Prensa monoestacion

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por cuna1984 » Vie Ago 16, 2019 9:06 am

henry21 escribió:
Vie Ago 16, 2019 1:17 am
Si el clip lo retiene, pero justo en la cavidad no queda, sino que me atrevo a decir que tendrá más de 1mm de juego en el vástago y no se si es normal. Esta bien que yo estoy probando un shell holder usado Lyman pero no creo que varíe el diámetro, más bien eso es una medida standart
En mi prensa lyman de torreta, también tiene juego el shell holder, nose si es normal, pero no me molesta para recargar
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por Juan++ » Vie Ago 16, 2019 9:08 am

Buenas! Perdon pero no entendi, el juego lo tenes entre el shelholder y el piston? O entre el shell holder y la vaina?

Yo en particular entre el shellholder y el piston no hay casi movimiento, es decir lo hay si tiro para sacarlo o hago un poci de fuerza.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por juan1407 » Vie Ago 16, 2019 10:42 am

En mi Lyman Crusher 2 los SH entran a presión y hasta cuesta hacerlos girar.

Uso SH marca Hornady y RCBC, con ambos es igual.

No se si es normal que haya diferencias o si te perjudica en la recarga, ya que es mi primer prensa. Pero te tiro el dato por si te sirve.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por Juan++ » Vie Ago 16, 2019 1:05 pm

juan1407 escribió:
Vie Ago 16, 2019 10:42 am
En mi Lyman Crusher 2 los SH entran a presión y hasta cuesta hacerlos girar.

Uso SH marca Hornady y RCBC, con ambos es igual.

No se si es normal que haya diferencias o si te perjudica en la recarga, ya que es mi primer prensa. Pero te tiro el dato por si te sirve.
Exacto, me olvide de decir q tambien tengo la crusher ... y tengo sh lyman (7.65) lee (9mm) y hornady (308) y entran todos justo
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Vie Ago 16, 2019 10:12 pm

Bueno muchachos hice un vídeo y la verdad no se como subirlo, el Shell holder queda suelto hacia delante y detras porque pareciera que el clip no lo retiene bien, será cuestión de doblar un poco el alambre del clip para que lo sujete mejor.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Vie Ago 16, 2019 10:13 pm

El juego en el vástago es sólo hacia delante y atrás, pero no hacía derecha e izquierda no tiene juego, el tema pasa por el clip
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por juan1407 » Vie Ago 16, 2019 11:22 pm

henry21 escribió:Bueno muchachos hice un vídeo y la verdad no se como subirlo, el Shell holder queda suelto hacia delante y detras porque pareciera que el clip no lo retiene bien, será cuestión de doblar un poco el alambre del clip para que lo sujete mejor.

Cual es el clip al que te referís?

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201908 ... a4f0fe.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por walter_46 » Sab Ago 17, 2019 1:01 am

En esa ranura no lleva un seguro que traba el Shell holder? Yo tengo una dlh y lo tiene ya se que es otra marca pero el pilote es similar
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por juan1407 » Sab Ago 17, 2019 1:36 am

walter_46 escribió:En esa ranura no lleva un seguro que traba el Shell holder? Yo tengo una dlh y lo tiene ya se que es otra marca pero el pilote es similar
No lleva nada. Por esa ranura salen los fulminantes usados.

El shell Holder entra a presión y queda firmemente agarrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Sab Ago 17, 2019 4:34 am

El clip que digo viendo la foto es el que abraza por fuera el vástago justo por debajo del shell holder donde se ve una canaleta ahí encastra el clip y del lado izquierdo tiene un pequeño agujero donde pasa de largo para trabar el Shell holder. El clip vendría a ser como una vuelta completa de resorte por así decirlo y haría de función de seguro seguro. Se ve en la prensa mia vino medio cortelli y el Shell holder no queda bien retenido
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por Juan++ » Sab Ago 17, 2019 10:34 am

Yo hablaria con la armeria
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por IVAN17HMR » Sab Ago 17, 2019 11:31 am

Hola colegas recargadores tengo una monoestacion Lee y una tmag² en ambas prensas el aro de alambre ajusta los SH con firmeza en algunos casos hasta cuesta hacerlos girar una vez puestos y hay q hacerle fuerza para sacarlos

Me llama la atención el problema q mencionas seguramente el aro este vencido o a lo mejor hasta mal colocado de manera q no está cumpliendo su función

Cualquier cosa q podamos ayudar aquí estamos
Un abrazo

+1 al comentario q si no funciona como debe la llevaría de paseo a la armería por cualquier desperfecto q se hagan cargo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Sab Ago 17, 2019 1:43 pm

