizá no sea una solución muy ortodoxa y los puritanos de la recarga me salten a la yugular, pero en la práctica ese sistema me dió excelentes resultados. (:O:)

Abrazo a tutti cuanti!!! (:T:)
El_magico
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por El_magico » Sab Jun 22, 2019 1:38 am

gaboberetta escribió:
Vie Jun 21, 2019 6:58 pm
Muy bueno tu aporte dgoros. De hecho, es así como recargo yo (con mono estación), y jamás limpié las vainas por adentro... salvo cuando estaban tiznadas de más o cada x recargas que lo necesitaban, pero nunca a espejo...
Ahora bien, una pregunta: que pistola/s usás en .45? Probaste meter solamente la punta en la recámara a ver si asienta bien y luego al dar vuelta el cañón, esta cae libremente o se queda trabada? Te pregunto porque a mi con las puntas de Ponsi, en la Glock y en la Para, se quedan trabadas. Solo entran holgadas en la Taurus y me da una bronca terrible porque son relativamente más baratas y cobreadas. Cuando le pregunté a Ponsi si era el único trafil que trabajaba me dijo que si, y me miró como diciendo que así sería por el resto de sus días... jajaja.
te quedaron puntas de esas? yo desarmaria y paso todo por el trafil, pasa que es una re paja desarmar una gran cantidad, pero antes de tenerlas de adorno es la solucion a esas puntas.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por dgoros » Sab Jun 22, 2019 4:01 am

gaboberetta escribió:
Vie Jun 21, 2019 6:58 pm
Muy bueno tu aporte dgoros. De hecho, es así como recargo yo (con mono estación), y jamás limpié las vainas por adentro... salvo cuando estaban tiznadas de más o cada x recargas que lo necesitaban, pero nunca a espejo...
Ahora bien, una pregunta: que pistola/s usás en .45? Probaste meter solamente la punta en la recámara a ver si asienta bien y luego al dar vuelta el cañón, esta cae libremente o se queda trabada? Te pregunto porque a mi con las puntas de Ponsi, en la Glock y en la Para, se quedan trabadas. Solo entran holgadas en la Taurus y me da una bronca terrible porque son relativamente más baratas y cobreadas. Cuando le pregunté a Ponsi si era el único trafil que trabajaba me dijo que si, y me miró como diciendo que así sería por el resto de sus días... jajaja.


Qué tal, Gabo?

Mis recargas del .45 no presentan problemas de atascos en recámara en ninguna de mis armas. En 1911: Sig Sauer (recámara bien ajustada), Colt (serie 1991), Sistema Colt, Ballester Molina, Tanfoglio Custom inox y bi-tono, Norinco (cañón Bull Barrel a medida). En Glocks: 41 y 21.

Hice, en todas, la prueba de introducir el cartucho armado en recámara, y dar vuelta el cañón. Sin dramas en ninguna. (Pluk test)
Lo que creo puede estar pasando en tu caso, es que queden "gordas" las vainas cuando introducís las puntas. Es decir, que las paredes de las vainas no queden rectas. Presentándo una protuberáncia en la zona donde se aloja la punta. Y engrosando todo el conjunto.

Si no es mucho lo que se "clavan" esos cartuchos, no le daría tánta importáncia. Además de que ayuda al sellado de la vaina en la recámara.. (::C) .
Ahora, si no te deja abrir corredera para extraer el cartucho sin disparar, entónces sí es un problema.

Saludos!!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Sab Jun 22, 2019 7:29 pm

No se si se entendió, pero el problema no son las balas armadas, sino las puntas solas. Es decir que las mismas se traban en el cañón pero poniendo solamente la punta, no la bala armada. Se entiende?
Si fuera que la bala armada se atasca, ahí si vería como solucionarlo, pero en este caso, las puntas solas se quedan atascadas. Igualmente las que armé (unas 750) salieron todas sin problemas, pero no quise comprar más, ya que me iba a costar más caro una uña extractora.
Respondiéndole a el mágico, pensé lo mismo, pero tampoco me pareció que valía la pena hacer ese laburo y encima comprar la herramienta. Me quedaron 20 puntas en una bolsita de recuerdo, que dicho sea de paso, en muchas de ellas en la base, se empezó a corroer formándose como una capa de óxido medio verdoso.... así que pienso que pasa si estuvieran durante un par de años en balas armadas en contacto con la pólvora.... mmm. (-U) (-U) Bueno, seguimos con las MQ pintadas...jajajj.
Saludos y gracias por sus aportes.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por dgoros » Sab Jun 22, 2019 9:12 pm