Voy a tratar de solucionarlo, el clip o puede ser corto o el agujero por donde se asoma para sostener el Shell holder lo hicieron muy adelante, El que tiene una va a saber de que hablo, en principio voy a ver si lo soluciono yo, porque de ser problema del clip es una boludez, el tema de llevarlo a la armeria primero se lo dan al importador, o meten manos ellos y después lo dejan peor, ya me paso con una Marlin .22 que no pegaba a 5 metros y fue um tema que la casa se haga cargo, y en los 2 casos estamos hablando de que tanto la prensa como un arma tienen tenencia, no es tan fácil darla de baja y que te la cambien por otra. Ahora si en tal caso vea que no queda aceptable ajustando el clip, la llevaré a la armeria y que se hagan cargo. Lamentablemente uno sufre en primeras marcas la falta de control de calidad de las cosas, o lamentablemente todo lo que importan para acá es lo que menos control tiene. Yo tuve más en más de 10 años que compro fierros con cosas usadas que con nuevas... ahí explica el control de calidad que tenían antes las cosas
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Dom Ago 18, 2019 1:22 pm

Imagen
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Dom Ago 18, 2019 1:24 pm

Imagen
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Dom Ago 18, 2019 1:25 pm

Imagen
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Dom Ago 18, 2019 1:26 pm

Saquen sus conclusiones muchachos, Mañana llamo a la armeria, lo del clip lo solucione, pero el mal maquinado que tiene imposible! 1 milímetro de excentrismo!
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por Juan++ » Dom Ago 18, 2019 7:25 pm

henry21 escribió:
Dom Ago 18, 2019 1:26 pm
Saquen sus conclusiones muchachos, Mañana llamo a la armeria, lo del clip lo solucione, pero el mal maquinado que tiene imposible! 1 milímetro de excentrismo!
Que lo pario, es la primera vez q lo escucho... ojala q salga todo bien con el reclamo henry!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Dom Ago 18, 2019 8:27 pm

Veremos que pasa, si mañana está abierto me comunico con la armeria y espero se hagan cargo; espero no me empiecen a dar muchas vueltas, lo mejor es que la den de baja y me den otra, la verdad no tengo ganas de renegar
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por fabio » Lun Ago 19, 2019 5:30 pm

hola henry
que macana, yo tengo la misma prensa y cero problrmas.
ojala que puedas solucionarlo porque es una falla de fabrica.
no creo que te la cambien pero si pueden cambiarte el pilón. que se lo saquen a otra prensa y listo. sino vas a tener que hacer fabricar uno, que garron (:L)
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por walter_46 » Lun Ago 19, 2019 5:34 pm

fabio escribió:
Lun Ago 19, 2019 5:30 pm
hola henry
que macana, yo tengo la misma prensa y cero problrmas.
ojala que puedas solucionarlo porque es una falla de fabrica.
no creo que te la cambien pero si pueden cambiarte el pilón. que se lo saquen a otra prensa y listo. sino vas a tener que hacer fabricar uno, que garron (:L)
salud
Jajajaj esa solución argento y que se garque el que compra la otra prensa (-S) ,vino fallada se devuelve le entregan una nueva sin falla y la fallada devuelta al importador.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por fabio » Lun Ago 19, 2019 5:41 pm

no es solución argento, es la mas rápida y que menos dolor de cabeza le va a dar a henry.
el pilon mal mecanizado y el cuerpo de la otra, que el importador se la meta donde no le da el sol. si la vende de nuevo es un reverendo turro.
después de esperar tres meses para que te den la tenencia vos esperarías otros tres meses o mas???
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por walter_46 » Lun Ago 19, 2019 5:47 pm

Lamentablemente es así si vino fallada o espera o que le reintegren el dinero acá no es problema ni de Henry ni de la armería en si ,es defecto de fabricación pero la armería debe responder por el producto
(:T:) (:T:)
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Lun Ago 19, 2019 7:09 pm

Esperemos me den una solución y lo correcto que si tienen otra prensa me la cambien, en el caso que no la tengan que me devuelvan el dinero, el tema que estuve viendo la factura y yo la pague 340uss pero la factura la convirtieron en pesos del dia, algo de 14mil y pico, y no me extrañaría que me quieran devolver en pesos, porque con el tema dolar hoy por hoy me va a salir la prensa más cara del mundo..
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Lun Ago 19, 2019 7:09 pm

Esperemos me den una solución y lo correcto que si tienen otra prensa me la cambien, en el caso que no la tengan que me devuelvan el dinero, el tema que estuve viendo la factura y yo la pague 340uss pero la factura la convirtieron en pesos del dia, algo de 14mil y pico, y no me extrañaría que me quieran devolver en pesos, porque con el tema dolar hoy por hoy me va a salir la prensa más cara del mundo..
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por Jona Diaz » Mar Ago 20, 2019 12:05 am

henry21 escribió:
Dom Ago 18, 2019 1:24 pm
Imagen
Uhhh, espero que te lo solucionen rápido.

En qué armería compraste?
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por henry21 » Mar Ago 20, 2019 7:28 pm

Resumen del dia de hoy, llamo a Santa Fe Deportes temprano para preguntar si tenía prensa Lyman Crusher2 en Stock, su contestación fue no, luego de ésto me atrevo a decirle al dueño que tuve un problema con una prensa comprada ahí y amablemente me dijo que la lleve. Salgo del laburo, me hago 40 kilometros para llegar al lugar, y le muestro la prensa al vendedor, lleve un juego de dies y un calibre, bueno ni por pu.. entiende el tipo éste que está descentrado el mecanizado del vástago! (::P) Al rato de tratar de meterle en la cabeza y mostrale con calibre y los dies puesto que queda todo descentrado me dice yo sólo tuve 1 problema con una prensa de estas que no vino el vástago mecanizado donde se aloja el Shell holder y tuve que darle una nueva al cliente, en un momento me dije, para que abriste la boca, No sea cosa que la mia la mandaron a mecanizar y lo hicieron para el cu.. En fin la verdad cero ganas de discutir con el tipo por ahora, le dije te crees que me hice 40 kilometros para volverme de nuevo con la prensa?? Aunque sea llevasela al importador, si contestación fue: te va a tardar 1 mes y vuelve igual! En fin se la deje con la tenencia y la verdad en un par de semanas lo llamo y tomo cartas en el asunto... Primero lo denunció a defensa del consumidor y que se haga cargo, no ve tremendo error de como esa prensa labura de costado
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por fabio » Mar Ago 20, 2019 7:49 pm

henry21 escribió:
Mar Ago 20, 2019 7:28 pm
Resumen del dia de hoy, llamo a Santa Fe Deportes temprano para preguntar si tenía prensa Lyman Crusher2 en Stock, su contestación fue no, luego de ésto me atrevo a decirle al dueño que tuve un problema con una prensa comprada ahí y amablemente me dijo que la lleve. Salgo del laburo, me hago 40 kilometros para llegar al lugar, y le muestro la prensa al vendedor, lleve un juego de dies y un calibre, bueno ni por pu.. entiende el tipo éste que está descentrado el mecanizado del vástago! (::P) Al rato de tratar de meterle en la cabeza y mostrale con calibre y los dies puesto que queda todo descentrado me dice yo sólo tuve 1 problema con una prensa de estas que no vino el vástago mecanizado donde se aloja el Shell holder y tuve que darle una nueva al cliente, en un momento me dije, para que abriste la boca, No sea cosa que la mia la mandaron a mecanizar y lo hicieron para el cu.. En fin la verdad cero ganas de discutir con el tipo por ahora, le dije te crees que me hice 40 kilometros para volverme de nuevo con la prensa?? Aunque sea llevasela al importador, si contestación fue: te va a tardar 1 mes y vuelve igual! En fin se la deje con la tenencia y la verdad en un par de semanas lo llamo y tomo cartas en el asunto... Primero lo denunció a defensa del consumidor y que se haga cargo, no ve tremendo error de como esa prensa labura de costado
aaahhh bueno, que hijo de remil.
la izo mecanizar como el tujes y después la vendió de nuevo. que reverendo h de p.
no tienen vergüenza
espero que te den una solucion definitiva. y que no te hagan perder plata.
la denuncia en defensa al consumidor no se si te va a servir de algo pero igual hacela así tenes un argumento mas para presionar.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por mossberg 308 » Mar Ago 20, 2019 10:02 pm

Dios mio que país. La verdad te compadezco loco ojala se solucione. A mi me llego hace un par de semanas y no tiene el vástago descentrado se ve que fue un error de fabrica. Creo que el importador el bowie.
Saluds
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Prensa monoestacion

Mensaje por CONWAY » Mar Ago 20, 2019 10:03 pm

Hace otro posteo.

Como me cago SANTA FE DEPORTES

A los ratones hay que escracharlos todo lo que se pueda.🐭
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Recarga”