gaboberetta escribió:
Sab Jun 22, 2019 7:29 pm
No se si se entendió, pero el problema no son las balas armadas, sino las puntas solas. Es decir que las mismas se traban en el cañón pero poniendo solamente la punta, no la bala armada. Se entiende?
Si fuera que la bala armada se atasca, ahí si vería como solucionarlo, pero en este caso, las puntas solas se quedan atascadas. Igualmente las que armé (unas 750) salieron todas sin problemas, pero no quise comprar más, ya que me iba a costar más caro una uña extractora.
Respondiéndole a el mágico, pensé lo mismo, pero tampoco me pareció que valía la pena hacer ese laburo y encima comprar la herramienta. Me quedaron 20 puntas en una bolsita de recuerdo, que dicho sea de paso, en muchas de ellas en la base, se empezó a corroer formándose como una capa de óxido medio verdoso.... así que pienso que pasa si estuvieran durante un par de años en balas armadas en contacto con la pólvora.... mmm. (-U) (-U) Bueno, seguimos con las MQ pintadas...jajajj.
Saludos y gracias por sus aportes.


Ahí entendí...

Si las puntas se clavan en la recámara, antes de llegar al escalón y a la estría propiamente dicha, entónces caben dos posibilidades. O la recámara es chica o la punta grande...

Seguramente, como dijo el compañero El mágico, deben estar fuera de medida. Todo ese lote.
Si disponés de micrómetro tocaría medirlas en dos o tres partes del diámetro, a ver en cuánto estan.

Saludos!
napo1965
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por napo1965 » Sab Jun 22, 2019 10:19 pm

Buenísimo el aporte dgoros, no se me había ocurrido. Lo voy a probar a ver que pasa y despumes les comento. Mil gracias !! son unos capos.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5488
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por bronius » Vie Jul 05, 2019 8:34 pm

gaboberetta escribió:
Sab Jun 22, 2019 7:29 pm
No se si se entendió, pero el problema no son las balas armadas, sino las puntas solas. Es decir que las mismas se traban en el cañón pero poniendo solamente la punta, no la bala armada. Se entiende?
Si fuera que la bala armada se atasca, ahí si vería como solucionarlo, pero en este caso, las puntas solas se quedan atascadas. Igualmente las que armé (unas 750) salieron todas sin problemas, pero no quise comprar más, ya que me iba a costar más caro una uña extractora.
Respondiéndole a el mágico, pensé lo mismo, pero tampoco me pareció que valía la pena hacer ese laburo y encima comprar la herramienta. Me quedaron 20 puntas en una bolsita de recuerdo, que dicho sea de paso, en muchas de ellas en la base, se empezó a corroer formándose como una capa de óxido medio verdoso.... así que pienso que pasa si estuvieran durante un par de años en balas armadas en contacto con la pólvora.... mmm. (-U) (-U) Bueno, seguimos con las MQ pintadas...jajajj.
Saludos y gracias por sus aportes.
pero a ver , donde se traban ? porque SE tienen que trabar , la punta tiene que pasar forzada por el cañon para
poder tomar estrias , es asi , y tomar el giro que la estria le imprime , no me parece que se pueda trabar en la recamara
ya que estamos hablando de una diferencia muy importante , me parece que estas haciendo una prueba que no corresponde
lo que tenes que hacer es medir con un calibre o un micrometro la punta , tiene que estar en su parte de mayor diametro en
unos .451 .452 de pulgada , y con esa medida SE TIENE que clavar en el cañon

Bronius
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Sab Jul 06, 2019 2:28 pm

bronius escribió:
Vie Jul 05, 2019 8:34 pm
gaboberetta escribió:
Sab Jun 22, 2019 7:29 pm
No se si se entendió, pero el problema no son las balas armadas, sino las puntas solas. Es decir que las mismas se traban en el cañón pero poniendo solamente la punta, no la bala armada. Se entiende?
Si fuera que la bala armada se atasca, ahí si vería como solucionarlo, pero en este caso, las puntas solas se quedan atascadas. Igualmente las que armé (unas 750) salieron todas sin problemas, pero no quise comprar más, ya que me iba a costar más caro una uña extractora.
Respondiéndole a el mágico, pensé lo mismo, pero tampoco me pareció que valía la pena hacer ese laburo y encima comprar la herramienta. Me quedaron 20 puntas en una bolsita de recuerdo, que dicho sea de paso, en muchas de ellas en la base, se empezó a corroer formándose como una capa de óxido medio verdoso.... así que pienso que pasa si estuvieran durante un par de años en balas armadas en contacto con la pólvora.... mmm. (-U) (-U) Bueno, seguimos con las MQ pintadas...jajajj.
Saludos y gracias por sus aportes.
pero a ver , donde se traban ? porque SE tienen que trabar , la punta tiene que pasar forzada por el cañon para
poder tomar estrias , es asi , y tomar el giro que la estria le imprime , no me parece que se pueda trabar en la recamara
ya que estamos hablando de una diferencia muy importante , me parece que estas haciendo una prueba que no corresponde
lo que tenes que hacer es medir con un calibre o un micrometro la punta , tiene que estar en su parte de mayor diametro en
unos .451 .452 de pulgada , y con esa medida SE TIENE que clavar en el cañon

Bronius
Ok, gracias por la data, veré de medirlas bien, aunque las Ponsi ya no las compré más, y las MQ me andan bien. Ahora bien, si la punta se queda trabada, bastante, cosa que das vuelta el cañón y no baja, entonces no debería bajar tampoco con la bala armada... no se, al menos que baje por el preso de la bala... no se, me llené de dudas.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5488
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por bronius » Dom Jul 07, 2019 6:30 pm

No termino de entender que prueba estas haciendo , pone una municion armada en el cañon tiene que entrar suave y quedar detenida en el borde de la recamara
la capsula tiene que apoyar ahi y el culote de la vaina tiene que quedar al raz de la parte de atras del cañon , si esta entrando mas es porque quizas le estas
haciendo crimp a la capsula y se esta pasando de largo del punto donde tiene que apoyar en la recamara y apoyando la punta en las estrias lo cual seria peligroso
y si das vuelta el cañon la municion tiene que salir sola del mismo .

Si fueras tan amable de poner una foto de tu recarga armada , seguramente podemos subsanar mas dudas

Te comento que he recargado 45 tanto con ponsi como match quality y las dos andan muy bien no tienen problemas

sospecho de algun temita en el armado de tu municion

Bronius
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Dom Jul 07, 2019 8:27 pm

Evidentemente no me hago entender.
Coloco en el cañón LA PUNTA, SOLAMENTE LA PUNTA. SIN NINGUNA VAINA, NI FULMINANTE, NO ES LA BALA ARMADA. ES LA PUNTA SOLAMENTE LA PUNTA.
Perdón por resaltar tanto pero no me entienden. Hace 22 años que recargo y nunca tuve problemas. Una vez usando puntas .45 de Ponsi se me trababan las balas en la recámara. Después de mil vueltas me doy cuenta que colocando solamente la punta ésta quedaba trabada, por lo cual me di cuenta que no era que yo armaba mal las balas, sino que a mis cañones no le gustaban las puntas de Ponsi. Por eso dejé se usarlas y uso solo la MQ que no me traen problemas. No me tomé el trabajo de medirlas, pero tenía 3 ó 4 bolsas y las terminé de usar y volví a las MQ. Ponsi me dijo que trabajaba un solo trafil, así que no compré más.
Gracias igualmente.
nueces5
Mensajes: 251
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por nueces5 » Lun Jul 08, 2019 10:10 am

Las puntas pueden ser 450, 451 ó 0,452 de pulgada. En general los cañones son 450 ó si tienen muchos tiros 451
Que la punta quede trabada en la recamara no es novedad, en general para que una punta de plomo selle bien un cañon se la hace mas "gorda" que el cañon que tiene que sellar. Y la garganta generalmente acompaña ese trafil de cañon.
Entonces no voy nada raro en esta situacion.
Tambien puede ser que tengas algun tipo de defecto en la recamara. Cuando pones una puntas mas "gorda" tiende a inflar un poco mas las vainas y estas se clavan en la recamara.
Yo le pegaria una limpieza premium al cañon y recamara, modificaría el die expansor y creo que ahi se resuelve el problema.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VAINAS .45acp

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 08, 2019 12:28 pm

Muchas gracias por responder y entender lo que me pasa. Con respecto a los caños, son dos, un Para y un Glock en los que se "traba". En una Taurus anda flojita... jajaj
Limpieza no creo que les haga falta, ya que los cañones de mis armas están a espejo, pero con respecto al die espansor, que es lo que habría que hacer? Yo tanto en .45 como en 9mm, suelo abrir muy poco la boca de la vaina, casi que apenas entra la punta, porque cuando empecé a recargar, a veces quedaba una panza fea, así que ahora casi que las puntas entran afeitando en las vainas. Bueno, muchas gracias por la data. Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”